ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Polideportivo

Sima Granada persigue su tercera victoria consecutiva en casa

El Sima Granada busca su primera victoria del año (SIMA GRANADA)
El Sima Granada busca su primera victoria del año (SIMA GRANADA)

El equipo de Rafa García debuta en este año 2022 en el Núñez Blanca con el objetivo de incrementar sus grandes números como local

21 de enero de 2022

Superado el mal arranque liguero, Sima Granada FS persigue un nuevo objetivo. El cuadro nazarí pretende hacer de su pabellón un fortín inexpugnable con el que conseguir así acercarse lo máximo posible a la zona de Play-off de Ascenso.

De momento tal objetivo deportivo se logró al cierre del año 2021. Dos victorias consecutivas ante Xerez Deportivo y Bujalance FS han permitido a los rojiblancos escalar puestos en la tabla clasificatoria. De esta forma, y con el 2022 ya presente en nuestras vidas, Sima Granada FS quiere mantener dicha tendencia tratando de superar en casa a Alcalá de Guadaira.

El cuadro sevillano no pudo disputar su último partido ante Jumilla FS, por lo que actualmente ocupa la séptima posición con 24 unidades, 5 puntos más que Sima Granada. Además, los pupilos de Rafa García tratarán de vengar lo que sucedió en la primera vuelta, en la que terminaron cayendo por un ajustado 6-5 en tierras sevillanas.

El encuentro se disputará mañana sábado 22 de enero a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Núñez Blanca. Al igual que en el resto de partidos, se podrá acudir presencialmente de forma gratuita hasta completar aforo, siempre respetando los protocolos sanitarios. De igual forma, el envite se podrá seguir en directo tanto en TG7 como en la aplicación móvil de la Real Federación Andaluza de Fútbol. En cuanto al apartado médico, serán baja: Emilio, Kiko, Nano y Rafi. 

 

Almuñécar acogerá el I Rally BTT Nazarí el día 27 de febrero

Presentación del I Rally BTT Nazarí (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Presentación del I Rally BTT Nazarí (AYTO. ALMUÑÉCAR)

La prueba, organizada por el Club Triatlón Nazarí, está destinada a todas las categorías, incluso Escuelas, tanto masculina como féminas

21 de enero de 2022

El día 27 de febrero es la fecha marcada en el calendario de la Federación Andaluza de Ciclismo para que el Club Nazarí de Almuñécar celebre  eI  primer Rally BTT, teniendo como escenario el Parque Mediterráneo de la localidad sexitana.

Así lo ha manifestado el responsable de la organización, Álvaro Manzano,  en la presentación del evento, donde estuvo acompañado por Rocío Palacios, edil sexitana y representante de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Víctor Manzano (CC Ciudad de Almuñécar)  y Luis Peralta.

Álvaro Manzano manifestó la satisfacción del club por recuperar una prueba que ya se realizó en la década de los 90, durante dos años consecutivos,   y años posteriores sobre el 2012 se volvió a realizar la prueba pero no tuvo continuidad. "Ahora con el apoyo de los clubes Showtime y el CC Ciudad de Almuñécar,  queremos recuperarla para dejarla  como evento fijo en el calendario", señaló.

Según informó  Manzano, la prueba  se desarrollará en el Parque Mediterráneo  (Zona de Taramay) donde se han acondicionado   tres circuitos. El primero, uno de 1km aproximadamente, estará destinado a los más pequeños;  el segundo,  de unos 2 kilómetros será para  la categoría de escuela y otro, para la categoría reina de unos 4 kilómetros. Las salidas y distancias serán las indicadas por la FAC  así como el orden de salida.

"En esta primera edición, estamos a la espera de que se incluya en el circuito provincial, que estará destinada a las categorías: escuelas, cadete, élite,  junior, Junior, máster 30,  máster 40, máster 50-60, sub-23, tanto en modalidad masculino y femenino.  Las inscripciones se realizan a través de la propia Federación Andaluza de Ciclismo, siendo ésta para federados adultos de 5 euros y escuelas 2 euros,  añadiendo lo correspondiente a los no federados", indicó  el responsable de la organización, Álvaro Manzano.

Esta primera edición del I Rally Nazarí de Almuñécar cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar y el Área Municipal de Deportes,  Turismo Almuñécar, Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y empresas locales,  a quienes agradecen el apoyo.

El acto  de presentación lo cerró la representante de la Mancomunidad,  Rocío Palacios, quien se congratuló "por poner el granito de arena en la recuperación de esta prueba  al tiempo que  animó  a seguir en próximas ediciones,  para lo cual  siempre contará con el apoyo de Ente Comarcal", dijo.

 

Roberto Carballés clasificado para dieciseiavos de final en dobles del Open de Australia

Carballés sigue en el Open de Australia
Carballés sigue en el Open de Australia

El tenista granadino, formando pareja con Hugo Gaston, derrotaron a la dupla Travaglia y Djere

21 de enero de 2022

Todavía queda un representante granadino en el Open de Australia, Roberto Carballés a pesar de que fue eliminado en el torneo individual, continúa en el torneo de dobles, donde forma pareja con el francés Hugo Gaston y han logrado clasificarse para los dieciseiavos de final del torneo australiano

El tenista granadino, Roberto Carballés, número 195 de la ATP y el jugador francés Hugo Gastón, número 367 de la ATP, liquidaron en una hora y seis minutos al tenista italiano Stefano Travaglia, número 226 de la ATP y al jugador serbio Laslo Djere, número 353 de la ATP. El 6-2 y 6-3 del partido indica la superioridad que tuvieron la pareja hispano-francesa en este partido.

Carballés y Gastón se mostraron muy sólidos tanto en el saque como en el resto. Lograron realizar cuatro break durante el encuentro y solo perdieron una vez el servicio.

Carballes Baena y Gastón se medirán en los dieciseisavos de final del campeonato con los vencedores del partido que enfrentará a Nicholas Monroe y Francis Tiafoe contra Michael Venus y Tim Puetz.

 

 

Nuria Párrizas despierta de su sueño australiano

Nuria Párrizas no pudo con Jessica Pegula en el Open de Australia (JASON O`BRIEN / EFE)
Nuria Párrizas no pudo con Jessica Pegula en el Open de Australia (JASON O`BRIEN / EFE)

La tenista granadina perdió en tercera ronda ante Jessica Pegula

21 de enero de 2022

Se acabó la participación de Nuria Párrizas. La tenista granadina logró llegar a tercera ronda pero no pudo conseguir el triunfo ante la tenista estadounidense Jessica Pegula, número 21 del ranking WTA. La estadounidense logró vencer en dos sets.

La tenista norteamericana  despertó del sueño a la tenista granadina, debutante en el Abierto de Australia, tras superarla en la tercera ronda por 7-6(3) y 6-2 en un choque que rebasó ligeramente la hora y media de duración.

El  primer set estuvo marcado por la igualdad entre las dos jugadores llegándose al Tie Break donde Pegula supo templar mejor los nervios que Párrizas en los momentos decisivos y acabó cayendo el set del lado de la norteamericana.

El segundo set fue de dominio de la Jessica Pegula que se lo acabó llevando por 6-2.

 

 

Más de 350 nadadores de toda la provincia participarán en unas jornadas en la piscina de La Zubia

Imagen de la piscina de La Zubia (AYTO. LA ZUBIA)
Imagen de la piscina de La Zubia (AYTO. LA ZUBIA)

La piscina municipal acogerá este sábado, 22 de enero, las XI Jornadas Provinciales de Natación Básica (JONAB) organizadas por la Diputación de Granada

20 de enero de 2022

Más de 350 nadadores no federados de toda la provincia de Granada participarán este sábado, 22 de enero, a partir de las 9 horas en una de las pruebas de las Jornadas Provinciales de Natación Básica (JONAB), integradas en el XI Circuito de Natación de Invierno que organiza la Diputación de Granada, bajo el amparo de la Federación Andaluza de Natación. 

Las pruebas tendrán lugar en la piscina municipal de La Zubia, y cuentan con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de La Zubia y el Club de Natación Swim Granada. 

Como viene ocurriendo desde el nacimiento del circuito, hace once años, la localidad metropolitana acogerá estas pruebas, cuyo objetivo es motivar a los nadadores de las diferentes piscinas cubiertas de la provincia para realizar la actividad de la natación, al tiempo que promocionar la natación no federada y ofrecer una competición atractiva a los ciudadanos de los distintos municipios de la provincia, practicantes asiduos de esta modalidad.

La piscina municipal de La Zubia acogerá durante toda la mañana de este sábado (de 9 a 13 horas) las pruebas de 25 metros libre y 25 espalda (en la categoría prebenjamín) y los 50 metros libre y 50 espalda (en las de benjamín, alevín, infantil, junior, absoluta y máster).

Cada año más participantes

Esta competición nació por iniciativa de las escuelas municipales de los distintos ayuntamientos con el objetivo de darles cobertura a los niños y niñas que no tenían posibilidades de competir. “Un objetivo que se ha alcanzado ampliamente, ya que cada año el número de participantes no ha dejado de crecer”, explica la concejala de Deportes de La Zubia, Míriam Espínola.

Los clubes y escuelas de natación que participarán en la jornada se este sábado serán, además de la anfitriona (La Zubia), Huétor Tájar, Las Gabias, Ogíjares, Baza, Almuñécar, Salobreña y Armilla, a los que hay que sumar el equipo de la Diputación provincial que reúne a los nadadores independientes.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, destaca que en la competición de este sábado “participarán una treintena de nadadores y nadadoras de La Zubia de todas las edades”, y resalta “el excelente ambiente que cada año se vive en nuestra piscina municipal durante esta jornada, lo que demuestra la enorme aceptación que tiene el deporte de base en nuestra localidad”.

 
9275 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR