ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Polideportivo

Medio millar de palistas estarán en el Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa en Vegas del Genil

Presentación del Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Presentación del Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

En el Pabellón Municipal Ángela Ortiz se instalarán 22 mesas de juego y se darán cita 44 equipos de las ocho provincias

23 de diciembre de 2021

Casi 500 deportistas llegados desde toda Andalucía se darán cita del 26 al 30 de diciembre en el Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa, que se celebrará en el Pabellón Municipal 'Ángela Ortiz' de Vegas del Genil.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la presentación de esta competición, en un acto en el que han participado el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín; el concejal de Deportes, Rafael Márquez; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Francisco Peinado, y el presidente del Club de Tenis de Mesa Vegas del Genil, David Barreno.

Los cerca de 500 palistas andaluces que visitarán Granada en los próximos días participarán en las diferentes pruebas de la competición. "Así, en realidad en el Campeonato andaluz participarán cerca de 800 jugadores, porque cada uno, si lo desea, puede participar en dos pruebas diferentes, incluso tres en el caso de las mujeres, para favorecer el deporte femenino", ha explicado el presidente del CTM Vegas del Genil.

Para ello, se instalarán 22 mesas de juego en el pabellón vegueño, que estarán a pleno rendimiento durante los cinco días que durará la competición.

44 equipos de las ocho provincias

En total, 44 equipos de las ocho provincias se han inscrito en la categoría Senior Masculina, que dará el pistoletazo de salida el día 26 de diciembre. Además, la categoría Senior Femenina también comenzará con su previa de equipos el día 26, y finalizarán ambas el 27 de diciembre, con la primera entrega de trofeos, prevista en torno a las 20.30 horas.

En el Campeonato Andaluz participarán jugadores de todas las provincias, siendo Granada la más representada, seguida muy de cerca por Sevilla, con solo 6 participantes menos.

Además, se ha incrementado el número de inscritos un 10% con respecto a 2019 (el último Campeonato de Andalucía pre-COVID), especialmente en las categorías inferiores, lo que demuestra el enorme auge que está viviendo el tenis de mesa.

El alcalde vegueño, Leandro Martín, se ha mostrado "infinitamente orgulloso y satisfecho de que nuestro municipio vaya a convertirse en la capital andaluza de este deporte en los próximos días", y ha agradecido al CTM Vegas del Genil "el gran trabajo que han realizado para que esta competición se realice aquí".

 

Almuñécar rinde homenaje a la jugadora de balonmano Irene Espínola por su participación en el Mundial

Imagen del homenaje a Irene Espínola (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Imagen del homenaje a Irene Espínola (AYTO. ALMUÑÉCAR)

La jugadora sexitana reconoció que ha sido muy bonito participar en el Mundial y agradeció el apoyo recibido

22 de diciembre de 2021

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera ha recibido en el Ayuntamiento  a la jugadora sexitana de balonmano, Irene Espínola, tras su participación  con la Selección Española en el Campeonato Mundial que ha acogido España en Torrevieja  (Alicante) y Granollers (Barcelona).

En el acto, en el que también estuvieron presentes los ediles de Deportes, Luis Aragón y Hacienda, Rafael Caballero,  Herrera manifestó la "enorme  satisfacción" para el equipo de gobierno y para el pueblo en general de Almuñécar "porque creo que todos hemos sido protagonistas en los partidos en los que ha participado Irene Espínola disputados donde no ha representado de una forma tan magnífica. Almuñécar tiene una cantera de deportistas muy buena, es una tierra de deporte", dijo.

La Alcaldesa de Almuñécar, destacó la promoción deportiva y turística que ha hecho Irene Espínola con su participación en el Mundial. "Felicitarla y decirle que nos sentimos muy, muy orgullosos de ella y le animamos a seguir en el deporte y a llevar el nombre de Almuñécar muy  alto. Enhorabuena Irene. Reiterar la satisfacción y orgullo que para el pueblo de Almuñécar es tener una deportista de élite como eres tú y que hemos vibrado contigo y cuando estés jugando acuérdate de esta tierra que te está acompañando", señaló Trinidad Herrera.

Por su parte, el edil de Deporte, Luis Aragón, se sumó a las palabras de la Alcaldesa, "pero además quiero darle la enhorabuena por el trabajo que ha hecho y donde ha llegado". Aragón manifestó que Irene "es la punta de lanza de un trabajo muy bien hecho por  el Club Balonmano Almuñécar, ya que ver a Irene en la pista es todo un orgullo, al igual que vimos a Carmen de Weert colaborando con la Selección Española. Irene  nos ha hecho vibrar y es un ejemplo a seguir como también lo hace Paula, que ya estuvo en la Selección; Daniela, en  Málaga, o Carmen, en Zaragoza así como  Ana o Marina, en Granada.

La jugadora homenajeada, Irene Espínola agradeció el apoyo. "Para mí ha sido muy bonito participar en el Campeonato del Mundo en España y llevar el nombre de Almuñécar como siempre lo he hecho. Espero seguir dando muchas alegrías y agradecer el estar pendiente de las personas que estamos haciendo cosas bonitas por el deporte", dijo.

 

El CHP Cájar se impone al CP Fuengirola y consigue situarse en la segunda plaza de la clasificación

Imagen del partido del CHP Cájar (CHP CÁJAR)
Imagen del partido del CHP Cájar (CHP CÁJAR)

A falta de 24 segundos para el final, UN gol de Alberto Mesas sentenciaba el partido y otorgaba la victoria a los cajareños

22 de diciembre de 2021

El pasado fin de semana el CHP Cájar se desplazó a Fuengirola donde se disputaron un total de 8 partidos de las diferentes categrías cosechando un gran resultado con 7 victorias y 1 derrota.

El equipo senior comenzaba perdiendo de dos goles frente al conjunto malagueño, sin embargo los cajareños aunaron fuerzas y consiguieron empatar gracias a los goles de Javi Ferrer, es a falta de 1 minuto para el final de la primera parte, cuando el CHP Cájar consiguió aventajarse en el marcador con los goles de Paula Rodriguez-Hesles y Pablo Ferrer.

La segunda parte fue algo más intensa donde el CP Fuengirola igualaba el marcador a goles incluso conseguía ponerse por delante, por el contrario los cajareños no tiraron la toalla y consiguieron el 8-8 en el marcador con los goles de Javi Ferrer, Jaime Madrid y Pablo Ferrer. Finalmente, a falta de 24 segundos para el final, el gol de Alberto Mesas sentenciaba el partido y otorgaba la victoria a los cajareños.

El resto de categorías base resolvieron sus partidos sin dificultad consolidando las posiciones de privilegio en sus respectivas categorías.

 

Triple empate en el tradicional Torneo de Navidad de Ajedrez de Huétor Tájar

Torneo de Navidad de Ajedrez de Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
Torneo de Navidad de Ajedrez de Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

Organizado por el Club de Ajedrez del Poniente Granadino y la concejalía de Deportes, en él han participado una veintena de ajedrecistas

21 de diciembre de 2021

Los ajedrecistas José Luis Ruiz López, Miguel Ángel Marhuenda Cáceres y Manuel Alba Padilla han protagonizado un triple empate con 5/6 puntos posibles en la categoría absoluta del tradicional Torneo de Navidad de Ajedrez de Huétor Tájar, que se acaba de celebrar.

Organizado por el Club de Ajedrez del Poniente Granadino y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, en él han participado una veintena de ajedrecistas.

En este encuentro, celebrado en la sede del club hueteño, participaron ajedrecistas no solo de Huétor Tájar, sino también de otros municipios del Poniente granadino como Loja y Montefrío.

En este torneo destacó la alta participación de menores de la cantera del club, que superó la de seniors, con el joven Juan Contreras Pereira, de 9 años de edad, como gran protagonista, ya que quedó cuarto clasificado de la categoría general y primer clasificado sub-15.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento hueteño, Jorge Moreno, destacó "el excelente ambiente" que se vivió durante el torneo, en el que participaron algunos de los mejores ajedrecistas de la comarca.

El edil recuerda que en la sede del club, ubicada en el Almacén del Trigo, se dan clases gratuitas de ajedrez para niños y niñas todos los martes y jueves de 18 a 19,30 horas.

 

Motril prepara una Jornada Solidaria de Fútbol como una actividad muy especial en las vísperas de navidad

21 dic 21 Presentación Jornada Solidaria de Fútbol
21 dic 21 Presentación Jornada Solidaria de Fútbol

Se celebrará en el campo del Cerrillo y los alimentos recogidos se destinarán a Jesús Abandonado

21 de diciembre de 2021

La Jornada Solidaria de Fútbol se celebrará el próximo jueves 23, a partir de las 17 horas en el Campo de Fútbol del Cerrillo. “Una jornada atractiva en la que participarán niños y niñas de entre cinco y doce años, en la que participarán en una actividad de tecnificación y, después, se realizarán partidos en corto espacio de tiempo y con un carácter más competitivo”, explicaba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno, durante la presentación de esta jornada en la que se recogerán alimentos que serán entregados a Jesús Abandonado.

Desde Entrena Futbol 21, el entrenador Daniel Ortega ha invitado a los niños que lo deseen que se apunten, y que podrán hacerlo hasta la misma jornada. Ortega, que agradeció al Área de Deportes su especial colaboración, destacó “que se observarán exhaustivamente las medidas sanitarias para que no haya ningún tipo de problema”. Para Ortega, se trata de una actividad deportiva, pero sobre todo de convivencia, fiesta y solidaridad. 

María Ortega, entrenadora femenina, resaltó que la participación en esta jornada “es algo bonito que deberían probar y animarse”.

 
9271 resultados encontrados.    Más resultados: << 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR