ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Polideportivo

Loja se prepara para su XIX Carrera de Fondo

Los atletas recorren el anillo del estadio Medina Lauxa el pasado año (PACO CASTILLO)
Los atletas recorren el anillo del estadio Medina Lauxa el pasado año (PACO CASTILLO)

Comenzará a las 11 de la mañana con salida y meta en el estadio Medina Lauxa

7 de marzo de 2020

El Área de Deportes de Loja se prepara ya para celebrar el próximo 8 de marzo la que será su XIX Carrera de Fondo ‘Ciudad de Loja’, dentro de la programación del XXXIII Gran Premio de Fondo ‘Diputación-Cruzcampo’, que se iniciaba este pasado 2 de febrero con la primera prueba en Armilla. Como en años anteriores, la cita de Loja será la tercera de esta edición.  

La actividad ya ha reunido en las anteriores ocasiones a un importante número de participantes de toda Andalucía y de otras comunidades, e incluso de fuera de nuestras fronteras, que vienen participando asiduamente en este circuito, que consta de un total de 15 pruebas. 

INSCRIPCIONES

La inscripción para los atletas locales será gratuita y se realizará en el área municipal de Deportes, en el pabellón Miguel Ángel Peña en horario de oficina de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas de lunes a jueves y los viernes hasta las 13.30 horas  y hasta el 6 de marzo. Fuera de plazo también se podrán inscribir hasta media hora antes de la prueba, adquiriendo el dorsal solidario, por el que deberán abonar la cantidad de 10 euros y en ningún caso podrá inscribirse como atleta local.

RECORRIDO

En cuanto al recorrido de la prueba, será el mismo del pasado año, por lo que saldrá desde el estadio Medina Lauxa, para continuar por la avenida Tierno Galván, puente Gran Capitán, avenida Pérez del Álamo, Carrera San Agustín, Duque de Valencia, calle Real, Mesón de Arroyo, El Taxi, avenida de Andalucía,  Pérez del Álamo, puente Aliatar, avenida de España, Paseo Público y avenida Tierno Galván con meta de nuevo en el estadio Medina Lauxa.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

En cuanto a las categorías en las que se puede participar, la prueba está reservada a las siguientes: absoluta, júnior, promesas, sénior, veteranos y discapacitados.

Habrá una sola clasificación para los 5 primeros Absolutos, tanto en hombres, como en mujeres. Asimismo se elaborará una clasificación de atletas locales, en la que figurarán aquellos que se hayan inscrito como tal y en los plazos establecidos.

Los premios que se establecen son los siguientes:

- A los cinco primeros clasificados/as de categoría absoluta.

- A el/la atleta de mayor edad de categoría absoluta.

- A los cinco primeros/as locales de la general.

- A el/la atleta de mayor edad local de la general.

Además, a los 1.300 primeros atletas que finalicen la prueba se les entregará una bolsa del corredor por cortesía del Ayuntamiento.

Y para todos los participantes, al término de la prueba se obsequiará con una degustación de roscos de Loja.

 

Lucas Eguibar domina, de principio a fin, la Copa del Mundo SBX de Sierra Nevada

Regino Hernández en lo más alto del podium (CETURSA)
Regino Hernández en lo más alto del podium (CETURSA)

Regino Hernández se cayó en la primera de las rondas finales después de haber superado la clasificación

7 de marzo de 2020

Lucas Eguibar escribió hoy una nueva página de oro en la historia de los deportes de invierno y en la de Sierra Nevada al imponerse con autoridad en la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX) disputada hoy en la estación invernal granadina, una prueba que dominó de principio a fin.
El rider de RFEDI, que marcó por la mañana el mejor tiempo en la clasificación, fue ganando todas las series finales hasta plantarse en la gran final con uno de sus grandes rivales en el circuito de Copa del Mundo SBX, y el austriaco Alessandro Haemmerle, segundo hoy en Sierra Nevada lo que le permite ponerse líder de la general de la Copa del Mundo, después de que el primero hasta Sierra Nevada, el italiano Lorenzo Sommariva, no lograse entrar en la gran final
“Ha sido mi mejor victoria en Copa del Mundo. Ganar en casa es lo que mejor se puede pedir: me quedé con la espinita del oro en 2017 (fue segundo individual y por equipos) y ya le tenemos aquí”, señaló Eguibar nada más cruzar la meta de la pista en Loma de Dílar, ante decenas de aficionados que lo aclamaron. Eguibar pasa del décimo al sexto puesto de la general de la Copa del Mundo.
“Siempre he ido muy bien, no he mirado nunca para atrás. No he tenido que luchar contra nadie, en eso ha sido fácil. Desde la primera bajada de hoy, le he dicho a mi equipo que me estaba sintiendo muy bien, incluso en la clasificación no iba a buscar el mejor tiempo, simplemente buscaba buenas sensaciones”, añadió que con la de Sierra Nevada suma 4 victorias en la Copa del Mundo SBX.
Menos suerte tuvo su compañero de equipo Regino Hernández que, lastrado durante buena parte de la temporada por la lesión que sufrió en verano, no pudo progresar a las rondas decisivas. Sí se clasificó para las series finales, pero en la primera bajada se cayó al recepcionar un salto que acaba en curva.
“Sabía que si arriesga un poco podía pasarlos, pero al arriesgar me he ido al suelo. Las sensaciones eran buenas, para mí ha sido un año de transición, un poco amargo después de romper las dos vértebras en pretemporada. Ya tengo ganas de volver a entrenar, competir y volver el año que viene con más fuerza”, señaló el rider andaluz.
En la final femenina se impuso una vieja conocida de Sierra Nevada, la francesa Chloe Treshpeuch, que tiene que el circuito de la estación granadina un escenario talismán, ya que en los Campeonatos del Mundo de 2017 se colgó el oro en snowboard cross. Tras ella llegó Michella Moioli, líder de la Copa del Mundo, mientras que la australiana Belle Bronckhoff fue tercera.

 

 

El Grupo Hafesa Raca busca dar otro paso hacía la permanencia

Transportes Rober patrocinará el partido (RACA)
Transportes Rober patrocinará el partido (RACA)

Las nazaríes reciben a UCAM Primafrio que tiene una victoria más que las granadinas

6 de marzo de 2020

El Grupo Hafesa RACA Granada recibe al UCAM Primafrío tras conseguir la séptima victoria liguera en Valencia. Las rojillas vuelven a jugar en casa en un partido patrocinado por Transportes Rober. El choque será muy importante para el objetivo del equipo nazarí, la permanencia. 

 

 Declaraciones de Maribel Piñar

 

“LLegamos al partido con mucha ilusión después de la victoria del otro día. Somos muy conscientes de la importancia  que tiene para la permanencia. Ha sido una semana dura, hemos estado muy concentradas y el único escollo que tenemos es que Claudia Calvelo tiene problemas en el trapecio derecho y no sabemos cómo va a llegar al partido. ”

 

“El partido de ida se escapó en los últimos minutos, por un triple que metieron desde nueve metros. Tenemos muchas ganas de ganarles, por revancha particular y porque para nosotros sería un paso de gigantes a la hora de conseguir el objetivo de este año.”

 

“Maryah Sydnor ha sido la mejor de su equipo los últimos partidos, tanto a nivel reboteador como a nivel de anotación, es muy competitiva y no va a dar nada por perdido. Es un equipo que juega de fuera hacia adentro, es muy versátil en el uno contra uno y en lanzamientos exteriores.”

 

“Sabemos que creamos peligro desde la defensa, intentando que metan el menor número de puntos posibles. A partir de ahí, tenemos que aprovechar nuestras ventajas en el interior y corrier al contraataque ”

 

“Tenemos que llenar el Paquillo Fernández, la afición está respondiendo y les pido a todos que así sea porque les necesitamos. Las jugadoras se encuentran muy cómodas jugando con el pabellón lleno y nos pueden llevar a un triunfo importante en el partido patrocinado por Transportes Rober.”

 

 

Parte médico

 

Claudia Calvelo es duda para el partido por molestias en el trapecio derecho. 

 

Rival: UCAM Primafrio

 

UCAM Primafrio, perteneciente al Club Jairis Alcantarilla, es un equipo murciano que debutó en Liga Femenina 2 en la temporada 2017/2018. El club pertenece a Alcantarilla, localidad situada a 15 km de la capital. Las murcianas están un puesto por delante del equipo granadino (novenas en la clasificación), con un partido más. 

UCAM Primafrío lleva cuatro jornadas sin ganar, su última victoria fue contra Lima Horta en casa (76-60).

Árbitros

 

Los árbitros designados para este encuentro son Samuel Aranda y Milkana Borges. 

 

En el último partido

 

El pasado fin de semana el Hafesa RACA venció a Picken Claret a domicilio (59-80). Las rojillas consiguieron su primera victoria fuera de casa ante un rival directo por la permanencia y se acercan así a su objetivo. Las granadinas estuvieron por delante todo el encuentro que acabó con la máxima diferencia en el marcador. La jugadora YO10 Sport & Club de la jornada fue Vee Warner gracias a un doble-doble (23 puntos y 12 rebotes) para 33 de valoración. La de Trinidad y Tobago fue la MVP del grupo B de la  Liga femenina 2.

 

Por su parte, UCAM Primafrio perdió en Murcia contra el ISE CB Almería (50-62). Las visitantes fueron superiores casi todo el partido y pese a perder el último cuarto de uno, pudieron mantener la distancia en el marcador conseguida en un segundo cuarto. La mejor del equipo murciano fue la ex jugadora del Hafesa RACA, Maryah Sydnor con 15 puntos y 16 rebotes para 28 de valoración. 

Precedentes

En el último enfrentamiento, las rojillas cayeron a domicilio frente a UCAM Primafrio en un partido igualado (80-75). Pese a los esfuerzos del Hafesa RACA, dos triples sentenciaban el encuentro y les daba la victoria a las locales. 

La jugadora Yo10 de la jornada fue Estela Royo que consiguió 23 puntos -8 de 11 en tiros de 2- y 5 rebotes para 27 de valoración. Bien acompañada de Claudia Calvelo, que hizo un doble-doble, 12 puntos y 11 rebotes para 21 de valoración. Las mejores del equipo murciano fueron Laura Fernández y María del Mar Fernández ambas con 8 de valoración. 

Curiosidades

Maryah Sydnor, actual jugadora del UCAM Primafrio, fue jugadora del Hafesa RACA la pasada temporada.

Partido patrocinado por Transportes Rober  

La empresa concesionaria del transporte urbano granadino patrocinará el próximo partido de la jornada 21 de Liga Femenina 2, en el que el Grupo Hafesa RACA Granada se enfrentará al UCAM Primafrío.

Transportes ROBER ha querido sumarse a la celebración del Día de la Mujer acompañando al CD RACA en este importante partido. Con motivo del patrocinio del partido, estará presente con uno de sus minibuses desde el que repartirá merchandising para asistentes. Además, a lo largo del encuentro se realizarán concursos y habrá regalos para los participantes. El gran premio será una bicicleta con la que se obsequiará el ganador o la ganadora de uno de los concursos que se realizará durante el descanso. 

Esta es la segunda temporada en la que la empresa concesionaria patrocina al Club Ramón y Cajal, de hecho este año le da nombre a uno de los equipos de cantera, el benjamín femenino.

Transportes ROBER se mueve a diario con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas un transporte seguro y eficaz. Una empresa siempre vinculada a la ciudad y sus acontecimientos importantes, partícipe de la cultura, la música y el deporte. Entre sus principales valores destaca el apoyo y fomento del deporte granadino, a través de diferentes acciones que ponen en marcha cada año en colaboración con las distintas entidades de la ciudad.

Declaraciones de Asunción Robles, responsable de sistemas de calidad de Transportes Rober:

“En Transportes Rober estamos encantados de participar con RACA y el deporte femenino. Es muy importante porque este partido está englobado dentro de todas las actividades que hay para el día de la mujer, que es el 8 de marzo. Nosotros vamos a traer un autobús, vamos a repartir regalos y en el descanso del partido se harán sorteos. Estamos encantados de apoyar al deporte femenino y les deseamos muchísima suerte para el partido de mañana.”

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Jose Manuel Ruiz consigue la plata del Open de España y se acerca a Tokio

Imagen de José Manuel Ruiz durante un partido (ANTONIO ÁLVAREZ)
Imagen de José Manuel Ruiz durante un partido (ANTONIO ÁLVAREZ)

El palista accitano suma once puntos en el ranking y entra en puesto directo de clasificación para los Juegos Paralímpicos

6 de marzo de 2020

El palista accitano cayó en la final frente al montenegrino Luka Bakic (3/1), lo que no le impidió celebrar su gran torneo individual, en el que suma 11 puntos de cara al ranking mundial, que le permite ascender hasta los puestos de clasificación directa para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El nazarí comenzó el cuadro final venciendo con claridad al checo Iván Karabec en cuartos de final (3/0: 11-9, 11-2 y 11-5), para después deshacerse en semifinales del holandés Bas Hergelink  (11-6, 12-10,11-4), quien había dejado en el camino al ranking 8 del mundo, el polaco Igor Misztal.

Tras la jornada de hoy, el accitano está más cerca de hacer historia y ser el primer deportista español con discapacidad en disputar siete Juegos Paralímpicos de forma consecutiva, pues, con 1694 puntos, ocupa virtualmente la cuarta plaza.

La clasificación directa a Tokio 2020 se resolverá el próximo 1 de abril, con una nueva publicación del ranking mundial, en la que los seis primeros tendrán billete a los Juegos Paralímpicos.

Hasta esa fecha de corte, solo queda un Open Internacional por disputarse, el de Jordania, del 24 al 26 de marzo, si bien aún está en el aire si finalmente se celebra o no debido al coronavirus.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El viento obliga a repetir la clasificación para las rondas finales de la Copa del Mundo de Snowboard Cross

Regino Hernández en la salida de la pista de snowboard cross de Sierra Nevada (CETURSA)
Regino Hernández en la salida de la pista de snowboard cross de Sierra Nevada (CETURSA)

En el momento de la cancelación, nada más iniciarse el segundo descenso masculino, Lucas Eguibar había logrado entrar en las rondas finales

6 de marzo de 2020

La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha decidido repetir mañana la clasificación para las rondas finales de la Copa del Mundo de Snowboard Cross de Sierra Nevada tras haberse visto obligada a cancelar por el fuerte viento las rondas selectivas de hoy que deberían haber servido para elegir a los 32 hombres y 16 mujeres de la final de este sábado.

Así, a las 10.20 horas de mañana se desarrollará una sola manga clasificatoria para hombres y mujeres en descensos individuales, antes de que a las 12.00 horas se disputen las rondas finales de cuatro en cuatro riders.

El aplazamiento de la clasificación a mañana se produjo cuando el viento empezó a condicionar el descenso de los corredores, afectando a su rendimiento y comprometiendo su seguridad.

En el momento de la cancelación, nada más iniciarse el segundo descenso masculino, Lucas Eguibar había logrado entrar en las rondas finales, mientras que Regino Hernández, que, como el vasco, tuvo muchos problemas con el viento en la primera bajada selectiva, aún no había efectuado su segunda ronda.

Hasta la cancelación de las clasificatorias, la estadounidense Lindsey Jacobellis y el austriaco Alessandro Haemmerle habían marcado los mejores tiempos, si bien algunos de los favoritos hombres y mujeres tuvieron registros lejos de sus habituales prestaciones, al haberse visto afectados sus descensos por el aumento de la fuerza del viento.

“El viento iba a rachas, a mi me pilló bastante viento en la primera bajada; luego en la segunda fue bastante mejor. El sábado esperamos mejores condiciones meteorológicas”, señaló Lucas Eguibar en la línea de meta de la pista.

Por su parte, Regino Hernández, en la misma línea que su compañero de equipo, señaló que las diferencias entre los corredores “no eran normales. Todos los que salíamos detrás nos encontramos con viento de cara y quedamos a 4 o 5 segundos del primero, algo que es impensable en condiciones normales”.

 
7819 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR