El Atlético Monachil busca la remontada ante un sólido Vandalia
PREVIA| El conjunto azulgrana defiende la mínima renta que consiguió en la ida gracias al gol de Antonio Molina
Atlético Monachil y Vandalia buscarán en el ‘Manuel Robles’ su clasificación para la final del playoff provincial y seguir soñando con el ascenso a División de Honor. Tras la disputa del partido de ida, el Vandalia parte con ventaja después de la victoria mínima conseguida en el ‘Antonio Bailón’.
El Atlético Monachil buscará la remontada y, para ello, se agarra a su fortaleza como local. Los de Emilio García han sido el mejor equipo en casa de la liga regular, habiendo cedido solo un empate en los 15 partidos disputados en su terreno de juego.
Pero el conjunto serrano tendrá enfrente a un Vandalia que ha destacado por su solidez defensiva, siendo el equipo que menos goles ha encajado en la liga regular, con solo 20 tantos recibidos, y dejando su portería a cero en trece encuentros.
Todos estos ingredientes hacen prever un partido, como ya ocurrió en la ida, lleno de igualdad e intensidad y que se decidirá por pequeños detalles. El Atlético Monachil cuenta además con la ventaja de que, si la eliminatoria termina igualada al final del encuentro, sería el conjunto monachileño el que avanzaría gracias a su mejor clasificación en la liga.
Se espera un gran ambiente en el ‘Manuel Robles’ tras el llamamiento realizado por la directiva serrana para que la afición llene las gradas y el campo del Atlético Monachil siga siendo un fortín.
Emilio García señaló que encaran el partido “como lo que es, una vuelta de semifinales de un playoff, conscientes de la dificultad del reto, pero convencidos de nuestras posibilidades”, y añadió que “tenemos que ir a ganarlo. Tenemos que hacer, mínimo, un gol y creo que el equipo está preparado, ha entrenado bien y vamos a competir”.
“Se prevé un partido cerrado. Ellos jugarán más directo, buscando a los puntas a la espalda para darse desahogo, y nosotros tendremos que estar listos y preparados para esos momentos”, finalizó Emilio García.
Por su parte, Julio Franco señaló: “Ojalá nuestra afición pueda arroparnos allí en Monachil. Sabemos el campo que es y el estadio que visitamos, prácticamente invicto durante todo el año, salvo aquellos últimos minutos de la final de Copa ante Guadix”, y añadió: “Ellos saben el papel de favoritos que tienen por su campo y por lo que les ha dado durante todo el año. Son conscientes de que, aunque perdieron la ida por un gol, les basta con empatar la eliminatoria para avanzar”.
“Este grupo es fuerte, quiere hacer algo grande y vamos superconvencidos de que podemos lograrlo. Sabemos que vamos a un campo muy difícil, de dimensiones reducidas y en un contexto complicado por la adaptación que exige, pero confiamos mucho en lo que es el Vandalia y en lo que hemos construido”, finalizó Julio Franco.
El Atlético Monachil tendrá la única baja del lesionado Álvaro, mientras que el Vandalia encara el encuentro de vuelta sin bajas.
El encuentro dará comienzo a las 19:00 horas en el Municipal ‘Manuel Robles’ de Monachil y será arbitrado por el colegiado Molina Muros.
ENTREVISTA | El presidente del Atlético Monachil confía en las opciones de su equipo ante el Vandalia CF y destaca el crecimiento del club bajo la dirección de Emilio García
CRÓNICA | Un gol de Antonio Molina en el inicio de la segunda mitad derrotó al Atlético Monachil en un intenso partido




