Geerlings da la campanada y se cuela en los Cuartos del Open JCastillo-Occident W35
El cuadro de dobles continúa desarrollándose y ya se conocen las parejas que buscarán convertirse en las nuevas Damas de Baza
Comenzaba la ronda de Octavos del Open JCastillo-Occident W35 en la jornada del jueves con altas expectativas en cuanto al nivel que podría verse en las pistas del Club Cid Hiaya, con grandes nombres que debían tratar de hacer valer su superioridad clasificatoria frente a aspirantes cargadas de ilusión, motivadas y convencidas de su capacidad competitiva para plantar batalla a las teóricas favoritas. En esta ocasión serían la Pista Occident y la Pista 4 las localizaciones donde se iban a suceder los partidos de esta fecha. Y el estreno corría a cuenta de la cabeza de serie número uno, Justina Milulskyte, quien se deshizo en casi dos horas de la francesa Monnot superandola en un duelo más reñido de lo que habría querido la lituana. A las 11.00 horas, momento en el que comenzaban a buscarse las cosquillas las tenistas, también arrancó el enfrentamiento entre Yeonwoo Koo y Sonja Zhiyenbayeva, embolsándoselo la primera en noventa minutos.
Continuaba el mediodía con Susan Bandecchi rivalizando con Nahia Berecoechea, imponiéndose una vez más la de mayor rango y, además, siendo entre las ganadoras la que mejores sensaciones dejaba sobre el circuito hasta el momento, a tenor sobre todo de los potentes saques y un despliegue físico que hacen preguntarse si no podría ser ella una de las dos que salte a la Central el domingo a pelear por el trofeo de campeona. También se resolvía el primero de los dos duelos que medirá a tenistas nacionales, con Kaitlin Quevedo superando contundentemente a Celia Cerviño para convertirse en la primera de las representantes españolas que habrá en la ronda de Cuartos de Final del Open JCastillo-Occident W35.
El tercer turno quedaba programado para no antes de las tres de la tarde, con elementos de gran interés hacia donde se dirigiera la mirada. Por un lado, Alina Charaeva volvía a defender su posición de segunda máxima candidata a alzarse triunfadora de este Open, demostrando su nivel por la vía rápida en detrimento de Tianmi Mi, que fue superada por un ciclón inspirada tanto en los servicios como en el intercambio de golpes. En el otro campo Alba Rey decía adiós al torneo, avanzando la cabeza de serie número cinco Amandine Hesse. Se cumplían los pronósticos, y así seguiría siendo en el siguiente compromiso donde concurría otra tenista española. Lorena Solar, a pesar del subidón de la noche anterior, no se encontró con su mejor versión en ninguna fase del choque ante Amy Zhu y decía adiós a cualquier opción de soñar en grande respecto a una numerosa representación española en lo que sería una altura ya muy próxima a la Final. Mientras tanto, en el otro derbi patriota fue Andrea Geerlings la que consiguió doblegar a la de enfrente, y fue ella en este caso la artífice del único resultado, a priori, inesperado en cuanto a lo que podían acontecer los duelos. Tuvo que irse hasta el tercer set para que la octava cabeza de serie se despidiera del Open JCastillo-Ocident W35.
Mientras tanto, el cuadro de dobles continúa desarrollándose y ya se conocen las parejas que buscarán convertirse en las nuevas Damas de Baza como campeonas del dobles del Open JCastillo-Occident W35. Las gemelas alemanas Morderger verán desafiada su compenetración por el dúo Charaeva-Berecoechea en una final que se celebrará el sábado. Por su parte, a lo largo del viernes se jugarán los Cuartos de Final en el formato de individuales.
Las 'wildcard' Claudia Ferrer y Kaitlin Quevedo hicieron su correspondiente debut en el torneo con victoria
Este martes se abre el cuadro final del torneo bastetano con partidos de alto voltaje