ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Loja CD

Loja CD

El Loja se impone al Real Jaén en un gran encuentro, 3-2

El capitán lojeño Nino transforma el penalti que supone el segundo gol (MIGUEL JÁIMEZ)
El capitán lojeño Nino transforma el penalti que supone el segundo gol (MIGUEL JÁIMEZ)

Los de Jesús Párraga frenan la euforia copera de los jienenses y se llevan el triunfo con tantos de Juanfran, Nino y Del Moral

22 de diciembre de 2019

El Loja CD frenó a uno de los grandes de la competición, el histórico Real Jaén, que venía de eliminar entre semana al Deportivo Alavés de la Copa del Rey, al imponerse por 3-2 en el Medina Lauxa. Los de Jesús Párraga consiguieron cortar en seco la euforia jienense y devolverle a la realidad en un gran partido de los lojeños, que logran tres importantes puntos en su lucha por la permanencia.

No pudo empezar mejor el choque para el Loja, pues en la primera jugada, antes de cumplirse el primer minuto, logró ponerse por delante en el marcador tras un envío de Nino a Juanfran, quien controló en el área y, tras revolverse, ajustó el balón cerca del poste izquierdo para poner el 1-0. 

Tras el sorprendente arranque de partido, el Real Jaén buscó la reacción y seis minutos después tuvo un penalti, cometido por Álex Romero, que desaprovechó Fran Hernández. El jugador jienense intentó marcar 'a lo Panenka', pero golpeó muy flojo y bastante mal y Óscar Cano consiguió hacerse con el balón desde el suelo. Pese al error en el lanzamiento, los jienenses encontraron el empate en el minuto 12 en una buena jugada por línea de fondo con pase atrás que Jorge Vela culminó desde cerca (1-1).

Pero los lojeños respondieron bien al empate y el equipo de Jesús Párraga volvió a reponerse y a llevar la iniciativa. Así llegó en el minuto 21 un penalti de Lobato a Peso que le costó la expulsión al jugador jienense y que el capitán lojeño Nino se encargó de transformar para poner de nuevo a los suyos por delante en el marcador.

A partir de ahí se vieron los mejores minutos del Loja, que continuó llegando con claridad ante un Real Jaén que no conseguía imponer su juego. Nino ('30) estuvo a punto de sorprender a Ramos con un disparo desde treinta metros por encima del larguero. Dos minutos después los lojeños ponían el 3-1 tras un envío de Juanfran a Javi del Moral, que el delantero lojeño hizo bueno con un disparo cruzado ajustado a la base del poste izquierdo.

En apenas media hora el Loja ya le había hecho tres goles a todo un Real Jaén. Y pudieron ser más, porque en el minuto 36 Seco, completamente solo, cabeceó rozando el larguero tras un envío de Lolo Armario desde la izquierda y, a continuación, fue Dani Salvatierra el que tuvo en sus pies el cuarto gol con un disparo desde la frontal que rozó el poste derecho.

Mientras, por parte jienense apenas una ocasión de Miguel Martín ('40) que se marchó fuera. Fue un espejismo en un mal primer tiempo del equipo de Alberto González, porque antes del descanso fue el Loja el que volvió a tener otras dos claras ocasiones para ampliar la ventaja. Un centro de Dani López que casi consiguió culminar Del Moral y otra acción calcada con pase atrás para Salvatierra que salvó con los pies el portero, pudieron haber dado un resultado aún más abultado a favor de los lojeños al descanso.

La segunda parte arrancó con una buena ocasión del Jaén ('49) en un disparo de Javilillo ante el que se lució Óscar, que consiguió meter el pie para desviar el balón por encima del larguero. La respuesta lojeña no se hizo esperar y dos minutos después Peso se quedó solo ante Ramos tras un pase de Juanfran, pero el portero del Jaén consiguió salvar a córner. 

De lo que pudo haber sido el 4-1 se pasó al 3-2 en la siguiente jugada, en la que el colegiado sancionó con penalti una pugna entre Seco y Miguel Martín, que cayó en el área. El propio delantero jienense se encargó de transformar con potencia el máximo castigo, que devolvió la emoción al choque, pues el Jaén veía cerca la posibilidad de cambiar el signo del encuentro.

El Loja supo frenar las intenciones visitantes, muy bien ordenado y reduciendo los espacios, parando el juego del Jaén. Incluso, las mejores ocasiones volvieron a ser lojeñas, para haber ampliado el marcador. Fueron unos minutos en los que apareció el guardameta visitante para frenar a los de Jesús Párraga en otra jugada entre Juanfran y Peso ('68) con disparo de este último, que salvó Ramos, quien volvió a intervenir minutos después en otra clara llegada de Peso, aunque con un disparo excesivamente centrado. Mientras, en el área lojeña volvió a aparecer Óscar Cano para sacar a córner un gran lanzamiento de falta a cargo de Miguel Martín, que buscaba el empate.

En la recta final del choque llegó la expulsión del delantero centro jienense, que dejó a su equipo con dos jugadores menos. Fueron unos minutos finales en los que los lojeños supieron defenderse con balón y frenar a un Real Jaén que se marchó de vacío del Medina Lauxa. Por su parte, los de Jesús Párraga despiden el año de la mejor forma posible, ganando a uno de los grandes de la liga y sumando tres puntos de oro que van a permitir coger el descanso con tranquilidad antes de reanudar la competición.

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz (Cobos, m. 80), Lolo Armario, Peso, Nino, Dani Salvatierra, Javi del Moral (Dani Montero, m. 85) y Juanfran (Sera, m. 72).

REAL JAÉN: Ramos, Juanjo, Ramón, Fran Hernández (Sosa, m. 72), Jorge Vela (Ocaña, m. 46), Espinosa, Miguel Martín, Lobato, Mauro, Marcelo (Juanca, m. 46) y Javilillo.

GOLES: 1-0 m. 1: Juanfran. 1-1 m. 12: Jorge Vela. 2-1 m. 22: Nino de penalti. 3-1 m. 32: Javi del Moral. 3-2 m. 54: Miguel Martín de penalti.

ÁRBITRO: José Daniel Durán García del colegio malagueño. Expulsó con roja directa a los visitantes Lobato (m. 21) y Miguel Martín (m. 82). Amonestó a los locales Álex Romero, Dani López, Peso, Óscar Cano y Lolo Armario y a los visitantes Ocaña, Juanjo y Miguel Martín.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante cerca de 700 espectadores, con numerosa presencia también de seguidores jienenses.

@pacocastillo68

 

Loja - Real Jaén y Antequera - Motril, platos fuertes para despedir 2019

El Loja CD intentará hacer la `machada` ante el Real Jaén (PACO CASTILLO)
El Loja CD intentará hacer la `machada` ante el Real Jaén (PACO CASTILLO)

El Maracena recibe este sábado al Melilla. Huétor Tájar y Huétor Vega afrontan salidas complicadas a Mancha Real y El Ejido, respectivamente

21 de diciembre de 2019

Última jornada del año para nuestros equipos en el grupo IX de Tercera División.

La UD Maracena despide este 2019 en casa ante Melilla, sábado 13 horas, con el arbitraje de Rodríguez Morales. Los azulillos quieren poner el broche al año del ascenso con una victoria tras acumular seis jornadas sin conseguirlo. No obstante, el colchón de puntos con el descenso es de cinco unidades. Adolfo, lesionados, es baja. Además, Adri y Juanfran tampoco podrán jugar por motivos laborales.

El Agroisa Huétor Tájar se desplaza al campo del At. Mancha Real, sábado 18 horas. El conjunto panciverde aún no ha logrado ganar como visitante en esta temporada. Rizos, que vuelve a la que fue su casa en las dos últimas temporadas, tiene las dudas de José Ángel y Esteban, que con molestias físicas, no han entrenado bien durante la semana. Cantón Martos pitará el encuentro.

El ‘Medina Lauxa’ acoge este domingo, 12 horas, el encuentro entre Loja CD y Real Jaén. El conjunto de Jesús Párraga está acusando la falta de victorias en las últimas jornadas y se está acercando a la zona de abajo. El rival es complicado ya que los jienenses buscan el ascenso con un equipo potente. David Gámiz continúa su proceso de recuperación y será baja. El partido será dirigido por el colegiado Durán García.

El CD Huétor Vega afronta una complicada salida a ‘Santo Domingo’ para medirse a El Ejido, domingo 17 horas, con González Sánchez como colegiado. Los verdinegros acumulan una racha positiva de tres encuentros sin perder que los mantiene fuera de las plazas de descenso. Jaime Morente, que no podrá contar con Sergio García, sancionado, ni con Jordi y Gueye, lesionados, no descarta dar la sorpresa. González Sánchez será el árbitro.

Por último, el CF Motril visita ‘El Maulí’ para jugar ante el Antequera CF, domingo 17 horas, con Ballesteros Peralta como árbitro. Un empate y una derrota han sacado a los blanquiazules de los puestos de promoción. Ahora tendrán que buscar los tres puntos y esperar un ‘pinchazo’ de los de arriba. Las lesiones se han cebado en las últimas horas con los costeros. Goku, David Fernández, Moi Gómez y Jorge Sánchez no podrán viajar.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

El Loja cae derrotado en el campo del líder Linares con un hat-trick de Chendo Alarcón, 3-0

El Linares demostró su condición de líder (PACO CASTILLO)
El Linares demostró su condición de líder (PACO CASTILLO)

Los de Jesús Párraga tuvieron la opción de empatar antes del descanso en una clara ocasión de Del Moral, pero acabaron entregando el partido en el arranque del segundo tiempo

16 de diciembre de 2019

Esta vez no hubo proeza, como ocurriera el pasado año, y el Loja no pudo sacar nada positivo de su visita al campo del líder, el Linares Deportivo. Los lojeños cayeron por 3-0 con un hat-trick del delantero centro local Chendo Alarcón, aunque tuvieron la gran ocasión de meterse en el partido e igualar el choque antes del descanso en una clara ocasión de Javi del Moral. Pero el arranque del segundo tiempo acabó de sentenciar el partido para el conjunto linarense.

Como era de esperar, el choque arrancó con el Linares dominando el balón y asumiendo el control del juego, ante un Loja que intentó estar bien ordenado desde el comienzo. La primera aproximación se produjo en el minuto 4 en un pase de Fran Carnicer a Chendo Alarcón, cuyo disparo atrapó sin demasiados problemas Óscar Cano por el centro.

A los 12 minutos llegó el primer gol en un centro de Dani Espejo desde la izquierda que cabeceó Chendo Alarcón al fondo de la portería (1-0).

Tras el gol se mantuvo la misma tónica, con el líder tratando de seguir ampliando la distancia frente a un Loja que no pudo encontrar respuesta a ese dominio local, pues los de Juan Arsenal continuaron llevando el control del juego. Y es que la presión local no daba opciones en esos minutos a los de Jesús Párraga de salir con el balón jugado.

Poco a poco y a partir del minuto 20 empezó a encontrarse algo más cómodo en el terreno de juego el equipo lojeño, aunque sin llevar excesivo peligro ante el marco defendido por Samu, pues faltó profundidad para generar ocasiones. De hecho, hasta el minuto 27 no se produjo la primera llegada del Loja. Fue en un buen disparo de Javi del Moral ante el que tuvo que emplearse Samu para sacar el balón. Fue una buena ocasión para haber puesto el empate en el marcador.

Cuatro minutos después se produjo el segundo intento lojeño con un disparo de Peso que atrapó por el centro el portero, en unos minutos en los que el choque se igualó mucho más y el equipo de Jesús Párraga consiguió quitarse el dominio local. De hecho, los lojeños subieron líneas, presionaron mucho más arriba y tuvieron la gran ocasión de poner el 1-1 en el marcador en una arrancada de Peso por la derecha que encontró a Javi del Moral solo ante el portero, pero su disparo se marchó fuera rozando el poste derecho cuando prácticamente se cantaba el gol del empate en el banquillo lojeño. Fueron los mejores minutos del Loja, que fue creciendo a medida que iba avanzando la primera parte.
Eso sí, un balón perdido por los lojeños ocasionó una llegada de Pablo Siles, quien protagonizó una gran acción individual, que acabó con un disparo que salvó Óscar Cano (40'). Respondió el Loja con una acción de Ariza que culminó con un disparo desde la frontal que se marchó muy cerca del poste derecho. De esta forma se llegó al descanso, con la ventaja mínima del Linares y con la gran ocasión de Javi del Moral para haber puesto el empate.

Pero la segunda parte arrancó con otro gol de los locales (49'). Una falta botada por Carnicer desde la derecha la cabeceó Chendo Alarcón para establecer el 2-0. Una acción muy protestada por los jugadores lojeños, que reclamaron fuera de juego del delantero del conjunto linarense. Pese a las protestas, el colegiado concedió el tanto, lo que supuso un auténtico mazazo para el equipo de Jesús Párraga, que hasta ese momento estaba, sin duda, en el partido.
Intentó levantarse el Loja al segundo gol en la cuenta personal de Chendo Alarcón con una gran jugada personal de Peso por la banda derecha, quien consiguió marcharse de varios jugadores linarenses, aunque su centro no encontró rematador.

El tercer gol local, otra vez en una falta, esta vez botada por Cervera, quien encontró a Chendo Alarcón, acabó de sentenciar el partido. El delantero del Linares recibió el balón en el área ante la escasa oposición lojeña y batió a Óscar Cano con un disparo cruzado. Era el tercero del Linares y también de su delantero centro, que firmó un hat-trick ante los lojeños.
Quedaba media hora todavía por delante, pero el gol acabó de cerrar el partido, pese a que los lojeños lo siguieron intentando y volvieron a inquietar el marco local en el minuto 65 en una acción de Peso, cuyo pase a Lolo Armario lo culminó el jugador gaditano con un disparo desviado. Mientras, Jesús Párraga empezó a pensar también en el partido del domingo frente al Real Jaén, retirando a Fabio y Naranjo y dando entrada a Sera y Dani Montero. Minutos después se tuvo que marchar Del Moral con problemas físicos, siendo sustituido por Dani Salvatierra. También el Linares comenzó a pensar en el partido de Copa del Rey que le medirá el jueves al Girona en Linarejso.
Iván Aguilar (74') volvió a inquietar el marco lojeño con un disparo desde la frontal que se marchó desviado a la izquierda de Óscar. La respuesta, tres minutos después, la puso Ariza con un disparo, también desde la frontal, que se marchó rozando el poste derecho. Más clara fue la que tuvo Dani Montero (87'), q uien se plantó solo ante Samu, pero el portero del Linares evitó el gol del honor de los lojeños.

LINARES: Samu, Sergio Chinchilla, Dani Espejo (Anaba, 70'), Jonathan Rosales, Josema, Rodri, Pablo Siles (Isra, 78'), Cervera (Joan Grasa, 63'), Iván Aguilar, Chendo Alcarcón y Fran Carnicer.

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz (Sera, 63'), Lolo Armario, Peso, Nino, Naranjo (Dani Montero, 63'), Javi del Moral (Dani Salvatierra, 72') y Paco Ariza.

GOLES: 1-0 (12') Chendo Alarcón. 2-0 (49') Chendo Alarcón. 3-0 (59') Chendo Alarcón.

ÁRBITRO: Manuel Camacho Garrote, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Jonathan Rosales, Fran Carnicer y Rodri y a los visitantes Álex Romero, Fabio Muñoz, Nino, Paco Ariza y Dani López.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio municipal de Linarejos. El colegiado no permitió al Loja vestir su segunda equipación, de color negro y obligó al equipo lojeño a jugar con la segunda equipación del Linares, con una camiseta de color rojo granate. Además, tampoco permitió al club lojeño que pudiera presentar una reclamación de esta circunstancia, en concreto al directivo Gonzalo Alonso.

 

Complicadas salidas para Loja y Maracena

Los lojeños se desplazan al campo del Real Jaén (MIGUEL JÁIMEZ)
Los lojeños se desplazan al campo del Real Jaén (MIGUEL JÁIMEZ)

Los del poniente visitan al líder y el cuadro azulillo al Real Jaén. Motril, Huétor Vega y Huétor Tájar juegan como locales

14 de diciembre de 2019

Desplazamientos poco asequibles esta jornada para Loja CD y UD Maracena.

Los lojeños rinden visita este sábado, 18 horas, al Linares Deportivo. El equipo de Jesús Párraga intentará ‘arañar’ algún punto de ‘Linarejos’. El líder cuenta por victorias sus partidos en casa, excepto el duelo ante El Ejido, única derrota de la temporada para el máximo favorito a lograr el ascenso de categoría al final del curso. David Gámiz, que aún se encuentra en proceso de recuperación de su lesión, será la única ausencia en la expedición del Loja. Camacho Garrote será el colegiado.

La UD Maracena juega este sábado, 19:45 horas, en el estadio de ‘La Victoria’ ante el Real Jaén. Los locales, terceros en la tabla, sólo han cedido un empate esta temporada en su feudo. La victoria se le resiste a los azulillos que en las últimas cinco jornadas no han logrado ganar. Juanfra está sancionado y Adolfo lesionado. Además, Adri no viajará por motivos laborales y Martínez ha causado baja en la entidad. El colegiado Naranjo Martín pitará el encuentro.

El campo de césped de la Ciudad Deportiva Provincial de la Diputación en Armilla será testigo este sábado, 16:45 horas, del encuentro entre CF Motril y Torredonimeno, ya que el césped del 'Escribano Castilla' no se encuentra en buen estado. El empate de la pasada jornada en el campo de El Ejido tras tres victorias consecutivas ha sacado a los blanquiazules de las plazas de promoción. José Manuel García tiene tres bajas importantes por lesión como son Moi Gómez, Jorge Sánchez y Goku. El árbitro será Vázquez Tovar.

El domingo, el CD Huétor Vega recibe en el polideportivo de ‘Las Viñas’ al Poli Almería, 12 horas. Prieto Martínez será el árbitro. Pese a empatar la pasada jornada, los verdinegros se mantienen fuera de la zona de descenso. La victoria supondría rebasar a los almerienses en la clasificación. Gueye, lesionado, es la única ausencia.

Por último, el Agroisa Huétor Tájar juega en el ‘Miguel Moranto’ ante el filial del Málaga CF, domingo 17:30 horas. Los panciverdes, que acumulan dos jornadas sin sumar la victoria, reciben a un equipo irregular, pero con mucha calidad en su plantilla. Tras casi hacer la ‘machada’ de tumbar al líder, los jugadores que alecciona ‘Rizos’ quieren ganar, pero las numerosas bajas pueden condicionar el partido. Alberto, Esteban y Juan Jesús están lesionados. Por sanción no entrarán en la convocatoria Funes, Mario y Quevedo.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com   

 

El derbi granadino entre Maracena y Loja se queda en tablas, 1-1

Maracena y Loja disputaron un intenso derbi (JOSÉ M. BALDOMERO)
Maracena y Loja disputaron un intenso derbi (JOSÉ M. BALDOMERO)

Ambos conjuntos completaron un encuentro serio en defensa y apenas gozaron de grandes ocasiones para poder imponerse

1 de diciembre de 2019

Tablas en el derbi granadino que se vivió en la Ciudad Deportiva de Maracena. Se enfrentaban dos dinámicas muy similares y finalmente ningún equipo fue capaz de llevarse el gato al agua. La irregularidad con la que están atravesando tanto los metropolitanos como los del poniente marcó el devenir del choque y tras adelantarse los lojeños, la escuadra azulilla igualaba tras el paso por vestuarios para establecer el definitivo empate que permite a ambos conjuntos seguir en la zona media de la tabla y a una distancia prudente con respecto a la zona de descenso.

El choque comenzó con ritmo aunque no existía un claro dominador en el terreno de juego. Los azulillos intentaban subir la bola y ganar metros, pero se topaban con una ordenada zaga de los lojeños que apenas permitía gozar de claras ocasiones a los anfitriones. El choque se fue abriendo cada vez más y los pupilos de Jesús Párraga comenzaron a coger más galones en tareas ofensivas. Pasada la media hora de juego Antonio Peso se encargó de abrir el marcador al recibir la bola y golpear al fondo de las mallas del arco defendido por Darío. El Maracena trató de reaccionar antes del descanso pero no pudo concretar ninguna llegada.

Con el paso por vestuarios los jugadores de Gabri continuaron intentando hacerse fuertes en el área lojeña. No tuvieron que esperar demasiado hasta igualar la contienda gracias a una acción en el área de Jorge Molina, que cazaba la bola para mandarla con un buen golpeo al interior de la jaula. El gol deparó un nuevo partido en el que ambas escuadras intentaban definir sus aproximaciones pero sin la puntería suficiente. Los visitantes buscaban colgar balones y los locales, con la entrada de Migue Peinado y Juanfran, trataban de sorprender con balones filtrados . Finalmente ninguno de los dos contendientes fue capaz de aprovechar sus llegadas y ambos se repartieron un punto para continuar lejos del descenso.

UD MARACENA: Darío, Juanjo, Peri, Juanma, Nico Espigares, Martínez, Javi Gallo, Fran Bea, Jorge Molina (Migue Peinado, m.70), Luis Enrique y Adri Pérez (Juanfran, m.88).

LOJA CD: Óscar, Dani, Seco, Alex Romero, Cobos, Lolo Armario (Montero, m.63), Antonio Peso, Nino, Naranjo (Serafín, m.82), Del Moral (Dani Salvatierra, m.63) y Paco Ariza.

GOLES: 0-1, m.35: Antonio Peso; 1-1, m.52: Jorge Molina.

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla (Jaén). Amonestó a los locales Martínez, Juanfran y Jorge Molina, así como a los visitantes Seco y Nino.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 150 espectadores.

espigares@granadaenjuego.com

 
860 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
TERCERA DIVISIÓN (grupo IX)
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR