ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Primera Andaluza

La Primera Andaluza inicia el año con empate del Guadix CF

Momento del partido entre Purullena y Guadix CF (GUADIX CF)
Momento del partido entre Purullena y Guadix CF (GUADIX CF)

El Churriana CF ocupa la segunda plaza tras el empate del Cúllar Vega y el descanso del Almuñécar City

9 de enero de 2022

La Primera División Andaluza ha cerrado la primera vuelta de la competición en el inicio del año 2022 y lo ha hecho con el pinchazo del Guadix CF, que solo ha podido igualar a dos ante el Purullena. El más beneficiado de la jornada ha sido el Churriana, que ha sido el único conjunto que ha vencido de los cuatro primeros y se mete en la segunda plaza. 

El Guadix inició el año empatando en el derbi del norte de la provincia ante el Purullena. Pu to valioso para el conjunto accitano que iba perdiendo 2-0 y logró igualar en los instantes finales. Migue Nadal y Miguel Grillo pusieron el 2-0 para el Purullena. En el minuto 85 Dani Lucena recortó distancias y en el minuto 88 Adri Romero logró el tanto de la igualada. 

El Churriana CF demostró su buen momento y se mete en la segunda plaza tras golear por 4-1 al Atlético La Zubia. Todos los goles llegaron en la segunda mitad, un doblete de Isra Peláez puso el 2-0. Un gol en propia puerta de Álvaro Navarro hizo el 3-0 para el Churriana. José David redondeó la goleada con el 4-0. Porras recortó distancias en el descuento. 

El Cúllar Vega dejó escapar el triunfo ante la Cultural Asako, en un partido donde llegó a ir venciendo por 0-2 y 1-3. Cuando sólo habían transcurrido seis minutos un doblete de Tenorio puso el partido en franquicia para el conjunto cullero. En el minuto 24 recortó distancias el conjunto costero con un gol de Gallo. Antes, del descanso Joaquín Corral puso el 1-3 con que se llegó al descanso. En la, segunda mitad Hermes recortó distancias y a falta, de un cuarto de hora, un autogol del debutante Rubén puso la igualada a tres. 

El Atletismo Padul frenó en seco al Alfacar Atlético tras, derrotarle por 0-1. Un tempranero gol de José en el minuto 9 le dio la victoria al equipo dirigido por Luis del Moral. 

El Salar CF se aleja de la zona de descenso tras vencer por 3-2 al Cubillas B. En el tramo final de la primera mitad Chechu adelantó al conjunto salareño. En el inicio de la segunda mitad el Cubillas B volteó el marcador en un minuto con goles de Checa y Pedro. El Salar reaccionó y con goles de Agustín y otro de Chechu puso el 3-2 definitivo. 

El Santa Fe dio la sorpresa de la jornada tras derrotar por 0-2 al Medina Lauxa. Carlos y Álex Zafra pusieron el 0-2 para el conjunto metropolitano. Ángel Martín recortó distancias para el conjunto lojeño mediada la segunda mitad. 

En esta jornada descansaron Almuñécar City y Puerto de Motril CF. 

 

 

Vuelve la Primera Andaluza con el nuevo año con el derbi entre Purullena CF y Guadix CF

El Guadix CF quiere seguir con paso firme en Primera Andaluza (GUADIX CF)
El Guadix CF quiere seguir con paso firme en Primera Andaluza (GUADIX CF)

El encuentro entre Vandalia y CF Alhendín se ha aplazado por positivos en ambos conjuntos

8 de enero de 2022

Tras el parón de dos semanas por las fiestas navideñas, vuelve la Primera División Andaluza con la disputa de la última jornada de la primera vuelta. La categoría ha perdido un equipo durante las navidades, el Colomera 3.0 que se ha retirado tras la marcha de su entrenador, Dani Camarero y muchos jugadores. Es la segunda retirada esta temporada tras la del Gabia por lo que la competición se queda con 16 equipos y dos descansando semanalmente. La otra novedad de este inicio de año es que el covid-19 ha presencia en la categoría y el encuentro entre Vandalia y CF Alhendín se ha aplazado por positivos en el conjunto azulgrana. 

La jornada se abrirá el domingo a las 12 horas con el encuentro entre Alfacar Atlético y Atlétismo Padul. El conjunto alfacareño viene de jugar las semifinales de la Copa Provincial por lo llegará un poco más rodado tras las fiestas navideñas que el conjunto paduleño que no se ha estrenado este año. El árbitro del partido será Blanco Aragón. 

A las 12:30 dará comienzo el partido entre Churriana CF y Atlético La Zubia. El conjunto churrianero llega en un buen momento y recién clasificado para la final de la Copa Provincial, todo lo contrario que llega en zona descenso. La colegiada Ruiz Segura arbitrará el partido. 

La jornada vespertina se abrirá a las 17 horas con la disputa de tres partidos, donde destaca el derbi del norte de la provincia que enfrentará a Purullena CF y Guadix CF. El conjunto accitano ha sido el dominador absoluto de la primera mitad de la temporada y quiere seguir ‘pasando el rodillo’ en este 2022. Por su parte el Purullena se está mostrando muy irregular y durante las navideñas han cambiado de entrenador, Marcos Olvera ha dejado el banquillo y su sustituto es Fran Roldán. El derbi será arbitrado por el colegiado Martínez Aguilera. 

En ese mismo horario dará comienzo el encuentro entre Cultural Asako y Cúllar Vega. El conjunto cullero ha, sido quizás el más perjudicado por la retirada del Colomera 3.0, pasando de la segunda a la cuarta plaza. El equipo que dirige ‘Pumuki’ Heredia quiere aprovecharse de la inercia de la Copa Provincial para conseguir un nuevo triunfo. Por su parte la Cultural Asako no llega en un buen momento y necesita los puntos para alejarse de la zona de descenso. Marina Torres será el colegiado del partido. 

El último partido de las 17:00 enfrentará al Salar CF frente al Cubillas B. Ambos equipos buscarán un triunfo para mirar más hacía arriba que hacía abajo. Pérez El Arabi arbitrará el partido. 

A las 18:00 se cerrará la jornada con el partido entre Medina Lauxa y CD Santa Fe. El conjunto lojeño intentará hacer valer su fortaleza en casa, ante un necesitado Santa Fe que llega al ‘Medina Lauxa’ como colista de la categoría. Arbitrará el partido la colegiada Peregrín Ruiz. 

El encuentro entre Vandalia y CF Alhendín se por los positivos de covid – 19 que tienen ambos conjuntos. La nueva fecha ha quedado fijado para el próximo 27 de enero a las 20 horas. 

En esta última jornada de la primera vuelta descansarán el CD Almuñécar City y el Puerto de Motril. 

 

 

El Cúllar Vega se cita con el Churriana CF en la final de la Copa Provincial, 0-2

Un jugador del Cúllar Vega tendido en el terreno de juego (RFAFTV)
Un jugador del Cúllar Vega tendido en el terreno de juego (RFAFTV)

El conjunto metropolitano fue superior al Puerto de Motril y se llevó una justa victoria

4 de enero de 2022

No podía tener mejor final la I edición de la Copa Provincial que el enfrentamiento entre dos pueblos separados por una rotonda como son Cúllar Vega CF y Churriana. El Cúllar Vega consiguió el segundo billete para la final tras vencer por 0-2 al Puerto de Motril. La final se jugará los próximos 9 y 16 de abril. 

El encuentro empezó con mucha intensidad pero sin un dominador claro. Fue el Cúllar Vega el que se fue haciendo con el control del partido hasta que logró adelantarse en el minuto nueve, Antonio dio un pase largo hacía Riky que con un sutil taconazo dejó sólo a Tenorio que batió a Sergio de tiro cruzado. El Puerto de Motril intentó reaccionar y en el minuto reclamó un penalti por manos de un defensa del Cúllar Vega, el colegiado no señaló nada. El Cúllar Vega estuvo muy sólido y no dejó que la reacción del conjunto costero fuese más allá y controló el partido sin pasar muchos apuros. La presión alta, del conjunto cullero dejó sin ideas al Puerto de Motril. En el minuto 21 pudo llegar el segundo del Cúllar Vega tras un lateral de Adri desde el flanco derecho que tocó de cabeza Víctor Jiménez dejándose la a Riki que disparó a las manos, de Sergio. Hubo que esperar hasta el minuto 41 para ver la primera ocasión del Puerto de Motril, tras el rechace de una falta lateral, el balón le llegó a Isqui en la frontal que disparó y cuando el balón iba camino de la red Víctor Jiménez se interpuso en la trayectoria y el balón golpeó en su espalda. Perdonó el Puerto de Motril y el Cúllar Vega lo aprovechó dos minutos después cuando José Ángel disparó desde la frontal del área pero Chapi evitó bajo palos el balón, pero el rechace le llegó a Antonio, que dio el pase de la muerte para, que Enzo en el área pequeña marcase el segundo tanto. 

Tras el descanso el técnico costero, Fran Maldonado, realizó un triple cambio para revolucionar a su equipo y en los primeros compases salió con otro brío y buscando la portería contraria. A los tres un centro chut de Niki se envenenó y llegó a golpear en el larguero. Pero el Cúllar Vega con el paso de los minutos logró frenar el ímpetu inicial del conjunto costero y volvió a hacerse con el control del encuentro y en el minuto quince tuvo la posibilidad de dar la ‘puntilla’ definitiva a la eliminatoria, Tenorio recibió sólo y pico el balón ante la salida de Sergio y cuando el balón iba a la red un defensa del conjunto evitó bajo palos el tercer tanto. El lateral izquierdo del Cúllar Vega, Antonio, estaba, desatado y tuvo una, doble ocasión para su equipo, en el minuto 65 realizó una jugada ‘maradoniana’ marchándose de todos los defensas que le salían al paso, pero su disparo cruzado se fue fuera por poco. En el minuto 75 de nuevo Antonio inició la jugada y tras pase de Adri Jaldo ka culminó disparando al poste. En los últimos diez minutos el Puerto de Motril intentó apurar sus últimas opciones de meterse en el partido y en la eliminatoria y tuvo su mejor ocasión en el minuto 80, Campoy centró desde la lateral derecha y Mario remató solo, pero el balón se fue fuera. Al final ya no se movió más el marcador y el Cúllar Vega pudo llevarse la victoria por 0-2  y celebrar su pase a la final. 

PUERTO DE MOTRIL CF: Sergio, Jaime, Estévez (Mario, 55’), Enrique, Isqui (Campoy, 61’), Josemi, Abel, Borja (Sergio, 45’) , Joselu (Juan, 45’), Chapi y Dani Moya (Niki, 45’). 

CÚLLAR VEGA CF: Patri, Antonio, José Ángel, Borja, Víctor Jiménez, Enzo, Riky (Joba, 62’), Adri Jaldo (Carlos, 62’), Justo (Joaquín Corral, 60’), Quique y Tenorio (Heredia, 85’). 

GOLES: 0-1 (9’) Tenorio. 0-2 (43’) Enzo. 

ÁRBITRO: Miñán Molina (Granada). Amonestó a los locales Chapi, Abel, Joselu, Juan, Sergio y Niki y a los visitantes Tenorio y José Ángel . 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal ‘Antonio García Ruiz’ ante un centenar de espectadores. 

 

 

El CD Colomera 3.0 se retira de la Primera Andaluza

El CD Colomera 3.0 se retira de la Primera Andaluza (CD COLOMERA)
El CD Colomera 3.0 se retira de la Primera Andaluza (CD COLOMERA)

La marcha del entrenador y varios jugadores y no poder utilizar su campo han sido los detonantes de la decisión

3 de enero de 2022

La Primera División Andaluza ha perdido a su segundo equipo esta temporada, si antes del inicio de la competición fue el Gabia CF el que renunció a la categoría, justo antes del final de la primera vuelta ha sido el CD Colomera 3.0 el que ha decidido no seguir en la competición.

La marcha del entrenador, Dani Camarero, antes de las fechas navideñas al que le siguieron muchos jugadores de la plantilla ha hecho que las gestiones realizadas para contratar un nuevo entrenador no fructificasen por lo que el conjunto colomerense se encuentra sin entrenador y casi sin jugadores.

Otra de las razones de la decisión tomada por la directiva del Colomera 3.0 ha sido la de no poder utilizar el terreno de juego de ‘Los Preteles’ que se encuentran en obras. Estaban jugando en la Ciudad Deportiva de Armilla con el prejuicio económico que eso conlleva para una entidad modesta.

Tras esta retirada la Primera División Andaluza se queda con 16 equipos y tendrán que descansar dos equipos por cada jornada. Al producirse la retirada en la primera vuelta se anularan todos los resultados obtenidos por el Colomera 3.0.

 

 

El Churriana CF primer finalista de la Copa Provincial, 1-2

Alfacar Atlético y Churriana disputaron un intenso partido (J. PALMA)
Alfacar Atlético y Churriana disputaron un intenso partido (J. PALMA)

Tres minutos de locura le dan la victoria a los churrianeros ante un Alfacar At. que peleó hasta el final

2 de enero de 2022

El Churriana CF ha logrado el billete para disputar la final de la I edición de la Copa Provincial tras derrotar por 1-2 a un Alfacar Atlético que peleó hasta el final por buscar la remontada, pero la mayor pegada del conjunto churrianero acabó decantando la balanza para los visitantes. Todos los goles del partido llegaron en tres minutos locos al final del partido. Ambos equipos llegaron mermados al partido al tener bajas por covid-19. 

El Alfacar Atlético, consciente de que necesitaba un gol, salió muy enchufado y a los dos minutos ya tuvo su primer disparo, Fran disparó desde lejos y el balón se fue fuera. El Churriana intentó rehacerse al mejor comienzo alfacareño y con el paso de los minutos logró hacerse con el dominio del esférico y frenó el ímpetu de los locales. El partido fue decayendo y entró en una fase muy trabada con muchas imprecisiones y pérdidas de balón por parte de los dos equipos. A partir de la medía hora el Alfacar Atlético se rehízo y volvió a dar un paso adelante y dominó el partido, pero sin crear peligro. En líneas generales está primera mitad fue muy anodina y con pocas ocasiones de gol, por lo que se llegó al intermedio con la igualada a cero.

En la segunda mitad el partido despertó y se vio más ritmo y más juego en las áreas y sobretodo intervenciones de los porteros, que habían estado ineditos en la primera mitad. El Alfacar Atlético salió y cuando apenas habían transcurrido 45 segundos de la reanudación, Heredia tuvo un buen disparo desde fuera del área pero el balón se fue rozando el larguero. El Churriana tenía espacios en ataque y en el minuto tres tuvo su primer acercamiento David Cuadros centró desde la derecha y Álvaro Cortés remató fuera por poco. Al igual que en la primera mirad, el Churriana fue poco a poco inclinando el partido a su favor y durante algún to minutos tuvo al Alfacar Atlético contra las cuerdas, la ocasión más clara de los churrianeros llegó en el minuto 58, tras una rosca de Pelusa desde fuera del área que se fue rozando el poste. El Alfacar Atlético volvió a meterse en  el partido y se vivieron los mejores momentos del partido con ocasiones para los dos equipos, en el minuto 63 la tuvo el conjunto local tras un buen pase de Óscar a Fran, que disparó y una buena intervención de Sebas evitó el gol. Tres minutos volvió a avisar el Alfacar Atlético Raúl recibió un pase filtrado y disparó y de nuevo Sebas detuvo el lanzamiento. En el minuto 68, el Churriana tuvo una gran ocasión para haber sentenciado la eliminatoria, David Cuadros centró desde la derecha y Álvaro remató en el segundo palo y un paradón de Ceballos evitó el gol. El partido siguió con mucho ritmo y con un Alfacar que buscó con insistencia el gol pero el Churriana se defendió bien. La sentencia de la eliminatoria llegó en el minuto 88, el Churriana preciso de tres toques para marcar el primero del partido, Taylor envío un balón largo a Isra Pelaez, que dejó de cabeza a Pablo que batió a Ceballos. Este gol inauguró unos últimos minutos locos de partido, en el minuto 90 llegó la igualada de forma tonta, Javier quiso ceder a su cancerbero que estaba fuera de sitio y el balón llegó a la red. En el saque del centro del campo llegó el 1-2, Manu Estrella le pegó directo a portería desde el punto del centro del campo y sorprendió a Ceballos para poner el 1-2 con que finalizó el partido. 

 

 
2640 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR