El Águilas de Zujaira consigue una meritoria victoria sobre los armilleros, 1-0
El enfrentamiento en el municipal de Casanueva-Zujaira entre el Águilas de Zujaira y el Arenas de Armilla, tras el parón de la Semana Santa, ha llevado a la afición y plantilla zujaireñas a tomar contacto nuevamente con la difícil situación en la clasificación y a afrontar cada partido como auténtica final con el fin de evitar el descenso de categoría. El partido de hoy, además de la dificultad que la entidad del contrario suponía, contaba con la dificultad añadida de la victoria, en partido adelantado, del más directo rival, la UD Alfacar.
El encuentro se inició con los dos equipos lanzados al ataque y dispuestos a conseguir un gol cuanto antes y en el primer minuto ya avisó seriamente el equipo armillero en una buena ocasión que salió fuera por poco. La respuesta del equipo local no se hacía esperar, respondiendo una y otra vez con penetraciones por las bandas, aunque no siempre encontraban rematador. Los visitantes controlaban mejor el balón y con bonitas combinaciones se acercaban al área contraria, pero la contundencia de la línea defensiva destruía cualquier peligro de gol. En el minuto 37 se produce la lesión del centrocampista Danny que tuvo que ser sustituido. Los lanzamientos de faltas de Quiro, el derroche de fuerza de José Martín y Morales en el centro del campo y la presión de los delanteros no fueron suficientes para que el marcador se moviera en toda la primera parte, gracias a la buena actuación de los porteros.
El segundo tiempo se inicia con más ambición de los locales, conscientes de la necesidad imperiosa de la victoria y sorprenden a los visitantes superándolos numerosas veces en sus contraataques y creando, una tras otra, ocasiones de peligro en los pies de Alex, Coco e Ilde. El Arenas parecía haber perdido frescura y con dificultad se acercaba al área zujaireña. En esta dinámica, como no podía ser de otra manera, llegó el gol de los locales: una acción de ataque bien llevada por todos los jugadores del centro del campo y desde el borde del área, Morales (67) ejecuta un disparo ajustado al poste derecho que hace inútil la estirada de Hugo, consiguiendo el gol que adelantaba a su equipo y que sería el de la victoria final. Tras esta nueva situación se producen numerosos cambios en los dos equipos que hacen replegarse un poco a los locales para defender mejor su puerta y a los visitantes adelantar sus líneas para conseguir equilibrar el marcador. Esta presión visitante, aunque no propició situaciones claras de gol si provocó que el central Antonio Carlos viera una segunda tarjeta amarilla, en el minuto 82 y correspondiente expulsión; la inferioridad numérica durante los minutos restantes y el descuento obligó a sus compañeros a multiplicar sus esfuerzos y defenderse con uñas y dientes para conseguir, finalmente, la victoria tan merecida como necesaria.
ÁGUILAS: Isidro, Duarte, Lucena, Quirosa, Antonio Carlos, Danny (Alex 37), José Martín, Coco (Samu 84), Adri ( Jimena 75), Morales, Ilde (Fran 58).
ARENAS DE ARMILLA: Hugo, Kabore (Alex Datorre 67), Peri, Gabri,, Manolo Muñoz, Chema, Ávaro (Salas 72), Hurtado, Molina (Javi Jiménez, 82), Prieto, Manu.
Árbitro: Sr. Muñoz González, Alfonso del colegio cordobés. Amonestó a los visitantes Manolo Muñoz y Manu y a los locales Isidro, Coco, José Martín, e Ilde. Expulsó al zujaireño Antonio Carlos, por doble amarilla en el minuto 81.
Goles: 1 0 (67) Morales.
Incidencias: Unos cien espectadores presenciando el partido.
El autor del gol, Pablo Águila señaló cara a la vuelta que "podemos con todo"
Escribá acometió dos variaciones en la alineación, con un cambio de esquema sorprendente, con respecto al equipo que perdió en 'La Rosaleda'