ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Polideportivo

Motril recupera la ‘Subida al Alto del Conjuro’ como una gran prueba de superación personal del atletismo

Presentación de la subida l conjuro (AYTO. MOTRIL)
Presentación de la subida l conjuro (AYTO. MOTRIL)

La gran cita deportiva será el domingo 12 de diciembrey constará de 17 kilómetros de recorrido en tres términos municipales

30 de noviembre de 2021

La resistencia, la constancia y, sobre todo, el fondo de los atletas son las claves que lleven a estos a coronar el Alto del Conjuro, a más de 700 metros sobre el nivel del mar y tras 17 kilómetros de los que gran parte son pronunciadas pendientes. Una prueba dura pero tan atractiva que no pocos atletas de rango nacional han participado en ella, en algún momento de su historia, y que tras el paréntesis del pasado año vuelve con fuerza en este 2021, en su XXII edición. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega, relataba “la ilusionante apuesta del Pazito a Pazito, porque la subida es todo un reto de superación personal para quienes deciden enfrentarse a ella, debido a la dificultad y el cambio de altitud tan acusado”. El edil de deportes, alabó la trayectoria e implicación del club motrileño “que no solamente motiva a sus socios, sino que sirve de inspiración para cientos de atletas y corredores motrileños”. El Ayuntamiento de Motril se ha volcado a la hora de apoyar una carrera “de la que nos sentimos extraordinariamente satisfechos”, rubricaba Daniel Ortega.

El recorrido, con ser mayoritariamente dentro de las fronteras geográficas de Motril, se adentra en territorio de dos términos municipales más: Gualchos-Castell de Ferro y Lújar, que es donde concluye la prueba. Este carácter intermunicipal “es un atractivo para la participación de corredores de muchos puntos de la costa y, además, es un recorrido espectacular y único”, decía la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa, María José Sánchez, quien felicitó a la organización “por ilusionar tanto a los atletas y convertir la Subida al Conjuro en todo un acontecimiento”.

Desde la organización más directa, la del propio club, Juan Martín Alcalde animó a la totalidad de los corredores locales a aventurarse en la prueba: “es cierto que es dura, pero la amplitud de los tiempos de cierre permite que los participantes puedan aliviarse en tramos a trote e incluso andando, porque somos muy conscientes del impresionante desnivel y de su dureza, pero merece la pena”. Juan Martín destacó el esfuerzo del club, arropado por un buen número de entidades y empresas colaboradoras, “que sólo pretende hacer cosas llamativas en Motril, apoyar al máximo al atletismo y seguir impulsando el amor por este deporte”. De manera especial, quiso simbolizar en esta prueba el recuerdo a los consagrados atletas José Manuel Misas Barba y Manuel Cardona; un recuerdo que constará al destacarse esta Subida al Conjuro como Memorial “El Maestro” y “Tite Lolo”.

Y para que los participantes recuperen el tono muscular, tras el agotador ascenso al entorno del Pico, habrá un avituallamiento final con chocolate y churros.

 

Granada acogerá en 2022 el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para personas con discapacidad

José Antonio Huertas y Eduardo Castillo (AYUNTAMIENTO)
José Antonio Huertas y Eduardo Castillo (AYUNTAMIENTO)

Huertas ha recordado al "valor" que generan estas actividad en el seno de la ciudad en la medida en que los participantes vienen acompañados

30 de noviembre de 2021

El Ayuntamiento de Granada ha destacado que la designación por parte de la Federación Internacional de Tenis de Mesa de Granada como sede de su Campeonato del Mundo para personas con discapacidad, previsto del 7 al 13 de noviembre de 2022, frente a las candidaturas presentadas por ciudades como Rimini (Italia), Split (Croacia) o Pattaya (Tailandia) consolida a Granada "como ciudad de grandes eventos deportivos a nivel mundial".

Se trata, en palabras del concejal delegado de Gegsa, Eduardo Castillo, del respaldo definitivo a nivel intencional al "trabajo coral y colectivo" realizado por el actual equipo de gobierno para convertir el deporte en "motor de la recuperación económica de nuestra ciudad".

Castillo ha comparecido, junto al concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, tras conocer este fin de semana la decisión de la Federación Internacional de Tenis de Mesa de elegir a Granada como sede del Campeonato del Mundo de esta disciplina deportiva para personas con discapacidad al considerar "la candidatura presentada por el Ayuntamiento de Granada como perfecta".

El edil ha recordado que Granada se convertirá en 2022 en sede de dos grandes eventos deportivos con repercusión internacional para la ciudad como son la celebración de la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto, prevista del 17 al 20 de febrero, y el mencionado Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para personas con discapacidad, en este caso, tendrá lugar del 7 al 13 de noviembre.

Para Castillo, son dos acontecimientos deportivos que tendrán lugar en "dos momentos del año de baja temporada turística, por lo que servirán para reactivar la economía de la ciudad", ha indicado, para a continuación informar de que en el caso del Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa, con 350 participantes y 60 árbitros, se prevé la asistencia de 600 personas y 5.400 pernoctaciones, con un retorno directo de un millón de euros, que se eleva a 2,5 millones con respecto a las previsiones correspondientes al retorno indirecto.

Según las estimaciones aportadas por el concejal de Deportes, la ciudad prevé un retorno de ingresos directos e indirectos superior a 20 millones de euros durante la celebración de la fase final de la Copa del Rey en Granada.

De ahí que Eduardo Castillo ha mostrado la "satisfacción" del equipo del gobierno por lo que ha considerado "un momento dulce del deporte en nuestra ciudad" en la medida en que se trata de "eventos de repercusión internacional, con un retorno económico muy importante en la ciudad, en un momento en el que lo necesitamos más que nunca", ha dicho.

Por su parte, José Antonio Huertas, tras agradecer la apuesta y colaboración de la Federación Nacional de Tenis de Mesa, ha mostrado su convencimiento de que el deporte se ha convertido en Granada en motor de la recuperación económica, con eventos, entre los que ha mencionado, el Rallye Ciudad de Granada o la Ettape del Tour de Francia en Granada.

Huertas ha recordado al "valor" que generan estas actividad en el seno de la ciudad en la medida en que los participantes vienen acompañados que "vienen a nuestra ciudad a practicar un deporte, pero también a disfrutar de la ciudad durante varios días".

Especial hincapié ha dedicado a la importancia para Granada de acoger un evento deportivo dirigido a personas con discapacidad en la medida en que "supone el respaldo a las políticas impulsadas por este equipo de gobierno, a través del Consejo Municipal de Discapacidad del área de Derechos Sociales, que entiende que el deporte debe ser una herramienta de integración social de las personas con discapacidad".

 

Gran representacion del CHP Cájar en la selecciones andaluzas

Equipo del CHP Cájar (CHP CÁJAR)
Equipo del CHP Cájar (CHP CÁJAR)

El buen trabajo de la cantera del conjunto cajareño se ve reflejado una vez más en las convocatorias de las selecciones andaluzas

30 de noviembre de 2021

El pasado domingo se hizo pública la lista definitiva de jugadores de la selección masculina donde están convocados los jugadores  del CHP Cájar: Alberto Mesas, Gabriel Paquín, Diego de la Torre y Alex García, a los que hay que sumarles la convocatoria femenina publicada hace unas semanas donde estaban las jugadoras Alicia Elvira, Lara Muñoz y la portera María Muñoz.

Se trata de un gran hito para el deporte granadino y andaluz ya que será la primera vez que un equipo femenino representará a Andalucía en competición nacional.

Todo ellos se desplazarán el próximo fin de semana a Asturias a disputar junto a la Selecciones Andaluzas el XXV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas masculina y XIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas femenina entre el 5 y el 8 de diciembre, en las localidades de Mieres y Langreo.

 

Derrota del Nevadis Albolote a pesar de la buena imagen, 3-0

El Nevadis Albolote perdió en Benidorm (ALBOLOTE ACV`16)
El Nevadis Albolote perdió en Benidorm (ALBOLOTE ACV`16)

Las alboloteñas cayeron en Benidorm tras perder en tres sets muy igualados

29 de noviembre de 2021

Derrota por 3-0 de las chicas de superliga 2 del Nevadis Albolote en Benidorm. Una derrota que se dió por pequeños detalles en los instantes finales de los sets.

En el primer set nuestras chicas comenzaron el partido muy concentradas y con un ritmo de juego muy alto. Esto provocaba que el equipo rival no pudiera hacer un juego fácil y el choque estuviera muy igualado. El set se decantó al final por la mínima a favor de las chicas de Benidorm.

El segundo set empezó más dubitativo por parte de las alboloteñas, pero tirando de buen juego y una gran defensa se igualaba el marcador, pero las indecisiones en el tramo final daban otra vez el set por la mínima a las de Benidorm.

El tercer set empezó de manera distinta al segundo. Con una buena rotación de saque al principio del set, se ponia tierra de por medio con una ventaja holgada, pero una mala fase en recepción provocaba que el equipo rival igualara el marcador. El intercambio de puntos era constante hasta que el marcador se volvía a decidir por la mínima para las locales.

Toca sacar cosas buenas de un partido muy disputado en el que las chicas han demostrado que pueden hacer las cosas muy bien y en ese camino los resultados llegarán

 

 

La asociación Run&Run consigue recaudar seis toneladas y media de alimentos para Jesús Abandonado

Torneo solidario a favor de Jesús Abandonado (PUERTO)
Torneo solidario a favor de Jesús Abandonado (PUERTO)

El torneo de fútbol sala de ha celebrado en las instalaciones de la Autoridad Portuaria

29 de noviembre de 2021

La asociación Run&Run de Motril ha conseguido recaudar 6.500 kilogramos de alimentos no perecederos a beneficio del comedor social de Jesús Abandonado de Motril, en la costa de Granada, superando la cifra anterior a la pandemia que fueron 5.740 kilogramos, en el maro de una campaña que concluía este pasado fin de semana con el torneo de fútbol sala celebrado en las instalaciones de la Autoridad Portuaria, patrocinador del evento.

El presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes, ha destacado en una nota el carácter solidario de la comunidad portuaria y de la ciudad en beneficio de los que lo necesitan. "Continuaremos con nuestra apuesta por fomentar el deporte, conjugado con el ocio y la solidaridad".

Sergio García, vocal de comunicación de Run&Run, por su parte, ha expresado su satisfacción tras comprobar que los objetivos deportivo y solidario de la actividad han vuelto a ser "un éxito".

Los puntos de recogida de alimentos han estado instalados en la práctica totalidad de centros comerciales y centros educativos. Además, todo el que quiso, también pudo hacer su donación durante la jornada de celebración del trofeo en las instalaciones del puerto.

Es un torneo que este año ha contado con algunas novedades, como zumba y castillo hinchable para los más pequeños. Los diferentes partidos se disputaron a partir de las nueve de la mañana del domingo en la pista polideportiva del Puerto de Motril.

 
9162 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR