ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Polideportivo

El juvenil del Sima Peligros asciende a Primera Andaluza

Equipo juvenil del Sima Peligros (SIMA PELIGROS)
Equipo juvenil del Sima Peligros (SIMA PELIGROS)

En el momento de la suspensión de la temporada el conjunto metropolitano ocupaba la primera plaza en Segunda Andaluza

26 de mayo de 2020

Tras la suspensión anticipada de la temporada por el Covid-19, a falta de cuatro partidos y el playoff de ascenso, nuestro juvenil se alza con la consecución del título de campeón. Lo hace con 4 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, siendo el equipo menos goleado de la categoría, y ascendiendo a Primera División Andaluza. 14 victorias, 2 empates y tan solo dos derrotas completan un curso sobresaliente.

La apuesta de la creación de este equipo, que hace unos meses ni existía, se convierte en una de las grandes alegrías del curso en el seno de la entidad. Nació con la simple idea de dar continuidad a promesas que vienen pidiendo paso desde categorías inferiores, con el fin de seguir formándolos e indistintamente de los resultados. Con todo, el grupo congenió a las mil maravillas, superando todas las expectativas al consumar, sin ser el objetivo inicial, el título y el ascenso.

A destacar, la participación de Fran Domínguez, completando numerosos entrenamientos con el primer equipo y, cristalizando en una gran alegría, al debutar de la mano del técnico Ramón Balboa, con aplomo, solidez, sin cometer errores no forzados y aportando dinamismo al juego, en Segunda División B en el triunfo de la última jornada disputada en Cádiz.

El club apostó por el experimentado Álvaro Hernández, que cuajó un gran trabajo de equipo, configurando y realizando sesiones de entrenamientos para modelar la plantilla plagada de nuevos jugadores, varios procedentes de fuera de Granada. A ello se suma la participación de los cadetes, cuya participación resultó vital en muchos momentos. Su tándem con Paco Valderas, impregnó el joven vestuario de valores de compañerismo, esfuerzo y solidaridad que se ha plasmado en pista con rendimiento y resultados muy por encima de lo esperado de inicio.

La plantilla que ha llevado al juvenil a su título y ascenso está conformada por: Emilio Muñoz, Fran Garrido, Nadir, Julián Ramírez, Fran Domínguez, José Caler, Álvaro Sánchez, Pedro Asenjo, Aarón Fernández, José de la Torre, Manuel Catalán, contando en entrenos y partidos con jugadores cadetes, teniendo más participación Ernesto Fontes, Nacho Díaz y Nacho Calero.

Asimismo, el club felicita y agradece a sus padres y familiares, al ser parte esencial del título de estos pequeños grandes jugadores. Su implicación y buena predisposición para con equipo, cuerpo técnico y directiva, apoyándoles siempre en los partidos, es uno de los activos más importantes para todos.

Del mismo modo, la entidad subraya la colaboración permanente del Ayuntamiento de Peligros, habilitando el uso de sus instalaciones, y se agradece, del mismo modo, al Ayuntamiento de Guéjar Sierra y su Concejalía de Deportes su implicación al permitir celebrar varios partidos en sus instalaciones.

 

 

El Grupo Hafesa RACA Granada renueva a su cuerpo técnico

Maribel Pinar dirigirá al Grupo Hafesa Raca en LF2 (ÁLVARO BARBERO. BASKET NAZARÍ)
Maribel Pinar dirigirá al Grupo Hafesa Raca en LF2 (ÁLVARO BARBERO. BASKET NAZARÍ)

Maribel Píñar estará acompañada un año más por el preparador físico y entrenador ayudante, Julio Molina y el encargado de scouting, David García

25 de mayo de 2020

Maribel Piñar y su cuerpo técnico, seguirán al frente del banquillo del Grupo Hafesa RACA Granada la temporada 2020/2021.  Esta será la cuarta sesión del conjunto rojillo en la segunda división del baloncesto femenino y la segunda para los tres entrenadores al frente del equipo. 

El club colegial ha decidido renovar su apuesta y Maribel Piñar estará al mando del Hafesa RACA el próximo curso. La granadina estará acompañada un año más por el preparador físico y entrenador ayudante, Julio Molina y el encargado de scouting, David García

Maribel Piñar

La entrenadora granadina estará el frente del cuerpo técnico por segundo año consecutivo tras haber logrado la permanencia del Grupo Hafesa RACA Granada.  Maribel Piñar es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Jugó al baloncesto en los años 80 y 90, disputando en la segunda división nacional. Fundó las escuelas municipales de La Zubia, simultaneó entrenamientos con los equipos júnior y EBA del CB Granada. Ha dirigido al nacional femenino del CD presentación y otros equipos de la cantera colegial. Entre sus logros, destaca un ascenso a Liga EBA con el CB La Zubia, si bien no se pudo materializar por cuestiones económicas.

La temporada 2020/2021 será la segunda para la granadina al frente del equipo nazarí. Actualmente, de los 28 equipos que componen la Liga Femenina 2, sólo cinco están dirigidos por mujeres. 

“El seguir una temporada más con Hafesa RACA en LF2 sigue siendo un reto, una responsabilidad y una oportunidad para continuar creciendo y trabajando por el baloncesto femenino en Granada. Agradecer al club la confianza depositada en mi para continuar con el proyecto y con el trabajo iniciado la temporada pasada.”

“Seguiré acompañada por mis compañeros del cuerpo técnico, Julio Molina y David García, garantía de profesionalidad y trabajo en equipo. Estamos encantados con que el club apueste por dar estabilidad a nuestro trabajo y nos permita seguir representando a nuestra ciudad.”

Julio Molina

Julio Molina es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenador de baloncesto nivel 2 y con otras titulaciones vinculadas a la calidad del movimiento y la preparación física en baloncesto.  Es también entrenador personal de jugadores profesionales y semiprofesionales, entre los que destaca Pablo Aguilar.

El granadino, quien además de ser entrenador ayudante está a cargo de la preparación física de las jugadoras, ha sido la mano derecha de Maribel Piñar esta temporada y con esta renovación cumplirá cuatro años en el banquillo del Hafesa RACA.

 Además, Julio Molina, es el coordinador de la cantera del club rojillo y este último año ha entrenado al equipo alevín masculino , Seriesa RACA. 

David García

El jienense volverá a ser el responsable del scouting y análisis estadístico. También con grado en CCAFD, tras comenzar como entrenador en el club de su ciudad, CB Baeza, ha dirigido equipos de categorías inferiores en el CB La Zubia y CD Presentación, ayudante en ambos banquillos de sus equipos en Liga Nacional 1. 

Declaraciones Luis Felipe

“El proyecto de Liga Femenina 2 de RACA debe continuar en manos de Maribel Piñar. El trabajo realizado este año, con el equipo más joven de todos estos años, ha sido fantástico, y de no haberse cancelado la competición nos habría llevado a la posición más alta de siempre en la clasificación. Es ciertamente destacable que con la excepción del partido frente a Gran Canaria todos los demás se han disputado hasta los minutos finales, con opciones reales de victoria incluso en los que se han perdido. Además, el equipo de trabajo formado junto a Julio Molina, excepcional en la asistencia a la primera entrenadora y en la preparación física del grupo, y David, que nos ha dado un salto de calidad importantísimo en el scouting de jugadoras y equipos rivales, ha rendido a la perfección durante todo el año y nuestra opción por su continuidad estaba fuera de cualquier duda.”

El cuerpo técnico y la junta directiva, están trabajando en la configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada. 

 

Circuito Andaluz de tenis prevé volver en julio y recuperar torneos aplazados

Imagen de un partido de tenis
Imagen de un partido de tenis

El Andalucía Tenis Tour "se ha convertido en un semillero de jugadores que ahora ya han dejado muestras de su calidad en los torneos de la ATP"

22 de mayo de 2020

La decimoséptima edición del Circuito Andalucía Tenis Tour ha diseñado un calendario para regresar el próximo julio y recuperar todos los torneos aplazados desde mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, anunció en un comunicado su promotor, Juan Carlos Cantos.

El responsable de este circuito, en el que destacaron el malagueño Alejandro Davidovich y el granadino Roberto Carballés, números 97 y 99 en el actual ránking de la ATP, respectivamente, indicó que trabajan para "volver en julio" y poder disputar todas las competiciones que tuvieron que suspender por la COVID-19.

"Este año solo hemos podido celebrar dos torneos en la máxima categoría y otros tantos en el nivel 2 de unos treinta programados, pero lo bueno es que en julio y agosto no teníamos nada programado", se congratuló el promotor jiennense.

Cantos resaltó que, desde que se puso en marcha este circuito andaluz, se han disputado 295 torneos, repartidos por las seis provincias (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga) en las que se localizan los 38 clubes sedes, con cerca de 12.000 participaciones.

Aseguró que el Andalucía Tenis Tour "se ha convertido en un semillero de jugadores que ahora ya han dejado muestras de su calidad en los torneos de la ATP", entre los que citó, además de a Davidovich y Carballés, a Adrián Menéndez y Ricardo Ojeda, que pasaron por esta competición antes de "llegar a la élite española".

Recordó que Davidovich, llamado a estar en el futuro "entre los 50 mejores del mundo", jugó las ediciones entre 2008 y 2010, mientras que Carballés fue "padrino" del circuito y participó en varios torneos, y subrayó que ambos "dejaron su sello" y ya mostraron "sus cualidades para llegar a la élite".

En féminas, también destacó a la almeriense Eva Guerrero, presente ya en las previas de los principales torneos internacionales, como este año en el de Australia, o la granadina Pilar Domínguez, retirada por una lesión y que rivalizó en las categorías inferiores con Garbiñe Muguruza, su compañera de dobles entonces.

 

Germán Crespo termina su aventura en Gibraltar

Germán Crespo ha puesto fin a su aventura gibraltareña (GRJ)
Germán Crespo ha puesto fin a su aventura gibraltareña (GRJ)

El técnico granadino rechaza la oferta de renovación del Lincoln Red Imps FC, uno de los equipos más importantes del territorio británico, y al que llegó en el pasado mes de enero

21 de mayo de 2020

Germán Crespo no continuará como entrenador del Lincoln Red Imps FC de Gibraltar.

A pesar de contar con una oferta de renovación sobre la mesa, bien ganada por haber logrado clasificar al equipo a la fase previa de la Europa League, el entrenador granadino no ha aceptado, y su futuro para la próxima temporada se decidirá en las próximas semanas.

El expreparador de Huétor Tájar y Real Jaén, entre otros, ha señalado que “me dijeron de renovar desde el final de la temporada, pero estar todo el año allí, el formato de la liga… Tengo una oferta de Segunda División B y dos de Tercera que pueden ser interesantes, por eso no continuaré allí, y la semana que viene decidiré algo”.

A pesar de su decisión de no continuar, Germán valora de forma positiva esta experiencia, que comenzó en enero de este año. “He estado muy a gusto, y el club me ha tratado muy bien, pero aquella liga es un poco peculiar, porque la Federación obliga a poner a cuatro jugadores de Gibraltar cada partido (la próxima temporada serán cinco), y eso te limita mucho a la hora de llevar futbolistas. Pero ha sido una experiencia muy bonita, hay tres equipos muy fuertes, y te da la posibilidad de jugar una previa europea, que no pasa todos los años”, ha indicado.

Sobre el tema económico ha destacado las diferencias que hay entre los equipos campeones o que consiguen clasificarse para jugar en Europa, con el resto. “Los presupuestos de los clubes dependen mucho de cómo terminen clasificados, porque el ser campeón te da posibilidades de hacer un muy buen equipo el año que viene, y, también, si pasas de ronda europea, la UEFA te da una ayuda importante” señaló el ya exentrenador del Lincoln Red Imps.

@Francalvo1996

 

María Pérez: "No quiero una nueva vida sino la que queríamos anteriormente"

Maria Pérez durante una competición (ARCHIVO)
Maria Pérez durante una competición (ARCHIVO)

La atleta de Orce ya está preparando los Juegos Olímpicos de Tokio tras retomar los entrenamientos tras el confinamiento

21 de mayo de 2020

La marchadora orcense, María Pérez se ha mostrado contenta de volver a su vida normal, tras pasar un control antidopaje, como ella misma declaraba “no es la nueva normalidad", sino "la misma vida que ya tenía" y no ocultaba su satisfacción ya que volver a hacer lo que más le gusta declaraba "no se puede estar más feliz".

La atleta nacida en Orce ha vuelto a realizar un entrenamiento tras estar dos meses confinada y como ella misma ha publicado en sus redes sociales se ha mostrado contenta de pasar 'control Antidoping mañanero' y ha reiterado que para ella 'no es la nueva normalidad, es la misma vida que ya tenía'.

"Estamos de vuelta y no se puede estar más feliz", agregó Pérez, que además mostró todos los datos sobre el control que se realizó durante la mañana.

Este control se ha producido tras retomar hace unas semanas los entrenamientos, tras permitir el gobierno de la nación los entrenamientos individuales a pesar del estado de Alarma. Además, Pérez pasó hace pocas fechas el test del Covid-19 para asegurarse que no había pasado la enfermedad y poder regresar a los entrenamientos “sin poner en peligro a nadir”.

Con esta vuelta a la normalidad, Maria Pérez se pone manos a la obra para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 para los que ya tiene plaza y como ella misma señalaba "no quiero una nueva vida sino la que queríamos anteriormente"

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
7853 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR