ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Polideportivo

Activado el proceso para la creación del Consejo Municipal del Deporte

Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Granada (AYUNTAMIENTO)
Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Granada (AYUNTAMIENTO)

Las funciones del órgano serán las de conocer los programas de actuación del Ayuntamiento en materia deportiva

20 de diciembre de 2021

La comisión de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha dictaminado favorablemente el inicio del proceso para la creación del Consejo Municipal Sectorial del Deporte, un tema que será presentado el próximo 28 de diciembre al Pleno municipal para su aprobación inicial.

Tras un periodo de alegaciones volverá al Pleno para ser sometido a la aprobación definitiva, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa este lunes tras la reunión de la comisión informativa.

El concejal de Deportes de Granada, José Antonio Huertas, ha informado de que "el Ayuntamiento tiene varios consejos de participación y ahora trabajamos para que se constituya también uno de deportes". "Creemos que es muy importante dar voz a los clubes, asociaciones, federaciones deportivas y grupos municipales en este órgano de participación", ha agregado.

Las funciones del órgano serán las de conocer los programas de actuación del Ayuntamiento en materia deportiva, emitir informes y asesorar en cuestiones relacionadas con el mundo del deporte así como estimular y proponer la elaboración de planes deportivos municipales. En este sentido, Huertas ha afirmado que se crearán comisiones que estudiarán distintas cuestiones como el deporte base, el adaptado o el de alto nivel.

Estará formado por representantes de clubes, asociaciones que lleven a cabo actividades deportivas, federaciones deportivas, miembros del área de deportes y grupos municipales. Los órganos de gobierno del Consejo Municipal del Deporte serán la asamblea general, la comisión ejecutiva, la presidencia y la vicepresidencia.

La asamblea general estará integrada por el concejal de Deportes y un representante de cada una de los colectivos que lo integran. La comisión ejecutiva la compondrán presidente, vicepresidente y cuatro vocales. Los acuerdos se adoptarán por mayoría simple de los presentes. El voto será personal y no se podrá delegar.

 

CTM Vegas del Genil roza la sorpresa en Superdivisión frente al líder invicto UCAM Cartagena, 4-3

CTM Vegas del Genil en su visita al UCAM Cartagena en Superdivisión Femenina (CTM VEGAS DEL GENIL)
CTM Vegas del Genil en su visita al UCAM Cartagena en Superdivisión Femenina (CTM VEGAS DEL GENIL)

Las palistas granadinas llevaron al limite al conjunto murciano que se han mostrado hasta el momento infranqueables con pleno de triunfos.

20 de diciembre de 2021

La máxima categoría del tenis de mesa nacional vivía la última jornada antes del parón navideño. Además, coincidía con el cierre de la primera vuelta de competición en el grupo 1 de Superdivisión Femenina. Las jugadoras del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil afrontaban un auténtico reto al desplazarse a la Sala Municipal del Pabellón Cuatro Cantos en Cartagena (Murcia). Las palistas murcianas del UCAM Cartagena se han mostrado hasta el momento infranqueables con pleno de triunfos.

El duelo arrancaba con la representante vegueña Ana Pedregosa Ladrón de Guevara midiéndose a Carmen Lozano Mirón. La motrileña daba ventaja a Vegas del Genil con un triunfo incontestable por 0-3 y subiendo el casillero global a un esperanzador 0-1. Posteriormente, era el turno para la local María Xiao Yao ante Ángela Palomo Sánchez. La hispano-portuguesa con orígenes asiáticos no daba opciones a la visitante y equilibraba de nuevo la contienda, con una victoria por 3-0.

La colombiana Paula Andrea Medina Bermúdez defendiendo la camiseta de CTM Vegas del Genil iba a poner de nuevo en ventaja a las granadinas, tras superar por 1-3 a la veterana serbia Silvia Asís de Souza Erdelji. Un envite muy equilibrado en las dos primeras mangas con un doble 9-11 y después intercambio de golpes 11-4 y 1-11. Las vegueñas de nuevo con esperanza de dar el campanazo con el 1-2. Llegaba el partido de dobles que podía ser el empujón definitivo para la sorpresa. Las visitantes alineaban al dúo compuesto por Ana Pedregosa y Paula Medina ante las anfitrionas María Xiao y Silvia de Souza. La igualdad estaba presente en el juego y en el marcador en los dos primeros parciales. Al 11-8 inicial respondían las vegueñas 10-12. La pareja granadina se fue desinflando. El marcador tomaba ventajas murcianas con 11-1 y 11-3 en los sets posteriores. El luminoso de la instalación cartagenera indicaba máxima igualdad 2-2 para dar paso a la siguiente ronda de individuales.

El quinto partido de la jornada medía a la internacional española María Xiao ante la joven Ana Pedregosa. UCAM Cartagena no quería más sustos y apretó el acelerador. Las locales tomaban la primera ventaja a su favor del enfrentamiento 3-2. CTM Vegas del Genil no iba a decir su última palabra y la experimentada jugadora de Tuluá, Paula Medina, nuevamente equilibraba el envite con una victoria ante Carmen Lozano. El partido llegaba al último enfrentamiento con los puntos en juego.

La internacional serbia Silvia Asís de Souza Erdelji no daría tregua ni opciones a la sevillana Ángela Palomo Sánchez defendiendo la elástica vegueña y debutando en Superdivisión. Un 4-3 que da esperanzas de progresión y mejora al Club Tenis de Mesa Vegas del Genil para la segunda vuelta de la competición. UCAM Cartagena se mantiene imbatido y liderando la máxima categoría femenina en el grupo 1.

La competición regresará ya en el 2022, más concretamente el 8 de enero para la plantilla vegueña que viajará a Linares (Jaén).

 

Montaña rusa de emociones con final feliz para el Panadería Salvador CV Gójar, 2-3

Equipo del Panaderías Salvador CV Gójar (CV GÓJAR)
Equipo del Panaderías Salvador CV Gójar (CV GÓJAR)

El conjunto gojareño cierra el año 2021 con victoria en la pista de CV Caravaca

20 de diciembre de 2021

La primera vuelta de la 1ª Nacional de voleibol masculino se ha cerrado con un auténtico partidazo en tierras murcianas en el que el equipo de voleibol de Gójar ha conseguido una importante victoria por 3 sets a 2.

Muy concentrados y conscientes de la importancia del partido, los chicos de Javier Pimentel entraron al partido con una gran intensidad, y seguros en ataque, trabajadores en defensa y con un imponente bloqueo conseguían poner los dos primeros sets en su casillero.

Todo parecía ir encaminado hacia un cómodo 0-3 tras un inicio controlado de tercer set, pero un gran final de los locales les permitía darle la vuelta y alargar el partido a una cuarta manga en la que entraban mucho más metidos que los granadinos y que conseguían dominar en todo momento. Con un marcador de 24-20 para los locales, una gran rotación con Migue Ortiz al saque regalaba una espectacular remontada hasta el 24-25 para disponer de la primera pelota de partido, pero el CV Caravaca, capitaneado por su imponente receptor Cristian, volvía a dar la vuelta al marcador para cerrarlo en 27-25 y mandaban el partido al definitivo Tie Break.

Los dos equipos dándolo todo en la cancha hicieron vibrar a los espectadores que veían el partido tanto en directo como en streaming, y tras una gran rotación de los locales Caravaca dominaba el marcador con un 11-6 que parecía poner la puntilla al CV Gójar. Lejos de rendirse, los visitantes sacaron su casta para seguir vivos en el partido, y a pesar del 14-12 del que disfrutaron los locales para cerrar el partido, la intensidad defensiva del Panadería Salvador volvió a traer otra espectacular remontada en el partido, al que Fran Palma le ponía el punto y final con un ataque al primer tiempo que dejaba el marcador en 14-16.

Esta victoria, unida a los pinchazos del segundo, tercer y cuarto clasificado en esta jornada hace que los granadinos cierren la primera vuelta en cuarta posición, a sólo 3 puntos del segundo clasificado, y se marchan a las vacaciones de navidad con grandes sensaciones que se deberán refrendar en 2022.

Ficha del Partido:
CV Caravaca - Panadería Salvador CV Gójar 
2-3 (18-25/21-25/25-23/27-25/14-16)

Jugaron por parte del CV Gójar:
Fran Maldonado (C), Gabri Alférez, Javi Vizcaíno, Alberto Vico, Jesús Reyes, Joaquín Arias, Fran Palma, Iván Barrionuevo, Fran Alcaide y Migue Ortiz.
Entrenadores: Javier Pimentel.

 

El BM Maracena 'La Esquinita de Javi' se viene de Madrid con una derrota, 35-21

El BM Maracena perdió en Pinto (BM MARACENA)
El BM Maracena perdió en Pinto (BM MARACENA)

El conjunto metropolitano cerró el año con una, derrota ante Pinto, segundo clasificado

19 de diciembre de 2021

Tras la victoria de la semana anterior y con la moral alta los chicos de Dani Aguilar viajaron este fin de semana a Madrid para enfrentarse en partido correspondiente a la 13ª jornada de liga a Grupo Egido Quental Bm. Pinto. Y el equipo de la capital de España demostró por qué esta segundo en esta liga tan competida. 35 - 21 fue el resultado final. 

El C.B. Maracena La Esquinita de Javi logró cortar los potentes contragoles de los madrileños pero a costa de una intensidad física que pasó factura en los granadinos. Bm. Pinto no quiso sorpresas desde el principio y salió con todo al partido. Rápidos contragolpes y el cansancio hicieron abultado el resultado final. Los azulinos aguantaron la primera parte. 

Parón de tres semanas por navidad que vendrá muy bien a los jugadores maraceneros. La competición volverá el fin de semana del 15 de enero en casa contra Bm. Ciudad de Algeciras. 

 

 

Justa victoria del Herogra Albolote FS en Vícar, 1-5

Equipo del Herogra Albolote Futsal (AFS)
Equipo del Herogra Albolote Futsal (AFS)

Los alboloteños dan un nuevo paso para su clasificación para la fase de ascenso

19 de diciembre de 2021

El Herogra Albolote Futsal y el CD Vicar se enfrentaron este domingo 19 de diciembre en el Pabellón Municipal José Cano. El encuentro correspondía a la decimosegunda jornada del campeonato liguero, donde el cuadro alboloteño se medía ante el colista de la tabla, que venía con la intención de consumar su primer triunfo en lo que va de temporada. 

El encuentro comenzó muy igualado. Ambos cuadros querían llevar la iniciativa e hilvanar jugadas de ataque que supusieran el abrir el marcador. El Herogra Albolote Futsal tuvo las ocasiones más claras en los primeros compases, aunque ninguna de estas se llegó a materializar. 

Una de ellas la tuvo Pedro, que mandó su disparo al travesaño, lo que repelió la entrada dentro de la portería. Del mismo modo, los rojillos, poco a poco, se fueron haciendo con el dominio de la bola. 

El Vícar, pese a esto, no se arrugó y mantuvo su insistencia con el objetivo de ponerse por delante con contragolpes y jugadas directas. 

Tanto insistir tuvo su recompensa y, después de un evidente asedio en área contraria, el Herogra Albolote FS se pudo poner por delante gracias a una excelente combinación que clausuró con un extraordinario remate (0-1; min 16 José) que no pudo parar el guardameta local. 

Los vicarios aumentaron sus esfuerzos para poder igualar el choque, pero sus intentos no llegaron a más gracias a la fortaleza defensiva de los alboloteños. 

Comenzó el segundo acto de juego y el Herogra Albolote Futsal amplió su ventaja gracias a otra buena finalización (0-2; min 21 José) de José, que firmó un brillante encuentro. 

El partido transcurrió con muchas idas y venidas en las dos escuadras, donde primaron mayoritariamente las acciones defensivas e individuales. 

El CD Vícar, con un resultado desfavorable, intentó cambiar el guion que llevó el partido hasta esos momentos, pero le fue muy complicado ya que la actuación del Herogra Albolote Futsal fue sobresaliente. 

El plantel visitante tuvo otra gran ocasión al aprovechar la salida de su guardameta, pero un defensor rival barrió el balón en la línea y no acabó entrando, aunque de nada sirvió porque en la jugada posterior si que acabó dentro de las mallas de la guardia local (0-3; min 32 David) gracias a una imperiosa jugada de los rojillos. 

A la desesperada, el Vícar optó por contar con cinco jugadores de campo, pero la idea no acabó nada bien. En menos de tres minutos, el Herogra Albolote Futsal celebró otros dos goles más (0-4; min 33) (0-5; min 34) que lo llevaron a tomar un titánico resultado. 

Cuando rozaban cinco minutos para el final, los almerienses metieron su primer y único (1-5; min 35) tanto del duelo. Sin mucho júbilo, el grupo volvió a su área con la esperanza de poder maquillar un poco más el resultado, aunque no sucedió. 

El partido finalizó 1-5 a favor del HEROGRA Albolote Futsal, resultado que lo mantiene otra jornada más en los puestos altos de la clasificación y hace que dependa de sí mismo para estar en la próxima fase de ascenso. Tres puntos que valen oro. 

 

 
9271 resultados encontrados.    Más resultados: << 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR