ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Previas

Previas

El Coviran Granada quiere reencontrarse ante el Tau Castelló

El Covirán Granada quiere hacerse fuerte en casa (JOSÉ VELASCO)
El Covirán Granada quiere hacerse fuerte en casa (JOSÉ VELASCO)

Pablo Pin tendrá a toda su plantilla disponible para afrontar la undécima jornada

30 de noviembre de 2019

El Coviran Granada vuelve al Palacio de Deportes y lo hace obligado a ganar. Los rojinegros reciben al Tau Castelló, un equipo que ha perdido sus dos últimos partidos y que está en la misma situación que los nazaríes. Los visitantes acumulan 4 victorias y 6 derrotas y llegan al recinto del Zaidín con las dudas de Brano Dukanovic y Juanjo García. Por su parte, Pablo Pin tendrá a toda su plantilla disponible para el encuentro correspondiente a la undécima jornada de competición en LEB Oro.

Conseguir una victoria que le permita recuperar la inercia positiva es la principal misión de los locales. El Coviran Granada se presenta después de perder en Almansa por 97-77 en un partido en el que los manchegos fueron superiores desde el segundo cuarto. Earl Watson fue el más destacado de los nazaríes con 21 de valoración, aunque Diego Kapelan anotó 19 puntos.

Pablo Pin podrá contar con todos sus jugadores por tercera semana seguida, por lo que la amplia rotación puede volver a ser un factor diferencial en el devenir del choque. En el cuadro visitante será duda Juanjo García, que se ha perdido los últimos encuentros por lesión. A pesar de ello, el ala-pívot ya entrenó ayer con el grupo y parece que estará disponible el domingo. Tampoco es segura la presencia de Brano Dukanovic, que sufre una microrrotura.

El Tau Castelló ha perdido los dos últimos partidos que ha disputado. Los visitantes cayeron por 87-79 ante el Carramimbre CBC Valladolid en un choque en el que les penalizó el parcial de 25-12 del segundo cuarto. Además, la semana pasada cayó por 65-85 debido a los parciales de 13-26 y 10-22 que recibió en el primer y último cuarto.

Precisamente dos de los jugadores que más destacan del Tau Castelló son Brano Dukanovic y Juanjo García. El alero firmó una de las mejores actuaciones de la temporada en la victoria de su equipo ante el HLA Alicante en la prórroga. El serbio, que promedia 12’3 puntos, anotó 38 puntos con 8 triples de 10 intentos.

Por su parte, el ala-pívot promedia 7’6 puntos, 6’8 rebotes y 10’1 de valoración por partido. Números que le convierten en una de las referencias interiores del equipo. Su compañero en la pintura suele ser Johan Van Zegeren. El pívot holandés es el jugador con mejores estadísticas, ya que anota 11 puntos, captura 7’8 rebotes y suma 13’4 de valoración por choque.

El encargado de dirigir los ataques del Tau Castelló es Wade-Chatman. El ex jugador del CBC Valladolid promedia 12’1 puntos. El estadounidense comparte minutos en pista con Joan Faner. El canterano del CB Granada anota 6’2 puntos, reparte 4 asistencias y se va hasta los 10’6 de valoración. Josep Puerto es otro de los jugadores destacados, con 7’6 puntos por choque.

El rival del Coviran Granada marcha quinto en la clasificación de puntos anotados, mientras que es sexto en valoración. Los rojinegros tienen que conseguir una victoria que les permita encarar el desplazamiento a Oviedo con la moral alta

Pabellón: Palacio Municipal de Deportes de Granada.

Hora: 18:30.

Entradas: 10 y 15 euros. En oficina (hasta hoy a las 20:30 horas) y en Coviran Granada Ancha de Gracia también el sábado. En taquilla el domingo desde las 17:30 horas.

Árbitros: Carlos Javier García, Ángel Antonio Albacete y Alberto Lázaro.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

 

Pablo Pin: “Tenemos que volver a sacar el carácter y la dureza de la temporada pasada”

Pablo Pin, durante un partido (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Pablo Pin, durante un partido (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

Carlos de Cobos señalaba que “queremos que los resultados cambien y que sea desde esta jornada”

29 de noviembre de 2019

El Covirán Granada, tras el varapalo de la pasada jornada en Almansa, vuelve al Palacio de Los Deportes para recibir al Tau Castelló, con el que marcha empatado a victorias en la tabla clasificatoria.

Para analizar el partido comparecían en Sala de Prensa tanto el técnico Pablo Pin como Carlos de Cobos, que coincidían en que el equipo necesita reaccionar y volver a sus orígenes.

El primero en hacer uso de la palabra era el técnico Pablo Pin que empezaba hablando de la semana del equipo “Es una semana atípica porque estamos toda la semana en el Veleta”

Pin sobre el partido de Almansa señalaba que “hemos intentado analizar el partido para intentar ser más competitivos” y añadió “El equipo está con ganas de mejorar, de dar la mejor versión de nosotros mismos y poco a poco lo iremos consiguiendo”

“Tenemos que mejorar, crecer y ser más compacto” comentaba sobre lo que tenía hacer su equipo para mejorar

El técnico rojinegro quiere que su equipo vuelva el mismo carácter de la temporada pasada “el año pasado teníamos ciertos hábitos que ahora no tenemos, hay que jugar más duros, tenemos que volver a sacar el carácter y la dureza de la temporada pasada. Prefiero que me digan sucio”
Pablo Pin sigue confiando en el equipo y en la apuesta realizada de mantener el bloque “sigo pensando que es una ventaja haber mantenido el bloque, solo tenemos que recuperar lo de ser un bloque compact. Sigo pensando que es una ventaja”

El entrenador nazarí quiere que el Palacio sea un fortín porque “ganar en casa es más importante que otras temporadas. Tenemos que ganar este partido y estamos trabajando para ello”

Volvía a pedir el apoyo de la afición, pero también es consciente de que su equipo tiene que enganchar al público “La gente se merece disfrutar de este partido y ver al equipo que espera ver. Necesitamos a la gente, pero tenemos que dar un paso adelante y ahora nos toca a nosotros ofrecer algo a la afición”

Así definía al rival con el que se va a enfrentar “lo que más llama la atención de Castellón es el ritmo de juego, que es muy alto y con muchísimas posesiones y con un ritmo de tiro muy rápido y hay que estar concentrados porque meten puntos con mucha facilidad”

Para Pin será un partido de estilos contrapuestos “nosotros somos más cerrados y será una pelea de estilos y tendremos que hacer un esfuerzo importante sobretodo por el ritmo de juego “

Entre la clave del partido señala “tenemos que tener un buen balance defensivo y controlar su velocidad”

Pin no se mostraba muy contento por haber tenido que preparar el partido en el Pabellón Veleta “se nota y mucho haber entrenado en el Veleta, estamos a gusto pero no tiene las comodidades del Palacio. Las canastas, el parque, las distancias todo influye”

Por su parte, Carlos de Cobos iniciaba su alocución hablando sobre el último partido “queremos borrar esa imagen, olvidarlo pronto y empezar una dinámica positiva. Fue un palo duro por la forma en que fue, hubo 20 minutos en que nos barrieron de la pista y eso no puede pasar”

El base hispano-brasileño quiere cambiar la dinámica del equipo “Queremos que los resultados cambien y que sea desde esta jornada”
Sobre la situación señalaba varios factores “Hay muchos factores, hay tiros que no estamos metiendo, no estamos defendiendo bien…. Hay que ver en qué hemos fallado y mejorar y demostrar dónde queremos estar”

De Cobos señalaba que a pesar de que están igualados con Castelló, tienen que ganar el partido “estamos igualados en la clasificación pero tenemos que exigirnos esta victoria si queremos estar en los puestos de arriba”

Sobre el partido decía que “hay que pararle el ritmo de uno contra uno que tienen”

“No nos podemos quejar de no haber podido entrenar en el Palacio” señalaba De Cobos.

El base nazarí señalaba lo que tiene que hacer el equipo para mejorar “estamos trabajando el aspecto del juego general. Hay que mejorar en defensa y eso nos dará fluidez en ataque. Prefiero una buena defensa a un buen ataque”

Se mostró muy crítico con su inicio de temporada “mis porcentajes y juego no está siendo el mejor, pero intento dar el 100%y a ver si el baloncesto me puede dar una alegría”

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El Coviran Granada visita al Afanion CB Almansa

Earl Watson está en un gran momento de forma (JOSÉ VELASCO)
Earl Watson está en un gran momento de forma (JOSÉ VELASCO)

Los rojinegros buscarán su segunda victoria consecutiva

22 de noviembre de 2019

Décima jornada de competición en LEB Oro para el Coviran Granada. Los rojinegros jugarán en una de las pistas más complicadas de la liga, la del Afanion CB Almansa. Los nazaríes buscarán allí su segunda victoria de forma consecutiva tras la conseguida el sábado pasado ante el ICG Força Lleida. Pablo Pin tendrá a todos sus jugadores disponibles por segunda semana seguida. El granadino recuperó a Sergio Olmos la semana pasada, mientras que Joan Pardina estará también disponible a pesar del susto que dio ante el cuadro catalán.

El Coviran Granada afrontará la décima jornada con la moral alta después de su último triunfo. Los rojinegros vencieron al Lleida por un contundente 86-47 en un choque en el que anotaron y terminaron en valoración positiva todos los jugadores. Destacó especialmente Earl Watson, que terminó con 16 puntos, 16 rebotes y 31 de valoración.

El equipo de Pablo Pin visitará la pista del Afanion CB Almansa. El conjunto manchego hizo historia al llegar a la LEB Oro tras firmar tres ascensos seguidos. El Coviran Granada encontrará en Almansa un pabellón que se llena semana tras semana y con una afición que aprieta durante los 40 minutos. Los rojinegros estarán acompañados por una treintena de seguidores nazaríes.

El equipo de Rubén Perelló ha sumado dos victorias en lo que va de temporada. Los locales se han impuesto al Carramimbre CBC Valladolid y al Liberbank Oviedo por 3 y 2 puntos de diferencia, respectivamente. Además, varias de las derrotas del Afanion CB Almansa han sido en finales apretados de partidos que se han decidido por pequeños detalles.

El rival del Coviran Granada perdió la semana pasada contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un choque se decidió en el último cuarto a favor de los locales al lograr un parcial de 25-19. El mejor de los visitantes fue Miguel Cardoso con 16 de valoración.

El portugués es el director de juego titular para Perelló. El base anota 9’9 puntos, reparte 3’1 asistencias y suma 11’6 de valoración por partido en los más de 24 minutos que está en pista. El escolta de referencia es el experimentado Rafa Huertas, que el curso pasado consiguió el ascenso a la ACB con el Bilbao Basket. En el puesto de alero el titular es Jonathan Gilling, que jugó la Final Four con Melilla.
En el interior comparten protagonismo Graham-Bell, Cvetinovic y Rowle, aunque el primero también actúa de tres. Graham-Bell promedia 9’8 puntos, 6’5 rebotes y 11’9 de valoración por partido. Por su parte, el serbio es el referente del Afanion CB Almansa, ya que anota 13’9 puntos, 4’6 rebotes y 12’4 de valoración cada fin de semana. Además, Rowle promedia 8’9 de valoración.

El Coviran Granada sabe ya lo que es jugar en Almansa, ya que allí viajó durante la pretemporada y vivió la presión ambiental que ejerce la afición local. Es por ello por lo que el factor concentración vuelve a ser fundamental durante los 40 minutos.

FECHA: 23/11/2019.

PABELLÓN: Polideportivo de Almansa.

HORA: 19:00.

ENTRADAS: 15 euros.

TELEVISIÓN: LaLigaTV.

ÁRBITROS: Francisco Zafra, Juan Gabriel Carpallo y Jorge Baena. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

 

Pablo Pin: “Ganar fuera seria un impulso”

Pablo Pin da instrucciones a Año Marín (JOSÉ VELASCO)
Pablo Pin da instrucciones a Año Marín (JOSÉ VELASCO)

El ala-pivot David Iriarte señala que viajan a “un campo muy difícil”

22 de noviembre de 2019

Tras romper su mala racha la pasada semana ante Lleida, el Covirán Granada viaja  a Almansa con la intención de volver a vencer a domicilio ante un recién ascendido como es el Afanion Almansa.
Pablo Pin y David Iriarte han comparecido ante los medios para analizar el partido ante el conjunto castellano-manchego.

El primero en tomar la palabra fue el técnico Pablo Pin, que empezaba su alocución hablando  de como ha transcurrido la semana “Ha sido una semana bastante positiva y las sensaciones son buenas, hemos estado muy centrados en las ideas que teníamos que trabajar”.

Sobre la pista del conjunto manchego señalaba que “vamos a una pista muy difícil y ellos van a sacar allí muchos partidos” y añadía  “es una pista pequeña donde va mucha gente y están muy cerca de la pista y tenemos que sacar la veterania que tenemos”.

Pin tenía palabras de elogio para Afanion Almansa “han tenido un ascenso muy rápido desde primera Nacional hasta LEB Oro. Es un equipo recién ascendido pero ha fichado jugadores contrastados en la liga por lo que es un buen equipo de esta liga y van a ir hacia arriba”.

El técnico rojinegro quiere que su equipo sea constante “tenemos que ser continuos en el juego y tenemos que hacer un partido completo durante 40 minutos”.

Al rival lo definía así “a veces pone quinteto extraños por lo que vamos a tener que hacer un esfuerzo en defensa porque son muy dinámicos y agresivos. Tenemos que ser sólidos”
Pablo Pin quiere que su equipo busque la victoria desde el inicio “tenemos que salir a por todas como hacemos siempre”.

Pin no ocultaba lo inportante que sería para el equipo la victoria “ganar fuera sería un impulso porque estamos en una línea ascendente y cada vez veo al equipo mejor”.

Sobre el mal momento de Diego Kapelan señalaba “Diego es un jugador veterano y saben que los tiradores tienen rachas y tiene que ser capaz de si no está acertado, aportar al equipo” y añadió “cuando vuelva a hacer partido bueno volverá a coger confianza porque es un jugador que se conecta rápido”
El técnico nazarí se espera mucha presión ambiental “si somos capaces de aguantar la presión y hacer lo nuestro tenemos opciones de ganar”.

También comparecía ante los medios el Ala-pivot, David Iriarte que señalaba “es un campo muy difícil”
Sobre el rival señalaba “es un equipo muy atípico y no nos favorece que jueguen cinco pequeños”.

Iriarte no se fia de la condición de favorito de los nazaríes “en teoría somos favoritos, pero nos espera un partido muy difícil y tenemos que salir muy concentrados”.

“Físicamente nos encontramos muy bien”, comentaba el balear sobre el actual momento del equipo.

Sobre los problemas personales que le hicieron perderse algunos partidos decia “estoy buscando una estabilidad emocional y encontrarme bien y poder ayudar al equipo” y añadía “el trato que estoy recibiendo es magnífico por parte del club y de la ciudad”.

El balear hablaba sobre el momento en que se encuentra “estoy intentando coger confianza  porque tengo que jugar suelto y poder ayudar al equipo”.

“Está en un momento muy bueno y está haciendo partidos excepcionales”, finalizó David Iriarte hablando sobre Earl Watson.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Coviran Granada recibe al Força Lleida

Earl Watson ya esta disponible para Pablo Pin (JOSÉ VELASCO)
Earl Watson ya esta disponible para Pablo Pin (JOSÉ VELASCO)

Pablo Pin tendrá la duda hasta última hora de Sergio Olmos

15 de noviembre de 2019

Nueva oportunidad para el Coviran Granada. El conjunto rojinegro recibe al ICG Força Lleida en el Palacio de Deportes. Los nazaríes vuelven a casa con la intención de dejar atrás la racha negativa y lograr una victoria que le permita recuperar la buena dinámica que atravesaron durante octubre. Pablo Pin tendrá la duda hasta última hora de Sergio Olmos para disputar un choque que comenzará a las 18:30 horas. 

El conjunto nazarí atraviesa una racha de cuatro derrotas seguidas. La última fue la sufrida en la pista del Club Ourense Baloncesto. Dominó el Coviran Granada el partido durante 35 minutos, pero los gallegos reaccionaron en el último cuarto y lograron llevarse la victoria gracias a tres triples seguidos en los últimos dos minutos del encuentro.

El equipo de Pablo Pin buscará ante el ICG Força Lleida la cuarta victoria de la temporada. El entrenador granadino tendrá para el partido contra el cuadro catalán la duda hasta última hora de Sergio Olmos. El pívot de Elda se ha perdido los últimos partidos por unas molestias en la espalda que han empezado a remitir ligeramente a lo largo de la semana. A pesar de ello, su participación dependerá de los últimos entrenamientos y de sus sensaciones. El resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones físicas.

El rival del Coviran Granada ha perdido los dos últimos partidos que ha disputado. En el polideportivo Pisuerga cayó por 80-61 ante el Carramimbre CBC Valladolid tras una mala primera mitad que acabó con el resultado de 41-16. La semana pasada perdió por 67-72 contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Frederic Stutz es la principal referencia del equipo dirigido por Jorge Serna. El estadounidense repite por segunda temporada consecutiva en el ICG Força Lleida y, hasta el momento, ha mejorado los números que firmó la campaña pasada. El pívot, de 213 centímetros, promedia 13’4 puntos con un 61% de acierto. Además, captura 8’9 rebotes y suma 20 de valoración por partido.

La dirección de juego se la reparten Adrián Chapela y Agustí Sans. De hecho, los dos bases comparten algunos minutos juntos sobre el parqué. Chapela promedia 9’6 puntos y 9’4 de valoración, mientras que Sans suma 6’7 puntos y 6’1 de valoración. La línea exterior la completa Miki Feliu con 6’3 puntos por encuentro. 

Por su parte, en el interior junto a Stutz destacan Shaquille O’Neal y Marc Martí. El pívot de Bahamas promedia 10’7 puntos, mientras que el catalán anota 8’3 puntos por encuentro.
El ICG Força Lleida es un equipo al que le gusta correr y utiliza posesión cortas para acabar sus ataques. Controlar esas transiciones es una de las claves del encuentro para el Coviran Granada, además del dominio del rebote.

Fecha: 16/11/2019

Pabellón: Palacio Municipal de Deportes de Granada

Hora: 18:30.

Entradas: 10 y 15 euros.

Árbitros: Mariano Palomo, Asunción Langa y Laura Piñeiro.

redaccion@granadaenjuego.com

 
132 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR