ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Salar CF

El Atlético Monachil le arrebata el liderato al Gabia en el inicio de la fase de ascenso

El Atlético Monachil goleó al Gabia (MANU LÓPEZ / ATLÉTICO MONACHIL)
El Atlético Monachil goleó al Gabia (MANU LÓPEZ / ATLÉTICO MONACHIL)

Churriana, Cúllar Vega y Puerto de Motril empiezan con victoria en la primera jornada de la segunda fase

21 de marzo de 2021

Se inició la fase decisiva en Primera División Andaluza con la disputa de la primera jornada tanto en el grupo de ascenso como en el de descenso. El grupo de ascenso ha empezado con sorpresa, tras la goleada del Atlético Monachil al Gabia. Este top 8 de la categoría ha empezado goleador y entre los cuatro partidos se han sumado 18 goles.

En el grupo de descenso la jornada ha estado marcada por los empates. Sólo los equipos del Poniente, Medina Lauxa y Salar han vencido sus partidos. 

El Atlético Monachil le arrebata el liderato al Gabia, tras golearlos por 1-4.  Chaves y Kevin pusieron el 0-2 para el conjunto ‘serrano’. Juanca recortó distancias. Pero Javilillo y Antonio Fernández pusieron el 1-4 definitivo. 

El Churriana empieza fuerte la lucha por el ascenso tras golear por 4-0 al Alfacar Atlético. Samuel, en dos ocasiones, Titos y Rubio hicieron los goles del equipo dirigido por Jorge Moreno. 

El Cúllar Vega doblegó por 4-2 al Colomera. Los culleros fueron dominadores y llegaron a ponerse con un 4-0 con goles de Lolillo, Joaquín Corral y un doblete de Zaid. En las postrimerias del aprtido, el Colomera 3.0 maquilló el marcador con goles de Tufiño y Adri Romero.

El Puerto de Motril ha empezado con buen pie la fase de ascenso tras vencer por 3-0 al Purullena. Mario, Javi López e Iván Blanco hicieron los goles, del equipo dirigido por Fran Maldonado. 

En el grupo del descenso, Almuñécar City y Atlético La Zubia igualaron a dos. Un empate que dejó mejor sabor de boca en el Atlético La Zubia, que empezó perdiendo por 2-0. Los costeros se adelantaron con goles de Yohan y Luismi. Pero los zubienses pudieron igualar por mediación de Álvaro Cortés y Nico. 

Un gol de Michel en el minuto 76 le dio la primera victoria de esta fase al Medina Lauxa. El conjunto del Poniente Granadino derrotó a la Cultural Asako en su feudo. 

El Salar inició la segunda fase con victoria tras doblegar por 1-2 al Otura. Alberto adelantó al conjunto otureño. Pero el conjunto salareño logró voltear el marcador con goles de Adri e Ismael. 

Juventud Sexitana y Águilas de Zujaira iniciaron su participación en esta segunda fase igualando a uno. Los goles llegaron en la primera mitad, Zuja adelantó al conjunto zujaireño y Membrives igualó para el conjunto costero. 

Dúrcal y Ciudad de Baza iniciaron la fase para el descenso igualando a uno. Este empate deja a los dos equipos en una mala situación. Ángel adelantó al conjunto bastetano en la primera mitad, pero un penalti transformado por Juanma en las postrimerías del partido le dio la igualada al equipo dirigido por Paco Caba. 

 

 

Arranca la pelea por el ascenso en Primera Andaluza

El Gabia iniciará la fase de ascenso en la primera plaza (YOUSSELF BOUZIDI / FABIA CF)
El Gabia iniciará la fase de ascenso en la primera plaza (YOUSSELF BOUZIDI / FABIA CF)

También da comienzo el grupo de los equipos que lucharán por evitar el descenso

20 de marzo de 2021

Tras una semana de descanso, después de la finalización de la primera fase, vuelve la Primera para disputar la fase definitiva de la competición que decidirá la única plaza de ascenso a División y las cuatro plazas, que en un principio perderán la categoría. 

Tanto en la fase de ascenso como en la de descenso se arrastran los puntos de la primera fase. En el grupo de ascenso empieza como líder el Gabia y en el grupo de descenso la primera plaza para el Almuñécar City. 

En el grupo de ascenso la competición dará comienzo a las 11:45 con el partido entre Cúllar Vega y Colomera 3.0. Los culleros empezarán en la quinta plaza y los colomerenses en la sexta, por lo que la victoria es fundamental para no quedarse descolgado en una fase tan corta. El árbitro del partido será Delgado Rodríguez. 

A las 12 dará comienzo en ‘El Frascuelo’ el partido entre los equipos que finalizaron en la segunda plaza en los Subgrupos de la primera fase. Churriana y Alfacar Atlético lucharán por los puntos para acercarse a la primera plaza. Dirigirá el partido Esteban Clemot. 

A las 17:00 dará comienzo el partido más destacado de la jornada que enfrentará a los dos primeros clasificados. Gabia y Atlético Monachil pelearán por el liderato, que ocupa el Gabia al tener mejor coeficiente que el equipo ‘serrano’. Se encargará del arbitraje Marfil Fernández. 

La primera jornada en el grupo de ascenso se cerrará a las 18:30 con el encuentro entre Puerto de Motril y Purullena, que se jugará bajo el arbitraje de Guerrero García. 

En la fase de descenso once equipos lucharán por evitar las cuatro últimas plazas y acabar lo más arriba posible por si hubiese descenso por arrastre. Ciudad de Baza, Juventud Sexitana, Dúrcal e Iznalloz iniciarán esta segunda fase en zona de descenso. 

En este grupo la jornada se abrirá el sábado a las 17:00 dos equipos que empiezan esta fase en zona de descenso, como son Dúrcal y Ciudad de Baza, por lo que los puntos son fundamentales para ambos equipos. Se encargará del arbitraje Faciaben Rubiño.

La jornada dominical empezará a las 11:30 con el partido que enfrentará a Cultural Asako y Medina Lauxa. El partido lo arbitrará Puertas Camacho.

A las 12 han fijado su inicio dos partidos. En el ‘Francisco Bonet’ Almuñécar City y Atlético La Zubia buscarán los primeros tres puntos de esta fase. El árbitro del partido será Bedia Hidalgo.

Con igual horario se iniciará el partido entre Otura y Salar que se jugará bajo el arbitraje Autreau Remi.

La jornada se cerrará a las 19:00 con el partido entre Juventud Sexitana y Águilas de Zujaira. El árbitro del partido será Faciaben Rubiño. 

 

 

Águilas de Zujaira, Gabia y Juventud Sexitana son los equipos más representados en el ‘Once de la semana’

Once de la semana tras la disputa de la jornada 18ª en Primera Andaluza (GRJ)
Once de la semana tras la disputa de la jornada 18ª en Primera Andaluza (GRJ)

El mejor equipo de la semana lo completan jugadores del Almuñécar City, Churriana, Medina Lauxa y Atlético La Zubia y Atlético Monachil

9 de marzo de 2021

La Primera División Andaluza ha disputado la última jornada de la primera fase y tras la disputa de todos los partidos, nos ha dejado un ‘Once de la semana ‘, donde Águilas de Zujaira, Gabia y Juventud Sexitana son los único equipo que ha aportado más de un jugador al mejor equipo tras las disputa de la 18ª jornada. 

En la portería estará el cancerbero del Atlético Monachil, Álex, que volvió a echar el ‘candado’ a su portería en la visita de su equipo a Colomera y colaborando en que el conjunto ‘serrano’ se proclamase campeón del Subgrupo B

La línea defensiva está formada por cuatro jugadores. El Gabia es el equipo más representado en línea defensiva. El conjunto gabirro aporta a Pirri y Jesús. Los acompañarán en la zaga dos jugadores de equipos costeros como son Luismi, del Almuñécar City y Fran, de la Juventud Sexitana. 

La línea de medios está compuesta por cuatro jugadores. Titos, del Churriana, entra por primera vez en este once. Lo acompañan Michel, del Medina Lauxa, José Tomás del Águilas de Zujaira y Campoy, de la Juventud Sexitana. 

La delantera está formada por jugadores del Águilas de Zujaira y Atlético La Zubia .Los dos atacantes han contribuido con dos goles cada uno a las victorias de sus equipos y son Riky, del Águilas de Zujaira y Chico, del Atlético La Zubia. 

 

 

El Atlético Monachil se proclama Campeón del Subgrupo B

El Almuñécar City venció al Dúrcal (CD ALMUÑECAR CITY)
El Almuñécar City venció al Dúrcal (CD ALMUÑECAR CITY)

Gabia, Churriana, Cúllar Vega, Puerto de Motril, At. Monachil, Alfacar Atlético, Colomera y Purullena pelearán por el ascenso

7 de marzo de 2021

La Primera División Andaluza ha puesto fin a la primera fase de esta atípica temporada y que dará paso a la fase definitiva que decidirá la única plaza de ascenso y los equipos que descenderán de categoría. En la última jornada no había nada en juego, más que el interés de los equipos en aumentar su casillero de puntos cara al segunda fase. 

En el Subgrupo A, el Gabia cerró la primera fase con una victoria por 2-3 ante la Cultural Asako de Motril. Los costeros se fueron al descanso venciendo por 2-1. En la segunda mitad remontó la escuadra gabirra para llevarse la victoria. El partido significó el debut de Dani Camarero en el banquillo del Gabia. 

El Churriana finaliza en la segunda plaza de este Subgrupo tras vencer por 1-2 al Cúllar Vega. Titos y Adri Ferrer pusieron el 0-2 para los churrianeros. Blas recortó distancias para los culleros. 

El Almuñécar City cerró la primera fase venciendo por 2-3 al Dúrcal. Los locales se adelantaron con un gol de Manolo Castilla. Los costeros con goles de Poki, Luismi y Juliano voltearon el marcador. En el añadido Toni transformó un penalti para dejar el 2-3 final. 

La Juventud Sexitana consiguió la victoria en la última jornada ante el Otura. Campoy adelantó al conjunto costero. Alberto logró poner la igualada para el conjunto otureño. Fran hizo el 2-1, que le dio la victoria a la Juventud Sexitana. 

En el Subgrupo B, el Atlético Monachil finaliza en la primera plaza tras doblegar por 0-1 al Colomera 3.0. El gol de Nico, en el inicio de la segunda mitad le bastó al conjunto ‘serrano’ para conseguir la victoria. 

El Alfacar Atlético finaliza en la segunda plaza tras caer por 3-1 ante el Purullena, que también peleará por el ascenso. Al descanso ya vencía el Purullena por 2-0. El Alfacar Atlético intentó reaccionar, pero acabó cayendo por 3-1.

El Atlético La Zubia cerró la primera fase con victoria por 3-2 ante el Ciudad de Baza. Juan, adelantó al Atlético La Zubia. Marcos igualó para el conjunto bastetano. Chico le devolvió la ventaja a los zubienses, pero Segura volvió a igualar el partido. En el tramo final, Chico transformó un penalti para darle la victoria al Atlético La Zubia. 

El Águilas de Zujaira derrotó al colista Iznalloz por 3-1. José Tomás adelantó a los zujaireños, pero Torro igualó para el conjunto acatucitano. Un doble de Riky le dio la victoria al equipo dirigido por Gustavo Segura. 

El derbi del Poniente cayó del lado del Medina Lauxa, que venció por 0-1 a un decepcionante Salar. El gol de Michel le daba la victoria al equipo dirigido por Miguel Ángel Fuster, que volvía a Salar. 

dcontreras@granadaenjuego.com

 

 

Finaliza la primera fase de Primera División Andaluza sin nada en juego

Dani Camarero es el nuevo entrenador del Gabia (GRJ)
Dani Camarero es el nuevo entrenador del Gabia (GRJ)

Dani Camarero será el nuevo entrenador del Gabia tras la dimisión de Miguel Ángel Ferrer

6 de marzo de 2021

La Primera División Andaluza disputará la última jornada de la primera fase sin nada en juego, ya que se conocen los equipos que pelearán por el ascenso y los que tendrán que evitar el descenso. El único interés de esta última jornada está en el interés de aumentar sus puntos cara a la segunda fase, donde se arrastran los puntos. 

El Puerto de Motril consiguió el pasado domingo su clasificación para la fase de ascenso, pero una reclamación del Gabia, por una presunta alineación indebida del conjunto costero. El Comité de Competición ha desestimado dicho recurso, validando la clasificación del Puerto de Motril. 

En el Subgrupo A, la jornada se abrirá a las 11:45 con el partido más destacado que enfrentará al Cúllar Vega y Churriana. Ambos equipos lucharán por la segunda plaza y sobretodo por llegar con más puntos a la fase definitiva del campeonato. El árbitro del partido será Martín Aneas. 

A las 12 dará comienzo el partido entre Dúrcal y Almuñécar. Los locales acumulan ocho derrotas consecutivas, mientras que los costeros han sido una de las decepciones de la primera fase y tendrán que pelear por evitar el descenso. Se encargará del arbitraje Marina Torres. 

A las 19:00 dará comienzo el encuentro entre dos equipos que estarán en el grupo de la fase de descenso, como son Juventud Sexitana y Otura, en un encuentro que será arbitrado por López Aneas.

La jornada se cerrará a las 19:15 con el partido entre Cultural Asako y Gabia. Los costeros ya no tienen opción de llegar a los cuatro primeros y el Gabia ya es campeón del Subgrupo, por lo que el interés del encuentro está en aumentar los puntos en la tabla clasificatoria. El Gabia ha tenido una semana movida tras la dimisión por motivos personales de su técnico Miguel Ángel Ferrer, que ha dejado al Gabia como campeón del Subgrupo A. Su sustituto en el banquillo será el ex entrenador del Arenas de Armilla, Dani Camarero. Torres Ferrer será el árbitro del partido.

Descansará en la última jornada el Puerto de Motril.

En el Subgrupo B, la jornada se abrirá a las 12 con el interesante encuentro entre Purullena y Alfacar Atlético. El conjunto del norte de la provincia finalizará en la cuarta plaza, mientras que los alfacareños necesitan la victoria para asegurar la primera plaza, sino ganan dependerán del Atlético Monachil. El árbitro del partido será Bedia Hidalgo.

A las 12:15 medirán fuerzas Atlético La Zubia y Ciudad de Baza, en un partido que arbitrará Raya Alcalá.

A las 12:45 medirán fuerzas los dos últimos clasificados de este Subgrupo. En ‘Las Alhomas’ Águilas de Zujaira e Iznalloz intentarán cerrar esta primera fase con una victoria. Olivares Galán se encargará del arbitraje.

A las 17:00 se disputará otro partido interesante de la jornada que enfrentará a Colomera y Atlético Monachil. Los locales sólo buscan ‘engordar’ su casillero de puntos, mientras que el Atlético Monachil también se juega acabar en la primera, por lo que necesitará vencer y que no gane el Alfacar Atlético. Impartirá justicia en el partido el colegiado De los Reyes Porcel.

La jornada se cerrará a las 18:00 con el derbi del Poniente que enfrentará al Salar ante el Medina Lauxa con el arbitraje de Rodríguez López. 

 

 
252 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR