ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Polideportivo

Güéjar Sierra alberga su primer Kilómetro vertical y Skyrace de carrera por montaña

Carrera por montaña en Güéjar Sierra (AYTO. GÜÉJAR SIERRA)
Carrera por montaña en Güéjar Sierra (AYTO. GÜÉJAR SIERRA)

Alrededor de 700 corredores participarán en sendas competiciones, cuyo trazado permite disfrutar de una espectaculares vistas de las Caras Nortes de Sierra Nevada

26 de noviembre de 2021

Güéjar Sierra acogerá este fin de semana la primera edición del “Kilómetro Vertical” y del “SkyRace” Caras Nortes, dos de las pruebas de carreras por montaña más duras del calendario deportivo. Alrededor de 700 deportistas de procedencia nacional e internacional participarán en ambos campeonatos, organizados por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo y la Diputación de Granada. 

“Son dos pruebas de montaña que transcurren íntegramente en terrenos de Güéjar Sierra y tienen una elevada dificultad técnica, aptas sólo para corredores muy experimentados y que tengan una especial preparación física”, ha explicado la concejala de Deportes, Sonia Fernández, quien ha señalado que el municipio tiene una característica determinante para este tipo de competiciones, “el gran desnivel positivo en poca distancia, con fuertes rampas ascendentes y vertiginosas bajadas”. 

La edil ha mostrado su enorme satisfacción de que la localidad acoja estas carreras, “que muestran una vez más la capacidad de Güéjar Sierra para organizar y celebrar competiciones deportivas del más alto nivel poniendo a disposición de los corredores unos terrenos aptos para la práctica del running de montaña en un entorno natural fascinante”.  

Un esfuerzo organizativo que tiene su recompensa ya que, tal y como ha confirmado Fernández, “el Kilómetro Vertical puntuará para la Copa de Andalucía 2021 y, gracias al atractivo de la prueba, la Federación Española de Montañismo ha aprobado que sea Copa de España, que tendrá lugar el próximo 16 de abril de 2022”.

El Kilómetro Vertical se celebrará el sábado, con un recorrido que parte desde la cola del Pantano de Canales y asciende casi 1.000 metros en cuatro kilómetros hasta el pico del Calar. El trayecto se realiza por caminos entre huertas, viviendas rurales y senderos, donde los corredores podrán disfrutar de las impresionantes vistas a las Caras Nortes de Sierra Nevada que, en esta época del año están en su máximo esplendor. 

Por su parte, el SkyRace, que tendrá lugar el domingo, consta de dos carreras. El trail, con un recorrido  circular de 24 kilómetros y más de 1.300 metros de pendiente positiva que se realizará por el margen izquierdo del río Genil siguiendo el trazado de la “Vereda de la Estrella”, hacia el pico más alto en el Corral de Loma Papeles, desde donde se baja cresteando los senderos en su vuelta a Güéjar Sierra. Quienes elijan el mini trail, de menor dificultad técnica, deberán completar un recorrido de 12 kilómetros con un desnivel acumulado de 720 metros. 

Sonia Fernández ha agradecido el apoyo de las empresas y entidades colaboradoras “sin las cuales, no sería posible celebrar estas competiciones”, así como a los más de 70 voluntarios que colaborarán con los eventos, ofreciendo asesoramiento e información tanto a los corredores como a sus acompañantes, “una labor que es fundamental para el buen desarrollo de la carrera”

La edil ha valorado los beneficios que adquiere el municipio de Güéjar Sierra en términos de promoción y afluencia de visitantes, y por lo tanto de ingresos, ligada al desarrollo de estas pruebas deportivas, “unos recursos económicos que llegan en temporada baja media desde el punto de vista turístico y que vienen a reforzar el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento para romper con la estacionalidad”. 

 

Moreno destaca que Sierra Nevada abrirá el sábado con prudencia ante el covid y récord en preventa de forfaits

Gala del deporte blanco (J. PALMA)
Gala del deporte blanco (J. PALMA)

En la ‘V Gala del Deporte Blanco de Andalucía’ ha valorado el proceso de modernización de la estación de esquí

25 de noviembre de 2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado que la nueva temporada de la estación de esquí de Sierra Nevada se abrirá con la máxima prudencia frente al virus y con “optimismo”. Y es que, la estación ha registrado un récord de venta anticipada de forfaits al superar en un 38% al mejor dato de su historia, doblando la venta de temporadas como la 2016-2017. Igualmente, ha remarcado el “buen porcentaje de ocupación” para el puente de diciembre y Navidad. “Esta apertura ya ha tenido una respuesta de ilusión, optimismo y entusiasmo por parte de aficionados y seguidores”, ha agregado. 

En relación con ello, ha asegurado que su Gobierno va a seguir trabajando para transformar Sierra Nevada, haciendo hincapié en el proceso de modernización llevado a cabo desde el inicio de la Legislatura, a pesar del Covid-19 y su impacto. Así, ha destacado que Andalucía cuenta ahora con la pista de esquí de mayor longitud y desnivel acumulado de España, la K11, además de nuevas instalaciones, la digitalización de los servicios, siete nuevas máquinas pisapistas que buscan reducir las emisiones y 210 cañones de nieve, la mitad de ellos instalados en los tres últimos años.  

“Sierra Nevada genera una enorme rentabilidad social y económica, por eso queremos seguir mejorándola. Para ello, vamos a hacer una ampliación de capital de siete millones de euros, a la que se sumarán las de los ayuntamientos de Monachil y Granada, y la Diputación provincial”, ha revelado. 

Moreno ha participado este jueves en la ‘V Gala del Deporte Blanco de Andalucía’, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Granada, donde se han entregado los premios a los mejores deportistas, equipos y colectivos de los deportes de invierno, en un acto en el que la estación de esquí de Sierra Nevada ha presentado las novedades de la temporada invernal 2021/22, que dará su comienzo el próximo sábado 27 de noviembre. 

“Hoy es un día grande para la provincia de Granada y para toda Andalucía. Sierra Nevada es una de las joyas más hermosas que tenemos en nuestra tierra, que intentamos proteger, mimar y mejorar”, ha declarado. En cuanto a la pandemia, ha reconocido el esfuerzo de su Gobierno, Cetursa y del sector hostelero, hotelero y comercial para abrir la estación de esquí la temporada pasada, y hacerlo con todas las garantías frente al virus con el objetivo de proteger la imagen de Sierra Nevada. 

En este punto, ha reconocido la labor de todos los implicados en esta tarea, a los que ha sumado a los propios deportistas y aficionados. “Se abrió en unas condiciones complicadas, sin la vacuna todavía y con el temor de posibles rebrotes. Creo que fue la decisión correcta, algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos”, ha indicado. 

Por último, Moreno ha reseñado que tanto Sierra Nevada como Granada son elementos fundamentales para Andalucía, distinguiendo las fortalezas de la provincia. “Entre todos, Diputación, Ayuntamiento, Junta y Estado, si nos ayuda también, estamos dispuestos a poner a Granda en el lugar que le corresponde. Por eso tenemos buenas noticias, como la celebración de la Copa del Rey de la ACB, y otras muchas que irán llegando en beneficio de la transformación de Granada, en el ámbito tecnológico, sanitario, farmacéutico, en el sector servicios, industrial y agroalimentario, convirtiéndola en una provincia referencia”, ha concluido. 

En el acto también han estado presentes el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo; la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la directora general del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz; el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez; el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Carlos Santandreu; el delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, así como los alcaldes de Lanjarón, Eric Escobedo; Monachil, José Morales; Los Guájares, Antonio Mancilla, y Dílar, José Ramón Jiménez, entre otras autoridades. 

 

El Ayuntamiento de Granada renueva las pistas de pádel de Bola de Oro

Visita a la pista de pádel de Bola de Oro (AYTO. GRANADA)
Visita a la pista de pádel de Bola de Oro (AYTO. GRANADA)

“Hemos hecho una inversión de casi 10.000 € para atender la demanda de los vecinos”, afirma José Antonio Huertas, concejal de Deportes

25 de noviembre de 2021

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha acomedido el arreglo de tres pistas de pádel en el Complejo Deportivo Bola de Oro. El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, señaló que “se ha procedido a la sustitución total de dos de las pistas debido al deterioro que presentaba su superficie. Además, se ha arreglado otra para asegurar que todas se encuentren en perfecto estado de uso”.

Añadió que “la Concejalía de Deportes ha invertido casi 10.000 € en esta actuación para así atender la demanda de los usuarios de estos equipamientos deportivo municipales. La actuación ha tenido dos fases. La primera se realizó en verano y la segunda, en este otoño”.

Huertas recordó que “el pádel fue el primer deporte que se pudo practicar después de los días más difíciles de la pandemia. En aquella ocasión, abrimos nuestras pistas y ahora acometemos su mejora para que los granadinos puedan utilizarlas en perfectas condiciones”.

En el Complejo Deportivo Bola de Oro se han realizado varias actuaciones en los últimos meses. Se ha sustituido la caldera y se ha renovado parte de la superficie del pabellón. Además, se ha cambiado la deshumestadora de la piscina.

 

 

La Alhambra da el pistoletazo de salida a la Copa del Rey de Granada

Presentación de la Copa del Rey en la Alhambra (ACB)
Presentación de la Copa del Rey en la Alhambra (ACB)

“Queremos que las aficiones se encuentren como en casa y que la ciudad se lo pase bien”, señaló Antonio Martín

24 de noviembre de 2021

La Copa del Rey Granada 2022 va tomando forma y este miércoles 24 de noviembre ha vivido su primera puesta en escena con la presentación del acuerdo que llevará el torneo a Andalucía y a la ciudad nazarí los próximos 17 a 20 de febrero de 2022.

La Alhambra ha sido el inmejorable escenario elegido para la primera visita del trofeo a Granada y el encuentro entre las autoridades que han hecho posible la disputa del evento.

El Palacio de Carlos V ha acogido la presentación, en la que Antonio Martín, presidente de la acb, Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, y Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, han explicado los pormenores del acuerdo entre la acb y la Junta de Andalucía, alcanzado en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, que también ha participado en la figura del alcalde Francisco Cuenca.

Antonio Martín, presidente de la acb, incidió en las posibilidades por la alianza entre el torneo y la propia ciudad nazarí: “Más allá de los números que todos sabemos, dará un retorno de valor incalculable. Para nosotros supone una alegría ser una pieza más de todo lo que hace la Junta por el deporte. Granada y Andalucía van a apoyar y a llevar hacia adelante este torneo: es una ciudad Copa del Rey y queremos que las aficiones se encuentren como en casa y que la ciudad se lo pase bien”.

Por su parte, el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía Javier Imbroda manifestó su entusiasmo por un evento que conoce muy bien: “Es una oportunidad maravillosa de convivir, de disfrutar y de celebrar una fiesta deportiva como es la Copa del Rey. Estoy muy satisfecho de que podamos disfrutar de este evento único en el mundo del deporte en una ciudad con tan enorme tradición como Granada. Es un disfrute, se sea o no aficionado al baloncesto”.

Asimismo, el alcalde Francisco Cuenca aprovechó el acto para agradecer la confianza depositada en la ciudad de la Alhambra: “Granada merecía volver a estar en el primer nivel en cultura y deporte. Es un evento de interés internacional y mundial en una ciudad de baloncesto que lo vive desde la base”. Además, recordó que la ampliación del aforo, la incorporación de un video marcador y la remodelación de los vestuarios “son inversiones que se quedarán como infraestructuras y mejoras para la propia ciudad”.

Igualmente, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía Patricia del Pozo se congratuló por el acuerdo alcanzado entre acb e instituciones: “Se trata de una ciudad llena de vida, con oferta patrimonial y cultural imbatible, preparada para recibir a todos los que la visiten. Es una sabia decisión no solo que la Copa se celebre en Granada, sino presentarla en este gran conjunto monumental: todo lo que pasa por la Alhambra de inmediato se proyecta al mundo. Garantía de éxito”.
 
Posteriormente, las autoridades pasaron con el trofeo en la Alhambra, sellando un acuerdo que llevará a Granada en la gran fiesta del baloncesto el próximo febrero.

 

Consejos para convertirte en un apostador deportivo profesional

Conoce todos los detalles para desarrollar tu perfil como apostador de una forma segura y eficaz

24 de noviembre de 2021

¿Te gustaría adquirir mayor soltura y mejores resultados en el mundo de las apuestas deportivas? Si es así y te consideras un neófito es probable que varias dudas te estén asaltando y no sepas cómo desarrollar tu perfil como apostador de una forma segura y eficaz. 

Es probable que estés habituado a revisar los resultados del Granada o de cualquier equipo que sigas y por el que apuestes de forma habitual, es probable que hayas revisado varias plataformas de apuestas pero no termines de decantarte completamente por alguna de ellas. 

A continuación hablaremos de todo esto y más, presta atención a nuestra selección de consejos para convertirte en un buen apostador deportivo profesional. ¡Presta atención!

Trabaja con más de una casa de apuestas

A priori puede dar algo de vértigo registrarse en varias casas de apuestas diferentes. Sin embargo, al hacerlo amplificamos nuestras posibilidades de éxito. Contar con un amplio espectro de plataformas nos da mayores herramientas estratégicas.

Algunos de los beneficios de optar por varias plataformas simultáneamente son el acceso a diferentes cuotas (cada casa ofrece cuotas distintas y tener acceso a todas nos dará la posibilidad de escoger las más altas incrementando nuestras ganancias potenciales en cada apuesta) o acceder a ofertas especiales. 

Aunque los bonos de bienvenida ya no están disponibles debido a la última actualización legal en el contexto de los juegos de azar, sí existen promociones para usuarios que cuentan con antigüedad superior a tres meses. Tener una cuenta en varias plataformas nos ayudará a acceder a diferentes promociones que a largo plazo revertirán en un ahorro considerable y en un incremento de ganancias.

Planificación y estrategia: Tus elementos clave

Es probable que ya cuentes con cierta experiencia dentro del mundo de las apuestas deportivas. Si es así, también es posible que cuentes con cierto instinto para obtener ganancias o cierta capacidad analítica que te ayude a destacar. No obstante, aunque este sea tu caso, no debes menospreciar el importante papel que juega el diseño de una estrategia. Si de lo que se trata es de profesionalizarte y obtener un rendimiento económico a largo plazo, la peor opción es guiarte por tus impulsos o tus emociones. 

Planifica tus jugadas y lleva un control sobre tus gastos y beneficios. Define tu bankroll estableciendo el contexto en el que competirás y, sobre todo, infórmate. Antes de formalizar tus apuestas debes contar con información buena y relevante relativa al encuentro: ¿Cómo llegan los equipos? ¿Cuáles son las condiciones del campo de juego?

No olvides las estadísticas

Hacer un seguimiento de las estadísticas se convierte en el principal factor decisivo. Como decíamos en el punto anterior, la información constituye la principal herramienta de trabajo durante tu trayectoria como apostador. Adopta el hábito de consultar los resultados y estadísticas de los encuentros cada día. Escoge un momento en el que estés tranquilo y cuentes con el tiempo suficiente para hacer una lectura precisa y analítica. Si lo haces, contarás con mayores recursos para afinar tus movimientos.

Busca una buena plataforma especializada que te proporcione toda la información relevante de forma clara y sistematizada. ¡Notarás la diferencia!

Paciencia: Ten en cuenta que es necesario perder para crecer

Adquirir rodaje dentro del mundo de las apuestas deportivas requiere de un proceso de aprendizaje de curva variable y que exige tiempo y, por supuesto, también cometer errores. Para poder adquirir un perfil competitivo será necesario que pierdas, que tomes conciencia de que perderás. Tenlo claro: Perder te convertirá en un buen estratega a largo plazo.

Tener esto presente desde el principio te ayudará a adquirir una visión más realista y te ayudará a planificar mejor tus inversiones estableciendo una rutina de apuestas segura y que te permita ir aprendiendo y experimentando poco a poco. Al final, es una cuestión de práctica: Cuanto más apuestes y más pierdas, más ganarás a largo plazo.

Sé discreto

Si tu objetivo último es llegar a convertirte en un apostador profesional el silencio y la discreción deben ser recursos que debes aprender a integrar. Muchos jugadores adquieren el hábito de comentar constantemente con sus amigos sus estrategias, sus secretos y sus resultados. A largo plazo esto puede volverse en tu contra por lo que es importante que tengas en cuenta que la base de tu profesionalización está en una concentración total a tus estrategias, pero también en mantenerlas a buen recaudo para aprovechar todos sus potenciales.

Ábrete a nuevas líneas deportivas

Aunque lo más habitual es que algunos eventos deportivos se conviertan en el centro de una gran expectación dentro de las casas de apuestas, debes tener en cuenta que esto no debe por qué limitar tu visión estratégica. Está bien que apuestes en la Liga o la Champions, pero si de lo que se trata es de obtener un buen rendimiento económico a largo plazo lo más recomendable es que abras la mente a nuevas posibilidades. Vuelve tu atención a ligas más secundarias en las que las cuotas no están tan ajustadas. 

Como podrás imaginar, hacer esto requiere de un tiempo extra en concepto de investigación pero sin duda merecerá la pena. Cuando hayas localizado una liga o un deporte comienza a hacer apuestas pequeñas y poco a poco comienza a incrementar el peso de tus apuestas a medida que adquieras mayor seguridad. Tarde o temprano el dinero llegará.

 
9162 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR