Montañés: "Teníamos que haber matado el partido con el 1-4"
El entrenador del Águila de Zujáira criticó la relajación, priorizó el disfrute sobre los puestos altos y pidió seguir en dinámica positiva pese a las bajas
El Águilas de Zujáira sufrió para amarrar la victoria en el municipal de Atarfe tras llegar a un 1-4 que casi se esfuma por dos goles rivales en jugadas puntuales. Su técnico, Manuel Montañés, mostró en MarcadorEnJuego el descontento por la gestión del final: “Teníamos que haber matado el partido y nos hemos relajado un poco porque ya lo hemos visto fácil; en dos jugadas que no hemos cerrado, lo han enganchado y hemos sufrido”. “La categoría es complicada y no hay rival fácil; el que baje los brazos te come el que sea, arriba o abajo”, advirtió.
Montañés evitó mirar la tabla y enfatizó el disfrute como objetivo principal. “No pensamos en eso; lo que quiero es que los chavales disfruten; tienen un grupo que trabaja mucho, el mérito es de ellos por pelear y tener ganas de ganar”. “Me gusta estar arriba, pero sinceramente prefiero esta categoría a División de Honor; mis chavales entrenan como leones, llueva, nieve o lo que sea”, añadió, orgulloso de un pueblo de apenas 2000 habitantes que compite contra gigantes como Atarfe Industrial.
El entrenador justificó los pocas suplentes por bajas: “Tenemos 20 en plantilla y hoy me fallaban cinco (uno sancionado, dos lesionados, uno por trabajo...); quedamos 15 y yo soy de la vieja escuela, con 15-16 se puede jugar”. Para el 2026, pidió continuidad en la racha: “Seguir disfrutando; llevamos 12 jornadas de dinámica positiva (desde la 5 seríamos líderes), pero sé que llegarán las vacas flacas y seguiré disfrutando igual”.



