ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Tenis de mesa

Tenis de mesa

Jose Manuel Ruiz coge confianza en Finlandia

José Manuel Ruiz durante un partido
José Manuel Ruiz durante un partido

Es el tercer open internacional absoluto para el palista accitano, que acude a estas competiciones con el objetivo deportivo de prepararse de cara a lograr la clasificación para los Juego Paralímpicos de Tokio2020

10 de diciembre de 2019

El palista granadino José Manuel Ruiz finalizó el Open Absoluto de Finlandia por encima de la mitad de la tabla de clasificación (58 de 130), sumando cuatro victorias ante el bielorruso Tsyhanouski (4/0), el kazajo Akimali (4/1) y los suecos Abrahamsson (4/3) y Peterson (4/2), y cuatro derrotas, frente al francés Poret (3/4), el bielorruso Kunats (2/4), el venezolano Correa (1/4) y el también español Miguel Núñez (3/4).

Este es el tercer open internacional absoluto para Jose Manuel Ruiz, quien acude a estas competiciones dentro del programa Inclusivo del Consejo Superior de Deportes, con el objetivo deportivo de prepararse de cara a lograr la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio2020.

El primer encuentro fue ante Thibault Poret, un partido eliminatoria por el que se decidía si Ruiz competiría por los puestos de cabeza o los siguientes. El accitano llegó a ir ganando 3/1 (11-8, 14-12, 9-11, 11-9), si bien en Lohja la competición era a siete juegos y el francés le dio la vuelta al encuentro (8-11, 7-11, 7-11) para el 3/4 final.

A partir de ahí, Jose Manuel luchaba por quedar en la mejor posición posible. Venció dos encuentros consecutivos, bastante solvencia, ante Tsyhanouski (4/0: 12-10, 11-3, 11-9, 11-5) y Akimali (4/1: 11-8, 11-13, 11-6, 11-6, 11-3), pero cayó ante el bielorruso Kunats (2/4: 11-9, 9-11, 7-11, 3-11, 11-8, 7-11 ), y Correa (1/4: 13-11, 5-11, 9-11, 10-12, 8-11) lo que le llevó a disputar los encuentros para dirimir la clasificación entre los puestos 57 y 64.

En esa nueva eliminatoria, Ruiz se desharía de los suecos Abrahamsson (4/2: 12-10, 11-6, 7-11, 9-11, 11-8, 8-11, 11-2) y Peterson (4/2: 11-7, 13-11, 10-12, 11-7, 11-4, 118), y se clasificaría en el puesto 58 tras caer frente al también español Miguel Núñez (3/4: 11-5, 8-11, 9-11, 11-7, 9-11, 11-7, 10-12).

Ocho partidos en dos días, alto ritmo de competición frente a nuevos rivales, con victorias trabajadas y derrotas peleadas, buen balance para Ruiz de este Open de Finlandia: “Estoy muy satisfecho por el juego y dos de las derrotas fueron por 4-3. He sido competitivo, he estado luchando de tú a tú con muchos rivales de nivel, así que estoy muy contento y confiado para el Open Internacional de Costa Rica de esta semana”.

El palista nazarí ya se encuentra rumbo a San José, donde a partir del próximo jueves 12 disputará el Open de Costa Rica, en el que podrá seguir sumando puntos que le acerquen a los seis primeros puestos del ranking mundial, los que dan la clasificación directa a los próximos Juegos Paralímpicos en Tokio2020. Actualmente, Ruiz ocupa el séptimo puesto de la lista mundial, con 1.644 puntos, a 45 del sexto, y a 47 del cuarto y quinto clasificado.

 

Jose Manuel Ruiz, finalista de los II Premios Admiral al Deporte Español

José Manuel Ruiz
José Manuel Ruiz

El palista accitano ha sido el primer deportista español de paratenis de mesa que ha participado en dos open internacionales absolutos

3 de diciembre de 2019

El palista accitano José Manuel Ruiz ha sido seleccionado entre los tres
finalistas de la segunda edición de los Premios Admiral al Deporte
Español en la categoría “Historia del Deporte Español” en reconocimiento
a sus seis participaciones y cinco medallas paralímpicas, sus numerosas
medallas en Campeonatos del Mundo, de Europa y de España y por haber
sido abanderado paralímpico en los últimos JJPP de Río 2016.

Estos premios que organizan los salones de juego Admiral, se deciden en
su fase final a través de las votaciones populares que se realicen en
https://premios.gosharingdreams.com entre el 15 de noviembre y el 15 de
noviembre. El premio al ganador en la categoría de Historia del Deporte
español está dotado con 3.000 euros.

José Manuel es historia del deporte granadino y español, y sigue
escribiendo páginas. Este último año ha sido el primer deportista
español de paratenis de mesa que ha participado en dos open internacionales absolutos. Ahora mismo, está inmerso en conseguir la clasificación  para los que serían sus séptimos juegos -28 años en la
élite deportiva-, los de Tokio2020. Para ello, debe quedar en el ranking mundial por encima del sexto puesto a finales de marzo, ganar el preolímpico que se disputará en abril o conseguir una de las invitaciones que otorga la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

La entrega de premios tendrá lugar a comienzos de 2020 durante una gala
que se celebrará en Madrid y a la que asistirán los deportistas
galardonados, así como personalidades del deporte, periodistas del
sector y reconocidos nombres del mundo empresarial y social.

Jaime Estalella, director de Operaciones de Salones Admiral en España,
ha comentado: «Cuando pusimos en marcha este proyecto, no contábamos con
alcanzar tanto éxito con la primera edición de los premios. Esto nos
produjo una enorme satisfacción puesto que es una iniciativa en la hemos
puesto mucha ilusión. Nuestro deporte, nuestros deportistas, necesitan
el apoyo de la sociedad para seguir consiguiendo nuevas victorias. Para
Salones Admiral, esta es una humilde manera de devolverles una parte de
las alegrías que nos dan sus hazañas. Estamos deseando conocer los
nombres de los próximos ganadores de los II Premios Admiral al Deporte
Español».

 

José Manuel Ruiz recibe el premio "Foro Deporte"

José Manuel Ruiz ha reibido el premio `Foro Deporte`
José Manuel Ruiz ha reibido el premio `Foro Deporte`

El palista accitano tambien ha participado en las IV Jornadas Temáticas de Estadio Deportivo bajo el título “Formación y deporte”

27 de noviembre de 2019

El palista accitano participa en varios eventos mientras prepara las nuevas competiciones internacionales. El pasado viernes, José Manuel Ruiz recibió en Puente Genil el premio Foro Deporte como mejor deportista con discapacidad, esta mañana ha compartido su experiencia en las IV Jornadas Temáticas de Estadio Deportivo bajo el título “Formación y deporte” en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y el próximo viernes hablará de fair play en la presentación del Programa “Juega Limpio: El valor educativo y social del deporte” en  la sede del Instituto Andaluz del Deporte en Málaga. Todo esto, mientras prepara las nuevas citas internacionales: Finlandia con la Absoluta, y el Open de Puerto Rico en el que espera seguir sumando puntos para clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Tokio2020.

Dos días después de conocer que la Real Orden al Mérito deportivo le concederá la medalla de plata, Jose Manuel Ruiz fue galardonado en la III Gala de Foro Deporte de Puente Genil como mejor deportista con discapacidad.  Junto al accitano, también fue premiada la granadina Alhambra Nievas por sus valores deportivos y los deportistas Josué Brachi (deportista masculino), Paula Ruiz (deportista femenina), Sara Fernández (deportista femenina con discapacidad), Fan Pin Race (evento), Paco Salinas (superación en el deporte), Fernando Romay (leyenda) y a los pontanenses Eduardo Aguilar (mérito deportivo) e Ismael y Pablo Tamba (promesas deportivas).

El periódico deportivo sevillano Estadio Deportivo ha celebrado esta mañana las IV Jornadas Temáticas de Estadio Deportivo bajo el título “Formación y deporte”, en la que José Manuel Ruiz ha compartido charla junto a la exjugadora de baloncesto y ahora directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; la mejor tenista andaluza de la historia, Estrella Cabeza y el director de la cantera del Sevilla FC, Pablo Blanco. Todo ello tras la lección inaugural del Consejero de Educación y Deporte Javier Imbroda sobre Formación y Deporte: Impulso a un binomio clave en el presente y futuro de Andalucía.

Este viernes, la consejería de Educación y Deporte presenta en la sede malagueña del Instituto Andaluz del Deporte el libro-programa “Juega Limpio: El valor educativo y social del deporte”. El granadino participará en la mesa redonda posterior a la presentación del material, en la que compartirá su experiencia internacional y hablará de fair play.

En el ámbito deportivo, José Manuel Ruiz también tiene la agenda ocupada. Continúa con su rutina de entrenamientos y la preparación física junto a su preparador José Ángel Espejo en el centro Yo10 Sport Club. En la competición doméstica, el pasado sábado el CD Huétor Vega TM venció con claridad al Madrid Ciudad Tenis de Mesa 6-0. El accitano solventó 3/1 y 3/0 sus enfrentamientos individuales. Este sábado 30 afrontará la novena jornada, en la que recibirá a las 17:00h en el Pabellón municipal de Huétor Vega al que el año pasado fuera su equipo, el Cambados Tenis de Mesa.

En el plano internacional, Ruiz afrontará en el mes de diciembre dos nuevas competiciones. Del 5 al 8, se desplazará junto a la selección española absoluta para disputar su tercer Open internacional absoluto, el 30th Finlandia Open en la localidad de Lohja. Casi sin tiempo para descansar, el accitano pondrá rumbo al ITTF Para Copa Costa Rica, que se celebra del 12 al 14 en San José. Una cita la que Jose Manuel Ruiz espera sumar puntos que le ayuden a acercarse a los puestos del ranking de clasificación directa para los Juegos Paralímpicos de Tokio2020.

 

José Manuel Ruiz, medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo

José Manuel Ruiz
José Manuel Ruiz

El palista accitano busca la clasificación para sus séptimos juegos paralímpicos

21 de noviembre de 2019

El palista accitano Jose Manuel Ruiz será distinguido nuevamente por la
Real Orden del Mérito Deportivo, ahora con la medalla de plata, tal y
como dicta la  Resolución de la Presidencia del Consejo Superior de
Deportes publicada el 20 de noviembre en el Boletín Oficial del Estado.

Ruiz, con seis participaciones y cinco medallas paralímpicas, fue el
abanderado del equipo español en los Juegos Paralímpicos de Río2016.
Esta temporada está inmerso en la clasificación para Tokio2020, los que
serían sus séptimos Juegos de manera consecutiva, todo un hito. Jose
Manuel también ha hecho historia en el deporte español al competir en
categoría absoluta, no sólo en campeonatos de España o en la Superliga
del tenis de mesa nacional, sino desde este año, también en
competiciones internacionales.

Jose Manuel ya había ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo en
2013 cuando recibió la medalla de bronce tras su participación en los
Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde logró la medalla de bronce
por equipos junto a Jorge Cardona.

El granadino ha recibido la noticia en el Centro de Alto Rendimiento de
Madrid, donde se encuentra concentrado esta semana: “Muy contento y
satisfecho de que reconozcan mi labor, mi trayectoria deportiva y
resultados con un galardón, el más importante a nivel nacional, y del
que ya solo me quedaría por encima el escalón de la categoría de oro.
Estoy muy agradecido. Recibir esta medalla supone una inyección muy
grande y más en este momento de la temporada en el que afronto con
esperanza todo lo que viene y nos queda por delante para conseguir esa
clasificación directa para los que serían mis séptimos juegos
paralímpicos, los de Tokio 2020. Va a suponer una inyección de moral directa para afrontar con más ánimo y motivación, si cabe, los próximos
open internacionales”.

 

Jose Manuel Ruiz presentó "7enTokio" a los empresarios de Guadix y comarca

José Manuel Ruiz explicó su proyecto a empresarios del Norte de la provincia
José Manuel Ruiz explicó su proyecto a empresarios del Norte de la provincia

El palista granadino explicó a los presentes que, para tener todas las opciones posibles para clasificarse para los próximos Juegos Paralímpicos, tendría que poder disputar el máximo número de Opens internacionales antes del 31 de marzo

15 de noviembre de 2019

El palista accitano, Jose Manuel Ruiz, participó anoche en el networking organizado por la Asociación Intersectorial de empresarios de la comarca de Guadix, donde expuso a sus vecinos empresarios cuál es su camino en la clasificación a Tokio2020, donde volvería a hacer historia, al convertirse en el primer deportista español en disputar siete juegos paralímpicos de manera consecutiva.

Ruiz invitó  los empresarios a acompañarle en el camino de este nuevo hito, y a sentirse participes de sus logros, como ya pasara hace cuatro años, cuando el accitano se convirtió en el primer deportista andaluz en ser abanderado del equipo español en los Juegos Paralímpicos de Río.

El accitano se ofreció como embajador de marca, y transmisor de los magníficos productos y servicios que se ofrecen desde el norte de la provincia. Jose Manuel, siempre ha sido un gran embajador de su localidad natal, Guadix, y quiere aprovechar su visibilidad en este año olímpico para promocionar a las empresas de su tierra.

El palista granadino explicó a los presentes que, para tener todas las opciones posibles para clasificarse para los próximos Juegos Paralímpicos, tendría que poder disputar el máximo número de Opens internacionales antes del 31 de marzo –fecha en la que se cierra el ranking de cara a Tokio 2020-, y que, aunque la Federación Española de Tenis de Mesa le apoya, sus recursos son limitados, por lo que necesita patrocinadores que le ayuden a sufragar los gastos de desplazamiento y participación en esos torneos en los que se juega la clasificación.

Vincular los valores deportivos y personales de Jose Manuel Ruiz a la empresa, ofrecer su visibilidad en un año olímpico repleto de entrevistas y reportajes, y las ventajas fiscales del mecenazgo deportivo, son interesantes argumentos para apoyar al accitano para que vuelva a escribir otra página de oro en el deporte de Guadix, Granada, Andalucía y España.

El networking de la Asociación Intersectorial de empresarios de la comarca de Guadix fue todo un éxito, gracias a la presencia de buen número de empresas participantes: Accimovil, Almazara de Paulenca, Asesoría Alarcón, Bodegas el Anchurón, Bodega Méndez Moya, Contrachapados San José de Purullena, Eider Ecoindustria del reciclado, Foracci, Grupo Pacc, Hijos de Francisco Fornieles, Jopemar, Joyería Paco Garzón, FL Arquitectos, Microfima, Ocesur, Agro Granada, Carnicería Paco Pleguezuelos, PequeBubu, Antytec, Grupo Salmerón, Viajes Jairan, y Despega y Viaja.

En lo deportivo, Ruiz compite este fin de semana con el club Deportivo Huetor Vega Tenis de Mesa, quienes reciben en el pabellón municipal al Vilagarcía Tenis de Mesa (sábado 16, 17:00h). La próxima semana, José Manuel volverá a alojarse en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, para entrenarse bajo las órdenes de la RFETM, como lleva una semana al mes durante todo el año, trabajando para lograr esa clasificación histórica.

redaccion@granadaenjuego.com 

 
1084 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR