ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Tenis de mesa

Tenis de mesa

Arnau Pons, primer fichaje del Coviran Huétor Vega TM

Imagen de un partido de Arnau Pons (HUÉTOR VEGA TM)
Imagen de un partido de Arnau Pons (HUÉTOR VEGA TM)

El joven palista catalán es internacional con España en categoría sub 19

6 de octubre de 2021

El joven palista catalán, Arnau Pons, lucirá la próxima temporada la camiseta del Coviran Huétor Vega de Superdivisión Masculina. Será el debut en la categoría para uno de los mejores talentos nacionales, quien hasta ahora había competido en División de Honor Nacional con el Quadis Centre Natació Mataró.

Pons es internacional con España en categoría sub 19. En 2018, fue el primer cadete español en participar en la categoría masculina del Top 10 Europeo, quedando en séptimo lugar tras sumar tres victorias. Este mismo verano ha disputado el WTT Youth Star Contender de Lisboa. Actualmente reside y entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

 

Fran Ávila vuelve a casa y vestirá la camiseta de CTM Vegas del Genil para 2021-2022

Fran Ávila, fichaje del CTM Vegas del Genil durante un partido (CTM VEGAS DEL GENIL)
Fran Ávila, fichaje del CTM Vegas del Genil durante un partido (CTM VEGAS DEL GENIL)

El palista vegueño tienes varios ascensos de categoría con el club en su curriculum

30 de septiembre de 2021

Fran Ávila es un jugador de la casa, granadino, de los que ayudaron en los inicios del club vegueño a ascender desde las categorías más inferiores hasta lo que el club es hoy día, con su estructura creciendo y ya presentes en la máxima categoría femenina y la División de Honor masculina. No olvidemos que el Club Tenis Mesa Vegas del Genil tiene detrás hasta once equipos en total, con cabida desde la formación en los más pequeños hasta su sección de veteranos.

Fran, por primera vez estuvo integrado en la entidad en el año 2012, permaneció hasta el curso 2015, cuando fichó por el club de Algarrobo, localidad vecina de Velez-Málaga, donde reside actualmente. La segunda etapa en Vegas parte del 2016, para jugar de nuevo dos temporadas consecutivas. Ahora comenzará lo que será su tercera aventura en Vegas del Genil para esta temporada 2021-2022 que se plantea ilusionante por los retos que habrá que afrontar en todas las competiciones.

Fran Ávila tienes varios ascensos de categoría con el club en su curriculum, entre ellos el primero conquistado por la entidad vegueña a la Segunda Nacional Masculina. Su último logro, recientemente, ha sido subir a Primera División Nacional con el CTM Mijas malagueño, con gran aportación del nuevo fichaje del CTM Vegas del Genil. En definitiva, un gran refuerzo para el equipo de Segunda División Nacional para intentar dar el salto a la Primera Nacional.

 

La jugadora del CTM Vegas Genil, Nath Kaushani plata en dobles femeninos del ITTF Kazakhstan Open

Nath Kaushani plata en dobles femeninos del ITTF Kazakhstan Open (CTM VEGAS DEL GENIL)
Nath Kaushani plata en dobles femeninos del ITTF Kazakhstan Open (CTM VEGAS DEL GENIL)

La palista india jugó el dobles femenino junto a su compatriota Sen Prapti, llegando a la final, tras derrotar a la pareja de Uzbekistán Khalikova/Norkulova

22 de septiembre de 2021

El reciente fichaje del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil para afrontar la máxima categoría de nuestro deporte, la Superdivisión, Nath Kaushani obtuvo la medalla de plata en el ITTF Kazakhstan Open, disputado en la localidad de Karagandá (Kazajistán). El torneo se celebró desde el 17 al 19 de Septiembre.

La palista india jugó el dobles femenino junto a su compatriota Sen Prapti, llegando a la final, tras derrotar a la pareja de Uzbekistán Khalikova/Norkulova. En la disputa por el oro e intentar subir a lo más alto del podio, cayeron en un apretado partido que se dirimió por 3-2 a favor de la pareja rusa Kotcyur/Shcherbatykh, que a la postre se proclamaron ganadoras del open kazajo. En definitiva, «una presea de plata que deja buenas sensaciones», según declaró Nath, que defenderá los colores vegueños esta temporada 2021-2022.

Nath Kaushani, en el cuadro individual de mujeres llegó hasta la ronda de cuartos de final, donde la rusa Shcherbatykh la eliminó de la competición. Resumiendo, gran logro para la componente del CTM Vegas del Genil, que demuestra estar en un estado de forma excepcional de cara al inicio del curso en las próximas semanas. La Superdivisión Femenina, todo un reto en el año de estreno para la entidad que preside David Barreno.

 

Una jornada excelsa de tenis mesa define al ‘I Memorial Ángela Ortiz’

El ganador ANtonio Chaves durante la final (CTM VEGAS DEL GENIL)
El ganador ANtonio Chaves durante la final (CTM VEGAS DEL GENIL)

El ganador fue Antonio Chaves, sevillano y que esta temporada vestirá la camiseta vegueña

20 de septiembre de 2021

En la memoria y reflejada en nuestras pupilas quedará el sábado 18 de septiembre del 2021. Un encuentro social y deportivo para recordar a la añorada Ángela, haciendo lo que le encantaba a ella, practicar deporte jugando con su Club Tenis Mesa Vegas del Genil. Acudieron a la cita desde olímpicos como Galia Dvorak, grandes nombres del panorama nacional que disputan la élite de esta actividad como Marija Galonja, Antonio Chaves, Dragos Antimir, Yolanda Enríquez e Israel Rodríguez, grandes promesas con una progresión extraordinaria, Cristian Sánchez y Julia Martín, representantes de toda Andalucía (destacar al CTM Alcalá la Real y CTM Benalmádena con un nutrido grupo de participantes), palistas canarios, madrileños, murcianos, catalanes y castellanos-manchegos. En definitiva, una fiesta del tenis mesa, repleta de valores humanos y deportivos que caracteriza a esta disciplina deportiva.

La competición se iniciaba a las 10.00 de la mañana con partidos en dieciséis mesas a la vez, quedando otras tres para el calentamiento de los participantes. Una primera fase con 16 grupos siguiendo el ránking de la Real Federación Española de Tenis Mesa (RFETM) y partidos en modo liga a una vuelta, todos contra todos al mejor de tres sets de 11 puntos cada uno. El centenar aproximado de palistas buscando un puesto en el Cuadro Final de 32 (ya jugándose al mejor de cinco sets). En este torneo memorial nadie quedaba eliminado y tenía la opción de una repesca para colocarse entre los mejores. Paralelamente se jugaba la Fase Consolación con los que no pasaron el corte. En el siguiente enlace podéis seguir como discurrió la competencia.

Todos los partidos tenían su dosis especial por el hecho de disputarse en el formato abierto, es decir, masculino y femenino conjuntamente, al igual que la mezcla en las edades de los ‘rivales’. Instantáneas de los más jóvenes haciéndose fotos con sus ídolos y a la vez contrincantes, los propios palistas haciendo ‘el arbitraje’ de sus mesas de juego, la predisposición de todo el mundo, sin excepción, a colaborar con la organización. Imágenes que se nos quedan del buen talante y deportividad que reinó en el Pabellón Municipal ‘Angela Ortiz’, que el próximo 1 de octubre se inaugurará de forma oficial.

Sobre las 20.00 horas se realizó la entrega de trofeos y premios en metálico. En total, hasta doce copas otorgadas, divididas en varias secciones. El ganador fue Antonio Chaves, sevillano y que esta temporada vestirá la camiseta vegueña. El subcampeón, el moldavo Dragos Antimir. El tercer peldaño del escalón lo compartieron Marija Galonja y Galia Dvorak. Con menciones especiales a las mejores féminas y los primeros clasificados en infantiles-cadetes.

La familia de Ángela estuvo presente, con sus padres Maribel Guerra y Francisco Ortiz, su tío Agustín Guerra, ex presidente del Club Tenis Mesa Vegas del Genil, acompañados de Francisco Manuel Guirado Izquierdo, Diputado Provincial de Deportes y Leandro Martín López, alcalde del Ayuntamiento de Vegas Genil. Los concejales de la corporación municipal, Jesús Huertas Martínez, María Elena Mamely Gracia y Antonio José Carmona Gómez. También estuvo presente en este cierre de la competición, Antonio Flores, ex concejal de deportes y gran impulsor del tenis de mesa en la localidad.

La firme convicción que este necesario y merecido ‘Memorial Ángela Ortiz’ tenga continuidad en años sucesivos y con al menos, el nivel participativo tan alto o más que el desarrollado en la jornada sabatina. La organización del CTM Vegas del Genil quiere agradecer la respuesta de todos los jugadores y jugadoras, el grado de implicación y de esfuerzo del personal voluntario y del apoyo mostrado por las diversas instituciones.

 

Ana Pedregosa completa el equipo de Superdivisión del CTM Vegas del Genil

Ana Pedregosa, nueva jugadora del CTM Vegas Genil (CTM VEGAS DEL GENIL)
Ana Pedregosa, nueva jugadora del CTM Vegas Genil (CTM VEGAS DEL GENIL)

El nuevo fichaje procede del Son Cladera y ha sido convocada por la selección española en las categorías inferiores

14 de septiembre de 2021

El Club Tenis de Mesa Vegas del Genil ha cerrado la contratación de Ana
Pedregosa Ladrón de Guevara. La jugadora es natural de Motril (Granada)
y se formó en la cantera de su ciudad. Para seguir con su formación y
debido a su evolución ascendente, marchó al Centro de Alto Rendimiento
de Sant Cugat (Barcelona), donde ha permanecido hasta el curso pasado.
Convocada con las categorías inferiores de la Selección Española en
todas sus últimas competiciones, como el Open de Portugal o el Europeo,
disputado hace apenas unas semanas.

La palista motrileña proviene del club Son Cladera (Ibiza), en el que
militó las dos últimas temporadas en la División Honor femenina,
consiguiendo en esta última, el ascenso a la Superdivisión Nacional, al
igual que el CTM Vegas del Genil. Ana Pedregosa, en el último Campeonato
de España 2021 disputado en Antequera, este pasado verano, se proclamó
campeona de España por equipos juvenil y sub-23, así como subcampeona de
España juvenil. En su palmarés también figura el Subcampeonato del
Torneo Estatal 2021 Juvenil.

El CTM Vegas del Genil, con la incorporación de Ana, da por cerrada su
plantilla femenina para arrancar con ilusión la competición nacional en
la categoría máxima del tenis de mesa.

 
1177 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR