ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Motor

Motor

Juan de Dios Gómez sube a la segunda plaza del andaluz y lidera su categoría

Juan de Dios Gómez y Rubén Burgos durante un tramo del Rally (RALLY CIUDAD DE GRANADA)
Juan de Dios Gómez y Rubén Burgos durante un tramo del Rally (RALLY CIUDAD DE GRANADA)

Quintana, ganador del rally Ciudad de Granada, se coloca primero en el nacional

5 de septiembre de 2021

Tras su brillante actuación en el VII Rally Ciudad de Granada, Juan de Dios Gómez ha subido a la segunda plaza del campeonato de Andalucía de rallys.  Con su Citroen DS3 consiguieron la décima plaza en la general y por tanto la primera del andaluz. El primer puesto del campeonato regional lo sigue ocupando Iván Arenas, con 434 puntos. El murciano acompañado por la copiloto de Alcalá la Real, María Esther Gutiérrez ocuparon el puesto 14 en Granada, mientras que Juande se queda con  385 puntos.

Todo se decidirá el 23 de octubre en Pozoblanco. En su categoría ha pasado a ser líder del andaluz. Su actuación en el rally junto con Raúl Burgos fue de menos a más. Tras la disputa de los cuatro primeros tramos ocupaban la décima plaza de la general. Luego fueron décimos en el C1 de Moraleda y octavos tanto en el D1, en el  C2 y el D2 de Brácana, con lo que pudieron ascender a la décima posición final en la general del VII Rally  Ciudad de Granada. El resto de pilotos granadinos participantes no pudieron acabar la prueba por avería mecánica en alguno de los tramos del rally.

El grancanario Juan Carlos Quintana también ha asaltado la primera plaza de la Copa de España de rallys de tierra al sumar los 35 puntos del vencedor, aprovechándose de la salida de pista de Gorka Eizmendi y la no participación de Nasser al Attiyah.

Quintana hasta llegar a Granada ocupaba la tercera plaza con 64 puntos, por detrás de Eizmendi con 77 y Al Attiyah con 65. Eizmendi estuvo peleando en Granada hasta el final por la victoria y mantener su primero puesto del CERT.  Este pasado sábado con cuatro victorias parciales de Quintana y tres de Eizmendi se llegó al último tramo con Eizmendi a cuatro segundos del canario y con Villanueva a 28. En el tramo D2 la salida de pista del hasta ahora líder del CERT dejó la victoria en bandeja para Quintana que aguantó el arreón final del bicampeón de España Alex Villanueva, que se impuso en el tramo. Rebasado el ecuador del CERT, sólo quedan tres pruebas puntuables: Madrid, Pozoblanco  y León. 

Rally Solidario

Una de las vertientes más importantes del Rally Ciudad de Granada es la solidaria con el compromiso de ayuda y colaboración con dos asociaciones: Relevos por la Vida Asociación contra el Cáncer Juvenil. Esta Asociación está conformada por distintos proyectos como Plan Pétalo, que contempla la creación y equipamiento de salas comunes multifunción en hospitales para mejorar la calidad de vida de los adolescentes que padecen cáncer.  Te Doy La Luna, una asociación de mamás y papás de niños con discapacidad que luchan contra viento y marea para darles un futuro mejor a nuestros hijos. Su fin es defender sus derechos y poder atender sus necesidades y las de las familias cuando llega a casa una niño con discapacidad. 

 

Quintana-Mújica vencen y convencen en Granada

Un coche durante un tramo del rally (RALLY CIUDAD DE GRANADA)
Un coche durante un tramo del rally (RALLY CIUDAD DE GRANADA)

La cita granadina de la Copa de España de Rallyes de Tierra volvía a ser todo un éxito de participación y público

5 de septiembre de 2021

La séptima edición del Rallye de Tierra Ciudad de Granada llegaba a su fin con la victoria para el equipo canario formado por Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica, que a los mandos de su Skoda Fabia R5 estrenaban su casillero de victorias nacionales en una prueba que comenzaron a ganar en la tarde del viernes con la elección del orden de salida.

La cita granadina de la Copa de España de Rallyes de Tierra volvía a ser todo un éxito de participación y público, y traía a Granada a los mejores equipos nacionales sobre la superficie de tierra. Tras una maratoniana jornada de viernes, hoy llegábamos al momento de la verdad donde Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica se han mostrado intratables durante toda la prueba logrando cuatro scratch de ocho posibles, siendo los otros cuatro para Gorka Eizmendi, que abandonaba en el último tramo por salida de pista en su intento por lograr la victoria.

En el pódium final que tuvo lugar en la Plaza del Humilladero acompañaban a los canarios todo un campeón de España como es Álex Villanueva, junto a Víctor Ferrero; y el uruguayo Rodrigo Zeballos, que tras ser el más rápido en el tramo de calificación con Pedro Requena, hoy solo podía ser tercero.

La categoría de Dos Ruedas Motrices tenía como vencedores a Aritz Iriondo y Joseba Sánchez a los mandos de su Peugeot 208 Rally4.

Dentro de la Copa 2RM, Unai García y Eguzkiñe Enriquez eran los mejores dentro del Desafío N3; Francisco Montes y David Collado ganaban en el Desafío Proto, mientras que Jokin Urkizu y Debora Frutos eran los ganadores en la Copa Kobe Motor.

En el pódium final se hizo entrega a Juan Carlos Quintana de un lote de productos Berner por lograr el mejor tiempo en el TC Plus Berner celebrado en el tramo D1 de la prueba.

 

Gorka Eizmendi lidera en una espectacular primera jornada

Rally Ciudad de Granada
Rally Ciudad de Granada

La segunda etapa del Rallye Ciudad de Granada comenzará este sábado a partir de las 8:18 horas con la disputa de la primera especial

4 de septiembre de 2021

La séptima edición del Rallye Ciudad de Granada daba su pistoletazo de salida en el día de hoy y lo hacía con una jornada repleta de eventos en la que Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan han sido los más rápidos en la primera especial de la prueba y serán los favoritos en el día de mañana para hacerse con la victoria final.

El día arrancaba con las verificaciones técnicas en Maracena y los reconocimientos de las especiales por parte de los cincuenta y ocho equipos que componen esta edición del rallye. A las 14:45 horas comenzaba el shakedown que tenía lugar en la localidad de Puerto Lope, situada en el municipio de Moclín; que tenía como equipo más rápido al formado por el uruguayo Rodrigo Zeballos y Pedro Requena que recibían su recompensa en una ceremonia celebrada en Puerto Lope, lugar donde se procedía a la elección del orden de salida. 

A continuación todos los equipos se trasladaban de nuevo a Maracena -sede de la prueba- para la disputa del primer tramo del rallye, el TC X, que hacía la delicias del todo el público granadino que completaba el aforo estipulado por las autoridades y disfrutaba de un gran espectáculo ofrecido por todos los equipos. Gorka Eimendi y Diego Sanjuan eran los más rápidos, lo que les dejaba como líderes de la prueba tras la primera jornada por delante de Zeballos-Requena, y Diogo Salvi y Jorge Carvalho que completaban las tres primeras posiciones. En 2RM saltaba la sorpresa, siendo los murcianos Sergio González y David Caparrós los más rápidos con su Seat Ibiza. 

La maratoniana jornada del viernes se cerraba con la ceremonia de salida celebrada un año más en la Plaza del Humilladero, donde un gran número de aficionados se daba cita para ver más de cerca los vehículos que componen esta edición, así como los stand montados por nuestros principales patrocinadores a los que hay que agradecer su colaboración con la prueba.

En la ceremonia de salida estaba presente el alcalde de Granada, don Francisco Cuenca que daba el banderazo de salida a los equipos participantes en una jornada que ha sido todo un éxito de público.

La segunda etapa del Rallye Ciudad de Granada comenzará mañana sábado 4 de septiembre a partir de las 8:18 horas con la disputa de la primera especial situada en las inmediaciones de Ventas de Huelma, siendo el tramo D1, denominado TC Plus Berner, el más importante de la jornada ya que en él se repartirán tres puntos extra de cara al campeonato a los primeros clasificados.

 

El Ayuntamiento de Granada recibe a Yayo Carbonell, piloto que participará en el Dakar 2021

Imagen de la recepción a Yayo Carbonell (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)
Imagen de la recepción a Yayo Carbonell (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)

“Recoge el testigo del granadino Miguel Puertas y sigue la estela de españoles tan destacados como Sainz en coches y Coma en motos”, destaca Luis Salvador

1 de diciembre de 2020

El alcalde de Granada, Luis Salvador, acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, recibió al piloto granadino Yayo Carbonell, que participará en la próxima edición del Dakar, que se disputará a partir del día 3 de enero en Arabia Saudí.

Salvador declaró que “recibimos a Yayo Carbonell dentro de la iniciativa en la que pretendemos destacar el trabajo de los deportistas de élite granadinos que hasta ahora tenían poco reconocimiento”. El alcalde explicó que “Carbonell recoge el testigo de Miguel Puertas, otro granadino que llegó a participar en diez ediciones del Dakar, y sigue la estela de pilotos españoles tan destacados como Carlos Sainz en coches y Marc Coma en motos”. Para el primer edil granadino “el Dakar es algo más que una competición de motos o coches. El Dakar es una prueba de supervivencia que comenzó hace 43 años y que, tras muchos años con final en Dakar, después saltó al continente americano para ahora llegar a Arabia Saudí”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, animó a Yayo por su presencia en el Dakar y añadió que “no sólo es el único granadino sino también el único andaluz en la categoría llamada ‘original’, la más extrema de la prueba”.

Yayo Carbonell dijo que “tengo muchas ganas de empezar. He corrido ya muchas competiciones de este estilo, pero ninguna de la exigencia del Dakar. Nos permiten llevar una caja de una capacidad de 80 litros con herramientas y recambios y recibir ayuda sólo de otros pilotos de la misma categoría. Dormimos en una tienda de campaña al lado de la moto. Creo que estoy preparado física y psicológicamente”.

Yayo llega al Dakar con una amplia trayectoria. Comenzó en 2003 y ya en 2006 logró ser campeón de Andalucía. En 2007 quedó 25º en el Rally Merzouga (Marruecos), una prueba obligatoria para participar en el Dakar, y en 2009 ganó el Rally Panáfrica (Marruecos). Además, en 2018 quedó segundo en el ‘1.000 Dunas’, la prueba que organiza Miguel Puertas.

 

 

Éxito de la III edición del Hispania Rally 2020 que se ha celebrado en Guadix esta semana

Guadix se ha convertido en la capital del motor (AYTO. GUADIX)
Guadix se ha convertido en la capital del motor (AYTO. GUADIX)

Unas 700 personas, vehículos participantes y equipo técnico de 26 nacionalidades diferentes, además de numeroso público que ha llegado atraído por este tipo de pruebas

8 de marzo de 2020

Guadix se ha convertido esta semana en el corazón de las carreras de motor gracias a la III edición del Hispania Rally 2020, una prueba de características similares al Dakar, que ha elegido nuestra ciudad como centro de operaciones y ha recorrido buena parte de la comarca accitana en las diferentes etapas que se han celebrado cada jornada. 

Durante estos días, unas 700 personas, vehículos participantes y equipo técnico de 26 nacionalidades diferentes, además de numeroso público que ha llegado atraído por este tipo de pruebas han supuesto un incentivo económico para a Guadix, especialmente notable en el sector de la hostelería y el comercio. 

En la tarde de este sábado, tenía lugar la entrega de premios donde participaron los concejales de Deportes, Urbanismo, Hacienda y Juventud, Jesús Samaniego, Joaquín Onieva, Gumersindo Fernández y Raúl Navarro respectivamente, y que también contó con la presencia en el lugar de concentración antes de la entrega del alcalde de Guadix, Jesús Lorente. Unos trofeos que han sido realizados por los usuarios de la Asociación San José que también estuvieron presentes en la entrega de los premios.

Desde la organización de la prueba agradecieron la acogida que han encontrado por parte del Ayuntamiento de Guadix. Según señalaban todo han sido facilidades, disponibilidad independientemente de la hora y soluciones de los problemas que pudieran ir surgiendo, y una cooperación constante de la concejalía de Deportes.

Precisamente el responsable del área, Jesús Samaniego, también agradeció a la organización el que hubiesen elegido nuestra ciudad para esta prueba, y agradeció asimismo la labor de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil durante estos día velando porque garantizar la seguridad durante el evento.

 

 

 

 
372 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR