ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Polideportivo

El Grupo Hafesa Raca cae en el último derbi de la temporada, 58-70

El Grupo Hafesa Raca cosechó una nueva derrota (ARCHIVO)
El Grupo Hafesa Raca cosechó una nueva derrota (ARCHIVO)

Las nazaríes caen ante Ise CB Almería y continúan con su dinámica negativa

22 de febrero de 2020

El Hafesa RACA cae ante un rival acertado desde la línea de tres, que mantuvo a las rojillas con una anotación baja en la primera mitad, gracias a una intensa defensa y terminó por delante en el marcador pese la mejora del equipo local tras el descanso.El encuentro fue patrocinado por la empresa granadina MLG Electrosolar.

Fueron las granadinas quienes inauguraron el marcador con los tiros libres de Claudia Calvelo y pese a llevarse la primera ventaja con la canasta de Marina Gea (6-2), una defensa intensa de las almerienses impediría que el tanteo de las rojillas aumentaría. El ISE CB Almería se distanciaba con cinco triples y un parcial de 0-19 para finalizar el cuarto dieciocho arriba (6-24).

Al inicio del segundo cuarto, las almerienses conseguían su distancia más amplia tras una canasta de Ornella Santana y un triple de Isa Latorre -máxima anotadora del encuentro con 21 puntos- que pondría al equipo visitante veintisiete puntos por delante (6-29). Aunque el Hafesa RACA llevaba sin anotar desde el inicio del primer cuarto, Marina Gea abrió de nuevo el marcador para las rojillas con una penetración a canasta. Las nazaríes se acercaban más al aro, pero las almerienses seguían siendo eficaces en la labor anotadora y terminaron la primera mitad veinte arriba (51-38).

Tras el descanso, las rojillas salieron con más intensidad y consiguieron detener al rival para empezar a acercarse en el electrónico. Fue así como, con un parcial de 11-2 protagonizado por Vee Warner, las granadinas perdían de trece (38-51). La de Trinidad y Tobago fue la máxima anotadora del equipo granadino con 17 puntos para 21 de valoración. 

En el último asalto, ISE CB Almería consiguió mantener la distancia gracias al acierto en los lanzamientos de larga distancia, doce de diecinueve triples en todo el partido y cinco de siete en el último cuarto. Un apretón final acercaba al Hafesa RACA siete puntos cuando aún quedaban dos minutos de juego (55-62), pero la respuesta de las urcitanas fue inminente con un triple de Alicia González. El Grupo Hafesa RACA Granada no consiguió la remontada (58-70).

El equipo de Maribel Piñar viaja a valencia la próxima semana para enfrentarse a Picken Claret en la jornada 20 de liga femenina 2. 

Declaraciones de Maribel Piñar:

“ En el primer cuarto el equipo ha estado mal a nivel defensivo y ofensivo. Hemos tardado mucho en responder en nuestra defensa a su movimiento de balón. No hemos sido capaces de entrar en el partido defensivamente, hasta el tercer cuarto”.

“Tenemos que aprender de lo que ha pasado hoy y entrar al partido al doscientos por cien. Sabemos que no hay ningún rival pequeño en esta liga y hoy la falta de concentración al inicio nos ha costado el partido”.

“Hemos ido cogiendo confianza en el segundo cuarto, hemos ganado el tercero y el cuarto, pero hemos remando con una desventaja que se nos ha creado al principio y cuando se ha defendido bien, las cosas en ataque nos han salido mejor”. 

Ficha técnica:

GRUPO HAFESA RACA 58 (6,17, 15, 20): Calvelo (12), Gea (6), Warner (17), Royo (9), Alcántara (12) - cinco inicial-, Blanco (2),Fernández (5), Rodríguez (0), Arrojo (-), España (0), Cerqueira (-) y Mir (0). 

ISE CB ALMERÍA 70 (24, 19, 8, 19): Latorre (21), González (16), Mandic (4), D’Urso (12),Eduardo (21) - cinco inicial- Giraldez (0), Santana (6), Nuñez (2), , Yndoye (4), González (4) y Cjvijanovic (5).

ÁRBITROS: Elías Calvillo y María Ávila.

PABELLÓN: Pabellon Paquillo Fernández

AFORO: 175

 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El Sima Peligros demuestra su fortaleza en casa, 4-2

El Sima Peligros venció en un intenso partido (PFS)
El Sima Peligros venció en un intenso partido (PFS)

El conjunto metropolitano derrota al segundo clasificado y mantiene intactas sus opciones de clasificarse para la fase de ascenso

22 de febrero de 2020

Trabajadísimo triunfo del SIMA Peligros Fútbol Sala, en casa, sobre un segundo clasificado de alto voltaje que hizo sufrir de lo lindo, como no podía ser de otra manera en consonancia con la implacable igualdad reinante en la categoría, a los de Balboa. Los rojiblancos salieron vivos de una primera parte en la que los hispalenses fueron un ciclón… al que le faltó contundencia en las áreas. Contundencia que sí tuvieron los nazaríes en la globalidad del choque, como colectivo, de atrás hacia adelante, sustentado en una portentosa actuación bajo palos de José Ángel y la exhibición de un Motos demoledor que encontró la sociedad perfecta en el oportunismo y la pegada de un enchufado Jesús.

El encuentro comenzó con el Nazareno de Dos Hermanas muy metido en el partido, haciéndose con el mando del juego desde los primeros compases. Fruto de lo cual, a los tres minutos, Manu aprovecharía un balón filtrado para colocar el cero a uno al culminar de primeras cruzándola a media altura. Los sevillanos dispusieron de más oportunidades para ampliar la renta pero sería Motos quien encontraría el camino hacia el empate al recibir en la derecha, tirar un amago y un recorte para dejar atrás a su par y culminar a la salida del regate rematando al palo corto. Con el uno a uno los rojiblancos recobraron el pulso del encuentro reequilibrando la dinámica en cuanto al peso del partido.

No obstante, los de José Vidal continuaron llegando con peligro al área de José Ángel. Tanto que, primero Jesulito irrumpiendo en carrera al segundo palo y, minutos más tarde Borrego estrellando un balón en la cruceta, se darían de bruces con la madera del marco rojiblanco. Más tarde Josselbaink perdonaría otro mano a mano, tras pérdida de la zaga local, ante José Ángel en minutos de sufrimiento para los granadinos. El meta rojiblanco tuvo que emplearse a fondo para sostener la ventaja granadina, ante el ciclón de juego visitante. Algo que daría opción al SIMA Peligros Fútbol Sala de adelantarse cuando, un balón filtrado de Rafi para Ismael, lo interceptaría Jesulito, por detrás, con la fortuna de que desviaría bajo las piernas del meta nazareno, situando así el dos a uno con el que se llegaría al descanso, no sin sufrimiento ante la oleada de ocasiones sevillanas.

Tras la reanudación la tónica comenzó a cambiar. Si bien en el primero acto los hispalenses fueron un ciclón ingobernable al que solo le faltó acierto de cara a portería, los nazaríes comenzaron a darle la vuelta a la dinámica. Los rojiblancos apretaron los dientes ganando todos los balones divididos y penalizando el sobreesfuerzo hispalense. Los de Balboa fueron creciendo con el paso de los minutos hasta encontrar el tercero gracias a una estelar acción de Motos, marchándose de tres zagueros a los que mareó desde su robo en la frontal hasta servir un balón bombeado, suave y medido a Jesús que, de cabeza a puerta vacía y con el meta en el suelo, envió el esférico al fondo de las mallas.

Rebasado el ecuador de la segunda parte, dos acciones consecutivas a las que llegó tarde, le supusieron a Jorge dos amarillas y la consecuente expulsión que, por los pelos, no costó una inferioridad al hacerse rápido el cambio, mostrándose la segunda tarjeta tras haberse completado la sustitución. La dinámica de dominio y empuje creciente rojiblanco se mantuvo, lo que dio lugar, tras varias llegadas, a que Motos, tras robar en la divisoria, soportar la dura embestida que recibió por detrás, cambiar de ritmo plantándose solo ante Juanki y dejarlo en el suelo con un quiebro, firmara el cuarto con la diestra a puerta vacía.

José Vidal dispuso el juego de cinco del Nazareno de Dos Hermanas a falta de cinco minutos pero no lograría que el SIMA Peligros Fútbol Sala sufriera, más allá de acertar a acortar distancias en los últimos instantes del partido en un contragolpe que transformó Manu, a puerta vacía, beneficiándose de un dos contra uno ante José Ángel que nada pudo hacer para defenderse del definitivo cuatro a dos final. Tres puntos que da buena cuenta de lo que es esta categoría donde absolutamente cualquiera puede ganarle a cualquiera, como local o a domicilio.

Al término del partido Ramón Balboa valoró así el triunfo: “Hoy hemos hecho un encomiable ejercicio de supervivencia en la primera parte. Hay que reconocer que en los primeros veinte minutos han sido muy superiores a nosotros en cuanto a caudal ofensivo y generación de ocasiones. Pese a ello nos hemos ido por delante al descanso, algo que nos ha dado confianza y nos ha permitido crecer muchísimo en la segunda parte para dominar y terminar de matar el partido con autoridad. La cara y la cruz de esta liga responde a la implacable igualdad que reina en la categoría en la que estamos viendo que cualquiera puede ganar a cualquiera, indistintamente de que se juegue en campo propio o ajeno. Así que toca seguir trabajando. Restan ocho jornadas y seguimos ahí, con vida y opciones de meternos entre los cuatro primeros. No hay que dejar de creer y esto lo digo como mensaje de club. En algún momento de lo que resta vamos a estar ahí. Seguimos dependiendo de nosotros así que trabajo, sacrificio y humildad”.

Ficha del partido

COLEGIADOS (Jaén):
Cejudo Calahorro
Torres Beltrán
Amonestaron a:
- SIMA Peligros: Jorge (doble amarilla y roja).
- Nazareno DH: Manu.

SIMA PELIGROS FÚTBOL SALA:
Jose Ángel; Rafi, Miyi, Ismael, Jesús -quinteto titular- Germán; Bailón, Dito, Yáñez, Motos, Jorge, Juanmi.

NAZARENO DOS HERMANAS:
Juanki; Alex, Alberto, Manu, Josselbaink -quinteto titular- José Mari; Berna, Borrego, Jesulito, Diego.

GOLES:
3’ 0-1 Manu
7’ 1-1 Motos
11’ 2-1 Jesulito (p.p)
25’ 3-1 Jesús
34’ 4-1 Motos
39’ 4-2 Manu

INCIDENCIAS :
Encuentro correspondiente a la 22ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes de Peligros, Granada. Lleno en la instalación metropolitana.

 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Villanueva Mesía, salida de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía

José Entrena ha dado la salida a la etapa (M. MUÑOZ / DIPGRA)
José Entrena ha dado la salida a la etapa (M. MUÑOZ / DIPGRA)

Es la primera vez que esta carrera pasa por el municipio del Poniente granadino y concluirá en el Paseo de la Bomba de la capital

22 de febrero de 2020

La cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía “Ruta del Sol” ha dado su salida hoy desde el municipio granadino de Villanueva Mesía. La ronda ciclista recorre diecinueve poblaciones de la provincia hasta concluir en la ciudad de Granada, donde está la línea de meta, en el Paseo de la Bomba. Es la primera vez que la veterana prueba ciclista recala en esta localidad del Poniente granadino y la número 64 que pasa por la provincia. 

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, junto al diputado de Deportes, Manuel Guirado, el alcalde, José Antonio Durán, y otras autoridades locales y provinciales, ha estado presente en el pistoletazo de salida. Entrena ha aprovechado la ocasión para señalar la importancia turística y deportiva del evento, sobre todo de cara a la despoblación, desafío que encaran muchos de los municipios de la provincia. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El VII Open MTB Puerta de la Alpujarra cuelga el “inscripciones agotadas” y prepara premios suculentos

Una de las ganadoras en la, edición del año pasado (AYTO. LANJARÓN)
Una de las ganadoras en la, edición del año pasado (AYTO. LANJARÓN)

Será la primera parada del Circuito BTT de Diputación 2020, que congregará a 700 ciclistas y que contará con premios en especie valorados en 6000 euros, algunos muy peculiares como el peso de los ganadores en vino

22 de febrero de 2020

La séptima edición del Open MTB Puerta de la Alpujarra ya espera cartel de gala. La que será primera parada del Circuito BTT de Diputación de Granada 2020 colgó el cartel de “inscripciones agotadas” el pasado sábado de cara a la prueba que se celebrará los próximos días 28 y 29 de marzo y que congregará a 700 ciclistas de mountain bike de diferentes puntos del panorama nacional e internacional. 

Una edición que llegará tras la celebrada en mayo del pasado año y que coronó al escocés Grant Ferguson y a la gaditana afincada en Granada María Díaz Pernía como los mejores en el paraje de la Alpujarra. Una prueba mítica que ya se ha consolidado entre los amantes del MTB y que fue una de las primeras de estas características que se celebró en  Andalucía durante dos días diferentes, con una contrarreloj individual de 5.8 kilómetros el sábado y una media maratón de 42 km el domingo. 

Premios suculentos

El Open MTB Puerta de la Alpujarra de Lanjarón, además, aglutinará un sinfín de actividades para todos los públicos, a fin de disfrutar del MTB y de un fin de semana en familia. Además, desde la organización se sigue trabajando a día de hoy para poder estar a la altura de un evento de tal magnitud. 

Lo cierto es que este Open MTB Puerta de la Alpujarra no es una prueba más. Además de ofrecer productos de calidad a través de una completa bolsa del corredor –el año pasado se repartieron pantalones personalizados o calcetines, entre otros muchos artículos- cuenta con premios jugosos, siendo este un factor diferenciador. 

La organización dispondrá en principio de regalos valorados en más de 6.000 euros para repartir entre los primeros clasificados de la general y sorteos entre todos los participantes. Serán premios en especie como artículos de equipamiento deportivo especializado de alta gama o productos típicos de la tierra como aceite o jamón entre muchos otros. El pasado año, tanto Grant Ferguson como María Díaz Pernía se llevaron su peso en vino, circunstancia a la que podrán optar este año los participantes en el VII Open MTB Puerta de la Alpujarra. 

En palabras del concejal de Deportes y Juventud, Juan Manuel Jiménez, y una de las cabezas visibles en la organización del evento, el Open está gozando “de una gran aceptación entre los patrocinadores”.

“Esta es una prueba muy peculiar y emotiva, ya que participan 700 corredores y viene mucha gente a Lanjarón a pasar el fin de semana. El pueblo se vuelca con ella, algo que influye muy positivamente, ya que los corredores se sienten arropados en todo momento”, señaló. Entre sus expectativas, como no podía ser de otra forma, Jiménez contempla que la prueba “transcurra sin incidentes para que todos podamos disfrutar de ella al máximo”, manifestó. 

Por su parte, el alcalde de Lanjarón y también responsable en materia organizativa, Eric Escobedo, recalcó la importancia de este evento para un municipio como este:  
“El Open supone que venga gente a Lanjarón desde el jueves y conozcan nuestro municipio, nuestros senderos o nuestras aguas. Nuestros vecinos se movilizan siempre para este tipo de pruebas y así se espera también este año. Estamos poniendo toda la carne en el asador para estar a la altura de un evento que congregará a corredores y corredoras destacados y que vendrán a por la victoria. Es un fin de semana perfecto para venir, disfrutar del mountain bike, de las numerosas actividades y también de la localidad”, apostilló. 

 

 

Duelo de altura para el Sima Peligros

El Sima Peligros recibirá a Dos Hermanas (PFS)
El Sima Peligros recibirá a Dos Hermanas (PFS)

El conjunto metropolitano recibe a Nazareno Dos Hermanas que marcha en la segunda plaza

21 de febrero de 2020

Rival de altos vuelos que llega a Granada en dinámica de rodillo, contando sus últimos partidos por victorias. Los de José Vidal, siendo un recién ascendido, se han asentado en la zona alta de la clasificación, disfrutando de un constante soplo de aire fresco que les permite mantenerse en una senda soñada. Un proyecto formidable, con un gran grupo de trabajo, que se acerca cada vez más a las eliminatorias por ascender de categoría. Por todo, el conjunto hispalense se postula como rival de máxima exigencia para los de Balboa, que necesitarán desplegar su versión de mayor voltaje para competirle de tú a tú.

El técnico granadino valora así el partido: “Creo que no estamos en la mejor dinámica posible, ni estamos siendo capaces de ofrecer una constancia ni una regularidad que nos permita aspirar con solidez a la deseada cuarta plaza, pese que aún sigamos ahí, relativamente cerca. Es evidente que ante un rival en esta dinámica y con estas características vamos a necesitar mucho más de lo que estamos siendo capaces de ofrecer en pista en las últimas semanas. Hemos de afrontar el partido con humildad e intensidad. El Nazareno de Dos Hermanas va a penalizar con gol en contra el más mínimo despiste que tengamos”.

“Por supuesto, creo que somos capaces de ganar este partido, pero vamos a necesitar lo mejor de cada uno en cada momento, aplicando lecturas acertadas e cada instante del choque para no caer en errores no forzados. Tenemos potencial para ganar a cualquiera. El equipo lo ha demostrado. El problema está en que también somos capaces de perder con cualquiera y, en esta montaña rusa de resultados, hace falta algo más por parte de todos para, como poco, poder terminar la temporada sin entrar en una dinámica peligrosa. Eso pasa por echar el resto, mañana, en un partido que, creo, va a tener trazas similares a los que disputamos aquí frente al C.D. El Ejido. Ojalá con el mismo resultado”.

El Nazareno de Dos Hermanas llega al envite encaramado a la segunda plaza, con 44 puntos en su haber. Por su parte, el SIMA Peligros Fútbol Sala hace lo propio en la octava plaza, con 31 puntos en el zurrón. El encuentro correspondiente a la 22ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B arrancará, este sábado, en su horario habitual de las 18:35h, en el pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 
7731 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR