ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Opinión

QUE BONITO ES...

Fabián Leyva (GRJ)
Fabián Leyva (GRJ)

Orgullo

7 de marzo de 2020

Es difícil quedarse con un momento en concreto, alguno que sobresalga por encima de lo demás. Este Granada ha hecho complicado elegir un instante de felicidad. Qué temporada.

El jueves fue eterno. Saliendo del estadio, entre miles de granadinistas que no sabían aún cómo sentirse, pude ver algo que, en mis más de diez años como abonado, jamás había percibido. Era orgullo. Y seguramente fue aún mayor el sentimiento por el hecho de haber perdido. Lo más valioso conseguido por este equipo no ha sido llegar a semifinales de Copa del Rey o estar en una posición cómoda en liga, es que sus aficionados digan, sin recelo, que son del Granada CF. De los que se dejan la piel, de los de la eterna lucha.

El recibimiento, en los aledaños del Nuevo Los Cármenes, fue histórico. Más de cuatro mil aficionados, con y sin entrada, alentaron a viva voz entre luces teñidas por el rojo bengala para sumar el primer punto a favor del encuentro. El equipo, siempre arropado por el ferviente calor del graderío, tuvo la opción más clara del encuentro al filo del descanso en un córner que sacó Iñaki Williams bajo la línea. En la segunda mitad los nazaríes fueron un ciclón. Carlos Fernández, brillante, remató a gol un centro desde la izquierda de Darwin Machís. A quince del final, Germán Sánchez mandó a la red de Unai Simón un córner que cabeceó con el corazón de todos. El dos a cero dio lugar a uno de los momentos de mayor euforia jamás vivida en Los Cármenes. Miraras a donde miraras, todo era felicidad. No importaba nada más que lo que estaba ocurriendo en la calle Pintor Manuel Maldonado. La sensación, que parecía eterna, como una micropercepción aislada de la realidad, duró desde el setenta y seis hasta el minuto ochenta y uno. Fueron solo seis minutos. Pero qué seis minutos.

Yuri Berchiche dejó a todo el granadinismo con el sueño en los labios con un zurdazo que dio el pase a la final de la Copa del Rey al Athletic Club. Lo que no pudo evitar con el dos a uno fue todo lo que pasó después del pitido final del árbitro. Los vascos celebraban y los jugadores del Granada, abatidos, vieron cómo los aficionados rojiblancos los levantaban del césped con cánticos desde el alma. Pasaron diez minutos y nadie se quería ir. La unión acababa de sellarse para siempre. El instante era imborrable. Los niños de Granada, por fin, son del Granada.

@leyvfab

 

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Orgullo y dolor

6 de marzo de 2020

Como si se tratase del título de una película, orgullo y dolor, así me siento, después de una noche donde conciliar el sueño ha sido difícil. Orgulloso de los nuestros por la temporada que nos están regalando y porque nos hicieron soñar con una final de Copa, ni más ni menos. Dolor porqué merecimos pasar a la final, dolor porque otra ocasión como esta será muy difícil que se produzca.

Antes de hablar del partido de Copa, mencionemos el anterior del fin de semana ante el Celta de Vigo, un gran grupo lleno de excelentes individualidades que están respondiendo mejor como conjunto en las últimas jornadas. Fue el primer partido sin goles de los nuestros en la temporada, y fue un partido poco vistoso, con muchos cambios en la alineación, y donde al final gozamos de una oportunidad de oro tras cabezazo de Puertas que dio en los dos postes para no entrar. En definitiva, un punto importante para nuestro objetivo actual, la permanencia.

Y llego el partido frente al Bilbao, donde el mismo se desarrolló como se podría prever, un Granada fuerte en la disputa, la primera falta sobre Muniain a los 5 segundos lo dejo claro, y un Bilbao que no se encerraba en busca de un gol que fuese casi definitivo. La primera parte transcurrió con mucha lucha, pero sin ocasiones, siendo las mas claras para el Bilbao, en una parada de Rui a fuego enemigo de Víctor Díaz, y un disparo franco de Raúl García desviado. Hubo que esperar al último minuto de la primera parte para contabilizar la primera ocasión de los nuestros, eso sí, vaya ocasión, ya que Williams tuvo que sacar el balón de debajo de los palos tras remate de cabeza de Herrera. Descanso y todo por decidir.

La segunda parte fue distinta, arrollando al Bilbao, con gol tempranero de Carlos Fernández que igualaba la eliminatoria, y otro más tarde, con cabezazo a la salida de un córner de Germán que llevaba la euforia a la grada y que nos colocaba en la final. No había noticias del rival, y los nuestros estaban en un excelente momento. Pero esto es fútbol, y esto a veces es muy injusto, y en la única desatención defensiva de los nuestros y en el único disparo del Bilbao en toda la segunda parte Yuri en el minuto 81 marcaba el gol que nos sacaba de manera injusta de la final. Quedaba tiempo para intentarlo, pero no pudo ser, y caímos eliminados, rompiéndose un sueño. 

En definitiva, gran decepción ya que merecimos más, mucho más, pero nuestro único error en todo el partido nos penalizó demasiado, y es que quizás, tras nuestro gol, no se debió de jugar a nada, a que pasasen los minutos sin que ocurriese absolutamente nada.  Nada que reprochar a este magnífico equipo con este enorme entrenador apoyados por una gran afición.

Y ahora a recuperarse para la liga, partido frente al Levante que habrá que afrontar con todas las ganas e ilusión del mundo y con otro lesionado, Yangel Herrera. Y es que queda confirmar la permanencia y pelear por otros objetivos mayores, y es que equipo y afición merecen seguir ilusionados con objetivos impensables a principios de temporada. Peleemos por ello.

El Recreativo obtuvo una enorme victoria a domicilio lo que le hace no solamente respirar en la clasificación sino también seguir confiando en que el objetivo esta cerca y que solamente depende de ellos. Ya han encadenado dos victorias seguidas, vayamos a por la tercera.

Y los chicos del baloncesto por fin ganaron un partido a cara o cruz frente al favorito Mallorca, con una gran defensa que provocó 20 pérdidas rivales y con un juego coral donde volvió a destacar por encima de todos Guille Rubio, a la postre MVP de la jornada. Victoria fundamental para abrir una pequeña brecha con el descenso y para fortalecer la moral de los nuestros, importante para las jornadas que vienen, ya que no nos olvidemos, el peligro está ahí, todavía muy cerca. Pensar solamente en el próximo partido, pensar en ganarlo, y luego el siguiente.   

jlucena@granadaenjuego.com

 

CORAZÓN ROJIBLANCO

Jorge Gutiérrez (GRJ)
Jorge Gutiérrez (GRJ)

La ilusión de la Liga se traslada a la Copa

5 de marzo de 2020

Que el Granada CF está de moda en el balompié nacional es de todos sabido, catalogado como equipo revelación en la Liga y no menos en la Copa del Rey junto al Mirandés, modesto equipo de Segunda División.

Los dos equipos han hecho historia en esta competición copera, tanto el equipo de Miranda de Ebro como el de la ciudad de la Alhambra.

Éste Granada CF no lo ha tenido nada fácil, CE L'Hospitalet, UD Tamaraceite, Badalona CF, CD Badajoz y Valencia CF han sido sus rivales y a cual más difícil, en alguna eliminatoria prórroga y césped artificial incluido, o sea con más dificultad añadida, en esta semifinal que está inmerso este Granada CF.

Un 1-0 de la ida no tiene decidido quién será el finalista de Sevilla, la eliminatoria está más abierta que nunca, toda Granada está ilusionada con esta vuelta en `Los Cármenes’, pues el apoyo de la afición es el jugador número 12 que tanto necesita un equipo y el Granada CF eso lo tiene garantizado, el aliento de 22.000 almas rojiblancas hace que este equipo nazarí tenga un plus añadido, pues este jueves, día 5 de marzo de 2020, puede quedar escrito en la historia del club, fecha la cuál te permite sacar el billete para la final del 18 de abril, en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

Este Granada CF, con un gran cuerpo técnico comandado por Diego Martínez, hace que las posibilidades de ganar puedan ser reales, ya que también la plantilla confeccionada esta temporada es de MATRÍCULA DE HONOR, y como colofón si se llegara a la final y se ganara en Sevilla, el embrujo de la ciudad hispalense y siendo en Andalucía más se disfrutaría.

Aúpa Granada CF y la afición está contigo, como se suele decir, TODO ES POSIBLE EN GRANADA. 

 

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Lo que queda de temporada ha de ser una fiesta controlada

26 de febrero de 2020

Quedan 13 jornadas para que finalice la temporada en Primera División y nuestro equipo está noveno en la clasificación, con 36 puntos, 14 por encima de los puestos de descenso, y a 4 puntos de los puestos que dan derecho a jugar en Europa la próxima temporada. Además, en pocos días se jugará un partido ojalá que histórico frente al Bilbao, y caso de remontar un 1-0 en contra que traemos de tierras vascas, ni más ni menos que nos clasificaríamos para jugar la final de la Copa del Rey. Vamos, que si nos lo cuentan en Agosto pocos lo creerían, quizás ninguno.

Es evidente que, llegados a este punto, el objetivo es el mismo, ir partido a partido y obtener la permanencia de forma matemática lo antes posible. Pensar así nos ha ido muy bien, y así tenemos que seguir. Pero también es cierto que lo realizado por este equipo hasta el día de hoy nos permite soñar, soñar con cotas hasta ahora impensables, con cotas que probablemente no se cumplan, pero soñar, que no es malo, siempre y cuando no te aleje de la realidad.

El equipo está en un momento pletórico, mejor dicho, lleva una campaña pletórica, y pensar en jugar en Europa ya no es una utopía, si un objetivo sumamente difícil. Pensar en desbancar a equipos como Sevilla, Getafe, Real Sociedad, Villarreal o Valencia suena a casi imposible, es cierto, pero viendo como están los nuestros quizás lo sea menos. Yo, a día de hoy, veo muy lejano eso de clasificarnos para Europa, y me conformaría y tanto, si los míos me siguen dando alegrías y consiguen la permanencia matemática pronto. Lo otro, lo de clasificarse para la final de Copa es igual de difícil, pero menos. Habrá que remontar un 1-0 en contra frente a un gran equipo, con grandes jugadores, pero que es verdad que no atraviesa su mejor momento y que fuera de Bilbao baja mucho. Es una enorme ilusión, muy complicada, pero no es una utopía.

En cualquier caso, lo que espero es que lo que nos queda por delante sea una fiesta, una fiesta contenida, ya que el principal objetivo no esta cumplido, pero una fiesta al fin y al cabo y quien sabe si con premio gordo incluido. De seguir así, no veo límites al equipo.

Y estamos aquí porque ya quedan pocas cumbres por coronar, porque llevábamos 8 partidos sin puntuar fuera de casa y ganamos en Pamplona, porque llevábamos 6 partidos sin marcar fuera y marcamos tres en Pamplona, porque faltaba Machis para unirse a la fiesta y en Pamplona se unió, y de que manera, y porque todos los jugadores, sin excepción, están rayando a gran nivel, y porque da igual el dibujo que se elija, todos funcionan, y porque yo nunca había visto jugar así a los míos, en ninguna categoría, y porque es un disfrute y una alegría.

Y el próximo partido frente a un Celta que nos tiene muchas ganas por lo acontecido en la primera vuelta, que es un rival mal clasificado y que se juega la vida en todos los partidos, y que está lleno de enormes individualidades como Aspas, Rafinha, Murillo, Mallo, Denis Suárez, Brais, Santi Mina……, pero que no ha conseguido hacer un conjunto, un equipo. Ahora parece que los resultados le acompañan algo más, y seguro que será un rival muy difícil, no tengo ninguna duda, pero menos dudas tengo de que los nuestros competirán como lo han hecho durante toda la temporada, y que pelearan y jugaran para conseguir los tres puntos, y con un nuevo jugador en sus filas, el ansiado delantero, Antoñin, jugador joven, polivalente y con un enorme potencial.

Y el Recreativo gano al Don Benito por 1-0, triunfo vital que sirve para ver más cerca la salvación, una salvación que depende solamente del equipo, y creo sinceramente que equipo y cuerpo técnico hay para lograr el objetivo de la permanencia. Quedan 12 jornadas donde nos jugamos mucho, ni más ni menos que la permanencia, pero como hacen sus mayores, lo mejor es ir partido a partido, y pensar solamente en el próximo rival, un Sanluqueño que de perder se metería en problemas, y por lo tanto será otro partido muy duro. Confianza plena.      

jlucena@granadaenjuego.com

 

QUE BONITO ES...

Fabian Leyva (GRJ)
Fabian Leyva (GRJ)

El mejor Granada de siempre

24 de febrero de 2020

Este Granada está empezando a ser un problema para todos los ‘juntaletras’ que nos dedicamos a seguirlo semana tras semana y partido tras partido. Se están acabando los calificativos para describir a este equipo y aún quedan trece jornadas por delante. No obstante, lejos de la búsqueda de adjetivos, esta temporada está resultando lacónica para todo aquel que disfrute con los éxitos nazaríes –que no están siendo pocos.

A los de Diego Martínez les sabe a poco encontrarse en semifinales de la Copa del Rey. Quieren más. En El Sadar, estadio casi inexpugnable hasta la visita rojiblanca –solo habían perdido dos partidos- el Granada se paseó. Le bastó con cuarenta y cinco minutos de pura poesía futbolística para masacrar una defensa rojilla  con más debilidades de lo habitual. Apenas habían pasado cuatro minutos cuando Machís, que viene de menos a más esta temporada, fusiló a Sergio Herrera con un zurdazo que repetiría poco después. Los granadinistas castigaron sin desazón cada error de los navarros, visiblemente superados por el ciclón nazarí. La puntilla final, antes del descanso, la puso Dimitri Foulquier, que se antoja, cada vez más, pieza clave del esquema de Diego Martínez.

La segunda parte mostró la ‘cara B’ del Granada, también de índole positiva. Ya con el trabajo ofensivo hecho, no dejaron ningún atisbo de duda en el marcador manteniendo hasta el final una entereza encomiable. Osasuna, feroz en su estadio, apenas pudo revolverse una vez tocó la lona. Gonalons y Yangel Herrera volvieron a dar una clase magistral de juego de posición y recuperación, dejando el último de los dos una asistencia para el recuerdo en el cero a tres.

El Granada es noveno en la tabla, a cuatro puntos de puestos europeos. Cuando se daba por comprensible algún ‘pinchazo’ en Liga al tener la vista en Copa del Rey, este equipo suma seis de seis. El Celta de Vigo (sábado a las 21:00) será el último alto en el camino al histórico partido de vuelta ante el Athletic de Bilbao. Mientras tanto, toca disfrutar del recorrido. Ojalá esta temporada no acabase nunca.

@leyvfab

 
1441 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR