ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Polideportivo

Pablo Aguilar se va a Japón

Pablo Aguilar se marcha a Japón
Pablo Aguilar se marcha a Japón

El ala-pívot granadino acaba de anunciar su fichaje por el Kawasaki Brave Thunders de la liga japonesa donde coincidirá con David Doblas

25 de febrero de 2020

Pablo Aguilar acaba de confirmar este viernes su fichaje por el Kawasaki Brave Thunders. Se convierte así en un nuevo internacional español que acaba esta temporada en la liga japonesa, donde también están el pívot Sebas Saiz (Sun Rockers Shibuya) y el técnico Luis Guil (Saga Ballooners), ayudante de Sergio Scariolo. Otro español en Japón es el pívot David Doblas (Rizing Zephyr Fukuoka).

El ala-pívot granadino de 31 años y 2,04 estaba sin equipo desde que abandonó el Iberostar Tenerife por culpa de su tardanza en dejar atrás una lesión en una muñeca. Una vez superados sus problemas físicos, Aguilar se ha decidido por la oferta del equipo japonés.

“Hola, soy Pablo Aguilar, soy de España. Estoy muy feliz de estar aquí en Japón para jugar para el K awasaki Brave Thunders. Los objetivos del equipo son ganar el campeonato, por eso estoy aquí para ayudar al equipo. Para disfrutar con ustedes y los aficionados. No puedo esperar para verlos y comenzar a jugar para el equipo”, fueron las primeras palabras del español tras su fichaje.

 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Guadix acoge a unos 900 niños y niñas de 33 municipios de la comarca participantes en la I Olimpiada Rural

Clausura de las Olimpiadas rurales de Guadix (AYTO. GUADIX)
Clausura de las Olimpiadas rurales de Guadix (AYTO. GUADIX)

El objetivo es transmitir, divulgar e inculcar los valores del deporte y del ideario olímpico, con el convencimiento de que la filosofía del olimpismo y los valores que la conforman son beneficiosos para la sociedad

25 de febrero de 2020

Las instalaciones deportivas de Guadix han acogido esta mañana la celebración de la I Olimpiada Rural organizada por el CPR Federico García Lorca de Bejarín, Graena y Los Baños en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix. Se trata de una actividad enmarcada IV Semana Cultural del centro educativo que este año tendrá como temática los Juegos Olímpicos. 

En total han participado en la Olimpiada en torno a 900 niños de once centros educativos que dan cobertura a 33 municipios. Durante toda la mañana se han celebrado cuarenta talleres de diferentes actividades deportivas, que han ido desde atletismo, fútbol, baloncesto, taekwondo, gimnasia rítmica, tenis de mesa, entre otros, muchos de ellos impartidos por deportistas accitanos de reconocido prestigio y donde el Ayuntamiento de Guadix ha ofrecido a los participantes desayuno saludable.

En el acto de clausura han estado presentes los concejales de Deportes, Jesús Samaniego, Urbanismo, Joaquín Onieva, Hacienda, Gumersindo Fernández, Juventud, Raúl Navarro, y la concejala del grupo socialista, Belén Porcel, por parte del Ayuntamiento de Guadix, además del diputado de Deportes, Manuel Guirado, alcaldes de la comarca y representantes de otras instituciones y clubes de la ciudad. A todos ellos el CPR Federico García Lorca les ha entregado un trofeo por su colaboración en este evento. También se ha reconocido la labor de la Policía Local y Protección Civil, cuya participación es fundamental para que este tipo de actividades se puedan celebrar.

La I Olimpiada Rural se enmarca dentro de la IV Semana Cultural “Juegos Olímpicos” del CPR Federico García Lorca y tiene como objetivo transmitir, divulgar e inculcar los valores del deporte y del ideario olímpico, con el convencimiento de que la filosofía del olimpismo y los valores que la conforman son beneficiosos para la sociedad y fundamentales para lograr un mundo de mejores personas. 

 

Ogíjares prepara su estreno en el provincial granadino de BTT Media Maratón

Cartel de la BTT Media Maratón de Ogijares (FAC)
Cartel de la BTT Media Maratón de Ogijares (FAC)

La Media Maratón Ogíjares inaugurará el cartel 2020 el próximo 8 de marzo con un divertido trazado de 48,50 kilómetros

25 de febrero de 2020

El municipio de Ogíjares tendrá el honor de acoger esta temporada la primera prueba del Circuito Provincial de Granada de BTT Media Maratón. Esta localidad de la Vega de Granada se estrena en el cartel de una modalidad muy demandada en los últimos tiempos por los ´bikers' andaluces con una prueba de media distancia muy asequible y divertida.

La Media Maratón Ogíjares está prevista en el calendario de BTT para el próximo 8 de marzo, siendo el primero de los cinco encuentros de esta modalidad que recorrerán la provincia granadina hasta el mes de septiembre.

El C.D.C. Ogíjares tomará las riendas de este importante evento que comenzará a las 10 horas desde el Polideportivo Municipal de Loma Linda, que a la postre acogerá también la meta. Por delante y partiendo desde el Camino de Gabia, 48,50 kilómetros que discurrirán por parajes de gran belleza pertenecientes a los municipios de Otura, Dilar y Gójar.

Recordamos que, según normativa, en cada prueba se establecerá una clasificación por clubes teniendo en cuenta la suma de los puntos obtenidos por todos los participantes del club en la prueba.

Inscripciones

Las inscripciones deberán realizarse vía web antes del 5 de marzo abonando 15€ los federados y 25€ los no federados. Si no se cubren las 400 plazas ofertadas por la organización, se permitirá realizar inscripciones el mismo día de la carrera en horario de recogida de dorsales.

La entrega de dorsales se efectuará el sábado previo a la prueba (día 7 de marzo), de 16 a 19:30 horas, y el mismo domingo 8 de marzo de 8:30 a 9:30 horas, con control de firmas para todos los inscritos el día de la prueba.

Se permite la participación de todas las categorías comprendidas entre cadete y máster 60 (masculinas y femeninas), además de los cicloturistas que pueden participar pero no competir.

 

El Club de Balonmano Vega de Granada jugará la fase de ascenso en la liga andaluza

Equipo de balonmano Vega de Granada (AYTO. CÚLLAR VEGA)
Equipo de balonmano Vega de Granada (AYTO. CÚLLAR VEGA)

El equipo, con sede en Cúllar Vega, es uno de los más importantes en la provincia de Granada, y este fin de semana se han proclamado campeones de su grupo

25 de febrero de 2020

El Club de Balonmano Vega de Granada, con sede en Cúllar Vega, ha vuelto a demostrar este fin de semana que es uno de los conjuntos más importantes de esta disciplina deportiva a nivel provincial.

El equipo cullero ha logrado clasificarse este fin de semana para la siguiente fase como campeones del grupo A de la Liga  Andaluza de primera división en la categoría Juvenil Masculina. Jugarán así la fase de ascenso, cuyo partido de ida tendrá lugar el próximo fin de semana en Algeciras (Cádiz) y el de vuelta el fin de semana del 6-7 de marzo en Cúllar Vega. 

El concejal de Deportes de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, ha destacado que jugar esta fase de ascenso “es un auténtico hito para el balonmano en nuestro municipio y en toda Granada, y demuestra que nuestro equipo es uno de los más punteros en este deporte a nivel provincial, algo de lo que nos sentimos profundamente orgullosos”. 

El Club de Balonmano Cúllar Vega – Vega de Granada nació hace siete años, y en este tiempo ya ha conseguido ascender y estar entre los clubs más conocidos de la provincia y ahora también de Andalucía. 

Una lección de unión
A nivel provincial, en este tiempo ha logrado victorias muy importantes, como la del infantil femenino y el cadete femenino contra Club Balonmano Padul y Club Balonmano Maracena, respectivamente, manteniendo las posibilidades para clasificarse y participar en sus propios Campeonatos de Andalucía.

Actualmente, el club cullero tiene equipos en todas las categorías base, desde benjamín hasta juvenil, “gracias a la imprescindible labor que viene realizando su presidente, Francisco Linde, para promocionar este deporte en la provincia”, destaca el concejal de Deportes. 

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha querido felicitar públicamente al club, “sobre todo a estos chavales del equipo juvenil que han dado una lección de  unión, lucha y superación que hacen de Cúllar Vega un referente en este deporte, gracias a un equipo que tiene cada vez más seguidores”.

 

Castril acoge su primer Duatlón Cros con la participación de atletas de toda la provincia

Presentación del Duatlón Cross de Castril (DIPUTACIÓN)
Presentación del Duatlón Cross de Castril (DIPUTACIÓN)

La prueba, que tendrá lugar el 7 de marzo, consistirá en una carrera de resistencia a pie y en bicicleta de montaña que contará con el respaldo de la Diputación

25 de febrero de 2020

Castril acoge el próximo 7 de marzo el 'I Duatlón Cros Villa de Castril', organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento y con la colaboración de la Diputación de Granada. Se trata de una prueba de resistencia en dos disciplinas, que pretende incentivar valores deportivos entre sus habitantes y dinamizar la economía local. 

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la Diputación la presentación de la prueba, que ha contado con la presencia del diputado de Deportes, Manuel Guirado y del técnico de Deportes del Ayuntamiento de Castril, Manuel Quiñones.

En esta primera edición, la prueba comienza a las 15:30 horas en la plaza D. Hernando de Zafra, en Castril, y se desarrollará en 3 segmentos y en dos modalidades distintas. Para la modalidad 'sprint', el recorrido consistirá en 6 kilómetros de carrera a pie; el segundo, 22 kilómetros en bicicleta de montaña por la Sierra de Castril, y por último, 3 kilómetros más a pie. En la modalidad 'supersprint' las distancias se reducen a la mitad.

El cambio de segmentos se realizará en zonas de boxes habilitadas, y a lo largo del recorrido habrá señalización y zonas de avituallamiento con agua y comida para los deportistas. Además se contará con personal médico y de seguridad para el correcto desarrollo de la prueba.

Guirado ha destacado la labor del ayuntamiento a nivel deportivo que "en los últimos años ha dado un salto cualitativo importante”. “Han visto cómo el deporte además de cohesionar a su población, se ha convertido en una oportunidad para dar a conocer el municipio y en esa tarea van a encontrar siempre el apoyo de la Diputación de Granada", ha asegurado.

Por su parte, Quiñones ha aprovechado para animar a la participación femenina, que aunque cada vez es mayor, sigue siendo menor a la de los hombres. "Seguramente, nuestro duatlón será un verdadero espectáculo, pero solo obtendremos el cien por cien si ellas vienen a participar".

Los tres primeros clasificados en cada categoría, recibirán trofeo no acumulativo. El cronometraje se realizará con tecnología microchip que correrá a cargo de la empresa 'Global-Tempo', al igual que la inscripción, que podrá realizarse hasta el día 6 de marzo en la web http://www.global-tempo.com. El precio de la inscripción es 25 euros, y en el caso de corredores locales, 20 euros.

 
7747 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR