La competición de mountain bike vuelve al circuito 'mundial' de Fuente Alta

El rally Muntasil, perteneciente al circuito Diputación, se disputa este domingo en la modalidad cronometrada por vueltas

Redacción  |  25 de julio de 2019
Un ciclista en pleno esfuerzo en la edición anterior (CETURSA)
Un ciclista en pleno esfuerzo en la edición anterior (CETURSA)

Un centenar de ciclistas de montaña participan este domingo en el rally Muntasil que disputará en el circuito de Fuente Alta, en su vuelta a la competición cuatro años después de la última carrera y sobre el trazado en el que se celebraron las modalidades de cross country en los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike Sierra Nevada 2000.

El rally Muntasil, perteneciente al circuito Diputación de Granada, se disputará en modalidad cronometrada por vueltas; los ganadores se decidirán entre los ciclistas que den más vueltas al circuito en el tiempo establecido por cada categoría, desde los 30 minutos de los cadetes a la 1 hora  y 15 minutos de la categoría élite.

El circuito de competición, situado por encima de los 2.000 metros y una cota máxima de 2.200, tiene una distancia de 6,6 kilómetros.

 

La salida y la llegada de los corredores está situada en el aparcamiento situado en el kilómetro 31 de la carrera de acceso a Pradollano.

 
 
Noticias relacionadas
01/07/2026 | Redacción

La Federación Internacional de Esquí avala el escenario granadino tras una inspección y confirma las pruebas de baches individuales y duales

23/05/2026 | Redacción

Más de 500 ciclistas participaron en una edición con nuevo formato competitivo y una exigente cronoescalada entre el Hotel del Duque y Las Sabinas

Advertisement