ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Previas

Previas

Pablo Pin: “Este partido es la oportunidad de volver a ganar fuera”

Pablo Pin
Pablo Pin

Carlos Corts señalaba “vamos a una pista muy complicada, pero queremos sacar una victoria para seguir creciendo”

19 de diciembre de 2019

El Covirán Granada viajará a Alicante para disputar una nueva jornada de LEB. Los nazaríes solo han vencido un partido lejos del Palacio y los rojinegros quieren romper esa racha ante los alicantinos.

Pablo Pin y Carlos Corts han comparecido ante los medios para analizar el partido y los dos han coincididos como una de las claves del partido en igualar la exigencia física de Alicante.

Pablo Pin iniciaba la rueda de prensa hablando sobre la semana de trabajo “es una semana corta después de jugar el domingo y volver a jugar el viernes, por lo que los entrenamientos han sido muy directos a la preparación del partido” y añadió “Los entrenamientos han ido a muy buen ritmo”

El técnico rojinegro resaltó la importancia de la victoria sobre Palencia  “la victoria del otro día nos ha venido muy bien a nivel de motivación y de reforzar el trabajo que estamos haciendo”

Pin casi da por segura la baja de Alo Marín para el partido “seguimos con la duda y casi confirmada baja de Alo Marín. El resto de los jugadores están bien”

“Vamos a un campo muy complicado como es el de Alicante, pero una victoria nos daría un impulso anímico y hay enfrentamientos directo que puede hacer que si ganamos entremos en puesto de Play Off” señalaba el entrenador nazarí.

Cuestionado sobre que debía de hacer el equipo para romper la mala racha  fuera de casa señalaba “es muy importante controlar la concentración y no desconectar en ningún momento y luego controlar los pequeños detalles”

Para Pablo Pin su rival “es muy buen equipo y en casa solo han perdido dos partidos, 

Entre las claves del partido destacaba la dureza “hay que poner un nivel de dureza altísimo porque ellos juegan al límite del límite en dureza defensiva y actividad y si no estamos al 100% te sacan de la pista por lo que tenemos que igualar su intensidad “

Volvió a retomar el tema de los partidos fuera de casa “ganar fuera está mucho mas difícil que el año pasado por lo que las victorias fuera te dan un empujón en la clasificación por lo que la gente se hace muy sólida en casa” y señalaba “este partido es la oportunidad y el deseo de volver a ganar fuera”

Sobre la presencia de Mamba Fall en el conjunto alicantino decía “lo importante no es un jugador, sino parar su juego colectivo “

Pablo Pin finalizó hablando de Diego Kapelan y el buen partido quecrealizó ante Palencia “cuanto más estemos metidos en la dinámica positiva mucho mejor para todos”

Carlos Corts empezó hablando de la importancia  de la victoria ante Palencia “Es una victoria que nos sienta bastante bien a nivel anímico, hicimos bastante bien las cosas”

El base rojinegro es consciente de la dificultad de la pista donde van a jugar “vamos a una pista muy complicada, pero queremos sacar una victoria para seguir creciendo”

“De los enfrentamientos en verano nos quedamos con que es un equipo muy duro, que lleva los partidos a un nivel físico alto. Ahora son distintos, porque está Mamba Fall que es su referencia” señalaba Corts.

Sobre las derrotas en partidos ajustados decía “al final son decisiones que se toman en unos momentos muy calientes y tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible“

Carlos Corts habló sobre su rol en el equipo “se que Pablo confía en mi y no me desanima contar con menos minutos”

El base rojinegro no se mostró muy contento por no descansar durante las fiestas navideñas “jugar en navidad para nosotros es una putada porque no tenemos vacaciones“

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El Coviran recibe al Chocolates Trapa Palencia

Alo Marín tiene muy complicada su participación en el partido (JOSÉ VELASCO)
Alo Marín tiene muy complicada su participación en el partido (JOSÉ VELASCO)

El rival de los rojinegros ocupa el tercer puesto de la clasificación

14 de diciembre de 2019

El Coviran Granada vuelve a jugar el domingo, aunque a las 17:00. Los rojinegros reciben en el Palacio de Deportes al Chocolates Trapa Palencia, que ocupa el tercer puesto en la clasificación de la LEB Oro. Pablo Pin volverá a tener la baja de Alo Marín, que aún no ha podido entrenar con el grupo tras sufrir la semana pasada un esguince acromioclavicular. Los locales tendrán enfrente al mejor ataque de la competición.
El conjunto nazarí tratará de vencer de nuevo en el Palacio de Deportes. Los rojinegros han conseguido el triunfo en los dos últimos partidos que han disputado en el recinto del Zaidín. El Coviran Granada intentará olvidar la derrota del pasado sábado en Pumarín ante el Liberbank Oviedo. Los granadinos cayeron por un ajustado 82-81 y tuvieron posesión para conseguir la victoria, pero el lanzamiento de Diego Kapelan no entró.
El equipo de Pablo Pin se medirá al Chocolates Trapa Palencia con la baja de Alo Marín. El escolta del Coviran Granada se lesionó en un entrenamiento de la semana pasada y tiene un esguince acromioclavicular que le impedirá estar disponible para el entrenador granadino el próximo domingo. La del de San Fernando es la única baja con la que cuentan los rojinegros.
El rival de los locales ocupa actualmente la tercera posición de la clasificación. El conjunto dirigido por Carles Marco vive la situación inversa a la del Coviran Granada. Los nazaríes han caído derrotados por un punto en dos partidos, mientras que los visitantes han logrado el triunfo en la última jugada en dos ocasiones.
Precisamente el Chocolates Trapa Palencia se impuso por 87-86 al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de competición y que se decidió en la prórroga. Los mejores fueron Dani Rodríguez y Simas Jasaitis, con 17 de valoración cada uno. 
El rival del Coviran Granada es el equipo que más puntos promedia de la LEB Oro, con 85 por partido. Además, es el que mejor porcentaje tiene en triples, con un 39’5% de acierto. El problema del Chocolates Trapa Palencia está en la defensa, ya que es el cuarto conjunto que más puntos recibe.
La dirección de juego de los visitantes corre a cargo de Dani Rodríguez. El base, que consiguió el ascenso a ACB con el Real Betis la temporada pasada, promedia 25 minutos de media en los que le da tiempo a anotar 9’8 puntos (45’5% de acierto en triples), 4’3 asistencias y 10’3 de valoración por encuentro. En el puesto de escolta Carles Marco cuenta con Richard Bader. El estadounidense anota 10’4 por choque con un 43’4% de acierto.
El alero titular es Mindaugas Kacinas, que juega 25 minutos de media por partido con 9 puntos (42’3% de acierto en triples), 6’3 rebotes y 13’8 de valoración. Una de las grandes incorporaciones del rival del Coviran Granada fue Simas Jasaitis. El ala-pívot cuenta con experiencia con la selección lituana, además de vestir las camisetas del Baskonia o la Penya. En lo que va de temporada suma 9’1 de valoración por encuentro.
El juego interior lo completa Kevin Larsen. El pívot, que ascendió a la ACB la temporada pasada con Retabet Bilbao Basket, es la referencia del Chocolates Trapa Palencia en la zona. El danés es imprescindible para Carles Marco y se ha convertido en el jugador mejor valorado de la liga en las primeras 12 jornadas. Larsen promedia 16’7 puntos, 6’4 rebotes, 4’8 faltas recibidas y 21’6 de valoración.
Además, el rival del Coviran Granada cuenta con jugadores de un nivel contrastado como Jordi Grimau, Felipe Don Anjos, Kaspars Vecvagars o Paul Jorgensen.
El Coviran Granada necesita estar concentrado los 40 minutos y la mejor versión coral para hacerle frente a los visitantes, que suelen conseguir grandes parciales 

Fecha: 15/12/2019.
Pabellón: Palacio Municipal de Deportes de Granada.
Hora: 17:00.
Árbitros: Asier Quintas, Adrián Iglesias y Sandra Sánchez.
Entradas: 10 y 15 euros.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

El Sima Peligros quiere centrarse en la Liga

El Sima Peligros visitará a la Coineña (PFS)
El Sima Peligros visitará a la Coineña (PFS)

El conjunto metropolitano visitará a la U.D. Coineña tras su eliminación en la Copa del Rey

14 de diciembre de 2019

Retorno a la rutina liguera para el SIMA Peligros Fútbol Sala tras un periplo de matrícula de honor en su primera participación en la Copa de S.M. el Rey. Los rojiblancos afrontan su primera y única visita del mes de diciembre a un feudo que no se le termina de dar bien. El conjunto granadino acude a la localidad malagueña de Coín para enfrentarse al rival que en estos momentos marca la zona de descenso y que, en las últimas jornadas, viene de reencontrarse con sus mejores sensaciones. Algo que, condicionado por el desgaste físico adicional copero, dota al duelo de un cariz peligroso donde los de Balboa pretenden reencontrarse con la victoria.

El técnico nazarí analiza así el duelo: “Ahora nos toca centrarnos en el día a día liguero, lo más importante. Después de cada partido de Copa del Rey no hemos conseguido ganar y ahora es especialmente importante dada la derrota del pasado sábado ante el filial jienense. En Coín siempre nos cuesta un mundo sumar, de hecho, en cuatro visitas, en diferentes contextos, tan solo hemos logrado vencer en una única ocasión. Por tanto, es evidente que nos tenemos que poner las pilas”.

“El equipo está concienciado y quiere quitarse el mal sabor de boca de la última jornada en un partido enrarecido por la Copa donde, quien más y quien menos, estaba pensando en el martes porque era inevitable. Así que tocará sufrir. Manolo Ramírez, buen amigo del club, es un estudioso de cada rival y prepara los partidos a conciencia. Sabemos que nos va a plantear una presión elevada, alta intensidad y orden de disparar a portería a la menor opción en zona de tres cuartos. Hemos de dar el nivel”.

La U.D. Coineña F.S. llega al partido en la 13ª plaza, marcando zona de descenso a Tercera División, con 13 puntos en el zurrón. El SIMA Peligros Fútbol Sala hace lo propio en la 7ª plaza con 19 unidades en su haber. El encuentro correspondiente a la 14ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B arrancará este sábado a las 18:00 horas en el municipal de Coín, Málaga.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Pablo Pin “Como equipo tenemos que dar un paso adelante”

Pablo Pin
Pablo Pin

El jugador Sergio Olmos señalaba que “tienen que tirarse al barro” y “ser un equipo duro”

13 de diciembre de 2019

El Coviran Granada quiere convertir el Palacio de los Deportes en un fortín y aspira a sumar su tercera victoria consecutiva como local, en el encuentro ante Chocolates Trapa Palencia. 

Para analizar el encuentro comparecian ante los medios el técnico Pablo Pin y el jugador Sergio Olmos, que ambos coincidían en definir el partido como una lucha de estilos y que tienen que ser duros.

Pablo Pin iniciaba su comparecencia hablando sobre la, semana de entrenamientos “La valoración de la semana está siendo positiva” y añadía “Hemos trabajado con concentración y veo al equipo con ganas y energía, por lo que está siendo una semana bastante buena”

Pin se lamentaba de la derrota en Oviedo “Ha sido una semana dura porque hicimos un buen partido y tuvimos opciones de victoria pero no ganamos en Oviedo”

El técnico rojinegro no se mostró contento por no haber podido utilizar el Palacio de los Deportes “Hemos entrenado otra semana en el Veleta, que no es nuestro lugar de juego y se nota”

Pablo Pin casi descarta al alero Alo Marín para el partido “está regular, las pruebas no desvelan ningún problema óseo y de ligamentos, pero todavía tiene bastante dolor y casi seguro que será baja”

“Tenemos que mejorar pequeños detalles y jugar 40 minutos con continuidad. En Oviedo hicimos minutos muy buenos pero luego tenemos lagunas de 1 o 2 minutos donde nos hacen parciales que hacen que los rivales se metan en el partido” señalaba el entrenador rojinegro. 

El entrenador nazarí se mostró optimista cara al futuro “Poco a poco vamos dando pasos de mejora porque el equipo está mentalizado y trabajando bastante”

Sigue confiando en el equipo “seguimos siendo un buen equipo y estos son dinámicas y lo que tenemos que hacer es seguir agarrado al Play Off”

Pin habló de su rival del domingo “es un gran equipo con jugadores con mucha experiencia. A nivel ofensivo son el mejor equipo de la liga, pero todos los equipos tienen sus puntos débiles y tenemos que mirarlos cara a cara”

Pablo definía el partido como “una lucha de estilos con un equipo muy ofensivo y anotador, pero a nivel defensivo les cuesta y nosotros tenemos un perfil diferente”

Reclama el apoyo de la afición pero es consciente de que son ellos los que tienen que enganchar a la gente “somos los primeros que tenemos que hacer por engachar a la gente, le pedimos a la gente que nos siga apoyando “

“Como equipo tenemos que dar un paso adelante” finalizó Pablo Pin. 

Por su parte Sergio Olmos reclamó más dureza defensiva “tenemos que trabajar más y tirarnos al barro que es nuestra identidad y tenemos que ser un equipo duro que a los rivales les cueste meternos puntos”

Olmos señaló como clave del partido “Palencia tiene mucho talento ofensivo y va a ser clave la defensa”

El pívot nazarí hablaba sobre las diferencias con la temporada pasada “el año pasado todo fue rodado y este año no está costando más pero hay que seguir trabajando y seguro que vendrán buenos momentos “ellos tienen bastante más talento que nosotros, pero nosotros tenemos jugadores más veteranos y cada uno jugaremos nuestras bazas” señaló Sergio Olmos

Olmos no quiere escudarse en la imposibilidad de no haber podido utilizar el Palacio esta, semana “Siempre es raro tener que cambiar de sitio porque se nota las condiciones distintas, pero nosotros tenemos que trabajar”

Sobre su lesión y aportación de la temporada señalaba “voy cogiendo la forma, la lesión me hizo daño porque fueron dos semanas de inactividad”

Tuvo palabras de elogio para Earl Watson “Earl Watson es una bestia y nos está ayudando mucho y se ha adaptado bastante bien

Al igual que el técnico definía el partido como una lucha de estilos “Va a ser difícil, será como un choque de estilos, ellos son muy ofensivos y con buen porcentaje de tres y nosotros tenemos que hacer valer nuestras bazas”

Sergio Olmos quiere un Palacio muy caliente “les pido a la afición que vengan al Palacio aunque haga frío y todos juntos calentaremos el Palacio”

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

El Covirán Granada a por la victoria fuera de casa

Alo Marín será baja ante Liberbank Oviedo (JOSÉ VELASCO)
Alo Marín será baja ante Liberbank Oviedo (JOSÉ VELASCO)

Pablo Pin tendrá la baja de Alo Marín por un esguince acromioclavicular

7 de diciembre de 2019

A las 7:00 horas ha puesto el Coviran Granada rumbo a Oviedo. Los rojinegros se enfrentarán mañana a partir de las 18:30 al Liberbank Oviedo en Pumarín, una de las pistas más conocidas de la LEB Oro. La expedición nazarí llegará a la ciudad asturiana sin Alo Marín, ya que el escolta se hizo daño en un entrenamiento y será baja para el encuentro. El equipo de Pablo Pin buscará su segundo triunfo seguido tras el logrado la semana pasada ante el Tau Castelló.

Precisamente el mejor del partido disputado en el Palacio de Deportes fue el de San Fernando. Marín anotó 8 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 4 asistencias para alcanzar los 11 de valoración. El jugador del Coviran Granada no podrá jugar debido un esguince en la articulación acromioclavicular en el brazo izquierdo.

El Coviran Granada se juega algo más que una victoria en Oviedo. En caso de imponerse al conjunto asturiano los rojinegros le sacarían 3 partidos a su rival, además de lo que supondrían a nivel anímico dos victorias seguidas y el hecho de equilibrar el balance de triunfos y derrotas.
Ya sabe el Coviran Granada lo que es jugar en Pumarín. Los locales suben su nivel de intensidad cuando juegan en casa y los rojinegros ya lo comprobaron la temporada pasada. Además de estar concentrados los 40 minutos, volverá a ser importante la rotación de los rojinegros, sobre todo con las dudas que tiene el Liberbank Oviedo con Oliver Arteaga y Devin Wright.

El aspecto mental es justo el que más fuerte tiene el Liberbank Oviedo. El equipo de Javi Rodríguez venció el pasado martes a domicilio al ICG Força Lleida en el partido atrasado correspondiente a la jornada cuatro. Los asturianos viajaron con 5 jugadores de la primera plantilla y 2 canteranos, por lo que la victoria ha cargado de moral y optimismo a la plantilla.

Destacó en ese encuentro el tridente formado por Álex Reyes, Matti Nuutinen y Rolandas Jakstas. Entre los tres anotaron 66 de los 89 puntos de su equipo y sumaron 81 de los 91 de valoración.
No es segura la presencia de Devin Wright y Oliver Arteaga, ya que ambos arrastran una lesión que les hace ser duda hasta última hora. En caso de no participar ninguno de los dos, el juego interior del Liberbank Oviedo quedaría debilitado.

El ex jugador del Coviran Granada, que tendría la primera oportunidad para medirse a su ex equipo, promedia 7’2 puntos, 5’8 rebotes y 9 de valoración. Por su parte, Arteaga anota 9’1 puntos, captura 5’5 rebotes y suma 11’4 de valoración por partido. Rolandas Jakstas completa un juego interior de lujo. El lituano se va hasta los 12’5 puntos, 4’7 rebotes y 14’5 de valoración de media. Además, tiene un acierto en el triple del 64’7%.

El equipo de Javi Rodríguez se ha reforzado en las últimas semanas con la llegada de Devis Geks y Jorge Sanz, que llegaron para suplir las bajas por decisión técnica de Tre Coggins y Gunnar Ólafsson. El madrileño es uno de los bases de referencia de la LEB Oro y compartirá la dirección de juego con Sergio Llorente, que promedia 5’5 asistencias.

Además, en el exterior el rival del Coviran Granada cuenta con el experimentado Víctor Pérez, Matti Nuutinen y el recién llegado Davis Geks. Nuutinen anota 9’2 puntos y suma 10’2 de valoración por partido, mientras que Geks ya avisó de sus intenciones la semana pasada al anotar 18 puntos y con un 4 de 9 en triples.

Fecha: 07/12/2019.

Pabellón: Polideportivo de Pumarín.

Hora: 18:30.

Árbitros: Paula Lema, Jaime Gómez y Mikel Cañigueral.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

 
133 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR