ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Polideportivo

Rubén García, doble campeón de España sub-19 de bádminton

Rubén García durante el dobles mixto (CLUB BÁDMINTON GRANADA)
Rubén García durante el dobles mixto (CLUB BÁDMINTON GRANADA)

El granadino se hizo con la medalla de oro tanto en dobles masculino como en dobles mixto

1 de diciembre de 2021

El Club Bádminton Granada está de enhorabuena. Uno de sus jugadores se ha convertido en doble campeón de España sub-19. Se trata de Rubén García, que ha subido a lo más alto del cajón en dobles masculino y dobles mixto.

En primera instancia, Rubén García hizo dupla con el gallego Jacobo Fernández. Ambos fueron pasando rondas hasta alcanzar la final, en la que superaron por 20/22, 21/13 y 21/12 a la pareja compuesta por Javier Álava y Rodrigo Sanjurjo. El también granadino Lucas Torre se hizo con la medalla de bronce en esta categoría.

Ganar una medalla de oro es un éxito tremendo, pero Rubén García quería más, tal y como se demostró en dobles mixto. Junto a María de la O Pérez formaron una dupla letal que se subió a lo más alto del cajón sin ceder ni un solo set en todo el torneo.

En octavos midieron fuerzas con la pareja ovetense compuesta por Adolfo López y Olaya García, a los que derrotaron 21/12 y 21/13. La contundencia de dicho electrónico fue la tónica habitual en el resto del torneo, en el que los granadinos demostraron estar un peldaño por encima de sus rivales. De esta forma se explica su victoria en cuartos de final ante los cabezas de serie número 1.

Punto a punto se colaron en la Gran Final. En dicho partido vencieron por 21/13 y 21/18 a la pareja formada por Rodrigo Sanjurjo y Nikol Carulla.

Tres medallas de oro y un bronce es el balance de un Club Bádminton Granada que tiene asegurado el futuro con esta generación tan prometedora. Adentrados en el mes de diciembre, el próximo reto se encuentra en ese duelo liguero ante UD Ibiza Bádminton Pitius. 

 

Arranca en Motril la III Liga Escolar de Baloncesto ‘Grupo La Caña’

Presentación de la liga escolar de baloncesto (AYTO. MOTRIL)
Presentación de la liga escolar de baloncesto (AYTO. MOTRIL)

“Jugamos por la integración y la igualdad” es el lema de la gran cita deportiva que se extenderá hasta la próxima primavera

1 de diciembre de 2021

La III Edición de la Liga Escolar de Baloncesto ‘Grupo La Caña’ es una buena noticia para el ámbito deportivo motrileño, tal y como ha destacado hoy el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno, durante la presentación de una liga “cuya vuelta es una alegría para todos”, dijo el edil quien agradeció el trabajo realizado por los monitores del Área de Deportes y del CB Costa Motril, así como el apoyo fundamental del Grupo La Caña, en la conformación de una liga que ha tenido, además, un excelente encaje en los centros escolares. Daniel Ortega mostró su confianza en que la situación de la pandemia permita un normal desarrollo de la liga, cuyo final está previsto para mayo de 2022.

El presidente del Club Baloncesto Costa Motril, Jesús Bustos, agradeció el respaldo del Área de Deportes y el apoyo incondicional del ‘Grupo La Caña’. Bustos destacó “el carácter no competitivo de la liga escolar, sino que prima la integración y la igualdad con la idea de que participen todos los colegios de Motril y anejos, además de Torrenueva y Salobreña, lo que supondrá mover la participación de mil niños”. Junto a ello, Bustos hizo hincapié en el mensaje de consumo de productos hortofrutícolas saludables, tal como promueve la firma patrocinadora de esta gran cita con la que, además, se llevará a cabo la ‘Canasta Solidaria’ en fechas próximas.

Precisamente, desde el ‘Grupo La Caña’ su responsable de comunicación, Tania López, expresó el deseo de la firma comercializadora  y exportadora de seguir apoyando una actividad “que nos enamoró desde el primer día” y que constituye una apuesta a largo plazo, “en un maravilloso compromiso con el deporte y la integración”.

Francisco Javier Martos, director deportivo del CB Costa Motril, detalló especialmente la adaptación de la III Liga Escolar para adaptarse a la situación Covid “lo que implica una exhaustiva coordinación con los centros educativos, en los cursos de tercero a sexto, con la intención además de que los escolares se apasionen por el baloncesto”. Martos expresó su deseo de que las circunstancias permitan celebrar un fin de fiesta, al final de la liga, que refleje la ilusión colectiva en torno al baloncesto.

 

La AEPD organiza una Gala para la historia y un libro

María Pérez será galardonada por los periodistas deportivos de Granada (EFE)
María Pérez será galardonada por los periodistas deportivos de Granada (EFE)

Los periodistas deportivos de Granada entregan sus premios y presentan el libro ‘El once de nuestras vidas’

1 de diciembre de 2021

La Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) de Granada celebrará la XXIX Gala del Deporte en una ceremonia que se desarrollará en el Auditorio de Caja Rural de Granada este jueves a partir de las 20:30 horas y que será presentada por los periodistas José Ignacio Cejudo y Fran Reyes.

La AEPD Granada recupera su Gala dos años después, ya que la de 2020 tuvo que suspenderse como consecuencia del coronavirus y las consiguientes restricciones impuestas por las autoridades. Por este motivo, la edición de 2021 tendrá un formato diferente y los premios se entregarán de forma directa y no serán desvelados durante la ceremonia entre una terna de finalistas, tal y como ha sido tradicional hasta ahora. 

Durante el acto se entregarán los premios a los mejores deportistas y entidades de los dos últimos años, entre los que están Ignacio Fontes (mejor deportista masculino), María Pérez (mejor deportista femenina), José Abril (mejor deportista con discapacidad) y el Granada CF (mejor club).

También se entregarán los trofeos específicos de los deportes del Motor, Universitario y de Invierno.

Además de algunas distinciones que se desvelarán durante la ceremonia, se otorgarán los premios especiales de la AEPD, que en la vigésimo novena edición de la Gala del Deporte serán para el entrenador de fútbol Diego Martínez y el ciclista David Valero, medallista en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio. 

En el transcurso de la Gala del Deporte se hablará de la recién inaugurada temporada de esquí en Sierra Nevada.

Un libro en rojiblanco

Con motivo del 90 aniversario del Granada CF, la entidad rojiblanca será una de las grandes protagonistas de la Gala del Deporte. La AEPD Granada no ha querido que la conmemoración pase desapercibida y ha editado el que es su segundo libro: El once de nuestras vidas. 

La obra, que será presentada durante el acto, recoge el que sin duda es el equipo de gala del club granadinista en sus 90 años de historia formado por once futbolistas que fueron elegidos por votación abierta a todos los ciudadanos tras una selección previa en la que tomaron parte los historiadores oficiales del Granada CF.

Para la presentación del libro, en la Gala estarán presentes, además de Diego Martínez, jugadores que han engrandecido la trayectoria del club rojiblanco y que forman parte del elegido Once de nuestras vidas como son Izcoa, Lasa y Porta.

El libro El once de nuestras vidas, editado por la AEPD Granada, estará a la venta a partir de este viernes (2 de diciembre) por internet en www.tambriz.es y en las librerías Babel, Praga, Dauro, Juan de Mairena y Jaira.

 

El División de Honor masculino del CTM Vegas del Genil afrontó doble jornada en tierras alicantinas

Imagen del partido ante Elche (CTM VEGAS DEL GENIL)
Imagen del partido ante Elche (CTM VEGAS DEL GENIL)

Los granadinos ganaron el partido ante Elche y perdió ante Alicante

30 de noviembre de 2021

El Club Tenis Mesa Vegas del Genil en la competición nacional se desplazó durante el fin de semana para disputar dos partidos. El sábado por la tarde, la parada fue en el Pabellón Municipal de Dolores para medirse al Francisco R. Pomares S.L. Elche. La plantilla vegueña compuesta por Jose Manuel Ruiz Reyes, Antonio Chaves Benjumea y Raúl Flores Martínez tenía una buena piedra en el camino para situarse en esta División de Honor. Los ilicitanos formaron con Denys Kalachevskyi, Héctor Saavedra García y Alberto Pomares Gallardo.

Los granadinos arrancaron fuertes con dos puntos aportados por el paralímpico internacional Ruiz Reyes y por el hispalense Chaves. Una ventaja que era importante aunque no definitiva. El experimentado ucraniano Kalachevskyi acortó distancias en el luminoso y situaba la contienda en 1-2.

El cuarto punto en liza, empezaba con esperanzas para Elche, ya que Pomares conseguía adjudicarse el primer parcial ante Antonio Chaves. El palista del CTM Vegas Genil reaccionó de forma brillante y volvía a poner tierra de por medio para los visitantes, 1-3. El conjunto de Francisco R. Pomares S.L. Elche apretaba con sendas victorias en los dos partidos individuales siguientes. Héctor Saavedra doblegaba a Raúl Flores en un buen duelo y Jose Manuel Ruiz perdía su condición de invicto en la liga ante Denys Kalachevskyi. El marcador se equilibraba con el 3-3 y todo se iba a decidir en el encuentro de dobles. El dueto vegueño Chaves-Ruiz se mostró muy superior y conquistaron el éxito final para CTM Vegas del Genil 3-4.

La matinal del domingo estaba fechada para el segundo partido de los granadinos. Esta vez, en la capital alicantina y más precisamente en la Sala José Jaime Murcia. El rival, el potente Alicante Tenis de Mesa compuesto por el trío Artem Zimarin, Raúl Moreno Merín y Diego Lillo Bordajandi. Los vegueños con su equipo habitual, Raúl Flores, Antonio Chaves y Jose Manuel Ruiz.

Las primeras ventajas en el luminoso, las establecían los locales distanciándose 2-0. Doloroso básicamente fue este segundo partido, donde el anfitrión Moreno doblegó a Chaves en un intenso duelo, muy parejo, que se inclinó en todo momento por distancias exiguas.

La tercera cita no se podía escapar, si CTM Vegas del Genil quería seguir con opciones reales. Ruiz Reyes sacó adelante este verdadero ‘partidazo’ por 2-3 de manera agónica ante Lillo y acortaba distancias en el global 2-1. El ruso Zimarin y el palista Antonio Chaves podían tener la llave, prácticamente, del envite. Trepidante fue su choque con alternancia en los parciales y los dos últimos conquistados por el jugador de Alicante TM por la mínima. El sevillano que defiende la elástica vegueña, se quedó sin puntuar.

A continuación, Diego Lillo mostraba sus armas ante el visitante Raúl Flores y daba la puntilla con el 4-1. La puntuación final, la pudo maquillar Jose Manuel Ruiz Reyes, que sigue con un rendimiento extraordinario toda la temporada, al derrotar al alicantino Raúl Moreno Merín, no sin dificultades. Este intenso fin de semana, quedaba así resuelto con el 4-2 final para Alicante TM que sigue imbatido.

 

El BM Maracena 'La Esquinita de Javi' sigue sin conocer la victoria, 29-38

Tiempo muerto del BM Maracena (BM MARACENA)
Tiempo muerto del BM Maracena (BM MARACENA)

El conjunto metropolitano cayó derrotado ante Bolaños a pesr de realziar un buen partido en ataque

30 de noviembre de 2021

Este fin de semana se disputaba la décima jornada de la 1ª división nacional del balonmano español. Y en su grupo F C.B. Maracena La Esquinita de Javi se enfrentaba en casa a un potente equipo, Bm. Bolaños. Los bolañego llegaban a la Ciudad Deportiva de Maracena siendo segundos en la clasificación. Y al salir continuaban siendo segundo pero con dos puntos más. Era una derrota que entraba en los planes pero no por eso deja de escocer. Lo importante es que las sensaciones que transmiten los azulinos siguen siendo buenas.

El equipo entrenado por Dani Aguilar recuperaba por lesión al transcendental pivote Felipe Santiago, que marcó 8 goles, pero por la misma razón perdía a su máximo goleador Dani Martín que sufrió una lesión disputando el campeonato de España de selecciones universitarias, del que por cierto fue campeón con el equipo de la Universidad de Granada.

Vistos los antecedentes se presumía difícil la victoria. El resultado final fue 29 - 38. Los granadinos estuvieron mejor en ataque, 29 goles, pero siguen necesitando mejorar en defensa.

El entrenador Dani Aguilar define esta parte de la temporada como su Tourmalet particular. Al partido disputado este fin de semana les espera el de la próxima semana en Madrid contra Bm. Ikasa, primero de la clasificación, el próximo sábado 4 de diciembre a las 20:30 h en el pabellón polideportivo Rey Felipe VI. Pero es que el miércoles 8 de diciembre recuperan el partido aplazado en su momento por incomparecencia de los árbitros contra Melilla Sport Capital Balonmano. Partido siempre complicado por el desplazamiento a tierras norteafricanas. Será a las 11:00 h en el Pabellón Lázaro Fernández.

 
9162 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR