ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Polideportivo

El Circuito de Carreras por Montaña de Diputación suma cinco nuevas pruebas en su edición 2020

Presentación del circuito de Carrera por Montaña(DIPUTACIÓN)
Presentación del circuito de Carrera por Montaña(DIPUTACIÓN)

La competición, organizada por la institución provincial y los ayuntamientos sede, se desarrollará en un total de 14 municipios durante este año y arranca el 22 de marzo en Huétor Santillán

9 de marzo de 2020

El VIII Circuito de Carreras por Montaña de la Diputación de Granada arranca el próximo día 22 en Huétor Santillán. Las competiciones se desarrollarán a lo largo del año y hasta el 25 de octubre en un total de 14 municipios de la provincia, cinco más que en la anterior edición. 

El diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, ha destacado esta mañana en la presentación que estas pruebas ayudan a dar a conocer “la Granada más desconocida, aquella que deja guardadas estampas únicas en la retina y en la memoria”. “Es una belleza natural que nos cautiva y  nos diferencia del resto del mundo, esto es el Circuito de Carreras por Montaña de la Diputación de Granada”, ha añadido. 
 
Guirado también ha hablado de que los recorridos sirven para que tanto los municipios como los ayuntamientos puedan generar riqueza. En este sentido, ha agregado que el “deporte es un aliado para combatir la despoblación en el territorio”.  

Por su parte, el concejal de Deportes de Baza, Antonio Vallejo, en nombre de los ayuntamientos sede, ha definido a las pruebas como un “escaparate” para todos los entornos naturales. Asimismo, ha destacado que el Circuito se encuentra en “una tendencia positiva”, por lo que ha animado a todos los corredores a que se echen a la montaña a hacer deporte en este “entorno privilegiado”. 

La inscripción está abierta para todas las categorías y edades, de 19 a 99 años en pruebas de trail y de 15 a 20 años en pruebas de minitrail. Todos aquellos que quieran inscribirse pueden realizarlo de manera online a través de la web oficial del circuito en www.cxmdipgra.com. Además, las 100 primeros inscripciones conjuntas de empadronados en la provincia de Granada, a excepción de la capital, obtendrán una subvención de la Diputación de 140 euros para el Circuito. Por otro lado, el precio de pruebas sueltas oscila entre 20 y 25 euros, entre 12 y 15 para aquellas de minitrail y senderismo. 

 

Una victoria y una derrota para Sermud Electrónica Galán en primera andaluza de voleibol

Equipo amsculino del Sermud Electrónica Galán (SERMUD)
Equipo amsculino del Sermud Electrónica Galán (SERMUD)

El conjunto armillero perdió ante Salesianos y ganaron a C.D. Las Flores

9 de marzo de 2020

Los chicos del Sermud Electronica Galán tuvieron doble jornada en la segunda fase de la liga de Primera Andaluza este fin de semana. Primero viajaron hasta Córdoba para disputar su encuentro contra Salesianos en el que ambos equipos protagonizaron un gran partido que se saldó con la victoria de los locales en el quinto set con un 3-2. Mejor suerte tuvieron al recibir a los sevillanos del CD Las Flores en el Machado Villar donde se alzaron con una gran victoria por 3-1.

Las juveniles del Sermud Reformas NevaSur jugaron su último partido de la liga contra Atarfe, el indiscutible vencedor de la competición. A pesar del gran nivel de las rivales y de la derrota (0-3), las de Armilla hicieron un gran partido que culmina la gran segunda vuelta de este equipo y que ha ido creciendo partido tras partido, terminando la competición en su mejor nivel de la temporada.

El cadete femenino del Sermud Reformas NevaSur se desplazaba hasta Gójar para disputar su partido de ida de las semifinales del campeonato provincial. Las de Armilla volvieron a demostrar toda su garra y su capacidad para sobreponerse a las circunstancias, y consiguió imponerse en un partido muy igualado en el desempate con un tanteo de 2-3. Con esta victoria las chicas del Sermud consiguen inclinar la balanza a su favor y acercarse un poco más a la final y a la clasificación para el Campeonato de Andalucía, aunque todavía queda disputar la vuelta que será el próximo viernes 13 de marzo el pabellón municipal de Montefrio.

Las pequeñas del infantil del Sermud Reformas NevaSur se enfrentaban a las chicas del Universidad de Granada, un rival con mucha fuerza que no se lo puso fácil a las de Armilla. Sin embargo las nuestras hicieron uno de sus mejores partidos de la temporada y se llevaron una clara victoria por 3-0.

Los dos equipos senior femeninos del Sermud Arruplas tuvieron una de cal y otra de arena. Las chicas del D consiguieron una gran victoria contra Otura Avancestetic por 2-1 que les da un buen impulso en la competición y deja patente que es el equipo revelación de la temporada. Por su parte, las chicas del C se enfrentaban contra el primer clasificado, Guevejar en un partido muy importante para ambos equipos. El encuentro se saldó con la derrota de las de Armilla por un 2-1 en un partido muy igualado donde a pesar del resultado pudimos ver uno de los mejores partidos de las chicas del Sermud Arruplas, rascando 1 punto que hace que sigan sumando en la clasificación.

Los chicos del senior masculino B volvieron a obtener un contundente victoria con Colomera por 2-0, prosiguiendo tras su descanso con su senda de victorias y haciéndose inamovible del primer puesto de la clasificación

 

 

Nacho Ruiz y María Díaz no fallan en la BTT Media Maratón de Ogijares

Imagen de la prueba disputada en Ogijares (FAC)
Imagen de la prueba disputada en Ogijares (FAC)

Victoria para ambos bikers en la primera prueba del Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón 2020, con alrededor de 300 participantes en liza

9 de marzo de 2020

El Circuito Provincial de Granada BTT Media Maratón 2020 dio comienzo ayer con la celebración de la ‘Media Maratón Ogíjares’, evento organizado por el C.D.C. Ogíjares que sumó alrededor de 300 participantes deseosos de comenzar con buen pie el provincial granadino. La primera edición de una prueba que tuvo un recorrido intenso y exigente con unas vistas magníficas de la Vega de Granada e incluso Sierra Nevada, dejando imágenes impresionantes al paso de los bikers.

Los favoritos al triunfo no dieron tregua ni un minuto y desde el comienzo imprimieron un demoledor ritmo, con cortes en las primeras unidades. Al paso por Otura la prueba ya se había roto y se formó un grupo de cinco corredores que al paso por la Ermita de Dílar ya mandaban. Luego, a la altura de Gójar, el grupo se quedó en un trío delantero que apretó los dientes hasta la meta. Aquí, ya con Nacho Ruiz (Espejo Bike Team) y Rafael Reyes (C.C. Semar) como escapados, el triunfo cayó del lado de Ruiz por tan solo 2” sobre Reyes. La tercera posición se la adjudicó el máster 40 Francisco Toledo quien se dejó en meta alrededor de un minuto.

En féminas dos corredoras estaban llamadas a jugarse la victoria. Tanto María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla) como Rocío Martín (Loro Parque Tenerife Los Silos) llegaban como favoritas dado su gran nivel, con Estefanía Gámez (C.D. Manuela Fundación) como alternativa y gran amenaza para ellas. Díaz impuso un ritmo al que Martín no pudo hacer frente y se aseguró así el triunfo, con Rocío segunda y Estefanía tercera.

 

Victoria del BM Maracena 'La Esquinita de Javi' para dejar atrás la mala racha, 30-15

Imagen del partido entre BM Maracena y Safa Madrid (BM MARACENA)
Imagen del partido entre BM Maracena y Safa Madrid (BM MARACENA)

Su buena defensa le hace imponerse a SAFA Madrid

9 de marzo de 2020

El Club Balonmano Maracena La Esquinita de Javi saldó con victoria contundente la jornada 22 de la liga en primera división nacional grupo F que tuvo lugar el pasado sábado. 30 a 15 fue el resultado final.

Marcador contundente que llega de la mano de la mejora en defensa y la sensación de haber dejado atrás la mala racha de los de Javi Elvira,. Siguen teniendo aspiraciones a terminar la liga, de la que faltan aún 7 jornadas, en los primeros puestos de la clasificación.

La clasificación sigue igual que la último semana. El club metropolitano sigue siendo 3º a un punto de 1º y 2º y a un punto del 4º.

Antes del partido se llevo a cabo un homenaje a los equipos del Club que han conseguido su clasificación para disfrutar los campeonatos de Andalucía de las categorías Infantil masculina y cadete tanto masculino como femenino.

La siguiente jornada tendrá lugar el próximo domingo 15 de marzo a las 13:00 H. en la Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga contra B.M. Málaga, 7º clasificado. Se da la circunstancia de que esta jornada también se enfrentan el 4º clasificado, Quental B.M. Pinto, y el 2º B.M. Caserío Ciudad Real. Partido importante para la clasificación.

 

redaccion@granadaenjuego.com

 

Carrerón de Antonio Gómez que hace brillar a Manuela Fundación en Murcia

Francis Huertas con Antonio Gómez a la conclusión de la etapa (MANUELA FUNDACIÓN)
Francis Huertas con Antonio Gómez a la conclusión de la etapa (MANUELA FUNDACIÓN)

La Academia del club ciclista granadino tambien arrasa en la Vuelta Costa Blanca

9 de marzo de 2020

El ciclista montillano Antonio Gómez fue una de las grandes apuestas para la temporada del empresario Francisco Huertas. El cordobés quedó desvinculado del Radio Popular Boavista de Portugal, de categoría continental, y no le faltaron propuestas para proseguir su carrera ciclista. Sin embargo, el que fuera internacional absoluto acabó apostando por el proyecto que se le ofrecía desde Granada, el mismo que le convertiría en jefe de filas junto a Juan Antonio López-Cózar ‘Chupe’. Y el tiempo no hace más que demostrar que está por corresponder con resultados la confianza que en él fue depositada. La XXIX edición del Trofeo Guerrita, ayer disputada con principio a fin en el municipio murciano de Alcantarilla, fue la más fiel constatación. Y es que aunque  el vencedor de esta segunda etapa de la Copa España Élite Sub 23 fue el colombiano del Colnago Víctor Ocampo, con un tiempo de 4:06:34, Antonio Gómez cruzó la línea de meta sólo dos segundos después, en la quinta posición. Y eso, por lo pronto, le hizo escalar dos escalones en la clasificación general individual, por lo que ya es tercero con 120 puntos, a sólo 20 del líder Jordi López del Lizarte.

No obstante, Antonio Gómez hizo mucho más también que seguir segundo de la clasificación individual de élites tras recortar treinta puntos al líder Mauricio Moreira y dejar en sólo diez la diferencia entre ambos. En síntesis, Gómez hizo una auténtica exhibición de fuerza y coraje que encima le hizo alcanzar en primer lugar el tercer y último puerto de la carrera, el Alto de Gebas. Quedaban por delante poco más de sesenta kilómetros y la victoria parecía incluso a su alcance. 

Y todo gracias también al buen trabajo de sus compañeros. Sergio Correa, Álvaro Legaza e Iván Díaz quedaron encargados de controlar las escapadas iniciales, mientras que a Dani Arenas, Raúl Bermúdez y Lolo Castilla, de la tarea de escoltarle y abrirle paso en la montaña. Lo dieron todo y por eso no formaron parte de un grupo de treinta que tomó la delantera y en el que Gómez sí estaba incluido. La formación se redujo a unos diez componentes al final y el cordobés estaba al mando.

Pero al final Víctor Ocampo protagonizó una escapada a unos ochocientos metros que le convirtió en ganador. Y tras él entraron Óscar Téllez (Colnago), Pablo Alonso (Gomur) y Julián Molano (Telcom), culminando Gómez a continuación ellos.

El gran papel desempeñado por Gómez y el resto de componentes del Manuela Fundación Sport Bike hizo que tras la línea de meta se viviera una auténtica explosión de júbilo, en la que se vieron envueltos el propio Francisco Huertas y el entrenador del equipo Manolo Calvente.
Y ojo, que la semana que viene puede ser aún mejor. Y es que es de un perfil auténticamente montañero la tercera etapa de la Copa a España, a celebrar en el municipio guipuzcoano de Asteasu con motivo de la décimo séptima edición del Trofeo Aiztondo Klasinoa. 

Triunfos de máster

Por otra parte, cabe destacar que hubo un par de triunfos en categoría máster que convirtieron en perfecta la jornada del domingo para Manuela Fundación Sport Bike. El máster 30 Francisco Rodríguez Pozo se convirtió ayer en el justo vencedor absoluto de la tercera edición de la Subida al Alto de La Bolina-Galwey, segunda prueba del Circuito Provincial de Carretera de Málaga. El cordobés completó en un tiempo de 45 minutos y veintiún segundos en completar una etapa que se desarrolló en el Rincón de la Victoria y que constaba de cuatro kilómetros neutralizados y 19 de subida nivel medio-alto. Cabe recordar que Fran Pozo ya fue el vencedor de la IV Cronoescakada Castell-Conjuro, la primera prueba también del Circuito Provincial de Carretera de Granada.

Por su parte, Estefanía Gámez se proclamó vencedora en su categoría Máster 40 de la Media Maraton BTT de los Ogíjares, prueba del Circuito Provincial de Granada. Gámez invirtió un tiempo de 2:12:59 en completar los 46,5 kilómetros de que se componía una prueba en la que acabó resultando la tercera de la clasificación general de féminas. Gámez llegaba a esta carrera después de haber ganado la primera de las dos etapas de la Geotour Rotas Míticas, celebrada en Fondao (Portugal).  

 

 
7819 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR