ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Polideportivo

El Alevín A' del Granada CF alterna diferentes tipos de entrenamientos para que el ejercicio sea dinámico

Equipo Alevín A` del Granada CF (GRANADA CF)
Equipo Alevín A` del Granada CF (GRANADA CF)

El objetivo del grupo es seguir formando jugadores y que sigan creciendo tanto personal como profesionalmente

9 de abril de 2020

El Alevín A' compite en el grupo de Granada de 2ª Andaluza junto con el Alevín A. 

La temporada 2019-2020 está transcurriendo notablemente. El equipo dirigido por Alberto Gálvez se sitúa 5º en la clasificación. El conjunto rojiblanco trabaja siguiendo la metodología del club. En cuanto a nivel defensivo, el equipo realiza una presión alta para recuperar el balón lo más rapido posible, juega a un juego combinativo e intenta hacer partícipes a todos sus jugadores.

El partido más destaclabe del Alevín A' fue en un Torneo en 26 de Febrero. El cuadro granadino se enfrentó a los equipos de las provincias de Andalucía y ganó por la mínima a uno de los favoritos, el Cádiz CF. 

El objetivo del grupo es seguir formando jugadores y que sigan creciendo tanto personal como profesionalmente. Las cualidades más reseñables del conjunto nazarí son la competitividad y las ganas de querer superarse día tras día. Lara, segundo entrenador, destaca la constancia de sus futbolistas y el esfuerzo incansable por seguir superando retos. 

Alberto y Lara inculcan al vestuario los valores del compromiso, esfuerzo y autosuperación. Ambos hacen hincapié en la importancia de la felicidad de los niños en estas categorías, es un plus de motivación para que sigan ligados a este deporte. 

Durante el parón liguero, el cuerpo técnico ha realizado diferentes planes semanales, en los que lunes, miércoles y viernes realizan un circuito de fuerza y resistencia. Los martes y jueves hacen únicamente cardio. Además, a partir de ahora, harán videollamada grupal una o dos veces por semana para realizar el entrenamiento conjunto, motivarlas y tener más contacto.

 

John Carter prepara el título de la EBU con un compresor

Preparando el titulo en casa con el compresor (JOHN CARTER)
Preparando el titulo en casa con el compresor (JOHN CARTER)

El confinamiento ha supuesto que el doble campeón de España prepare el título de los superpluma en el taller de casa

8 de abril de 2020

El confinamiento al que se ha visto obligado la ciudadanía tras la crisis desencadenada por la propagación del virus Covid-19 ha supuesto un importante punto de inflexión en el periodo de preparación del púgil granadino John Carter de cara a la disputa del título de la Unión Europea (EBU) del peso superpluma ante el maltés Haithem Laamouz.

El doble campeón de España es consciente de que se encuentra ante “la gran oportunidad de mi carrera”. Pero también, que las restricciones establecidas por el Gobierno español para preservar la seguridad de la población le obligaban a cambiar de contexto, a modificar las formas. Y también, a aprovechar los pocos resquicios que le quedaron para mantener la forma “en la medida de lo posible”. Por eso, ha pasado a preparar el gran combate aún con fecha por determinar en el habitáculo de la casa en el que guarda herramientas y efectos de la carpintería familiar.  El compresor, los hierros e incluso los cubos que guarda en su interior se han convertido en sus herramientas de entrenamiento. Así, el boxeador se sigue “encontrando bien”, aunque admite que “el peso se me ha ido un poquito”.

John Carter no olvida que antes de que se decretara el estado de alarma lo tenía todo bajo control, alternando entrenamientos con la rutina diaria del trabajo. “A diario me levantaba a las 6 o 6,30 de la mañana. Iba a correr una hora o cuarenta y cinco minutos. Y después, me iba a abrir el taller. De 8,30 a 12,00 horas trabajaba. Y ya a continuación me iba al gimnasio a hacer la primera sesión de físico hasta las 14,00 horas. Después comía. Y desde las 17,00 hasta las 20,00 horas volvía al gimnasio a hacer la técnica, también con Omar Sánchez (su entrenador)”. Y claro, eso suponía que “estuviera bien, ligero, fuerte, rápido”. Porque es que además “solía hacer sparring con José Manuel Clavero (excampeón de España del peso superwélter) y con Abdesamad Nechchad (campeón del título WBC del Mediterráneo)”. 

Por el contrario, Carter indica que ahora “me levanto, voy al taller, donde están los perros y salgo a correr con ellos. Y después, vuelvo a casa y ya hago hora y media o dos de físico”, desgrana Carter, quien a la vez precisa que en esta circunstancial sesión matinal “hago mi calentamiento y después mis diez o doce asaltos de saco u otros ejercicios” en los que se vale del “compresor, con el que hago remo para la espalda, de una garrafa que lleno de aceite y con el que hago zancada, y de unos hierros con los que hago bíceps y también sentadillas”. Es la rutina de quien también ha establecido que “por las tardes saco a los perros y me pongo a correr y vuelvo a casa para hacer un poco de técnica con mi hermano” (el boxeador amateur James).

De esta manera, John Carter trata de mantener el tipo aún a costa de los riesgos a los que se enfrenta. “Entreno todos los días, pero las circunstancias que estamos viviendo me producen un poco de ansiedad. Y el hecho de estar metido en casa tantísimas horas suponen que siempre tengas la tentación de picar algo. Por eso, mantener la dieta es lo que más me está costando”.

Gestiones en Ogíjares

Sobre el combate ante el contrincante maltés, John Carter señala que “sigue sin haber fecha. Antes del decreto del estado de alarma se estaban haciendo gestiones para que el combate fuera en el pabellón de Ogíjares, donde estábamos encontrando una muy buena predisposición. Pero no sabemos qué es lo que pasará finalmente”, dice quien no descarta tampoco que en “última instancia” se deba celebrar otra puja porque quizás no se puedan mantener las condiciones económicas  que supusieron que “mi promotora (MGZ) la venciera”, pues “todo hace indicar que la crisis va a hacer mucho daño”.

Es la reflexión quien realiza este que pronostica que el combate frente al maltés Haithem Laamouz “va a ser muy complicado. Él tiene un boxeo muy raro. Y le gusta ir a la guerra, por lo que el espectáculo está garantizado”. 

redaccion@granadaenjuego.com

 

La crisis sanitaria obliga a suspender el Circuito Provincial de Voley Playa de Diputación

Manolo Guirado, Diputado de Deportes (DIPUTACIÓN)
Manolo Guirado, Diputado de Deportes (DIPUTACIÓN)

El diputado de Deportes ha anunciado que la edición de este año no se celebrará este verano, como estaba previsto, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19

3 de abril de 2020

La delegación de Deportes de la Diputación de Granada y el Club Deportivo Amigos del Voley de la Costa Tropical han decidido que la 26 edición del Circuito Provincial de Voley Playa Costa Tropical no se celebre en 2020 por la situación de aislamiento sanitario declarado en el país y la pandemia generada por el Covid-19.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado ha declarado que esta situación extraordinaria ha obligado a tomar una decisión “dolorosa pero necesaria”. “Es complicado lleva a cabo una actividad de este tipo, con los numerosos deportistas que se reúnen en nuestras playas, así que esta competición quedará aplazada hasta el próximo año, porque ahora, lo importante es que entre todos ayudemos a frenar el virus”, ha señalado Guirado.

El circuito tenía previsto celebrar 6 pruebas entre final de junio y principio de agosto en los municipios de Albuñol, Gualchos-Castell de Ferro, La Mamola, Motril, Salobreña y Torrenueva Costa.

La organización ha querido agradecer a la delegación de Deportes de la Junta de Andalucía, a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, a la Autoridad Portuaria de Motril y a las empresas colaboradoras, su compromiso con el circuito y con la promoción del voley playa en la provincia y ha emplazado a trabajar juntos, en la próxima edición a celebrar en 2021.

 

 

LaLiga Business School lanza el proyecto 'LaLigaSeAprendeEnCasa'

LALIGA
LALIGA

Profesionales de LaLiga, a través de vídeos online, compartirán sus funciones y retos en diferentes áreas de trabajo

2 de abril de 2020

La Liga Business School pone en marcha #LaLigaSeAprendeEnCasa , una serie de MasterClasses de libre acceso, de unos 30 minutos de duración, en las que distintos profesionales de LaLiga compartirán su experiencia y knowhow en diferentes áreas de LaLiga, a través de videos grabados por ellos mismos desde sus casas

El objetivo de #LaLigaSeAprendeEnCasa es dar la oportunidad a todos los estudiantes, y a cualquier persona que esté interesada , de conocer mejor La Liga y de hacer más ameno este periodo de confinamiento. Por este motivo, desde LaLiga Business School queremos facilitar, por medio de nuestros propios profesionales, el acceso a Contenido Premium de Gestión Deportiva, con ponencias impartidas por decisión makers que han contribuido directa mente a hacer de La Liga una de las marcas españolas más conocidas a nivel mundial y un ejemplo en términos de nivel de competición, gestión estratégica y tecnología .

Las masterclasses seguirán un 'Storytelling' de cómo LaLiga ha conseguido ser una institución referente a nivel global. Empezaremos por abordar los asuntos del Control Económico y la Venta centralizada de los Derechos de la TV (los primeros pilares que se pusieron con la llegada de Javier Tebas), para llegar a los últimos retos que LaLiga ha conseguido: la Transformación Digita l y el Desarrollo Internacional.  

Los contenidos de #LaLigaSeAprendeEnCasa estarán disponible en la web de LaLigaBusiness School a partir de hoy, jueves 2 de abril, a las 12:00h, con la publicación de las primeras tres MasterClasses y, posteriormente, se publicará un nuevo video cada día hasta el 13 de abril a la s 11:00h hasta completar el programa . Óscar Mayo, director de Negocio y Desarrollo Internacional de LaLiga; José Carlos Franco García, director de Tecnología, Jaume Pons, director de Social Media y Contenido Digital de LaLiga y Olivia Archa nco, Responsable de Clientes, son algunos de los profesiona les que participarán en #LaLigaSeAprendeEnCasa.

Para acceder a los contenidos de #LaLigaSeAprendeEnCasa, hay que seguir este enlace: business-school.la lig a .es/multimedia

La Liga Business School se suma así al proyecto "La liga se juega en casa", promovido por LaLiga, una serie de contenidos y acciones para acompañar a los aficionados y la sociedad en general en estos días de aislamiento en casa por seguridad.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Pablo Aguilar vuelve a Granada

Pablo Aguilar ya está en Granada (ARCHIVO)
Pablo Aguilar ya está en Granada (ARCHIVO)

El pívot granadino “agradece” a Iberia y a la embajada española en Japón poder retornar a casa tras suspenderse la liga nipona

2 de abril de 2020

La aventura nipona de Pablo Aguilar ha sido efímera tras la suspensión de la liga de baloncesto de Japón por la crisis sanitaria del Covid-19. Pablo Aguilar aterrizó en Japón el pasado 19 de Febrero para jugar en el Kawasaki Brave Thunder. Pero la pandemia mundial ha provocado la suspensión definitiva de la liga.

Pero la vuelta de Aguilar a Granada no ha sido fácil ya que al encontrarse las fronteras cerradas ha necesitado tanto la intermediación de Iberia, como de la embajada española en el país Nipón. Ambas entidades han fletado un avión donde han viajado unos 150 españoles residentes en Japón. El avión llegó a Madrid, donde el pívot nazarí emprendió viaje a Granada.

Aguilar ha venido acompañado del jugador de baloncesto Sebas Saiz y del entrenador Luis Guil, que también militaba en la liga japonesa.

 
7821 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR