Importante victoria del Águilas que sentencia al Vera, 3-1
El juego ofensivo del Vera no le ha dado el fruto esperado por entrenador y los tres puntos se quedan en Zujaira, que todavía tiene opciones de salvación en la última jornada
Último partido de la temporada ante su afición, el que se jugaba el Águilas frente al Vera, y matemáticamente para el perdedor, el descenso de categoría. La tromba de agua que cayó varias horas antes del partido dejó el terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol. Los dos equipos, conocedores de lo que se jugaban, plantearon un partido muy ofensivo, si bien los almerienses descuidaron su defensa en exceso y permitieron a los zujaireños que una y otra vez les crearan ocasiones de peligro. Por su parte el Águilas, que contaba en las gradas con el apoyo de los jugadores no convocados, ha realizado un sensacional partido de lucha y entrega de principio a fin dando una muy buena imagen de juego en equipo.
Aunque puso el balón en juego el Vera, tiro directo a gol muy desviado, fue el Águilas el que se adueñó de la pelota y creó las primeras ocasiones de peligro. En el minuto 6 jugada de ataque entre Pedro y Litos quien de tiro cruzado hace un golazo que el asistente anula por fuera de juego. Cuatro minutos más tarde fue Ilde el que dentro del área, en condiciones inmejorables para tirar a puerta se entretiene y pasa a un compañero desperdiciando la ocasión. Los visitantes se limitaban a aguantar como podían las continuas llegadas de los contrarios, que muy mentalizados y con muchas ganas querían conseguir, cuanto antes, el gol. La defensa adelantada de los almerienses dejaba mucho espacio libre para las contras y en el minuto 12, la combinación entre Quiro y Litos permitió penetrar por la banda a Litos que de tiro cruzado bate al portero Alex. En el minuto siguiente el propio Litos fue objeto de un empujón en el área que ni el línea ni el árbitro quisieron ver como penalti. En pleno desacierto de los visitantes, nerviosos y mal adaptados al partido, Ilde desaprovechó otra buena ocasión para haber ampliado el marcador. A partir del minuto 25 empieza el Vera a llegar con algún peligro y desaprovechan con tiros fuera sus escasos contraataques. En el minuto 30 Litos supera a los defensas, encara al portero visitante y consigue el segundo gol para el Águilas, que en conjunto, estaba jugando uno de los mejores partidos de la temporada. Esta victoria cómoda que reflejaba el marcador relaja un poco a los locales y en el minuto 35 una muy buena jugada del jugador del Vera, Sierra, tras regatear a varios contrarios, desde unos veinte metros, se saca un disparo ajustado al poste que hizo inútil la estirada del portero Ángel. Con este gol, se animaron los visitantes y durante unos minutos se vieron con posibilidades de empatar, máxime cuando los locales no estaban muy finos ante las ocasiones que se le presentaban. Ilde en el minuto 41 desaprovechó otra magnífica ocasión ante la salida desesperada del portero y con la portería vacía lanza fuera el balón. Con la victoria local por la mínima y el partido muy vivo, se llegó al descanso.
El segundo tiempo fue menos vistoso en cuanto a juego y corrección deportiva, al estado emocional de los jugadores y su nervosismo, ayudó un arbitraje muy contemporizador y con numerosos fallos de apreciación, si bien los jugadores no le ayudaron en su labor. En el minuto 47 Ilde, incansable y luchador como acostumbra, esta vez sí, consiguió el gol que tanto buscó en toda la tarde pero el asistente lo volvió a anular por fuera de juego. Sigue el dominio local y tanto Pedro como Morales tuvieron sus ocasiones. Los visitantes, que no les servía el marcador, adelantaron más sus líneas y aunque no llegaban con mucho peligro, sí intimidaban y hacían posible, que de una u otra manera pudiera llegar el empate. Con este planteamiento, el Águilas creaba peligro una y otra vez en balones largos, tanto en profundidad como en diagonal. Litos, que se convirtió en el héroe de la tarde, además de fallar sendas ocasiones, una por parada del portero y otra por tirar a las nubes, en el minuto 64 consiguió su hat trick particular y el gol de la tranquilidad al aprovechar el lanzamiento rápido de una falta, por Pedro y sorprender a los defensores contrarios. A partir de aquí el juego fue más brusco, los dos equipos hicieron numerosos cambios y pese a los ocho minutos de descuento, el marcador no se movió y se llegó al final con los ánimos del Vera de circunstancias y los de los locales de resignación y esperanza de que en la última jornada las cosas le sean favorables.
ÁGUILAS: Ángel, Duarte ( Lucena 32), Danny, Quiro, Antonio Carlos, José Martín (Alberto 74), José Tomás (Juanma 67), Litos (Fran 80), Pedro, Morales, Ilde (Alex 84).
VERA: Alex, Juanfran (José 46), Gallardo (Torrecilla 72), Miranda, Chiqui, José Juan, Nino, Fran Haro (Dani 89), Sevilla, Sierra, Salvi.
Árbitro: Sr. Cabrera Gallardo, Francisco del colegio de Jaén. Amonestó a los visitantes José Juan y Sevilla y a los locales José Martín, Litos y Lucena. Expulsó a Juanma (92) del Águilas por doble amarilla.
Incidencias: Menos de cien espectadores a pesar de lo que se jugaban los dos equipos.
Escribá acometió dos variaciones en la alineación, con un cambio de esquema sorprendente, con respecto al equipo que perdió en 'La Rosaleda'
El héroe de la permanencia del Arenas señalo "hemos tenido que luchar hasta el último minuto a muerte"