ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Previas

Previas

El Coviran inicia la segunda vuelta en San Sebastián

Josep Pérez será duda al haber estado con gripe durante la semana (JOSÉ VELASCO)
Josep Pérez será duda al haber estado con gripe durante la semana (JOSÉ VELASCO)

Bortolussi será baja, mientras que Josep Pérez y Alo Marín son duda

18 de enero de 2020

Primera jornada de la segunda vuelta para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin visitará el José Antonio Gasca de San Sebastián para enfrentarse a uno de los candidatos al ascenso, el Delteco GBC. El técnico granadino tendrá la baja segura de Alejandro Bortolussi. Además, Josep Pérez y Alo Marín se han ausentado durante la semana debido a un proceso gripal y serán duda hasta última hora. El encuentro comenzará el domingo a las 12:00 y se podrá ver en la aplicación de LaLiga TV.

El conjunto donostiarra afrontará el segundo partido de forma consecutiva en casa tras su triunfo por 72-64 ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Destacaron los 19 puntos de Adam Sollazzo y los 15 de John Dee. Por su parte, el Coviran Granada tratará de romper la racha de 4 partidos sin conocer la victoria. Los rojinegros cayeron ante el Leyma Coruña por 70-78 en el Palacio de Deportes.

Pablo Pin tendrá la baja de Alejandro Bortolussi para el primer encuentro de la segunda vuelta. El técnico granadino ha tenido que completar los entrenamientos con canteranos como el cadete Ángel Corpas ante las bajas tanto del argentino como de Josep Pérez y Alo Marín. El base valenciano y el escolta gaditano han sufrido una gripe  que les ha impedido ejercitarse con normalidad y serán duda hasta el domingo. A pesar de ello, ambos jugadores viajarán junto al resto de sus compañeros.

El Coviran Granada se estrenó con victoria esta temporada ante el Delteco GBC en el choque correspondiente a la primera jornada. Los nazaríes dejaron a su rival en 58 puntos y 43 de valoración.

El conjunto vasco se ha reforzado con la llegada del base Ryan Bruggeman, que ha firmado para los próximos dos meses. El de Minessota llega para sustituir a Sango Niang, al que se la ha acabado el contrato de un mes que le unía al Delteco GBC, y a Reed Timmer, que sufrió una lesión de larga duración en noviembre.

En la posición de base estará acompañado por Mikel Uriz y Xabi Oroz. El ex jugador del Coviran Granada intercambia sus funciones de director de juego con las de escolta. Uriz suma 10’6 de valoración por partido gracias a sus 5’6 puntos y 4’1 asistencias.

Una de las principales referencias ofensivas es John Dee. El ex escolta del Betis anota 15’4 puntos con un 41’4% de acierto en el tiro. Además, ayuda con 3’9 rebotes y 2’5 asistencias. En la primera jornada en Granada el estadounidense hizo menos 5 de valoración, por lo que parar su impacto en el partido es crucial para tener opciones de triunfo.

El alero titular es Adam Sollazzo, que promedia 10’3 puntos. La rotación exterior la completan Lazar Mutic y Mikel Motos. El primero tiene un impacto testimonial en el juego, mientras que el segundo anota 6’1 puntos y suma 7’8 de valoración.

En el juego interior de Marcelo Nicola destacan Davis Rozitis y Alex Murphy. Rozitis suma 13’6 de valoración por partido en apenas 20 minutos, mientras que Murphy anota 10’8 puntos cada fin de semana.

El Coviran Granada tendrá que hacer un partido completo para competir en el Gasca. Es imprescindible para los intereses rojinegros que jugadores de rotación para el técnico argentino como Olaizola, Jawara, Faye o Mutic sumen lo menos posible.

 

 

 

Pablo Pin: “Tenemos que volver a ser un equipo mentalmente duro y que sea difícil sacarnos de la pista”

Pablo Pin durante un partido (JOSÉ VELASCO)
Pablo Pin durante un partido (JOSÉ VELASCO)

Guille Rubio señalaba que “todos tenemos que dar un paso adelante” para revertir la situación

17 de enero de 2020

En una mala dinámica, el Covirán Granada inicia la segunda vuelta de la LEB Oro visitando al Delteco Guipuzcoa, que ocupa la segunda plaza en la categoría. Los nazaríes quieren recuperar el aspecto mental y volver a ser el equipo de la pasada temporada.

Para analizar el encuentro han comparecido ante los medios tanto el técnico Pablo Pin, como el jugador Guille Rubio

Pablo Pin empezó analizando como ha ido la semana “La semana ha sido un poco extraña porque hemos tenido las bajas de Borto, Josep y Alo y hemos tenido que llevar al entrenamiento al cadete Ángel Corpas y eso se nota” y añadio “quitando esos inconvenientes la semana de trabajo ha estado muy bien y hemos hablado en el inicio de semana y hemos analizado todo”

Pin quiere que su equipo sea guerrero “se trata de competir cada cuarto y vamos muy mentalizados para intentar sacar este partido”
Sobre las diferencias entre los dos equipos desde que se enfrentaron en la primera vuelta señala “los dos equipos somos muy diferentes y ellos ya están muy hechos y han sido capaces de mejorar al equipo y son un equipo muy sólido y nosotros somos un poco diferentes en algunas cosas”

Para revertir la situación Pablo Pin señalaba que “tenemos que volver a ser un equipo mentalmente duro y que sea difícil sacarnos de la pista”

A pesar de la derrota ante Coruña, el técnico nazarí vio mejora en el equipo “Fuimos un poco más agresivo todos”

El entrenador rojinegro quiere un equipo mas agresivo en defensa “el equipo sigue unido, sigue junto y eso nos tiene que dar un plus a nivel defensivo y ser capaces de robar balones y poder anotar canastas fáciles”

Los nazaríes aparcan el objetivo del Play Off y se centran en el dia a dia “Hemos decidido no marcarnos objetivos a largo plazo e ir partido a partido y ahora solo nos preocupa Guipuzcoa”

Pablo Pin quiere que sus jugadores se olviden de la clasificación y solo piensen en Guipuzcoa “La situación no es lo mejor pero no podemos quejarnos y solo tenemos que pensar que tenemos un partido importante”

“ellos son favoritos, pero sigo pensando que no somos inferiores a nadie y se le puede ganar a cualquiera en cualquier pista, pero tenemos que hacer las cosas muy bien y ser muy sólidos” señaló Pinb

Pin reclama mas equilibrio a su equipo “tenemos que tener equilibrio entre el dentro y fuera y no jugárnoslo todo al lanzamiento exterior y sobretodo no mirar al suelo cuando vengan mal dadas”

Sobre la posibilidad de fichar comentaba “la situación del mercado es complicada y nosotros estamos teniendo problemas por dentro y nos vendría muy bien contar con un jugador interior, que aporte musculo”

Por su parte Guille Rubio señala que la “la semana ha sido positiva y el equipo después de las cuatro derrotas tiene que dar un paso adelante”

El pivot se pronunció en en mismo termino que su entrenador “tenemos solo que pensar en el próximo partido, tenemos que ir a San Sebastian e intentar ganar”

Rubio señala que no deben venirse abajo por la situación “la situación no es la que deseamos y solo haber ganado una vez fuera es difícil de llevar, pero somos profesionales y sabemos cual es la situación y tenemos que seguir mirando hacia adelante”

Sobre las causas de la mala racha Guille Rubio señalaba como causas la defensa y el aspecto menta “hay momentos de los partidos que nos está pesando demasiado el fallar y además atrás no estamos siendo lo suficientemente contundentes y no podemos bajar los brazos”

El pivot nazarí se muestra convencido de que el equipo superará su mal momento“en el momento que recuperemos la dinámica de la temporada anterior de ser un equipo sólido y con confianza, iremos hacia arriba”

“no tenemos nada que perder, ya ganamos aquí en la primera vuelta y somos el mismo equipo y aunque será difícil tenemos muchas opciones de ganar” señaló Rubio sobre el partido del domingo

Destacó la unidad del equipo “lo bueno de este equipo es que no dependemos de nadie y todos tenemos que dar un paso adelante”

Volvió a incidir en el aspecto mental cuando vengan malos momentos en el partido “en el partido va a ver momentos difíciles y tenemos que controlar eso sin venirnos abajo”

“en mi carrera he vivido varias veces esta situación, la liga es muy larga y al final acabaremos en nuestro sitio” finalizó Rubio

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El Coviran Granada se mide al Leyma Coruña

Alejandro Bortolussi será baja ante Leyma Coruña (JOSÉ VELASCO)
Alejandro Bortolussi será baja ante Leyma Coruña (JOSÉ VELASCO)

Los rojinegros, sin Alejandro Bortolussi, se enfrentan a los gallegos el viernes a las 21:00

9 de enero de 2020

Primer partido del año para el Coviran Granada en el Palacio de Deportes. Al tratarse de la última jornada de la primera vuelta el choque se disputará el viernes a las 21:00 horas. Los rojinegros necesitan una victoria que rompa la racha negativa de tres derrotas seguidas. Pablo Pin no podrá contar con Alejandro Bortolussi para medirse al Leyma Coruña, que marcha quinto en la clasificación de la LEB Oro.

El argentino sufría molestias en la rodilla desde hace algunas jornadas y, tras la vuelta de Alo Marín, el club nazarí ha decidido parar al ala-pívot para que se recupere y afronte el último tramo de la campaña con garantías. Bortolussi sufre una tendinopatía en su rodilla izquierda que le tendrá alejado de las pistas de forma indefinida, ya que su recuperación está pendiente de evolución.

El Coviran Granada tratará de lograr su séptima victoria de la temporada sin el argentino. Los rojinegros necesitan un triunfo para romper la racha de tres derrotas consecutivas, alejarse del descenso y acercarse a los puestos de playoffs.

El equipo de Pablo Pin recibe al Leyma Coruña, que es uno de los conjuntos que todavía tiene opciones de clasificación para la Copa Princesa, aunque tendría que recuperar un -124 con el Delteco GBC.

El conjunto gallego marcha quinto en la clasificación con 11 victorias y 5 derrotas. A pesar de ello, llama la atención que los gallegos hayan recibido más puntos de los que han anotado. Sergio García cuenta con una plantilla compensada en la que el colectivo prima sobre las individualidades, aunque tiene a su disposición a jugadores cuyos números sobresalen por encima del resto.

Gaizka Maiza y Augustas Peciukevicius son los encargados de dirigir la sala de operaciones del Leyma Coruña. El vasco promedia 5’7 puntos y 3’4 asistencias por partido, mientras que el lituano se va hasta los 10 puntos, 4’3 asistencias y 12’8 de valoración. La línea exterior la completan Mathieu Kamba y Jeffrey Nunes. 

El de Cabo Verde está en pista más de 26 minutos por partido y anota 12’8 puntos. Por su parte, Kamba promedia 9’4 puntos en los 25 minutos que está sobre el parqué. En el exterior también destaca el experimentado Filip Djuran, que cumple su cuarta temporada en la liga.

Perris Blackwell y Sean Smith son las referencias en la pintura del Leyma Coruña. El primero anota 11’6 puntos, recoge 6’5 rebotes y suma 12’2 de valoración por partido. Menos anotador es Smith, que promedia 6’4 puntos. Sin embargo, el español captura 5’6 rebotes y suma 12’3 de valoración.
Sergio García recibió hace dos semanas la llegada de Ashley Hamilton. El británico apenas ha disputado dos partidos con su nuevo equipo, pero ya ha dejado su sello con 13’5 puntos, 6 rebotes y 15’5 de valoración de media.

El Leyma Coruña cuenta con una plantilla física, por lo que el Coviran Granada tendrá que mostrar su mejor nivel para conseguir la primera victoria del 2020.

Fecha: 10/01/2020.

Pabellón: Palacio de Deportes.

Hora: 21:00

Árbitros: Francisco Javier Bravo, Pol Franquesa y Alejandro Aranzana.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

 

Pablo Pin: “Necesitamos cambiar el chip y mejorar la cabeza”

Pablo Pin en el encuentro ante Valladolid (JOSÉ VELASCO)
Pablo Pin en el encuentro ante Valladolid (JOSÉ VELASCO)

Manu Rodríguez apelaba “a la unión del equipo” para revertir la situación

9 de enero de 2020

El Covirán Granada encara el cierre de la primera vuelta del campeonato recibiendo en el Palacio de los Deportes al conjunto gallego de Leyma Coruña. Los nazaríes llegan en una mala situación, sobretodo anímica y quieren resarcirse en el encuentro ante los gallegos.

En sala de prensa comparecían el técnico, Pablo Pin y el jugador, Manu Rodríguez para analizar el encuentro ante el conjunto gallego.

Pablo Pin iniciaba su intervención hablando sobre como ha transcurrido la semana “La semana, quitando los problemas físicos que han tenido algunos jugadores, los entrenos han ido a buen nivel. Nos hemos comunicado, hemos hablado mucho y hemos incidido en el tema de estar muy concentrados todo el rato”

Sobre la mala racha del equipo Pin la achacaba “hay ocasiones que perdemos la concentración y eso se traduce en parciales importantes” y añadió “tenemos que mejorar la continuidad mental para poder llevarnos los partidos “

El técnico nazarí volvía a incidir sobre la irregularidad de su equipo “Hemos sido demasiado irregulares, hemos alternado dentro de los mismos partidos minutos muy buenos con minutos muy malos y esa irregularidad nos ha pasado factura y hemos perdido partidos apretados que nos ha llevado a una mala situación mental” 

El entrenador rojinegro destacaba el aspecto mental como uno de los males del equipos “el aspecto mental está ahí y es uno de los enemigos a nivel general” y añadió que “tenemos que luchar contra nosotros mismos y nuestro aspecto mental”

Pero sigue confiando en su equipo y señalaba “tenemos un equipo con veteranía y que han jugado en muchas situaciones y necesitamos cambiar el chip y mejorar la cabeza”

Pablo Pin señala que quizás esté viviendo su momento mas complicado en las ocho temporadas que lleva en el club “Quizás sea mi momento más difícil. Todos los años no es un cuento de hadas y siempre hay temporadas difíciles y hay que seguir trabajando”

Definía a Coruña como todo lo contrario a su equipo “Puede ser le quipo mas diferente a nosotros, es un equipo superfísico que puede meter quintetos muy grandes y son super duros y de mucho contacto”

Entre las claves para lograr señalaba como fundamental el rebote “Preveo un partido muy duro donde la pelea por el rebote será muy complicada y ahí tenemos que aportar entre todos”

Pin no quiere escudarse en las bajas para el partido del viernes “pocas semanas hemos tenido al equipo completo pero los que estemos tenemos que dar todo y hacernos fuertes en casa”

Para finalizar reclamaba una vez más el apoyo de la afición “Agradecemos a la afición que nos ayude cada semana, no estamos en nuestro mejor momento y necesitamos su apoyo”

También compareció ante los medios Manu Rodríguez que señaló “queremos terminar la primera vuelta bien. Esta claro que no ha sido muy buena pero seguimos trabajando”

Achacaba el mal momento del equipo a que se vienen abajo cuando vienen mal dadas “Hay momento de que nos venimos abajo y no soportamos los parciales de los rivales”

El escolta nazarí no sabía porque pasaba esto “No se porque nos está pasando esto, pero tenemos que estar unido para revertir la situación”
Definía a Coruña como un equipo muy duro “Ellos son muy duros y lo están demostrando en la primera vuelta, pero jugamos en casa y tenemos que salir intenso para igualar su dureza”

Sobre su actuación señalaba “yo siempre quiero mejorar y en ningún momento conformo. Intento mantener la intensidad en defensa y ayudar a mis compañeros”

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Coviran inicia 2020 en Cáceres

Alejandro Bortolussi jugará a pesar de sus problemas físicos (JOSÉ VELASCO)
Alejandro Bortolussi jugará a pesar de sus problemas físicos (JOSÉ VELASCO)

Los dos equipos buscarán una victoria para romper su racha de derrotas

2 de enero de 2020

El Coviran Granada viaja hasta Cáceres para disputar allí el primer partido del año y el penúltimo de la primera vuelta. Ambos equipos intentarán romper la dinámica negativa de resultados con una victoria.

Los locales han perdido sus últimos cuatro encuentros, mientras que los visitantes no han conocido el triunfo en sus dos últimos compromisos. Pablo Pin podría contar con la novedad de Alo Marín, que ha realizado algunas partes de los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

Afronta el primer desplazamiento de 2020 el Coviran Granada tras recibir el apoyo de la Esquina Rojinegra en el entrenamiento. Los visitantes tienen ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad un difícil compromiso, ya que el conjunto extremeño ha mostrado un gran nivel de juego durante la primera mitad de la temporada.

Tras perderse los últimos choques por una lesión en el hombro, parece que Alo Marín podría ser de la partida en el Multiusos Ciudad de Cáceres. El escolta ha completado algunas fases de los entrenamientos que ha realizado el Coviran Granada durante la semana tanto en el Palacio de Deportes como en el pabellón Veleta.

El cuadro nazarí llega a la cita correspondiente a la decimosexta jornada de competición en LEB Oro tras caer derrotado de forma consecutiva contra el HLA Alicante y el Carramimbre CBC Valladolid. Por su parte, el rival del Coviran Granada lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha perdido de forma consecutiva contra Chocolates Trapa Palencia, HLA Alicante, Carramimbre CBC Valladolid e ICG Força Lleida. A pesar de ello, el equipo de Roberto Blanco perdió contra Palencia por 87-86, ante Alicante por 63-65 y contra Valladolid por 77-76.

El rival del Coviran Granada cuenta con una plantilla compensada en la que nadie destaca por encima del resto. La dirección de juego la comparten dos bases contrastados en la categoría como Ricardo Uriz y Aitor Zubizarreta. Entre los dos promedian 18’9 puntos y 5’6 asistencias para llevar la batuta del Cáceres Basket en ataque.

El escolta titular vuelve a ser por cuarta temporada consecutiva Nikola Rakocevic. El de Montenegro anota 10’3 puntos por encuentro. La línea exterior la completa Parejo. En su séptima campaña en el club, el alero español promedia 7’1 puntos y 9’4 de valoración.

Además, en el interior destacan Jorge Bilbao, Jordy Kuiper y Arkeem Joseph. El español anota 6’9 puntos, captura 5’3 rebotes y suma 9’5 de valoración por encuentro. Kuiper promedia 9’4 puntos y 10’3 de valoración desde la posición de ala-pívot, mientras que Arkeem es el mejor valorado del equipo con 11’5 gracias a sus 9’5 puntos y 7’5 rebotes.

El Coviran Granada deberá estar concentrado desde el salto inicial para poder competir ante un equipo que saldrá a por todas para intentar empezar el año con un triunfo que rompa su mala racha.

Fecha: 03/01/2020.

Pabellón: Multiusos de Cáceres.

Hora: 21:00

Árbitros: Mariano Martín Palomo, José María Olivares y Juan Francisco González.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

 
132 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR