ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Previas

Previas

El Coviran Granada, a por el factor campo en playoff

Alejandro Bortolussi será duda en el Covirán Granada (JOSÉ VELASCO)
Alejandro Bortolussi será duda en el Covirán Granada (JOSÉ VELASCO)

El conjunto rojinegro recibe al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto

8 de mayo de 2021

El Coviran Granada se enfrentará el próximo domingo a las 12:30 horas al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto en el último partido de la fase de Clasificación que se disputará en el Palacio de Deportes. El conjunto rojinegro buscará un triunfo que le permita seguir con opciones de acabar primero de grupo. Pablo Pin tendrá la duda de Alejandro Bortolussi hasta última hora.

El argentino disputó 11 minutos en la victoria de su equipo sobre el Destino Palencia, pero sufrió una contractura en el gemelo y su presencia en el choque ante el conjunto pucelano depende de las sensaciones con las que llegue al domingo. El resto de jugadores estarán disponibles para Pablo Pin, ya que Lluís Costa se ha ejercitado con normalidad una vez que superó sus molestias en la cadera.

El Coviran Granada intentará sumar su tercera victoria seguida para certificar el factor campo, al menos, en la primera eliminatoria de los playoffs de ascenso a ACB. Además, un triunfo rojinegro le permitiría llegar a la última jornada de la temporada con opciones matemáticas de acabar en primer lugar la fase de Clasificación.
El equipo de Pablo Pin venció por 71-72 al Destino Palencia en el último encuentro disputado. Los visitantes consiguieron la victoria en un encuentro igualado que se decidió en los últimos segundos. Lluís Costa fue el mejor jugador del Coviran Granada al acabar con 26 puntos (14 en el último cuarto) y 24 de valoración.

El conjunto nazarí se mide al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid, que se juega en el Palacio de Deportes sus opciones de estar en la fase de ascenso. Una derrota de los pucelanos les dejaría prácticamente sin opciones para la última jornada, ya que dependerían del resultado que obtenga el Palmer Alma Mediterránea Palma en su partido ante el Destino Palencia.

Los visitantes perdieron la semana pasada en el Polideportivo Pisuerga contra el TAU Castelló. El conjunto dirigido por Hugo López acusó el parcial de 19-30 que recibió en el último cuarto y el 45% de acierto en tiros libres con el que acabó el choque.

El rival del Coviran Granada tiene en Reed Timmer a uno de sus principales referentes ofensivos en el exterior. El estadounidense promedia 11’8 puntos en los más de 26 minutos en los que está sobre el parqué. Jan Pantzar es su compañero de posición. El sueco suma 9’6 de valoración cada fin de semana. El otro exterior más destacado de los visitantes es Antoine Mason, que aporta 13 puntos por partido.

En el interior Hugo López cuenta con jugadores de referencia en LEB Oro, ya que entre Sergio de la Fuente, Nacho Martín y Van Zegeren acumulan más de 10 temporadas en la competición. El ala-pívot vasco promedia 10’8 puntos y 4’5 rebotes. El exjugador del CB Granada anota 12’9 puntos, captura 5’6 rebotes, reparte 2’6 asistencias y alcanza los 16’3 de valoración por encuentro. Por su parte, Van Zegeren promedia 11’8 puntos, 7’3 rebotes y 14’9 de valoración.

El equipo de Pablo Pin tendrá que exhibir otra vez un alto nivel de concentración y sobreponerse de nuevo a la baja de Joan Pardina, que continúa en Barcelona. Además, el conjunto rojinegro no podrá disfrutar del apoyo de su afición durante una semana más debido a la situación epidemiológica que atraviesa Granada.

El partido entre ambos equipos se podrá seguir a través de PTV Granada, LaLigaSports o en la cuenta de Twitter de la Fundación CB Granada (@FundacionCBG).

ÁRBITROS: Asier Quintas, José Antonio Pagán y Juan Ramón Hurtado.

FECHA: 09/05/2021.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

TELEVISIÓN: PTV Granada y LaLigaSports.

 

 

 

El Sima Granada plantó cara al líder, 9-5

El Sima Granada celebra uno de los goles (SIMA GRANADA)
El Sima Granada celebra uno de los goles (SIMA GRANADA)

El conjunto nazarí pasó de un 6-0 a un 6-5 y metió el miedo en el cuerpo al Real Betis B

2 de mayo de 2021

Cayó el SIMA Granada en Amate, tras un partido monumental, frente a un Real Betis que tuvo que sufrir y sudar tinta china para lograr batir a los de Rafa García. El conjunto nazarí tuvo los arrestos, el coraje y el pundonor de levantar un 6-0, tras una desafortunada primera parte, para asustar al cuadro hispalense con un 6-5 tras el que Jaime tuvo que sacar hasta tres goles cantados que habrían supuesto el empate.

El encuentro arrancó con igualdad y la determinación, por ambas partes, de ir a por el partido. En estas, Juanan acertaría en una acción aislada apareciendo al espacio para colocar el cuero en la escuadra de Germán. Situación que obtuvo respuesta por parte nazarí, generando varias situaciones de gol, empujando a los béticos a defender dentro de su propia área.

Sin embargo, tan solo cinco minutos de infortunio nazarí, permitieron que los hispalenses se marcharan hasta un irreal 6-0, que en absoluto hacía justicia a lo que realmente estaba ocurriendo en pista. Tanto es así, que el SIMA Granada no cejó en su empeño de seguir atacando, hasta que, finalmente, Migue acertó con la portería bética, con un potente derechazo a la escuadra, imposible para Jaime, para conducir al descanso el choque con 6-1.

Tuvo que hacer Rafa García trabajo psicológico al descanso con la plantilla para rearmarlos e ir de nuevo a la batalla, y así fue. El SIMA Granada salió con el cuchillo entre los dientes y los goles comenzaron a llegar, uno a uno, aterrorizando a un Real Betis que, por momentos, sintió que, de verdad, se le podía terminar de escapar el partido tras haberse puesto 6-0, cosa que nadie ha hecho hasta la fecha en Amate.

De nuevo, Migue, tras una ‘paradinha’ en la frontal del área con el balón quieto para zafarse así de su par, acabó por ajustar el balón a la base del palo largo, con Jaime descolocado bajo el marco. En la siguiente acción, otra vez Migue para firmar su hattrick, lograría batir, en carrera por banda derecha, a Jaime, ajustándole el balón bajo las piernas. 

Justo en la siguiente acción Dani Aguilera convertiría un saque de banda en campo propio en una asistencia de 30 metros milimétrica para que Molero, irrumpiendo como un búfalo desde atrás, colocase el cuarto, haciendo que el aturdimiento y el miedo, ahora, se trasladase al conjunto verdiblanco.

Sin nada que perder el SIMA Granada se vino con todo arriba y arrinconó a un Real Betis que no se creía lo que estaba pasando. En estas, llegaría el que probablemente sea, con mucho, el gol de la temporada en todo el fútbol sala nacional. Tras varias ocasiones, con un palo y una parada imposible de Jaime, Migue se inventaría una descomunal chilena para colocar el 6-5 y atenazar por completo al cuadro hispalense.

En las siguientes acciones los de Rafa García dispondrían de varias llegadas con hasta tres ocasiones claras de gol para haber colocado el empate. Sin embargo, en una desafortunada acción, Guido recibiría en línea de fondo, escorado en el flanco zurdo, para sorprender a José Ángel y colocar el 7-5 que, mentalmente, desinfló al SIMA Granada a falta de cinco minutos, tras una imperial segunda mitad.

Rafa García dispuso el juego de cinco para tratar de buscar la heorica pero, finalmente, los béticos lograron aprovechar dos pequeños errores en la circulación para resolver con el definitivo 9-5, que para nada refleja lo visto sobre el parqué de Amate, con una portentosa actuación de un SIMA Granada que no hace más que hacer que el aficionado del fútbol sala granadino sienta un tremendo orgullo por el nivel que su equipo está imprimiendo en pista, peleando y compitiendo siempre hasta el final, sea quien sea el rival que haya enfrente.

Ficha del partido
COLEGIADOS (Córdoba):
Vico Luna
Corredor Corredor
Amonestados:
Álvaro Otero, Pablo Otero (Real Betis) Juanmi, Weche, Migue, Dani Aguilera (SIMA Granada).
REAL BETIS FS B:
Jaime; Pablo Otero, Raúl, Juanan, Charly -quinteto titular- Adrián, Emilio; Álvaro, Manu, Sobrino, Iván, Dani, Rote, Guido

SIMA GRANADA:
Germán; Weche, Arco, Kiko, Migue -quinteto titular- José Ángel; Juanmi, Rafi, Emilio, Molero, Pablo, Dani, Jesús.

GOLES:
3’ 1-0 Juanan
9’ 2-0 Pablo Otero
10’ 3-0 Juanan
13’ 4-0 Pablo Otero
14’ 5-0 Juanan
14’ 6-0 Jaime
19’ 6-1 Migue
22’ 6-2 Migue
24’ 6-3 Migue
25’ 6-4 Molero
32’ 6-5 Migue
35’ 7-5 Guido
37’ 8-5 Juanan
38’ 9-5 Manu

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la 5ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V-C de Segunda División B, disputado a puerta cerrada por protocolo de autoprotección antiCOVID-19.

 

 

El Coviran Granada comienza la recta final ante el Destino Palencia

El Covirán Granada busca el factor cancha para los Play Off (JOSÉ VELASCO)
El Covirán Granada busca el factor cancha para los Play Off (JOSÉ VELASCO)

Pablo Pin podrá contar con la presencia de Alejandro Bortolussi

30 de abril de 2021

El Coviran Granada afronta el penúltimo desplazamiento de la liga regular. El equipo dirigido por Pablo Pin, que podrá contar con la presencia de Alejandro Bortolussi, se mide a domicilio al Destino Palencia en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de competición en el grupo de Clasificación. Con el billete para el playoff ya asegurado, el conjunto rojinegro se juega el factor cancha en la fase de ascenso.

El ala-pívot del Coviran Granada se perdió los partidos de su equipo ante el Leyma Coruña y el Río Breogán por unas molestias en el gemelo. Las pruebas realizadas el pasado viernes descartaron cualquier tipo de lesión y el argentino se ha incorporado a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros durante la semana, por lo que será de la partida ante el Destino Palencia.

El equipo de Pablo Pin buscará su segunda victoria de forma consecutiva después del brillante triunfo firmado contra el Río Breogán. El conjunto nazarí se impuso por un contundente 97-80 al cuadro gallego en un encuentro marcado por el porcentaje de tiro con el que acabaron los locales, que fue del 58% tanto en lanzamientos de dos puntos como en triples.
El Coviran Granada se mide al Destino Palencia, que ya no tiene opciones de disputar los playoffs de ascenso a ACB. El equipo dirigido por Arturo Álvarez lleva una racha de cinco derrotas consecutivas, por lo que intentará volver a la senda del triunfo con la presencia de su afición en las gradas del pabellón.

El rival del Coviran Granada cuenta con una pareja de bases con amplia experiencia en LEB Oro. Dani Rodríguez fue uno de los líderes del ascenso del Real Betis hace dos temporadas, mientras que Aitor Zubizarreta cumple su cuarta temporada en la categoría. El primero promedia 7’3 puntos, 3’4 asistencias y 9 de valoración, mientras que el vasco ha mejorado sus prestaciones en la segunda fase y anota 7’9 puntos y 8’4 de valoración.

El escolta titular del Destino Palencia es Nico Richotti, que promedia 10’8 puntos y 8’2 de valoración. El argentino, aunque con pasaporte italiano, se perdió el último partido de su equipo al resultar positivo en Covid-19. Richotti comparte posición con su compatriota Lucho Massarelli, que anota 9 puntos por partido en la segunda fase de la competición.

Los aleros del rival del Coviran Granada son Preston Purifoy y Lorenzo Cugini. Entre ambos promedian 10’9 puntos y 5’3 rebotes.  Además, el interior lo comparten Bryce Douvier, Jabari Narcis y Sean Smith como ala-pívot, y Xavi Rey y Sasa Borovjnak en la posición de pívot. Smith y Borovjank son los principales referentes dentro de la zona. El español anota 6’4 puntos, captura 4’3 rebotes y suma 11’7 de valoración por partido. El principal referente ofensivo del Destino Palencia es Sasa Borovjnak. El serbio promedia 14’1 puntos, 5’3 rebotes, 4 faltas recibidas 14’9 de valoración.

El partido entre ambos equipos se podrá seguir a través de PTV Granada, LaLigaSports o en la cuenta de Twitter de la Fundación CB Granada (@FundacionCBG).

 

 

El Coviran Granada se mide al Río Breogán

Bortolussi será duda para el.partido ante Breogan (JOSÉ VELASCO)
Bortolussi será duda para el.partido ante Breogan (JOSÉ VELASCO)

El conjunto gallego es el líder de LEB Oro con 11 victorias

23 de abril de 2021

El Coviran Granada regresa al Palacio de Deportes para medirse al Río Breogán en el encuentro correspondiente a la jornada decimoquinta de competición en la fase de Clasificación de LEB Oro. El equipo de Pablo Pin, que no podrá contar con Joan Pardina, tratará de volver a la senda del triunfo ante el conjunto gallego, que es el líder de la clasificación y uno de los favoritos al ascenso de categoría.

El entrenador granadino tendrá la baja del alero catalán. Además, será duda hasta última hora Alejandro Bortolussi. El ala-pívot argentino no pudo ser de la partida en el choque disputado la semana pasada en la pista del Leyma Coruña por unas molestias en el gemelo y, en función de sus sensaciones, podría disfrutar de algunos minutos. La presencia del capitán sobre el parqué es fundamental para Pablo Pin, ya que ante la ausencia de Pardina puede actuar también como alero.

El Coviran Granada podría dejar sellada su clasificación para disputar los playoffs en caso de victoria sobre el líder. Los locales quieren olvidar cuanto antes la derrota sufrida el pasado domingo en la pista del Leyma Coruña, que aprovechó un gran segundo cuarto para jugar con su ventaja el resto del partido. El mejor de los rojinegros fue Lluís Costa. El base acabó con 14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 23 de valoración.

El Río Breogán ha vencido los dos últimos partidos que ha disputado, aunque en el último tuvo la baja de Mindaugas Kacinas debido a una contractura en la espalda. El equipo dirigido por Diego Epifanio se impuso hace dos jornadas en La Bombonera al CB Almansa con Afanion por 68-81 gracias una gran segunda mitad en la que pudo remontar la desventaja con la que llegó al descanso.

El conjunto gallego también se vio obligado a remontar en el encuentro disputado el pasado sábado contra el TAU Castelló, aunque fue de una forma mucho más épica. El Río Breogán levantó una desventaja de 13 puntos en el último cuarto merced a un parcial de 24-9 para acabar el choque con una ventaja de 2 puntos.

El jugador más destacado de los locales fue Mateo Díaz. El exterior, que acaba de cumplir 19 años, jugó su mejor partido de la temporada y acabó con 12 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración. El argentino, compañero de Gonzalo Bressan en la selección, suele salir a pista para aumentar la intensidad y el nivel defensivo.

Los directores de juego de Diego Epifanio son Erik Quintela y Mo Soluade. Entre ambos aportan 11’8 puntos por partido. El escolta titular del rival del Coviran Granada es Sergi Quintela. El gallego promedia 8’8 puntos y comparte posición con Roope Ahonen, que adquiere ritmo de competición tras superar una larga lesión. El finlandés es una amenaza constante desde el exterior.

En la posición de alero Epifanio cuenta con Salva Arco y Adam Sollazo. Ambos son un seguro de vida debido a su experiencia, liderazgo y calidad sobre el parqué. Entre el español y el italiano suman 19’2 puntos, 4’7 rebotes y 18’2 de valoración. 

Para el interior de la zona el Río Breogán posee una de las mejores parejas de la liga. Kevin Larsen es su referente ofensivo gracias a unos promedios de 14’4 puntos y 17’2 de valoración. Por su parte, Kacinas aporta 9 puntos y 11’9 de valoración. Además, Iván Cruz puede actuar en ambas posiciones y suma 8 puntos y 11’1 de valoración por partido. La zona la completa el poderío físico e intimidatorio de Seydou Aboubacar.

El partido entre ambos equipos se podrá seguir a través de PTV Granada, LaLigaSports o en la cuenta de Twitter de la Fundación CB Granada (@FundacionCBG).

ÁRBITROS: Joaquín Lizana, María Ángeles García y Daniel Checa.

FECHA: 24/04/2021.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

TELEVISIÓN: PTV Granada y LaLigaSports.

 

 

 

El Coviran afronta su viaje más largo

El Covirán Granada busca su quinta victoria consecutiva (JOSÉ VELASCO)
El Covirán Granada busca su quinta victoria consecutiva (JOSÉ VELASCO)

Los rojinegros se desplazan a Coruña con la ausencia de Joan Pardina

17 de abril de 2021

El Coviran Granada pondrá mañana rumbo a Coruña en el que será el desplazamiento más largo de la temporada para el conjunto rojinegro. El equipo de Pablo Pin, que no podrá contar con Joan Pardina tras confirmarse su lesión, intentará alargar su inercia positiva y conseguir en el Palacio de Deportes de la ciudad gallega su quinta victoria de forma consecutiva en el que será el primer encuentro de la segunda vuelta de la fase de Clasificación.

El alero no podrá ser de la partida. El catalán se volvió a hacer daño en el entrenamiento del pasado lunes en el Palacio de Deportes y las pruebas realizadas han advertido una alteración morfológica del ligamento cruzado anterior, sugerente de rotura parcial severa completa de posible evolución subaguda-crónica posterior al primer traumatismo, por lo que se perderá lo que queda de temporada.

El conjunto rojinegro buscará en Coruña su quinta victoria consecutiva tras las firmadas ante Destino Palencia, Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid, Liberbank Oviedo y el propio conjunto gallego. Si el equipo de Pablo Pin se impone al Leyma Coruña confirmará su presencia de forma matemática en los playoffs de ascenso a la liga ACB, un billete que también obtendría en caso de que el conjunto vallisoletano no consiga vencer en su compromiso contra el HLA Alicante.

La última victoria del Coviran Granada tuvo lugar el pasado sábado contra el Liberbank Oviedo. Los rojinegros se impusieron por 72-68 al equipo asturiano en un partido que se decidió en el último minuto. El jugador más destacado fue Bamba Fall, que acabó con 13 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración.

El Leyma Coruña llega al choque después de vencer los dos últimos duelos que ha disputado. El equipo dirigido por Sergio García se impuso primero al CB Almansa con Afanion por un contundente 89-73, mientras que la semana pasada consiguió vencer de forma ajustada por 77-78 en la pista del TAU Castelló. El mejor de los gallegos fue Zach Monaghan, que anotó 23 puntos.

El estadounidense, que puede jugar tanto de escolta como de base, es una de las referencias del rival del Coviran Granada, ya que en los 4 partidos que ha disputado en la segunda fase promedia 13’5 puntos. En la dirección de juego Sergio García también cuenta con Gaizka Maiza.

Los aleros del Leyma Coruña son Osvaldas Matuliunis y Romaric Belemene. Entre ambos promedian 15’2 puntos, 7’8 rebotes, 5 asistencias y 14’6 de valoración. El interior del rival del Coviran Granada está formada por Lotanna Nwogbo, Gary McGhee, Javi Vega y Rolandas Jakstas.

El pívot nigeriano es la referencia interior del conjunto gallego en los 5 partidos que ha disputado de la segunda fase. Nwogbo promedia 12’6 puntos y 14 de valoración. La posición de pívot la comparte con Gary McGhee, que anota 8 puntos, captura 6’8 rebotes y suma 10’8 de valoración. La posición de ala-pívot la comparten Rolandas Jakstas y Javi Vega. Entre ambos promedian 13’2 puntos y 17 de valoración.

El partido entre ambos equipos se podrá seguir a través de PTV Granada, LaLigaSports o en la cuenta de Twitter de la Fundación CB Granada (@FundacionCBG).

ÁRBITROS: Pere Munar, Asunción Langa y Jesús Martínez.

FECHA: 18/04/2021.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

TELEVISIÓN: PTV Granada y LaLigaSports.

 

 

 
203 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR