ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Polideportivo

Granada organizará el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para discapacitados

Logo del Campeonato del Mundo de Tenis de mesa para discapacitados (AYTO. GRANADA)
Logo del Campeonato del Mundo de Tenis de mesa para discapacitados (AYTO. GRANADA)

“Este Mundial vienen a ratificar la apuesta del Ayuntamiento por el deporte como herramienta dinamizadora de la economía”, afirma Francisco Cuenca

28 de noviembre de 2021

Granada será sede del Campeonato del Mundo de tenis de mesa para personas con discapacidad que se celebrará en el Palacio de los Deportes del 7 al 13 de noviembre de 2022.
La Federación Internacional de Tenis de Mesa eligió la candidatura de Granada por delante de la de Split (Croacia), Pattaya (Tailandia) y Rímini (Italia). La Federación Española de Tenis de Mesa y el Ayuntamiento de Granada han trabajado en los últimos meses en la preparación de una candidatura que ha sido calificada como “perfecta” por parte de la comisión que reunida en Houston (EE.UU.).
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se mostró “muy satisfecho por este nuevo logro del deporte granadino que viene a ratificar la apuesta del Ayuntamiento por el deporte como herramienta dinamizadora de la economía de Granada. Hace unos días presentamos la Copa del Rey de baloncesto y ahora también contamos con el Campeonato de Mundo de Tenis de Mesa para personas con discapacidad. Queremos que 2022 sea el año de la recuperación y trabajamos en todos los sectores para conseguirlo y el deporte es una pieza importante en la regeneración económica”.

Por su parte, el presidente de la RFETM, Miguel Ángel Machado, se ha mostrado muy orgulloso del trabajo de su equipo porque “esta noticia es el resultado de muchas horas de esfuerzo y dedicación de todas las personas que trabajan en la Federación día a día, y quieren elevar a un nuevo nivel el tenis de mesa español”.

Este éxito que pone en valor el trabajo del actual equipo de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, que celebra el 80 aniversario de la entidad federativa con esta gran noticia, y logrando traer al territorio nacional un Mundial de Veteranos en 2016, un Europeo Absoluto en 2018 y, ahora, este nuevo Campeonato del Mundo. Además, de los numerosos eventos internacionales que cada año tienen cita en el territorio nacional.

El video presentado en defensa de la candidatura de Granada se basó en buena medida en el atractivo turístico, cultural y patrimonial de Granada como icono reconocible internacionalmente. En Granada se darán cita en noviembre del próximo año 350 jugadores y 60 árbitros, a los que hay que sumar delegados y acompañantes de las personas con discapacidad, lo que eleva esta cifra hasta las 600 personas sólo en el entorno de la organización. Todos permanecerán en nuestra ciudad un mínimo de nueve días, lo que generará para Granada 5.400 pernoctaciones en un momento del año de baja ocupación hotelera. Además, este campeonato tendrá una importante repercusión mediática con televisión en directo y ‘online’. Cabe recordar que el tenis de mesa es un deporte muy popular en toda Asia y, especialmente, en Chica, en donde hay millones de practicantes.
La organización de este Campeonato del Mundo de tenis de mesa será un homenaje a José Manuel Ruiz, el granadino que ya ha participación en siete Juegos Paralímpicos y fue abandera del equipo español paralímpico en los Juegos de Río. También puede servir de impulso al tenis de mesa granadino que brilló durante muchos años y que, tras u parón, vuelve a tener representación en la élite.

Igualmente este Campeonato Mundial también puede entenderse como un espaldarazo al trabajo que desde el Ayuntamiento de Granada se ha hecho por el deporte para personas con discapacidad. En este sentido, Granada siempre ha sido un referente en el deporte adaptado con programadas que han servido siempre referencia nacional.

 

Victoria ajustada del Manuela Fundación Raca, 44-47

Marina Gea defiende a una jugadora del conjunto catalán (RACA)
Marina Gea defiende a una jugadora del conjunto catalán (RACA)

El choque, que estuvo marcado por las intensas defensas de ambos equipos

27 de noviembre de 2021

El Manuela Fundación RACA consigue la cuarta victoria consecutiva tras vencer 44-47 al Lima-Horta Básquet. El choque, que estuvo marcado por las intensas defensas, acabó cayendo del lado nazarí gracias a un parcial 0-13 en el último cuarto. La capitana Rebeca Rodriguez, con 24 de valoración, gracias a 15 puntos, 10 rebotes, 7 faltas recibidas y 5 recuperaciones, es la jugadora YO10 de la jornada. 

Pese a que el partido comenzaba bien para el Manuela Fundación RACA con Julieta Mungo abriendo el marcador con un triple, las catalanas respondían con un parcial 8 - 0. Shannon Coffee colocaba el 8-7 en el marcador y los primeros diez minutos transcurrían a alta intensidad, con rápidas transiciones y mucha igualdad. Boquete, desde la línea de 6’75, cerraba el primer acto (18-20).

En el segundo cuarto, las defensas se impusieron a los ataques. El marcador apenas se movió, hasta el 22-24 a falta de dos minutos para el descanso. Un parcial 6-0 para las locales, con 4 puntos de Cristina Soriano, les colocaba por delante al descanso (28-24).

El paso por vestuarios no acabó con la sequía anotadora del Manuela Fundación RACA, que veía como en los primeros cinco minutos del tercer cuarto recibía un parcial 7-1. Maribel Piñar pedía un tiempo muerto, y, tras llegar a ir once abajo en el marcador (38-27), las granadinas levantaron el vuelo. Las canastas de Boquete y Rodriguez antes de finalizar el cuarto colocaban al Manuela RACA a seis puntos (42-34) y hacía creer en la remontada.  

Un parcial inicial de 0-6 a favor de las granadinas forzaba el tiempo muerto del entrenador local, Sergio Manzano, que veía cómo su equipo perdía la ventaja (42-40). Heleen Nauwelaers, con un triple, volvía a poner por delante en el marcador a las nazaríes, que remontaban la diferencia de diez puntos y ampliaban el parcial a 0-13 (42-47). La defensa del Manuela RACA, impecable en el último acto, conseguía que el Lima-Horta no anotara durante los primeros ocho minutos de este. A falta de 1.39, Marina Valles desde tiro libre anotaba por primera vez para las catalanas. 

Las granadinas tendrían hasta cinco ataques para aumentar la distancia o cerrar el partido, pero llegaron a los últimos 8 segundos con posesión local y el marcador 44-47. Pese a la defensa nazarí, un balón rebotado permitiría a Lima-Horta lanzar un triple para igualar el partido, pero el marcador no se movería y las granadinas suman una victoria más.

El Manuela Fundación RACA disputará su decimosegunda jornada en el Palacio de Deportes frente al Hozono Global Jairis. El encuentro se disputará el sábado 4 de diciembre a las 19.00. Las murcianas, que llevan una racha de ocho victorias consecutivas, se enfrentarán mañana al Hierros Diaz Extremadura Miralvalle.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Ha sido un partido muy sufrido, no ha sido nuestro mejor partido. Nos hemos encontrado frente a un equipo muy sólido defensivamente y que trabaja muy bien. No hemos conseguido hacer una buena primera parte. En el segundo cuarto hemos tenido una sequía anotadora considerable, pero estoy orgullosa del equipo porque ha demostrado trabajo y esfuerzo durante todo el partido. Finalmente, con esa constancia hemos sacado una victoria más, que es lo importante. Orgullosa de mis jugadoras, desde la primera hasta la última, con una actitud muy positiva habiendo tenido un partido y un rival duro enfrente hemos sido capaces de sacar el partido adelante y llevarnos la victoria”.

 

El Sima Granada vence y convence, 2-1

El Sima Granada consiguió un importante triunfo (SIMA GRANADA)
El Sima Granada consiguió un importante triunfo (SIMA GRANADA)

Segunda victoria consecutiva del conjunto nazarí para seguir soñando

27 de noviembre de 2021

Tras la victoria en la jornada anterior, el SIMA Granada FS regresaba al Núñez Blanca con el objetivo de sumar tres puntos para seguir escalando puestos en la clasificación. Los primeros compases del partido fueron de tanteo entre los dos conjuntos, el choque discurría a una velocidad de vértigo, con una gran intensidad entre ambos. 

El conjunto nazarí sería el primero en golpear anotando dos tantos de manera casi consecutiva a través de Dani Valverde, el cuál anotaba un doblete para poner con una ventaja de dos a cero al conjunto nazarí. Poco le duraría la alegría a los de casa ya que dos minutos más tarde el conjunto jerezano recortaría distancias en el marcador por mediación de Jaime Fernández.

Los visitantes salían del vestuario con una marcha más a la segunda mitad. A través de una alta presión generarían multitud de ocasiones, obligando a José Ángel a que brillase bajo los palos para mantener al SIMA Granada por delante en el electrónico. El meta nazarí se convertía en el faro que guiaba al conjunto capitalino hacia la victoria. 

Esta sería la tónica de toda la segunda parte, el conjunto visitante se volcó tratando de poner las tablas en el marcador, pero se topaba con una sólida defensa y una actuación espectacular de José Ángel. Arco pudo poner el tres a uno en el marcador a falta de nueve segundos en un disparo de doble penalti que se marchaba desviado.

 

El Manuela Fundación Raca buscará una nueva victoria para seguir en la zona alta

Shannon Coffee pelea por un rebote (RACA)
Shannon Coffee pelea por un rebote (RACA)

Las nazaríes visitarán a Lima Horta, que también están en zona de Play Off

26 de noviembre de 2021

Manuela Fundación RACA viaja por última vez en temporada regular a Barcelona para enfrentarse al Lima Horta Bàsquet. El partido correspondiente a la decimoprimera jornada de la LF Challenge se disputará el sábado en el Pabellón Virolai a las 18.00 horas. Las granadinas buscarán sumar otra victoria contra las catalanas que vienen de ganar su último partido 53 - 63 contra el Hierros Diaz Extremadura Miralvalle.

Declaraciones Judith Martin:

“Esta semana seguimos trabajando, estamos haciendo muy buenos entrenamientos, ya totalmente enfocadas en Lima-Horta y preparadas para el partido del sábado”.

“Lima-Horta es un equipo que empezó regular con cuatro derrotas, pero ya lleva cinco victorias consecutivas. Es un equipo consolidado ya que mantiene el grupo del año pasado y el mismo entrenador, por lo que se conocen muy bien. Tanto ofensivamente como defensivamente es un equipo muy potente, muy bueno y muy a tener en cuenta. El partido allí no va a ser nada fácil, nos lo vamos a tener que trabajar si nos queremos llevar la victoria”.

Parte médico Vithas Salud:

Maribel Piñar no podrá contar con Andrea Alcántara debido a su rotura de LCA.  Tampoco podrá contar con Marta Morales para este partido, que sigue recuperándose de su esguince de tobillo. 

Plan de viaje:

La expedición viajará a Barcelona en el mismo día del partido, con salida a las 9.40 horas desde el Aeropuerto de Granada. El equipo pernoctará tras el partido en el hotel Catalonia La Maquinista y viajará de vuelta el domingo con salida del aeropuerto de Barcelona a las 8.10 horas y con hora estimada de llegada a Granada a la 9.40 horas del domingo.

Rival: Lima Horta Básquet

El Lima Horta es un club formado en el año 1989 y consolidado en el baloncesto femenino habiendo jugado los últimos 6 años en la LF2. La temporada pasada quedó 2º del grupo C, solo por detrás del Barça CBS y decimosegundo en la clasificación global.

Equipo muy trabajado y que se conoce muy bien, en el cual continúan un bloque de ocho jugadoras del año pasado, y se han reforzado para esta campaña con tres fichajes.

En el último partido:

El Lima-Horta Básquet consiguió una victoria por 53 - 63 a domicilio frente al Hierros Diaz Extremadura Miralvalle. Una primera parte muy igualada, en la que el marcador reflejaba una ventaja por 31-29 para las locales. En la segunda parte las visitantes, con una Tutusaus imparable, le dieron la vuelta al marcador consiguiendo la quinta victoria consecutiva para las catalanas.

Manuela Fundación RACA consiguió su tercera victoria consecutiva, imponiéndose al Sinergia Soluciones Real Canoe por 69 - 44 ante un millar de aficionados en el Palacio de Deportes. Una segunda parte impecable en defensa, dejando a ocho puntos en los últimos dos cuartos a las madrileñas le dio la victoria al equipo granadino. Marina Gea con 16 de valoración, gracias a 8 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias fue la jugadora más destacada del partido.

Árbitros: 

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Mikel Wiot Espinosa y Miquel Remisa Tramuns.

Curiosidades:

El RACA Granada y el Lima-Horta tan solo se han enfrentado en una ocasión. Esto fue en la temporada 19/20 donde el RACA se impuso por 82-68.

El partido de vuelta en Cataluña no se pudo disputar debido al COVID.

Pese a solo haberse enfrentado en una ocasión, el equipo se ha enfrentado prácticamente contra toda la plantilla catalana:

Nairin de la Torre, Cristina Soriano, Eliana Soriano, Vanesa Verbo, Maria Martiañez y Paula Tutusaus eran parte del conjunto en la temporada 19/20.

Nora Galve en la temporada 19/20 formaba parte del Sant Adriá.

Xenia Artiga era jugadora del Barça CBS en la temporada 19/20.

 

Sima Granada busca su segunda victoria consecutiva

El Sima Granada quiere seguir con su escalada (SIMA GRANADA)
El Sima Granada quiere seguir con su escalada (SIMA GRANADA)

El cuadro nazarí tratará de salir de los puestos de descenso ante Xerez Deportivo

26 de noviembre de 2021

Tras su última victoria en Triana, Sima Granada FS ha cambiado por completo su estado de ánimo. De la decepción por no ganar a Imperial (a pesar de cuajar un partidazo), se ha pasado a la emoción de ver que este equipo está más vivo que nunca. Todo gracias a una remontada comandada por el capitán Rafa García.

En esta ocasión, el rival del Sima Granada será Xerez Deportivo. El cuadro gaditano está realizando una temporada espectacular, tal y como demuestra su 8ª posición con 16 unidades, un punto menos que la zona de Playoffs de Ascenso.

Estos dos equipos han medido fuerzas en tierras granadinas en numerosas ocasiones. El balance es de 2 victorias rojiblancas, un empate y un triunfo gaditano. El último precedente lo encontramos en la temporada 19/20, en la que Sima Granada FS superó a Xerez Deportivo por un ajustado 3-2.

Esta nueva reválida se disputará mañana sábado 27 de noviembre a las 18:00 horas en el Pabellón Núñez Blanca. Las puertas estarán abiertas desde las 17:30 para que cualquier aficionado pueda acudir a disfrutar del duelo de forma gratuita, siempre hasta completar aforo. De igual forma, el partido también se podrá seguir en directo tanto en TG7 como en el canal 4 de la aplicación de la Real Federación Andaluza de Fútbol. En cuanto al apartado médico, serán baja Nano, Emilio, Kiko, Carlos Lara y Rafi. 

 
9162 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR