ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Previas

Previas

El Coviran quiere sellar el ascenso en Lugo

Christian Díaz quiere conseguir el ascenso en la que fue su pista las últimas temporadas (JOSÉ VELASCO)
Christian Díaz quiere conseguir el ascenso en la que fue su pista las últimas temporadas (JOSÉ VELASCO)

Pablo Pin no contará con Joan Pardina ni Edu Gatell

17 de junio de 2021

El Coviran Granada llegó ayer por la noche a Lugo, donde se jugará el ascenso mañana a partir de las 20:30 horas. El Pazo dos Deportes vivirá el choque contra el Río Breogán, un partido en el que el equipo de Pablo Pin puede conseguir el ascenso a la liga ACB después de tres temporadas en LEB Oro. El entrenador nazarí no podrá contar con Joan Pardina y Edu Gatell.

El conjunto rojinegro se impuso el sábado pasado en el Palacio de Deportes por 67-53 al Río Breogán en un partido que encarriló en el segundo cuarto gracias a un parcial de 29-14. Thomas Bropleh fue el mejor del encuentro con 19 puntos y 22 de valoración. El de Liberia estuvo bien acompañado en ataque por Alex Murphy y Lluís Costa.

Los locales consiguieron un triunfo de muchísimo mérito ante el favorito al ascenso merced a una buena defensa que dejó en su anotación más baja de la temporada a los gallegos. El Coviran Granada tendrá mañana que realizar un gran ejercicio de concentración para controlar el inicio del equipo dirigido por Diego Epifanio, ya que saldrá a por todas desde el salto inicial para forzar un encuentro más y volver a Granada el próximo domingo.

Los nazaríes ya sufrieron en sus carnes el arranque demoledor de partido que realiza el Río Breogán en casa, ya que en el choque correspondiente a la fase de Clasificación disputado en el Pazo dos Deportes los locales aprovecharon el primer cuarto para encarrilar el triunfo.

El conjunto gallego intentará hacer bueno el factor campo en el segundo partido de la serie, en el que disfrutarán con el apoyo de 1500 espectadores en el pabellón. El equipo de Diego Epifanio cuenta con jugadores con experiencia en este tipo de partidos, como pueden ser Larsen, Arco, Sollazzo, Kacinas, Iván Cruz, Ahonen o los hermanos Quintela.

El Coviran Granada tendrá que volver a multiplicarse en defensa para controlar el ataque del Río Breogán y el impacto ofensivo que pueden tener en el partido Larsen, Kacinas e Iván Cruz por dentro, o Erik y Sergi Quintela, además de Arco y Sollazzo por fuera.

El partido entre ambos equipos se podrá seguir a través de PTV Granada, LaLigaSports o en la cuenta de Twitter de la Fundación CB Granada (@FundacionCBG).

ÁRBITROS: Carlos Javier García, Joaquín Lizana y Asunción Langa.

FECHA: 17/06/2021.

PABELLÓN: Pazo dos Deportes Paco Paz.

TELEVISIÓN: PTV Granada y LaLigaSports.

 

 

 

A por el primer punto de la serie

Lluís, Costa es el timón del Covirán Granada (JOSÉ VELASCO)
Lluís, Costa es el timón del Covirán Granada (JOSÉ VELASCO)

El encuentro ante Río Breogán comenzará a las 19:00 horas

12 de junio de 2021

El Palacio de Deportes de Granada inaugura mañana la final de la fase de ascenso a la liga ACB. En el recinto del Zaidín, que contará con la presencia de 1500 aficionados en sus gradas, comenzará la lucha que enfrentará al Coviran Granada y el Río Breogán. Granadinos y gallegos vivirán un emocionante duelo para dilucidar el equipo que se adelantará en la seria por llevarse el título y el premio final.

El equipo de Pablo Pin ha llegado hasta la cita después de una temporada sobresaliente en la que ha tenido que superar innumerables contratiempos. Los rojinegros se han sobrepuestos a diversos factores, ya que estuvieron 43 días sin disputar ni un solo partido debido a casos de Covid-19 en sus rivales. Además, apenas han podido recibir público en casa y las lesiones también azotaron al conjunto nazarí.

Los locales se han metido en la final después de superar al Real Murcia Baloncesto en la primera eliminatoria y al Leyma Coruña en la segunda. Ambas se solventaron con un marcador de global de 2-1 después de disputar 6 partidos que se decidieron en los últimos minutos.

El Río Breogán se presentará en el Palacio de Deportes con el mismo bagaje que los nazaríes durante la fase de ascenso. El equipo dirigido por Diego Epifanio ha eliminado al Palmer Alma Mediterránea Palma y al HLA Alicante.

Los visitantes llegan a la final con todos sus jugadores disponibles, mientras que en el Coviran Granada llegará tocado Thomas Bropleh. El alero acumula molestias en su rodilla derecha desde hace más de dos semanas, aunque ha mejorado y será de la partida contra el conjunto gallego. Pablo Pin no podrá contar con Edu Gatell.

El conjunto gallego cuenta con una plantilla diseñada para el ascenso de categoría. Los dos bases del Río Breogán son Mo Soluade y Erik Quintela. También pueden ayudar a subir el balón los escoltas Roope Ahonen y Sergi Quintela. Entre ambos promedian 18’5 puntos y 20 de valoración.

Diego Epifanio tiene a su disposición en el puesto de alero a Adam Sollazzo y Salva Arco, dos jugadores que aúnan experiencia y calidad. Entre los dos suman 17’3 puntos cada fin de semana.

En el interior los jugadores más destacados del Río Breogán son Kevin Larsen, Iván Cruz y Mindaugas Kacinas, que pueden formar una de las mejores parejas de la competición. Además, los gallegos disfrutan del poderío físico de Seydou Aboubacar y la experiencia de Israel Gutiérrez.

El partido entre ambos equipos se podrá seguir a través de PTV Granada, LaLigaSports o en la cuenta de Twitter de la Fundación CB Granada (@FundacionCBG).

ÁRBITROS: Francisco Javier Bravo, Sandra Sánchez y Daniel Checa.

FECHA: 12/06/2021.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

TELEVISIÓN: PTV Granada y LaLigaSports.

 

 

 

El Coviran se juega el pase a la final

Thomas Bropleph tiene molestias en la rodilla (FERMÍN RODRÍGUEZ/ FUNDACIÓN CB GRANADA)
Thomas Bropleph tiene molestias en la rodilla (FERMÍN RODRÍGUEZ/ FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los rojinegros reciben de nuevo en el Palacio al Leyma Coruña

9 de junio de 2021

El Coviran Granada se juega mañana el pase a la final por el ascenso a la liga ACB. El conjunto rojinegro recibe en el Palacio de Deportes a partir de las 21:00 horas al Leyma Coruña tras forzar el tercer partido de la serie después de conseguir imponerse en Riazor. El equipo de Pablo Pin logró una meritoria victoria a pesa de las bajas de Edu Gatell y Joan Pardina (que tampoco estarán disponibles en el próximo choque) y las molestias de Thomas Bropleh.

El alero pidió el cambio en los primeros minutos del primer cuarto después de haber metido 5 puntos debido a unas molestias en su rodilla derecha. A pesar de ello, Thomas Bropleh fue decisivo en el triunfo de su equipo al anotar 25 puntos y sumar 23 de valoración.

Los rojinegros tendrán que repetir el ejercicio de concentración e intensidad que realizaron sobre el parqué del Palacio de Deportes de Riazor. El equipo de Pablo Pin firmó un gran inicio de partido con un parcial de 13-26 en el primer cuarto y aguantó los arreones del Leyma Coruña hasta el final.
El control del ritmo del partido y del balón será otro de los aspectos fundamentales para el encuentro ante los gallegos, que cuentan con el equipo más físico de la categoría, algo que ya fue decisivo en el primer partido en el Palacio de Deportes.
En el conjunto dirigido por Sergio García el mejor fue Javi Vega, que anotó 16 puntos y acabó con 19 de valoración. Otro de los jugadores más destacados fue Romaric Belemene. El exterior metió a su equipo en el partido en los últimos minutos con 10 puntos prácticamente de forma consecutiva.

Otro factor diferencial puede ser el público. El Coviran Granada contará con el apoyo de 1500 espectadores en las gradas del Palacio de Deportes. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía autorizó al conjunto rojinegro para contar con 400 aficionados más que en el último encuentro.

El partido entre ambos equipos se podrá seguir a través de PTV Granada, LaLigaSports o en la cuenta de Twitter de la Fundación CB Granada (@FundacionCBG).

ÁRBITROS: Francisco José Zafra, Ángel Antonio Albacete y Juan Francisco González.

FECHA: 09/06/2021.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

TELEVISIÓN: PTV Granada y LaLigaSports.

 

El Coviran Granada quiere un partido más

Acción de Alex Murphy durante el primer partido (JOSÉ VELASCO)
Acción de Alex Murphy durante el primer partido (JOSÉ VELASCO)

El conjunto rojinegro necesita vencer en la pista del Leyma Coruña para volver al Palacio

4 de junio de 2021

El Coviran Granada afronta el segundo encuentro de semifinales ante el Leyma Coruña. El conjunto rojinegro está obligado a conseguir un triunfo para mandar la serie al tercer partido, que se disputaría el próximo miércoles en el Palacio de Deportes. Pablo Pin volverá a tener las bajas de Joan Pardina y Edu Gatell, que no podrán contar para el entrenador granadino.

Los nazaríes llegaron ayer a las 23:00 a La Coruña y hoy se han ejercitado en un pabellón anexo al Palacio de Deportes de Riazor para preparar el choque de mañana.

El Coviran Granada buscará un triunfo que mantenga intacto un sueño que se ha generado gracias a un espectacular trabajo durante toda la temporada.

Los rojinegros cayeron derrotados el pasado miércoles en Granada por 67-77. A pesar de que el encuentro llegó igualado al último cuarto (59-58), la defensa visitante colapsó el ataque de los locales, que acusaron el cansancio y la superioridad física del Leyma Coruña. Los gallegos tuvieron 14 oportunidades más desde la línea de tiro libre y llegaron más enteros al tramo final al haber contado con más descanso. 

El mejor del equipo de Sergio García fue Dago Peña, que anotó 21 puntos. Parar al exterior con pasado en la liga ACB es uno de los objetivos principales de los nazaríes. Además, Javi Vega, Monaghan, Nwogbo o McGhee son algunos de los focos ofensivos del Leyma Coruña.

El Coviran Granada necesita hacer un partido perfecto tanto mental como físicamente para imponerse a un rival que le va a exigir lo mejor de sí mismo, ya que juega en casa y está a un triunfo de disputar la final por el ascenso a la liga ACB.

El partido entre ambos equipos se podrá seguir a través de PTV Granada, LaLigaSports o en la cuenta de Twitter de la Fundación CB Granada (@FundacionCBG).

ÁRBITROS: Enrique López, Pol Franquesa y Daniel Checa.

FECHA: 05/06/2021.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

TELEVISIÓN: PTV Granada y LaLigaSports.

 

 

 

Pablo Pin: “Estamos cansados físicamente, pero hay que hacer un esfuerzo”

Pablo Pin en un momento del partido (FERMÍN RODRÍGUEZ /FUNDACIÓN CB GRANADA)
Pablo Pin en un momento del partido (FERMÍN RODRÍGUEZ /FUNDACIÓN CB GRANADA)

El Covirán busca sobreponerse al cansancio para devolver la serie a Granada

4 de junio de 2021

 Covirán Granada no quiere que su temporada finalice el sábado y buscará una victoria en Riazor ante Leyma Coruña, para devolver el factor cancha a los granadinos. El principal problema de los nazaríes es el cansancio y más al tener enfrente al equipo más físico de la liga. 

En un audio remitido a los medios de comunicación, Pablo Pin ha analizado el partido que les enfrentará al conjunto gallego. 

Pablo Pin no espera un partido fácil “tenemos un partido muy duro”. 

Quiere que su equipo mejore la circulación de balón en este segundo partido “nosotros sabemos que tenemos que mejorar ciertas cosas, como la circulación de balón. Nos costó mucho trabajo en el primer partido y tuvimos pérdidas que ayudaron a que ellos tuvieran buenos tiros”.

El técnico rojinegro le pide concentración a su equipo para evitar pérdidas de balón “el nivel de concentración tiene que ser muy alto. No podemos permitir canastas fáciles ni cometer errores tontos para poder controlar el ritmo”. 

Le pide a su equipo que confíen en lo que han hecho durante todo el año “hay que confiar en el gran trabajo que hemos hecho todo el año y disfrutar del partido”. 

El preparador del Covirán no se rinde “vamos a pelear cada jugada contra un equipo que nos exige el máximo”. 

“Estamos cansados físicamente, pero hay que hacer un esfuerzo y estar fuertes a nivel mental”, finalizaba Pablo Pin. 

 

 
204 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR