Coviran Granada recibe al Leyma Coruña

Los rojinegros intentarán conseguir su tercera victoria seguida

Redacción  |  16 de octubre de 2021
Petit Niang será duda ante Leyma Coruña (JOSÉ VELASCO)
Petit Niang será duda ante Leyma Coruña (JOSÉ VELASCO)

El Coviran Granada recibe el próximo domingo al Leyma Coruña en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de competición en LEB Oro. Los rojinegros lucharán ante el conjunto gallego por conseguir la tercera victoria de forma consecutiva, que también sería la segunda seguida en el Palacio de Deportes. Pablo Pin tendrá la baja de Joan Pardina para el choque, además de la duda hasta última hora de Petit Niang.

El pívot senegalés se retiró con molestias en el gemelo en el encuentro disputado el pasado martes entre el Coviran Granada y el Palmer Alma Mediterránea Palma. A pesar de ello, en menos de 15 minutos le dio tiempo a anotar 6 puntos, capturar 10 rebotes y sumar 15 de valoración. Su presencia en la pista dependerá de su evolución durante el fin de semana.

El equipo de Pablo Pin quiere ponerle el broche de oro con su tercer triunfo a un inicio de temporada trepidante en el que disputará 3 partidos en 10 días. Tras vencer el pasado martes en casa y hacer lo propio también a domicilio ante el UEMC Real Valladolid, los nazaríes reciben a un equipo que está llamado a luchar por las primeras posiciones, pero que todavía no ha conseguido sumar ningún triunfo.

PopFm Granada

El del domingo en el Palacio de Deportes será la repetición de la vibrante serie de semifinales que disputaron ambos conjuntos la temporada pasada cuando lucharon por el ascenso a la liga ACB.

El Leyma Coruña ha realizado una profunda renovación en su plantilla y solo mantiene a Javi Vega y Zach Monaghan con respecto al último curso. El equipo dirigido por Sergio García, que también continúa en el cargo, ha recibido fichajes de renombre como Mo Soluade, Ashley Hamilton, Johan Lofberg o Álex Hernández.

El base, que militó la temporada pasada en las filas del Real Murcia Baloncesto, comparte la dirección de juego con Zach Monaghan y Mo Soluade. Entre los tres aseguran experiencia, liderazgo, polivalencia y anotación al equipo. Las referencias exteriores las completan Lofberg y Kadre Gray.

En el puesto de ala-pívot el Leyma Coruña cuenta con jugadores como Javi Vega, Ashley Hamilton o Roland Schaftenaar, que también puede jugar como pívot. El más destacado hasta el momento ha sido el español, que promedia 9’5 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración por partido.
El mejor jugador del rival del Coviran Granada en las dos primeras jornadas de competición ha sido Nick Ward. El pívot estadounidense promedia 15 puntos con un 54’2% de acierto en el tiro, 11’5 rebotes, 7 faltas recibidas y 20 de valoración, por lo que minimizar su impacto en el choque es fundamental para los locales.

El equipo de Pablo Pin tendrá que poner especial atención en el rebote y en la defensa sobre un equipo que tiene una alta capacidad de anotación gracias a la calidad y poderío físico de sus jugadores.

HORA: 19:00.

TELEVISIÓN: LaLigaSports TV y PTV Granada.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

ÁRBITROS: Francisco Zafra, Eric Carrera y María Cortés.

 

 
Noticias relacionadas
08/06/2022 | Redacción

La cooperativa de supermercados seguirá como patrocinador principal de los rojinegros

08/06/2022 | Redacción

El catalán se despide del club después de 49 partidos con la camiseta rojinegra