ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Purullena CF

Purullena CF

La Copa Provincial de Primera Andaluza ya es una realidad

Formato de la nueva copa provincial (RFAF)
Formato de la nueva copa provincial (RFAF)

La RFAF ha confirmado los equipos que participaran y las fechas de las eliminatorias

25 de julio de 2021

Lo que hace unas semanas era sólo un proyecto se ha convertido en realidad, tras confirmar la RFAF el formato de la nueva copa provincial de Primera Andaluza,, así como los equipos que participarán en esta primera edición.

Los ocho mejores equipos no ascendidos de la pasada temporada de cada grupo de Primera Andaluza se enfrentarán en tres eliminatorias para elegir el campeón de cada provincia. Los ocho equipos vencedores tendrán derecho a disputar la Copa de Andalucía que repartirá dos plazas para la Copa del Rey.

Por Granada los equipos que disputarán este torneo son Alfacar Atlético, Churriana, Cúllar Vega, Colomera 3.0, Gabia CF, Purullena, Puerto de Motril y Salar. Estos ocho equipos se enfrentarán en tres eliminatorias para decidir el campeón provincial que jugará la Copa de Andalucía.

La RFAF también ha dado las fechas de las eliminatorias, que serán a ida y vuelta. Los cuartos de final se disputarán antes del inicio de liga, la ida el 5 de septiembre y la vuelta a la semana siguiente. La ida de las semifinales se disputaran el 12 de octubre y la vuelta se disputará en 2022, más concretamente el 6 de enero. La final se jugará en el mes de abril, la ida el 9 y la vuelta el 16.

El vencedor disputará los dieciseisavos de final en partido a doble vuelta ante otro campeón de copa de otra provincia. Esta eliminatoria se jugará el 5 y 12 de junio. Si el equipo granadino pasase esta eliminatoria se enfrentaría a un equipo de División de Honor. 

 

 

Revolución en los banquillos de Primera Andaluza para la próxima temporada

Alberto Chacón dirigirá al Guadix (GUADIX CF)
Alberto Chacón dirigirá al Guadix (GUADIX CF)

Sólo Puerto de Motril, Atlético La Zubia y los cuatro ascendidos mantienen el mismo técnico de la temporada anterior

24 de julio de 2021

La mayoría de los equipos de Primera Andaluza han apostado por el cambio de entrenador para la próxima temporada.

Hasta este momento once equipos han cambiado de técnico, seis mantienen al mismo entrenador y el Gabia CF que tiene su participación en la categoría muy complicada.

De los equipos que ya estaban la pasada temporada en Primera Andaluza sólo dos han decidido continuar con el mismo entrenador. En el Atlético La Zubia seguirá Óscar Sierra y en el Puerto de Motril ha renovado su vinculación Fran Maldonado. Los cuatro ascendidos desde Segunda Andaluza continuarán con los entrenadores con quien lograron ascenso, es decir en el Alhendín seguirá Josemi Ortiz, en el Cubillas B entrenará una temporada más Óscar Gómez, en el Santa Fe abagan por Michel y en el Atletismo Padul estará por tercera temporada Luis del Moral.

El resto de equipos han cambiado de entrenador. Los descendidos de División de Honor, Vandalia y Guadix, han apostado por la juventud. En el conjunto azulgrana estará Julio Franco, que la pasada campaña fue segundo entrenador del Loja. Al Guadix ha llegado Alberto Chacón, tras realizar una gran temporada en el Colomera. El lugar de Chacón en el Colomera 3.0 lo ocupará Dani Camarero. 

El Churriana, tras la marcha de Jorge Moreno a Los Barrios, ha apostado por la veteranía de Pepe Sánchez. La gran temporada de ‘Pumuki’ Heredia en el Alfacar Atlético le ha hecho que el Cúllar Vega lo firme como entrenador. Su lugar en el Alfacar Atlético lo ocupará Borja García, que viene de entrenar al Vandalia B.

El Almuñécar City quiere volver a pelear por el ascenso y para ello ha confiado en el tandem formado por George Jermi, como primer entrenador, y Víctor Franco, como segundo técnico. El Purullena inicia proyecto con Marcos Olvera, que la pasada temporada entrenó al juvenil del Guadix CF.

Los equipos del poniente granadino, Salar y Medina Lauxa, también han cambiado de entrenador. Al conjunto salareño ha llegado Fali Malagón y la escuadra lojeña ha apostado por un hombre de la casa como es Rafael Montoro ‘Rufo’.

La Cultural Asako también cambiará de entrenador tras la marcha de Daniel Ortega. El conjunto motrileño aún no ha confirmado quien será el nuevo técnico.

Peor se presenta el panorama para el Gabia CF, que tiene muy complicada su participación en categoría. El conjunto gabirro tiene hasta final de mes para inscribirse, aunque todo hace indicar que no lo hará, por lo menos con los mismos dirigentes.

 

Marcos Olvera: "No nos marcamos ningún objetivo de primeras"

Presentación de Marcos Olvera como entrenador del Purullena (PURULLENA CF)
Presentación de Marcos Olvera como entrenador del Purullena (PURULLENA CF)

El Purullena CF ha elegido a Marcos Olvera, expreparador del juvenil del Guadix CF, para dirigir al conjunto del norte de la provincia

16 de julio de 2021

El Purullena CF continúa apostando por la juventud para su banquillo y, si la temporada pasada fue Pavo Sánchez, esta campaña la directiva purullenera se ha decidido por Marcos Olvera, que las últimas campañas ha entrenado al conjunto juvenil del Guadix CF.

El nuevo técnico, en declaraciones a nuestro programa de radio, ha señalado que aceptó el cargo porque le gustan los retos. "Después de estos años como entrenador en el juvenil del Guadix, siempre me han gustado los retos así que este año toca con el Purullena”, dijo.

Alabó el trabajo del anterior entrenador y ve difícil superarlo. "Va a ser difícil superar la gran temporada pasada, hay que agradecer la labor que hizo Paco”, comentó.

Marcos Olvera señaló que "no nos marcamos ningún objetivo de primeras, vamos a ir poco a poco”.

Destacó la dureza de la categoría está temporada por los descendidos de División de Honor y los ascendidos de Segunda Andaluza. "Va a ser una temporada muy difícil porque han bajado varios equipos como Guadix y Vandalia y han subido equipos que han estado Tercera División como puede ser el Santa Fe. Hay una categoría que va a dar mucho juego, seguro”, manifestó.

Olvera está ya inmerso en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. “Estamos formalizando algunos fichajes, la mayoría de la plantilla sigue siendo la del año pasado, con jugadores experimentados en la categoría, y se incorpora gente nueva de la cantera, que es uno de los objetivos del club, que salgan chicos de la cantera y del pueblo para que la gente de Purullena crea en el proyecto”, señaló.

El nuevo técnico del Purullena CF apuntó que "yo soy más de objetivos a corto plazo, competir cada semana, ser lo mejor que podemos ser y ser un equipo, porque si somos un equipo se lo pondremos difícil a cualquiera que se enfrente a nosotros”.

Sobre la renovación del veterano Juan José Praena, que tiene 49 años, reconoció que "es un jugador muy experimentado y, a pesar de la edad, la calidad no la pierde porque se cuida y por eso está ahí. Será una suerte contar con él”.

 

Paco Sánchez: “Hemos estado compitiendo hasta la última jornada”

Paco Sánchez, ex entrenador del Purullena CF
Paco Sánchez, ex entrenador del Purullena CF

El extrenador del Purullena se marcha del conjunto del norte de la provincia después de haberlo llevado a pelear el ascenso

12 de julio de 2021

El Purullena CF logró clasificarse la pasada temporada entre los ocho primeros, situación que lo llevó a pelear por el ascenso a División de Honor, pero esto no le ha valido a su técnico, Paco Sánchez, para continuar en el banquillo al querer la directiva un nuevo proyecto. 

Paco Sánchez, en declaraciones a nuestro programa de radio, se mostró contento de la temporada que ha realizado su equipo. "Cuando firmamos el objetivo estaba claro que era mantener la categoría, intentar no sufrir como se había hecho hasta ahora, en enero-febrero teníamos prácticamente el objetivo cumplido y bastante contentos en ese aspecto", comentó.

Señaló que su equipo tuvo fases de la temporada bien diferenciadas. "Yo dividiría la temporada en dos partes, la fase regular que fue espectacular, estuvimos a la altura de las circunstancias, trabajamos muy bien y si es verdad que en la fase de play off nos acomodamos un poquito, desconectaron algunas personas, perdimos algunos de los pilares fundamentales y no se consiguieron los resultados”, dijo. 

El exentrenador añadió que “ahí está la temporada que la valoramos muy positivamente”. 

Justificó el bajón de la segunda fase de su equipo señalando que “hay padres que dedican tiempo a la familia, también se agradece porque hasta final de temporada había un núcleo de jugadores que se podían hacer entrenamientos y hemos estado compitiendo hasta la última jornada y de eso se trataba”. 

Sánchez confirmó que ha sido la directiva la que ha decidido cambiar de entrenador. "Me reuní con el presidente y me comunicó que no hay un motivo real para no continuar, pero que han decidido cambiar de entrenador. Me asombro, pero también tengo que decir que ha sido mi primer año como entrenador en un equipo sénior y ha sido un año complicado, no contaba con cuerpo técnico, sólo tenía un ayudante, al final he aprendido un montón y les doy las gracias al club”, apuntó. 

Cuestionado por su futuro personal señaló que "tengo algún proyectillo, pero estoy esperando a ver si sale algún club".

 

El Atlético Monachil único equipo que aporta dos jugadores al ‘Once de la Semana’

Once de la semana de la octava y novena jornada de la Segunda Fase en Primera Andaluza
Once de la semana de la octava y novena jornada de la Segunda Fase en Primera Andaluza

Otura, Churriana, Cultural Asako, Alfacar At, Puerto de Motril, Cúllar Vega, Gabia CF y Salar CF aportan un futbolista al mejor equipo de la jornada

18 de mayo de 2021

La Primera División Andaluza ha disputado una nueva jornada, que ha sido la octava y última en la fase de ascenso y la novena en la Fase de descenso. Tras la disputa de todos los partidos, nos ha dejado el siguiente ‘Once de la Semana’.

La portería va a estar defendida por el cancerbero del Otura, Aaron, que logró dejar su portería a cero en el encuentro que su equipo disputó en el feudo del Ciudad de Baza.

La línea defensiva está formada por tres jugadores. El líder Atlético Monachil aporta al jugador Fernando, que además de su gran labor defensiva, contribuyó con un gol a la victoria de su equipo. Lo acompañan en la línea de zagueros, Gallo, defensa de la Cultural Asako y Cantero, del Churriana CF.

En el centro del campo hay cuatro jugadores. El mejor centrocampista de la jornada ha sido Antonio, del Alfacar Atlético, que anotó tres goles en el empate de su equipo ante el Cúllar Vega. También estarán en la línea de medios. También anotó tres goles, Javi Torro en la victoria del Iznalloz ante la Juventud Sexitana. Completan la línea de medios Guso, del Atlético Monachil y un clásico de este once como es Iván Blanco del Puerto de Motril.

La delantera está formada por jugadores de Cúllar Vega, Gabia y Salar. Los tres delanteros de este equipo han marcado dos goles cada uno para sus equipos. La delantera la componen Adri, del Salar, Isma Prieto, del Gabia CF y Lolillo, del Cúllar Vega.

 
528 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR