ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Polideportivo

“Deporte en casa”: una plataforma digital de Diputación para mantenerse activos durante el confinamiento

Ciudad Deportiva de Diputación (DIPUTACIÓN)
Ciudad Deportiva de Diputación (DIPUTACIÓN)

El área de Deportes de la institución ha habilitado un espacio en la página web con actividades deportivas para mantenerse en forma durante el tiempo que dure el aislamiento por el Covid-19

25 de marzo de 2020

La Diputación de Granada ha puesto en marcha, a través de su página web, una nueva plataforma digital denominada “Deporte en casa” (https://www.dipgra.es/contenidos/deporte-casa/), dirigida a los técnicos de los ayuntamientos y, en general, a ciudadanos y ciudadanas de la provincia que estén confinados en casa por el Covid-19. El objetivo es que puedan practicar deporte a través de sesiones y que puedan mantenerse sanos y activos en estos días en que la práctica deportiva al aire libre y en instalaciones, como las de la Ciudad Deportiva, está suspendida mientras dura el estado de alarma.
El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha insistido en la necesidad de contribuir a mantener la salud física y mental de la población "durante estos días de aislamiento y proporcionar a los técnicos deportivos de los diferentes ayuntamientos de la provincia las herramientas necesarias para poder conseguirlo". Por ello, en esta plataforma se ofrece información y recursos para los usuarios de los servicios deportivos a la vez que consigue una comunicación constante a través de las redes sociales y la televisión, en su caso.
Guirado ha explicado que gracias a la colaboración y el trabajo que desarrollan los monitores y promotores deportivos en los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes de la provincia, se ha creado este espacio "con las indicaciones necesarias para la práctica de ejercicios físicos, de manera que la gente se mantenga entretenida y en forma después de tantos días en casa, en especial, para las personas mayores con dolencias y con menos movilidad, para que puedan distraerse en esta larga y complicada situación”.
El diputado también ha precisado que teniendo en cuenta que cada grupo de población tiene unas necesidades diferentes, este espacio ofrece contenidos de menor a mayor intensidad en función de las características de las personas que lo practiquen.
En los municipios, a través de sus técnicos deportivos, se organizarán sesiones dirigidas a tres grupos de población: la actividad física orientada a niños, jóvenes y adultos que participan en deportes colectivos cuya intensidad será mayor; ejercicios de mantenimiento para mayores y personas con alguna discapacidad leve, con una intensidad menor y ejercicios físicos para grupos de mujeres con sesiones de yoga, pilates y todo tipo de clases dirigidas.
Los contenidos de este servicio se pueden encontrar la página web de la Diputación de Granada, dirigiéndose a Deportes y en el mismo, pinchando  “Deporte en casa”  o en el espacio publicitario insertado en la página principal de esta web (https://www.dipgra.es/contenidos/deporte-casa/). Además, también se da la posibilidad de aclarar dudas o sugerencias a través de los técnicos deportivos de la delegación de Deportes de forma individualizada, creando así, entre todos, una red de profesionales de la actividad física a disposición de la ciudadanía.

 

 

Suspendida la 38ª Media Maratón Ciudad de Granada

La Media Maratón de Granada ha sido suspendida
La Media Maratón de Granada ha sido suspendida

Desde el Ayuntamiento han intentado realizarla en otoño pero al no haber fechas la han trasladado al 8 de Mayo de 2021

23 de marzo de 2020

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha suspendido la 38ª Media Maratón Ciudad de Granada, que estaba programada para el próximo 9 de mayo, debido a las especiales circunstancias motivadas por la emergencia sanitaria que vive España por la crisis del coronavirus.

En una nota de prensa, el concejal de Deportes de Granada, José Antonio Huertas, ha lamentado tener que tomar esta decisión, pero ha considerado que las circunstancias obligan a ello. "Teníamos mucha ilusión por dar un impulso definitivo a la carrera, pero no ha podido ser. Pedimos disculpas a todos los atletas que tenían previsto participar en esta carrera y les animamos a hacerlo en la nueva fecha que se programe", ha aseverado.

El edil ha avanzado que desde su Concejalía se va a contactar con todos los inscritos para comunicarles la decisión y, a su vez, ofrecerles la oportunidad de devolverles el importe de la tasa o mantener la reserva para el año próximo.

"Esperábamos una Media Maratón muy especial y ya teníamos más de 2.500 inscritos a falta de mes y medio para su celebración. Además, estaba previsto que el inicio y el final de la carrera se hiciera en el centro de la ciudad. También estábamos trabajando en ofrecer una más completa feria del corredor y otras acciones para atraer a atletas de fuera de Granada y, de esta forma, potenciar el carácter turístico de la carrera que, por su recorrido, al pasar por el Albaicín, la Alhambra y el Realejo, la convierten en la Media más bonita del mundo", ha explicado.

Huertas ha señalado que, en un principio, se intentó situar la carrera en otoño, pero que la opción se descartó al coincidir con otras pruebas populares de Granada que ya están fijadas y también con varias citas de los calendarios de carreras autonómicas y nacionales. "Finalmente, nos hemos visto obligados a establecer como fecha para la carrera el 8 de mayo de 2021 y así poder ofrecer una prueba a la altura de Granada y de los atletas participantes", ha incidido.

Ha recordado que el Ayuntamiento de Granada se vio en la necesidad de cerrar todas sus instalaciones deportivas y suspender todas sus actividades debido a la crisis del coronavirus. Desde la Concejalía de Deportes se aconseja a los granadinos que se queden en casa y que practiquen actividad física en sus domicilios.

 

Aplazado el Open MTB 'Puerta de la Alpujarra' de Lanjarón

El Open MTB `Puerta de la Alpujarra` se aplaza `sine die` (AYTO. LANJARÓN)
El Open MTB `Puerta de la Alpujarra` se aplaza `sine die` (AYTO. LANJARÓN)

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo señala que esta medida viene a salvaguardar “la integridad de nuestros participantes y de todo lo que concierne a la prueba”.

13 de marzo de 2020

Ante la crisis sanitaria registrada a nivel mundial y con influencia directa en nuestro país, el comité organizador de la séptima edición del Open MTB Puerta de la Alpujarra toma la decisión de aplazar su celebración, dado el escaso margen de tiempo con respecto al periodo de cuarentena marcado en un principio por el Gobierno central.  Una medida que se adopta muy a pesar de la organización, pero como respuesta y herramienta de protección tanto para nuestros participantes como voluntariado, profesionales, asistentes al evento y por la población de la comarca alpujarreña en general.  

En palabras del alcalde de Lanjarón, y responsable de la organización del Open MTB Puerta de la Alpujarra, Eric Escobedo, esta medida viene a salvaguardar “la integridad de nuestros participantes y de todo lo que concierne a la prueba”. “Hemos recabado información de primera mano procedentes de los organismos públicos competentes y en un ejercicio de responsabilidad creemos que es necesario llevar a cabo el aplazamiento de la prueba”, aseguró. 

“Estamos trabajando ya para minimizar todo lo posible los inconvenientes de esta decisión forzosa y en encontrar una nueva fecha para su celebración. Nos ha sobrepasado esta situación. Nuestra intención era mantenerla porque creemos en el deporte, pero ante las recomendaciones sanitarias y las medidas tomadas por las administraciones tenemos que ser coherentes”, indicó Escobedo. 

Mostrando plena conciencia con el conflicto que puede suponer este aplazamiento, desde la organización confirma que se procederá a la devolución del importe de la inscripción a todas aquellas personas que no puedan asistir a la nueva fecha que se confirmará en breve. Además, con las plazas sobrantes se abrirá un periodo de inscripción para las personas que no pudieron inscribirse. 

También se ha puesto a disposición de todas las personas inscritas el correo electrónico  deportes@lanjaron.es además del teléfono 691-20-49-27 para cualquier duda, consulta o reclamación.

Finalmente, la organización de la prueba solicita formalmente a todos los participantes la comprensión ante la difícil situación que atraviesa el país debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 e insta a seguir las pautas de prevención indicadas por los organismos sanitarios nacionales. 

 

 

Raca cesa toda la actividad deportiva

El Grupo Hafesa Raca volverá a los entrenamientos el 19 de Marzo (RACA)
El Grupo Hafesa Raca volverá a los entrenamientos el 19 de Marzo (RACA)

Ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, se han suspendido todas los partidos previstos para estas dos semanas en las competiciones de carácter nacional

12 de marzo de 2020

Ante las medidas tomadas por el consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Baloncesto, la Federación Andaluza de Baloncesto y el Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Granada, de cancelar las competiciones durante al menos las próximas dos semanas por la expansión de COVID-19, el CD RACA ha decidido cancelar todos los entrenamientos de los equipos de base. 

Las familias de los equipos de cantera fueron informadas esta mañana de esta medida cautelar, en concordancia con las decisiones que se están tomando en todos los ámbitos de la sociedad. La suspensión de los entrenamientos puede ser objeto de modificación en función de las instrucciones recibidas por las autoridades. 

Por su parte, el primer equipo, Grupo Hafesa RACA Granada, tras una primera notificación de la Federación Española de Baloncesto sobre la disputa de los partidos a puerta cerrada, recibía el pasado miércoles la noticia del aplazamiento de las dos próximas jornadas de la Liga Femenina 2. El equipo nazarí se enfrentaba este fin de semana a Advisoria Boet Mataró teniendo que desplazarse a Barcelona. Ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, se han suspendido todas los partidos previstos para estas dos semanas en las competiciones de carácter nacional. 

El equipo granadino no entrenará hasta el próximo jueves 19 de marzo y quedará a la espera de si la FEB comunica alguna novedad al respecto. Pese a que el equipo no entrenará de forma conjunta, el preparador físico, Julio Molina, ha diseñado una serie de ejercicios para realizar en cas

 

Dos fines de semana de parón para Manuela Fundación por dictamen de la Federación Española de Ciclismo

El Manuela Fundación parará durante dos semanas (MANUELA FUNDACIÓN)
El Manuela Fundación parará durante dos semanas (MANUELA FUNDACIÓN)

Quedan suspendidas las pruebas Aiztondo Klasikoa, que inicialmente sí se iba a celebrar, y el Gran Premio Primavera Ontur

12 de marzo de 2020

El Manuela Fundación Sport Bike, principal referencia ciclista en Andalucía, no entrará en liza durante los próximos dos fines de semana. Y es que la Real Federación Española de Ciclismo ha decidido “suspender/aplazar las pruebas del calendario nacional de los dos próximos fines de semana” en respuesta “a la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19”.

A esta situación se llega después de que horas antes la RFEC dejara en manos de organizadores la decisión de dar luz verde a las pruebas, lo que incluso motivo que los rectores de la gran clásica Aiztondo Klasikoa, la clásica que iba tener que disputar el equipo granadino el domingo en Guipúzcoa, anunciara a través de Twitter que “pese a las dudas surgidas por el Coronavirus, no se prevé ningún cambio en la disputa de nuestra prueba. Las autoridades competentes nos han hecho saber que, de momento, no hay ningún motivo para hacer cambio alguno”.

Así las cosas, el equipo de Manolo Calvente espera también conocer cuál será finalmente la fecha de celebración de la 67 edición del Gran Premio Primavera, que inicialmente se iba a disputar en el municipio albaceteño de Ontur el próximo 21 de marzo.

Desde Manuela Fundación Sport Bike se respetan y acatan todas las decisiones que tome la RFEC y se trabaja para conocer cómo va evolucionando la situación.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 
7819 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR