ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Polideportivo

El Cúllar Vega Base gana la VI Jornada de fútbol sala femenino por la Igualdad de Cúllar Vega

Participantes en el Torneo de Fútbol Sala por la igualdad (AYTO. CÚLLAR VEGA)
Participantes en el Torneo de Fútbol Sala por la igualdad (AYTO. CÚLLAR VEGA)

Organizado por las Concejalías de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega,en él han participado medio centenar de futbolistas

9 de marzo de 2020

Medio centenar de mujeres mayores de 16 años han participado  en la VI Jornada de Fútbol Sala Femenino por la Igualdad del municipio, organizada por las Concejalías de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega, que se ha celebrado este fin de semana.

El pabellón Maestro Manuel Cañadas ha sido el escenario de un encuentro en el que participaron tres equipos de fútbol sala femenino de la provincia de Granada: Gójar Fútbol Sala, Graná 2012 y Cúllar Vega Base, cuyas integrantes se proclamaron ganadoras de la jornada.

El principal objetivo de este encuentro era, en palabras del concejal de Deportes cullero, Eduardo Pérez Bazoco, "fomentar la igualdad en el deporte y la convivencia entre nuestras deportistas". Las integrantes de los tres equipos jugaron durante toda la jornada por sistema de liguilla (todas contra todas).

Manifiesto por la igualdad

Al finalizar el encuentro, las  capitanas de los equipos leyeron un manifiesto por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte, en el que los participantes se comprometieron a facilitar el acceso y promoción de las mujeres en el deporte de competición, fomentar las estrategias coeducativas en el ámbito escolar y deportivo, que faciliten la incorporación de chicas y de chicos en todas las actividades, o favorecer el reconocimiento deportivo y social de las mujeres deportistas, entre otros aspectos.

El edil de Deportes destacó "el extraordinario ambiente que se vivió durante este evento deportivo, que hemos organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer para apoyar a nuestras deportistas y fomentar una igualdad real".

 

'Sabor Granada' patrocina al equipo de baloncesto femenino Grupo Hafesa Raca

Presentación de la nueva equipación del Grupo Hafesa Raca (M. MUÑOZ / DIPGRA)
Presentación de la nueva equipación del Grupo Hafesa Raca (M. MUÑOZ / DIPGRA)

La nueva equipación incluye en la camiseta el logotipo de de la marca de productos agroalimentarios de la provincia

8 de marzo de 2020

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, asistió ayer, junto a la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y a la de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, a la presentación de la nueva equipación del equipo de baloncesto femenino Grupo Hafesa Raca Granada, del CD Ramón y Cajal, que compite en la Liga Femenina 2.

Esta nueva equipación incluye en la camiseta el logotipo de Sabor Granada, la marca de productos agroalimentarios de la provincia que está coordinada por la Diputación de Granada.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Éxito de la III edición del Hispania Rally 2020 que se ha celebrado en Guadix esta semana

Guadix se ha convertido en la capital del motor (AYTO. GUADIX)
Guadix se ha convertido en la capital del motor (AYTO. GUADIX)

Unas 700 personas, vehículos participantes y equipo técnico de 26 nacionalidades diferentes, además de numeroso público que ha llegado atraído por este tipo de pruebas

8 de marzo de 2020

Guadix se ha convertido esta semana en el corazón de las carreras de motor gracias a la III edición del Hispania Rally 2020, una prueba de características similares al Dakar, que ha elegido nuestra ciudad como centro de operaciones y ha recorrido buena parte de la comarca accitana en las diferentes etapas que se han celebrado cada jornada. 

Durante estos días, unas 700 personas, vehículos participantes y equipo técnico de 26 nacionalidades diferentes, además de numeroso público que ha llegado atraído por este tipo de pruebas han supuesto un incentivo económico para a Guadix, especialmente notable en el sector de la hostelería y el comercio. 

En la tarde de este sábado, tenía lugar la entrega de premios donde participaron los concejales de Deportes, Urbanismo, Hacienda y Juventud, Jesús Samaniego, Joaquín Onieva, Gumersindo Fernández y Raúl Navarro respectivamente, y que también contó con la presencia en el lugar de concentración antes de la entrega del alcalde de Guadix, Jesús Lorente. Unos trofeos que han sido realizados por los usuarios de la Asociación San José que también estuvieron presentes en la entrega de los premios.

Desde la organización de la prueba agradecieron la acogida que han encontrado por parte del Ayuntamiento de Guadix. Según señalaban todo han sido facilidades, disponibilidad independientemente de la hora y soluciones de los problemas que pudieran ir surgiendo, y una cooperación constante de la concejalía de Deportes.

Precisamente el responsable del área, Jesús Samaniego, también agradeció a la organización el que hubiesen elegido nuestra ciudad para esta prueba, y agradeció asimismo la labor de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil durante estos día velando porque garantizar la seguridad durante el evento.

 

 

 

 

Andalucía repite doblete de triunfos ante La Rioja, con los Sub-14 ya en 'semis'

La Selección andaluza ha realizado un gran papel en el campeonato de España (RFAF)
La Selección andaluza ha realizado un gran papel en el campeonato de España (RFAF)

La sub-14 gana 0-8 y se mete en la fase final y la sub-16 vence 0-1 y termina las dos fases sin perder

8 de marzo de 2020

Andalucía deja Armilla con notable en la segunda fase del campeonato de España de selecciones autonómicas tras repetir, de nuevo, con triunfos 0-8 y 0-1 frente a La Rioja en su último test como anfitriona. 

Los andaluces concluyen la segunda etapa de la competición nacional con una nota alta de 12 puntos y cuatro victorias en infantiles, que les valen una de las cuatro plazas para disputar la fase final. Los cadetes, con ocho puntos y sin conocer la derrota, deben esperar a que concluyan todos los partidos del fin de semana para saber si cuentan con opciones de lograr las semifinales. Fueron dos encuentros con una lectura bien distinta: mientras los Sub-14 dominaron desde los primeros compases, los Sub-16 disputaron un choque mucho más igualado.

Los infantiles evidenciaron su superioridad de principio a fin, pues esta selección hizo gala de un tremendo potencial ofensivo, que se hizo patente al obtener ya ventaja al primer minuto de partido, con cabezazo de Rodri tras centro lateral de Íker.

Los andaluces, con el control pleno del juego y un fútbol vertical, hicieron la friolera de cuatro goles más en los diez minutos antes del descanso, con doblete de un brillante Íker, y tantos de Ibra y Bakary, para marcharse con una ventaja de 0-5 al medio tiempo. 

La consigna de Manuel Vaz en la reanudación fue disfrutar con la pelota y asumir pocos riesgos, pero la artillería se volvió a notar a los tres minutos de la reanudación: el nueve andaluz, Íker, firmaba su hat-trick en un partido resuelto para los futbolistas hoy de verde. 

La Rioja buscaba las contras con más corazón que cabeza, y los de Andalucía trataban de oxigenar el equipo desde el banquillo, en el último "acto del partido". En el 63', Ibra aumentaba la ventaja, y cinco minutos más tarde, con "sonido Sow", Bakary completaba un partido excelso de los andaluces que celebraban por partida doble sobre el césped de Armilla: contundente 0-8, y el pasaporte a semifinales del Campeonato de España, primero en la categoría sub-14 con todo merecimiento, y números mareantes en las dos fases.

Por su parte, los cadetes tenían desde el banquillo la consigna de ganar, sí o sí, y después pensar que las matemáticas que se dieran en los otros resultados les fuera favorable. Fue un partido de fuerzas equilibradas, pero con protagonismo andaluz en el dominio de la pelota. Los andaluces siempre llevaron la iniciativa en el juego y las ocasiones, mientras que los riojanos buscaban el juego más directo con su punta. A los de Antonio Macías, que iban generando ocasiones, sólo les restaba el premio de un gol, y éste se resistió hasta los 64 minutos, el tiempo que tardaría en aparecer el granadino Mario González para materializar de cabeza un centro lateral desde la izquierda.

Los últimos trece minutos se sucedieron con poco fútbol, administración de las energías del equipo, mucha protesta riojana al colegiado y la expulsión de su portero íñigo con roja directa por una de estas recriminaciones al colegiado. 

Les acompañe o no los números para disfrutar de unas semifinales, este grupo de andaluces cadetes, de los que se despiden catorce de sus dieciocho futbolistas, demostraron trabajo y talento en el panorama futbolístico nacional. 

En los encuentros celebrados en la sede de Peligros, se dio el triunfo por 2-1 de Castilla y León en infantil, y tablas con empate a cero en cadete frente a Asturias, en esta segunda fase del campeonato de España. 

 

El Hafesa Raca da un paso más hacia la permanencia, 66-63

El Grupo Hafesa Raca roza la permanencia (ARCHIVO)
El Grupo Hafesa Raca roza la permanencia (ARCHIVO)

Las nazaríes vencen a Ucam Primafrio y ya tienen una ventaja de tres victorias con la zona de descenso

8 de marzo de 2020

El Hafesa RACA celebra su octava victoria liguera en un Paquillo Fernández lleno ante un duro rival en un partido patrocinado por Transportes ROBER. Con su segunda victoria consecutiva, el equipo nazarí roza la permanencia (66-63)

El inicio del encuentro recordaba al choque que las rojillas tuvieron la semana pasada, pues fue UCAM Primafrío Murcia quien inauguró el marcador con un parcial de 0-8, dos triples y una canasta. Esta sería la máxima ventaja de las murcianas que no volverían a ponerse por delante en todo el partido.  Pese la eficacia desde la línea de tres puntos del equipo murciano -cinco de nueve en todo el cuarto- , el Grupo Hafesa RACA Granada se hacía fuerte en el interior. Fue así como Vee Warner ponía fin a los diez primeros minutos con una canasta sobre la bocina (28-25). La de Trinidad y Tobago volvió a conseguir un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes para 16 de valoración.

En el segundo cuarto, las murcianas se pusieron a uno tras el triple de Line  Piechnik (33-32). Un parcial de 6-0 protagonizado por Estela Royo ampliaba la ventaja de las rojillas (39-32). La de Zaragoza destacó en su labor anotadora con 12 puntos para 10 de valoración. Un último empujón del UCAM Primafrio hacía del segundo cuarto un periodo ajustado (42-39).

A la vuelta del descanso, las nazaríes empezaban a distanciarse en el electrónico con un parcial de 10-3. La protagonista fue Marina Gea con una canasta y dos triples consecutivos. La granadina fue la jugadora Yo10 Sport & Club -mejor valorada- del Hafesa RACA, con 14 puntos, 4 rebotes y 4 faltas recibidas para 18 de valoración.  Fue al final del cuarto, cuando el equipo nazarí consiguió la máxima diferencia, doce arriba (58-46). A pesar de ello, las murcianas anotaron la última canasta del periodo (58-48).

En los últimos diez minutos el UCAM Primafrío intentaba recortar distancias y una gran actuación Maryah Sydnor, parecía complicar las cosas a las locales.  La ex jugadora del Hafesa RACA destacó en la que fue su casa la pasada temporada, con 22 puntos, 10 rebotes y 7 faltas recibidas para 38 de valoración. Tras un triple de la americana, las visitantes se ponían cuatro abajo (60-56). Andrea Alcántara respondía con dos canastas consecutivas (64-56). La cordobesa anotó 14 puntos para 9 de valoración. En los últimos minutos del encuentro el UCAM Primafrio hizo un parcial de 2-7, aunque el Hafesa RACA se llevó la victoria aunque el último empujón de las visitantes hizo que estas se llevaran el average (66-63). 

La próxima semana el Grupo Hafesa RACA Granada viaja a Barcelona para enfrentarse a Advisoria Boet Mataró, un rival directo por la permanencia, por lo que es un partido clave para las granadinas. En el partido de ida, el Hafesa RACA consiguió una amplia victoria en casa (87-55). Advisoria Boet Mataró ha ganado este fin de semana a Picken Claret (85-54). El encuentro será el próximo sábado 14 de marzo a las 16:00 horas. 

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Debo felicitar a mis jugadoras, han vuelto a estar muy metidas en el partido y muy intensas defensivamente. Hemos tenido más acierto que otras veces de cara al aro. Estamos muy contentas por tener la octava victoria que nos da cierta tranquilidad de cara a los partidos que nos quedan.Sabíamos la eficacia de UCAM en el triple y nos lo han demostrado, nos ha costado ajustar la defensa pero el equipo ha hecho un buen trabajo no dando el partido por perdido en ningún momento”

“Yo no voy a estar tranquila hasta que no tengamos la permanencia matemáticamente. Si conseguimos la victoria frente a Mataró la semana que viene, respiraré un poco más tranquila. Tenemos que preparar la semana lo mejor que podamos.”

Ficha técnica:

GRUPO HAFESA RACA 66 (28,14, 16, 8): Blanco (3), Calvelo (5), Warner (14), Royo (12), Alcántara (14) - cinco inicial- Fernandez (0), Rodríguez (2), Arrojo (2), España (0), Cerqueira (0), Gea (14), Mir (0).

UCAM PRIMAFRIO MURCIA 63 (25, 14, 9, 15): Piechznik (9), Fernández (2), Stepanovic (6), Robles (3), Sydnor (22) - quinteto inicial- Barriga (-), Marín (6), Muñoz (-), Fernández (10), Díaz (2), Aracil (0), Sánchez (3).

ÁRBITROS: Samuel Aranda y Milkana Borges

PABELLÓN: Paquillo Fernández 

AFORO: 500

redaccion@granadaenjuego.com 

 
7819 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR