ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Tenis de mesa

Tenis de mesa

El Covirán Huétor Vega suma el primer punto de la temporada

El Covirán Huétor Vega empató ante Irún (COVIRÁN HUETOR VEGA TM)
El Covirán Huétor Vega empató ante Irún (COVIRÁN HUETOR VEGA TM)

El equipo hueteño consiguió un empate (3/3) ante el Irun Leka Enea Marpex

20 de noviembre de 2021

El equipo hueteño consiguió un empate (3/3) ante el Irun Leka Enea Marpex gracias a las dos victorias de Nikita Artemenko y a la de la nueva incorporación, el ruso Andrey Popov.

Artemenko venció en el duelo más disputado de la tarde ante el coreano Chan-Hyeok Park, número 326 en el ranking mundial. El ruso, fue siempre por delante en dos ocasiones (11-6, 7-11, 11-5, 7-11), pero el asiático forzó un quinto set que resolvería 15-13 a favor del jugador del Coviran Huétor Vega.

El segundo punto del ruso llegó en el encuentro frente a Endika Díez. El campeón ruso solo cedió un set, el tercero, ante el subcampeón de España, pero reaccionó para cerrar el duelo 3/1 (11-5, 11-7, 9-11, 11-6).  

La última incorporación de los granadinos, Andrey Popov, sumó un punto tras vencer a Carlos Franco por la vía rápida (3/0: 11-6, 11-9, 11-6), sin embargo, sólo pudo arañar un set ante el mejor de los locales, el coreano Park: 1/3 (13-11, 8-11, 6-11, 8-11).

Arnau Pons, por su parte, perdió sus dos encuentros, frente a Endika Díez, con el que fue de menos a más (2-11, 7-11, 9-11) y Carlos Franco, al que llegó a ganar un set (8-11, 6-11, 11-9, 8-11).

Empate importante para el Coviran Huétor Vega que suma su primer punto en la tabla de clasificación, lo que le hace abandonar el farolillo rojo, y subir un puesto para ocupar la quinta posición, a expensas de lo que haga el Universidad de Burgos en su visita al Hortitec Alzira TT, próximo rival de los nazaríes.

La próxima semana el Covirán Huétor Vega volverá a jugar en el Pabellón Municipal La Libertad (domingo 28, 11horas), recibiendo la visita del conjunto valenciano. 

 

El Coviran Huétor Vega se refuerza con el ruso Andrey Popov

Andrey Popov es nuevo jugador del Covirán Huétor Vega TM (HUÉTOR VEGA TM)
Andrey Popov es nuevo jugador del Covirán Huétor Vega TM (HUÉTOR VEGA TM)

Es un jugador internacional que ha militado en las ligas rusa, polaca y de la República Checa durante los últimos años

18 de noviembre de 2021

Tras dos derrotas en las dos primeras jornadas de liga, en las que aún no ha podido participar el jugador indio Arjun Gosh debido al proceso de vacunación y cuarentena de su país, el CD Huétor Vega ha dado un paso al frente firmando la incorporación del jugador zurdo Andrey Popov.

Popov (03/05/1996) es un jugador internacional que ha militado en las ligas rusa, polaca y de la República Checa durante los últimos años.  

La nueva incorporación rusa ya se encuentra en Madrid, concentrado en el Centro de Alto Rendimiento junto a su nuevo compañero Arnau Pons y podrá participar en el partido correspondiente a la tercera jornada, en el que el Covirán Huétor Vega visita al Irun Leka Enea Marpex, mañana viernes a las 18:30 horas.

El rival, el Irun Leka Enea Marpex se encuentra segundo del grupo 1, con una victoria, la que sumó el pasado fin de semana en su visita al Universidad de Burgos (0-4) y un empate, el cosechado en la primera jornada cuando recibieron al Hortitec Alzira TT (3-3).

Por su parte, el Coviran Huétor Vega aun no conoce la victoria esta temporada, tras perder en el derbi andaluz de la primera jornada ante el Real Cajasur Priego (1/4) y  la derrota de este fin de semana ante el CTM Murcia (2-4). 

 

Suerte dispar para el CTM Vegas del Genil con sus equipos de Superdivisión y División Honor

Paula Medina durante su partido (CTM VEGAS DEL GENIL)
Paula Medina durante su partido (CTM VEGAS DEL GENIL)

Ambos conjuntos actuaron de local frente a Girbau Vic T.T. en la máxima competición femenina y CTM Alcalá Imporalia en la segunda categoría nacional masculina

15 de noviembre de 2021

Este fin de semana de noviembre dejó en el calendario dos citas importantes para el Club Tenis Mesa Vegas del Genil en su instalación vegueña. El encuentro perteneciente al grupo 1 de Superdivisión femenina se celebró el pasado viernes 12 y tuvo que adelantarse de la jornada sabatina por petición del cuadro visitante por problemas de última hora en los vuelos desde Cataluña. En liza, la segunda jornada y abriendo pista la jugadora colombiana del cuadro local, Paula Andrea Medina Bermúdez ante la tailandesa Miss Tamolwan Khetkhuan. El duelo resultó muy equilibrado pero la balanza cayó finalmente para la palista de Bangkok por 1-3 con parciales de 8-11, 8-11, 11-8 y 10-12.

El siguiente turno sería para la malagueña Andrea Pérez Ramírez que defiende los colores de Vegas Genil. Su contrincante la gerundense de ascendencia china Sofía-Xuan Zhang Xu, que se mostró intratable y cerró el segundo punto por 0-3 con 3-11, 6-11 y 3-11. Las catalanas tomaban una ventaja considerable aunque aún partidos por disputar.

La esperanza para las filas granadinas, la aportaba la motrileña Ana Pedregosa Ladrón de Guevara con su triunfo ante la palista galesa Charlotte Carey. El resultado final, un extenuante pero gratificante 3-2 con parciales de 11-9, 6-11, 11-8, 4-11 y 11-6. El marcador global se apretaba 1-2 y era el turno para el envite de dobles.

El dúo del CTM Vegas del Genil lo formaron Paula Medina y Ana Pedregosa. Por parte del Girbau Vic jugaron Miss Tamolwan y Sofía-Xuan. La ilusión por igualar la contienda se respiraba en la instalación vegueña, mas todo se fue al traste con el alto rendimiento ofrecido por la pareja visitante. Un 4-11, 6-11 y 4-11 daba el 0-3 y colocaba en el luminoso un 1-3 en el global momentáneo.

La contienda la cerraron la jugadora Paula Medina, de la ciudad de Tuluá (Colombia) ubicada en la región central del departamento del Valle del Cauca, por el bando local y la internacional por España Sofía-Xuan. Un entretenido y vistoso espectáculo de tenis mesa con un nivel excepcional de juego por ambas palistas. El intercambio de golpes dejaba un 4-11 y 8-11 en el comienzo. La tercera manga fue la decisiva. Un emocionante 17-19 hacía las delicias del público asistente. La gerundense después no dio opciones 7-11 y cerraba la victoria visitante por un definitivo 1-4.

División de Honor masculina
La jornada verpertina del sábado 13 de noviembre estaba fechada para el duelo andaluz en esta categoría nacional. CTM Vegas del Genil recibía al CTM Alcalá Imporalia. Los anfitriones encabezados esta vez por José Manuel Ruiz Reyes deseaban sellar su primer triunfo de la temporada. Su oponente, un conocido de la estructura técnica vegueña, Pedro Jesús Herrera Delgado. Un segundo set muy igualado aunque el primer punto caía a favor de José por 3-0 y parciales de 11-4, 12-10 y 11-5.

El duelo más trepidante de la tarde lo ofrecieron el sevillano con el escudo vegueño, Antonio Chaves Benjumea y el granadino Esteban Cuesta Fuentes defendiendo a los jiennenses. Un agónico y fundamental 3-2 para los anfitriones con 11-4, 11-6, 7-11, 9-11 y 11-3, abría brecha en el marcador. Ambos palistas deleitaron con sus golpes y ofrecieron un maravilloso recital.

Raúl Flores Martínez pretendía dar un golpe definitivo al duelo ante Enrique Rodríguez Salas. Así fue, no sin sudarlo y competirlo, ya que la igualdad estuvo presente en todos los sets disputados 13-11, 11-9 y 11-9. Un global de 3-0 para el Club Tenis Mesa Vegas del Genil que veía el objetivo del éxito muy cerca.

Los encuentros entre Antonio Chaves ante Pedro Herrera (3-0) y José Manuel Ruiz frente a Enrique Rodríguez (3-0) venían a constatar el triunfo vegueño, solo algo empañado por la derrota de Raúl Flores por 8-11, 7-11 y 10-12 ante Esteban Cuesta. El 5-1 definitivo, debe ser el impulso que necesitan los granadinos desde esta segunda jornada para afrontar la sub-máxima categoría del tenis mesa nacional con esperanzas de hacer algo importante.

 

Vegas del Genil será el epicentro de todos los Campeonatos de Andalucía en tenis mesa

Firma, del acuerdo para celebrar el Campeonato de Andalucía en Vegas del Genil (CTM VEGAS DEL GENIL)
Firma, del acuerdo para celebrar el Campeonato de Andalucía en Vegas del Genil (CTM VEGAS DEL GENIL)

El torneo acogerá a más de 300 participantes en las 18 categorías diferentes de juego que habrá

4 de noviembre de 2021

La localidad del área metropolitana de Granada, Vegas del Genil, acogerá la celebración de los Campeonatos de Andalucía de Tenis de Mesa 2021 en todas las categorías. El acuerdo se firmó este pasado martes 2 de Noviembre, con presencia del alcalde vegueño Leandro Martín, el concejal de deportes Rafael Márquez, el presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Francisco Peinado y el presidente del Club Tenis Mesa Vegas del Genil, David Barreno. 

La competición tendrá lugar durante cinco días, del 26 al 30 de Diciembre de este 2021, en el Pabellón Municipal ‘Ángela Ortiz’. La instalación acogerá a más de 300 participantes en las 18 categorías diferentes de juego que habrá. Un evento de gran magnitud y que se desarrollará íntegramente en Vegas del Genil y dará un plus turístico, de ocio y deportivo al pueblo, que puede presumir de acoger en esta temporada 2021-2022 al equipo femenino en Superdivisión y al masculino en División de Honor.

La organización correrá de la mano de la propia Federación Andaluza de Tenis Mesa y el CTM Vegas del Genil. El montaje constará de 20 mesas de juego para dilucidar los partidos tanto individuales como por equipos. Entidades de toda la geografía andaluza dejarán su sello del buen momento de esta disciplina en nuestra comunidad autónoma.

 

Ana Pedregosa y Antonio Chaves ganan el Torneo Zonal de tenis de mesa de Totana

Participantes en el Zonal de tenis de mesa (CTM VEGAS DEL GENIL)
Participantes en el Zonal de tenis de mesa (CTM VEGAS DEL GENIL)

Los componentes del CTM Vegas del Genil tienen una gran actuación colectiva y clasifican hasta ocho palistas al Torneo Estatal

4 de noviembre de 2021

La localidad de Totana en Murcia ha sido la sede del Torneo Zonal 4, que reúne a jugadores de las comunidades de Extremadura, Andalucía y Murcia. Las fechas del evento fueron del 30 de octubre al 1 de Noviembre y es clasificatorio para los nueve primeros de cada categoría.

La participación del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil ha sido muy satisfactorio y viene detallado por edades de competición.

Alevín Masculino

Alejandro Marín pasaba la fase de grupos como 2º clasificado, directo a octavos de final donde caía frente a David Durán. Tras esto, tocaba luchar por la única plaza que daba acceso al torneo estatal con todos los derrotados en dicha fase, llamada de consolación. Alejandro supo superarse y venció en todos sus duelos, destacando el gran partido por el 9º puesto contra Adrián Lerma, habitual del top 8 nacional de su categoría, al que venció por 3-1. En esta misma categoría, Alejandro Maldonado perdió también en octavos de final frente al cabeza de serie número 2, y a posteriori subcampeón del torneo, tras pasar de grupos 3er clasificado. En la lucha por la 9ª plaza, fue eliminado por su compañero Alejandro Marín, con el que cedió en un auténtico partidazo por 3-2. 

Infantil Masculino

Iván Puertas pasaba como 1er clasificado de grupos y avanzó hasta las semifinales, donde cedió ante el campeón del torneo Rafael Pedregosa (Motril) por 1-3. En la lucha por el 3er puesto, venció a Miguel Ángel Cabezas por un contundente 3-0. Gran resultado que le da derecho a su participación en el torneo Zonal.

Juvenil Femenino

Eva Vega superó un difícil grupo inicial quedando 2ª clasificada. En los cuartos de final, ya con su plaza asegurada para el torneo estatal, cayó frente a Julia Vidal. Posteriormente se clasificó en una séptima posición destacable.

Juvenil Masculino

Alberto Delgado y David Puertas pasaban como 2º clasificados la ronda previa de grupos. En su cruce de octavos de final, ambos caían en partidos ajustados. Con posterioridad, Alberto Delgado logró la 10ª plaza, por lo que queda como primer suplente del torneo estatal.

Sub23 Masculino

Alberto Rodríguez, Adrián Antequera y Raúl Flores pasaban su ronda de grupos en 2º lugar cada uno de ellos. Raúl Flores superaba la ronda de octavos de final y lograba su clasificación para el estatal al superar a Víctor Lizarrán por 3-0. Así, accedía a los cuartos de final, donde se cruzó con el campeón posterior, Miguel Molina (Murcia), con quien cedió por un 3-0 engañoso ya que tuvo parciales muy ajustados. Adrián Antequera y Alberto Rodríguez perdieron en octavos de final quedando clasificados en los puestos 13º y 11º, respectivamente.               –

Sub 23 Femenino

Las jugadoras del CTM Vegas del Genil, Andrea Pérez y Ana Pedregosa superaban la fase previa en 1ª posición comandando sus grupos. Así, pasaban directamente a semifinales de la competición. Ambas, se enfrentarían en dicha eliminatoria en un envite espectacular y muy equilibrado. Finalmente, Ana venció a Andrea por un ajustado 3-2 en lo que supuso uno de los duelos más interesantes del campeonato. Ana Pedregosa se proclamó campeona del Torneo Zonal en Totana al superar en la final a Claudia Caragea. Por su parte, Andrea Pérez fue cuarta clasificada general y Ángela Palomo, clasificó como 4ª de grupo y posteriormente logró la 7ª plaza, que le da derecho a participar en el Torneo Estatal.

Senior Masculino

Víctor Martínez y Antonio Chaves demostraban su valía pasando como primeros clasificados en la ronda previa de grupos. Víctor no tuvo su día en la disputa de las eliminatorias y quedó eliminado en octavos de final. Chaves fue contundente en todos su partidos, ganando por 3-0, incluyendo la final ante Esteban Cuesta (Alcalá La Real). Demostrando su superioridad en el campeonato y se proclamó Campeón del Torneo Zonal disputado en la localidad murciana.

 
1177 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR