La III O-Médula regresa este 8 de mayo con la intención de batir todos los récords solidarios

La Asociación Héroes hasta la Médula y el Club de Orientación Veleta organizan la tercera edición de Orientados hasta la Médula

Redacción  |  28 de abril de 2022
Edición anterior de la prueba (CLUB VELETA)
Edición anterior de la prueba (CLUB VELETA)

La Asociación Héroes hasta la Médula y el Club de Orientación Veleta organizan la tercera edición de Orientados hasta la Médula, un evento solidario pensado para familias, adultos y niños y orientadores en general que empieza con una Carrera de Orientación trazada para principiantes, seguida de toda una fiesta de actividades lúdicas, recreativas, musicales y educativas. El evento tendrá lugar el próximo 8 de mayo en Sierra Elvira, en el maravilloso entorno de la Ermita de los Tres Juanes. 

El O-MEDULA tiene como fin sensibilizar sobre la importancia de la investigación contra la leucemia, promocionando valores tan importantes como la solidaridad y recaudando fondos para tal fin, ya que el 100% de la cuota de inscripción será destinada a la fundación Josep Carreras para investigación contra la Leucemia Infantil. Dichas inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 4 de mayo a través de la página del Club Veleta, www.oveleta.com donde se encuentra toda la información uno de los eventos solidarios referentes en la orientación a nivel autonómico y nacional. La recaudación, íntegra, de inscripciones de participantes, inscripciones solidarias, ambigú, tiendas, comidas … se destina a la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia.

En junio de 2018 nace la primera edición (977 participantes y 7.600 euros de recaudación), que es seguida del rotundo éxito de la segunda de 2019 (1.356 participantes y 15.955 euros de recaudación). Tras dos años, regresa con más ilusión si cabe, con el objetivo de intentar batir los récords de las dos ediciones anteriores. Habrá deporte, música, espectáculos, atracciones para niños y, sobre todo, solidaridad.

 

Muchas empresas confían en el proyecto poniendo su granito de arena y se espera que el evento solidario congregue el mayor número de participantes, convirtiendo esta iniciativa en una fiesta solidaria con un ambiente espectacular. Tanto la Asociación Héroes hasta la Médula como el Club de Orientación Veleta, invitan a la participación andando o corriendo, en familia o con amigos. Ahora, a las puertas de la primavera de 2022, es el momento. Todo para seguir soñando con un mundo sin leucemia.

 

 
Noticias relacionadas
24/06/2022 | Redacción

La edición 2022 consigue recaudar 26.950€ que han sido destinados íntegramente a la Fundación Josep Carreras