ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Polideportivo

La segunda edición de la Carrera Solidaria por la Igualdad recorrerá el centro de Santa Fe este domingo 15 de marzo

Cartel de la carrera de la igualdad (CSIF)
Cartel de la carrera de la igualdad (CSIF)

Cerca de un millar de personas participarán en la prueba bajo el lema “5 kilometros 5 causas”, cuya recaudación irá destinada a la asociación de mujeres con fibromialgia de la localidad metropolitana

10 de marzo de 2020

La segunda Carrera Solidaria por la Igualdad “5 Kilómetros 5 Causas”, organizada por el sindicato CSIF Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Fe, reunirá a cerca de un millar de corredores este domingo 15 de marzo en el centro histórico de esta localidad.

La responsable de Igualdad de CSIF Granada, Ascensión Serrano, subraya que se trata de una carrera inclusiva “pensada para toda la familia, para atletas federados/as y personas aficionadas de distintas edades y condiciones físicas, que se puede realizar corriendo, caminando o trotando, y que responde al firme compromiso de CSIF con la igualdad de género”.

Los cinco kilómetros de la carrera se correrán bajo el lema “5 kilómetros 5 causas”, de modo que el primero de ellos contará con cartelería y trabajos de escolares de la localidad en los que se anima a erradicar la violencia de género; el segundo, a apoyar la prevención, investigación y tratamiento de enfermedades específicas de la mujer, como es el caso de la fibromialgia; el tercero, a romper la brecha salarial, el cuarto a favor de la coeducación, y el quinto, a fomentar la corresponsabilidad.

La carrera, con salida y meta desde la Plaza de España de Santa Fe, contará con una prueba en categoría absoluta por recorrido urbano a las once de la mañana desde la plaza de España, calle Real, Paseo del Señor de la Salud, Simón Bolivar, Fernando de los Ríos, Los Cerezos, González Polo, Río Genil, Camino de Ullar, Avenida de América (ida y vuelta), Arrecife, calle Real y meta en plaza de España.

La organización facilitará servicio de guardería para los pequeños mientras se dispute la absoluta y servicio de guardarropa hasta el final de la jornada, así como sorteos de distintos regalos entre los dorsales participantes. A partir de las doce de la mañana se disputarán otras seis pruebas para menores de quince años -categorías cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenajmín y pitufo- con circuitos cerrados de 1, 2 y 3 kilómetros por los arcos de Santa Fe.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta la medianoche del jueves 12 de noviembre en www.cruzandolameta.es. La cuota de inscripción es de cinco euros para adultos, tres euros para menores de catorce años y gratuita para personas con discapacidad. Además, la organización dispone de dorsal cero.

En esta segunda edición, la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación de Fibromialgia Frida Kahlo de Santa Fe, para la realización de talleres de hábitos saludables que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las mujeres que padecen esta patología como nutrición y cocina saludable, risoterapia, higiene postural o autoestima durante los dos próximos años.

 

Los luchadores de Maracena consiguen tres medallas en el campeonato de España de luchas olimpicas categorias infantil y cadete

Luchadores de Maracena que han participado en el Nacional (LUCHA MARACENA)
Luchadores de Maracena que han participado en el Nacional (LUCHA MARACENA)

Los representantes maraceneros consiguieron un oro por mediación de Manuel Mateos y dos platas de Arturo Villen y Edwin Mesa

10 de marzo de 2020

El pasado sábado se celebró en la ciudad Asturiana de Gijón, los Campeonatos de España de Luchas Olímpicas para las categorías de Infantil y Cadete, donde el único club representando a Granada fue el Club de Luchas Maracena que acudía con un total de 9 luchadores/as que integraban la selección Andaluza que fue la gran triunfadora en la Clasificación General  consiguiendo el 1º puesto. 

Los luchadores Maraceneros consiguieron un total de 3 medallas ,  1 ORO  a cargo de Manuel Mateos en Infantil Grecorromana -41 kg.  PLATA a cargo de  Arturo Villén  en Grecorromana -68 kg Infantil, y PLATA de Edwin Mesa en Libre Olímpica - 55 kg. Cadete.

Cabe reseñar  la buena actuación del resto de participantes , algunos de los cuales tuvieron la medalla al alcance perdiendo el combate por el Bronce, así Joaquín Pérez y José Martín  quedaron en 5ª  posición , José Antonio Pérez  en Infantil y Celia Franco, Isidro López y Sergio González quedaron en 7ª  posición.

 

Cájar retoma los cursos de esquí y la programación de senderismo que en años precedentes que han tenido un notable éxito

Cájar realizará cursos de esquí en Sierra Nevada (AYTO. CÁJAR)
Cájar realizará cursos de esquí en Sierra Nevada (AYTO. CÁJAR)

Después de varios años de ausencia en el calendario deportivo de la localidad, el Ayuntamiento de Cájar vuelve a ofertar estas actividades deportivas a sus vecinos

10 de marzo de 2020

El pasado fin de semana se celebraron las dos primeras jornadas del curso de esquí que este año ha programado el Ayuntamiento de Cájar dentro de la programación deportiva diseñada por la concejalía del ramo liderada por Andrés Molina Sánchez. Estos cursos de esquí se organizan desde el consistorio caxareño gracias al convenio de colaboración que actualmente tiene la entidad con Cetursa que posibilita unas ventajas económicas importantes a todos los participantes. 

De esta manera, el Ayuntamiento de Cájar ofertará este año un curso de esquí subdividido en dos fines de semana para acercar este deporte a la población del municipio. Una actividad que en años precedentes siempre había tenido un gran éxito, pero que el anterior equipo de gobierno decidió suprimir. 

Según el Técnico de Deportes del ayuntamiento de Cájar, Alfonso Márquez: “La razón de ser de estos cursos responde a la gran respuesta que históricamente ha tenido por parte de la población de Cájar. Queríamos aprovechar las ventajas que nos ofrecía Cetursa con un convenio, que ahora se ha reactivado”. “Es una pena que un pueblo tan cercano a la estación de esquí de Sierra Nevada como el nuestro no pudiera disfrutar de este deporte. Además, por la peculiar situación geográfica de Cájar desde el área de deportes también nos hemos puesto manos a la obra para organizar las distintas actividades deportivas que se realizarán en Sierra Nevada en periodo estival”. 

Estos cursos de esquí están abiertos a todas las edades y niveles con un nivel de participación que ha rozado las cuarenta personas acercándose a la cifra que había en las ediciones anteriores a 2015.  

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Cájar en colaboración con los Ayuntamientos de Huétor Vega y Monachil ha vuelto a reactivar la programación de senderismo que tanto éxito y reconocimiento había cosechado hasta 2015. En esta temporada se han programado ocho rutas, tres de las cuales se han celebrado con una amplia participación. Este año, el diseño de las rutas se ha realizado pensando en una temática muy particular que es: “Granada a través de su historia” y a lo largo de estas ocho rutas los participantes podrán recorrer lugares de la geografía de la provincia de Granada que han tenido un papel importante a través de la historia. Además, se está colaborando con el Centro de Información de la Mujer de la Mancomunidad del Río Monachil para aportar una perspectiva de género a dichas rutas. 

Las próximas rutas se celebrarán los días 29 de marzo (Almuñécar), 19 de abril (Salar), 17 de mayo (Güejar Sierra) y 14 de junio (Alhama de Granada). Las inscripciones podrán realizarse en las áreas de deportes de los tres ayuntamientos mencionados y se cerrarán tres días antes de su celebración.

Para Mónica Castillo de la Rica (Alcaldesa de Cájar), el hecho de retomar estas dos actividades deportivas que en el pasado habían caído en el olvido, supone: “Ampliar una oferta deportiva que cada vez es mayor y atender las demandas ciudadanas de unas actividades que siempre han tenido mucho éxito en nuestra localidad”. 

De cara al futuro y a buscar nuevos horizontes de colaboración, los tres consistorios van a tratar de llegar a un acuerdo con la Delegación de Turismo de la Diputación de Granada y con los municipios por los que discurren estas rutas para ampliar y mejorar la difusión de dichas actividades. 

 

 

La Asociación San José organiza este domingo su sexto trail colaborativo por la Comarca de Guadix

Presentación del Trail solidario (ASOCIACIÓN SAN JOSÉ)
Presentación del Trail solidario (ASOCIACIÓN SAN JOSÉ)

La prueba consta de dos disciplinas, senderismo y carrera, y transcurre por la zona de las carcavas de los conocidos parajes del 'fin del mundo'

10 de marzo de 2020

Como cada año la Asociación San José programa actividades relacionadas con el día de su patrón, que será el próximo jueves 19.

Desde 2015 celebra una prueba deportiva que es más que la pura competición para convertirse en una jornada de convivencia y normalización. Las personas con discapacidad reclaman su lugar con una inclusión real y efectiva, y ajena a todo tipo de estereotipos y prejuicios.

Con la sexta edición, la 'San José Arrambla' continúa madurando, y se hace un hueco en el calendario de pruebas de referencia en la provincia.

Desde el primer año la 'Arrambla' aprovecha los parajes que unen Guadix con el valle del Fardes, y transita por zonas de indudable belleza, que aspiran a ser patrimonio de la Humanidad con la declaración del Geoparque de Granada.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Guadix a través de las concejalías de Deportes y Seguridad, con las propias palabras de Jesús Samaniego, "Guadix se confirma como ciudad del deporte". Además, ha querido destacar la labor que realiza la Asociación "que año tras año organiza una carrera muy entrañable y emotiva".

Trail y senderismo

Este domingo, 15 de marzo, la actividad comienza muy pronto en el entorno de la Residencia Miguel Ángel Carmona.

Desde primera hora, el equipo de logística, compuesto fundamentalmente por personas con discapacidad y voluntarios vinculados a la Asociación, instalan los puntos de recogida de dorsales y bolsas, puntos de información y atención a deportistas y demás.

Las dos disciplinas, trail y senderismo, tienen un recorrido común hasta llegar a las cárcavas de Beas, lugar en que se amplia la distancia de quienes hacen carrera.

Serán, pues, diez kilómetros de itinerario compartido, y uno más para quienes participan en el trail. Las salidas serán a las 10:30 el senderismo y, media hora más tarde, a las 11 el senderismo.

Cada participante recibe una bolsa con la camiseta conmemorativa, buff de cuello, un un soporte para móvil como recuerdo y una bolsa de frutos secos.

Inclusión saludable

La prueba cuenta con la participación de todo tipo de personas llegadas desde toda la provincia, fundamentalmente, además de algunas que ya se han convertido en habituales de otros lugares.

Es precisamente la esencia de la 'Arrambla' la que la hace singular. La cita llama a descubrir la verdad sobre las personas con discapacidad y, de paso, a descubrir testimonios de quienes habitualmente convivimos con ellas.

Y todo con la normalidad con que cualquiera vive cada momento de su vida.

Además, en el marco de la inclusión, el menú que disfrutarán quienes participen se realiza en el Catering Nueva Era. Será una ensalada de fresas y naranja con tomates cherry, ajos verdes y canónigos, frutos secos y queso fresco o tofu para personas vegetarianas. Como segundo plato unas albóndigas de carne.

Desde la Asociación invitamos a quienes quieran participar, o simplemente disfrutar de un día de convivencia, a que animen a compartir la mañana del domingo en la plaza de la Residencia Miguel Ángel Carmona.

 

La carrera solidaria Ave María batirá su récord de participación con más de 2.000 corredores

Presentación de la Carrera soldiaria del Ave Maria (FUNDACIÓN AVE MARIA)
Presentación de la Carrera soldiaria del Ave Maria (FUNDACIÓN AVE MARIA)

La VII edición de la prueba se celebrará el próximo domingo 15 de marzo a beneficio del Fondo Solidario Avemariano

9 de marzo de 2020

Éxito de participación en la que será la VII edición de la Carrera Solidaria Ave María, donde el marcador de las inscripciones ha superado de largo los 2.000 participantes, objetivo fijado por la organización.  Esta cifra seguirá creciendo hasta el cierre del plazo de inscripción, establecido para mañana martes a las once de la noche.

La prueba, que se celebrará el próximo domingo 15 de marzo, tendrá salida y meta en el Paseo de los Tristes. En categoría absoluta y veteranos el recorrido de 9,2km discurre por los lugares históricos de granada: Albayzín, Sacromonte, Realejo y sube hasta la misma Alhambra. A continuación comenzará la caminata denominada "demasiadas cuestas para mí", con una distancia de 3,2km y cuyo circuito atraviesa el emblemático colegio Ave María Casa Madre, Sacromonte, Albayzín, Plaza Nueva, Carrera del Darro y Paseo de los Tristes. Al término de la caminata se desarrollarán las carreras infantiles, donde la organización entregará un regalo a todos los participantes.

Con el lema "la carrera más bella, el esfuerzo más solidario", el evento parte con un doble objetivo, por una parte, recaudar fondos para los comedores escolares que gestiona el Fondo Solidario Avemariano y, por otra, fomentar y concienciar sobre la donación de sangre, ya que el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Granada es el principal colaborador de la carrera. 

El evento deportivo finalizará con la entrega de premios en el patio del colegio Ave María Casa Madre, donde a continuación se ofrecerá una paella a beneficio de Fondo Solidario. 

 
7819 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR