El voleibol granadino se cita con el 'Memorial Jesús M. Mochón Cano'
La competición masculina tendrá dos días repletos de emoción y sobre todo, un recuerdo inolvidable de un amigo de este deporte
La pretemporada 2023-2024 tiene marcada una cita que va más allá que la disputa de un torneo deportivo. El próximo fin de semana 16 y 17 de septiembre se celebra la IV Copa de Granada ‘Jesús M. Mochón Cano’. El evento tendrá una fase clasificatoria durante la jornada del sábado, con un triangular entre clubes que jugarán el próximo curso en las Ligas Andaluzas. La provincia granadina muy bien representada con el C.D. Torreón Albolote, el C.D. Polaris Peligros y el CD Granavoley de la localidad de los Ogíjares. Las tres entidades pelearán por un puesto en la gran final, donde les esperará el Club Deportivo Universidad de Granada reciente ascensor a la Primera División Nacional. El campeón absoluto se conocerá en la matinal del domingo.
Los cuatro partidos se vivirán en el Pabellón Universiada de la capital, con la organización de la Universidad de Granada y de la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Voleibol. La información detallada de los horarios, la tenéis en el cartel anunciador expuesto en el artículo de prensa. La entrada será totalmente gratuita a la instalación deportiva durante el clasificatorio y la finalísima.
La figura de Jesús Manuel Mochón Cano siempre está presente en nuestro recuerdo y en estas fechas se acrecienta al jugarse el torneo que lleva su nombre. Un hombre de voleibol, árbitro nacional experimentado, con una amplia trayectoria, que nos dejó de manera inesperada debido al dichoso Covid. La finalidad de estos días es hacerle un homenaje por todo lo que ofreció a nuestro deporte, a nivel provincial, autonómico y nacional. En definitiva, disfrutar del vóley con una eterna sonrisa, la que tenía reflejada en su semblante en todo momento.
La localidad de Huétor Vega albergó la Copa Granada Masculina 'V Memorial Jesús Mochón', como anticipo a la temporada 2024-2025
Las chicas universitarias vencieron a un conjunto alboloteño que fue de más a menos