Reencuentro con la victoria del Águilas, 2-0
Tras una primera vuelta muy insegura en su campo los zujaireños afrontan el final de la competición con una nueva actitud y conscientes del cambio que en su trayectoria competitiva se ha de producir. En este su primer partido ante su afición el Águilas se ha reencontrado con la victoria tras cuatro derrotas consecutivas. El Otura, que se presentaba casi en cuadro, ha realizado un buen partido y ha plantado cara durante los noventa minutos llegando con peligro en numerosas ocasiones a la portería contraria, aunque le ha faltado acierto en la finalización de las jugadas. La mayor ambición de los locales y los goles logrados les llevó a conseguir los ansiados tres puntos.
El balón lo puso en juego el Otura y el partido se inició bastante igualado, con los zujaireños dominando su posesión, pero con llegadas muy peligrosas de los visitantes, que aprovechaban bien las pérdidas de balones y los fallos en los pases de los locales. El Águilas dispuso de una buena ocasión en el minuto 20 al rematar a la escuadra, de cabeza, Morales, pero el portero Pablo consiguió despejar el balón a córner; en un ataque posterior de los locales, el delantero Foche pudo ser objeto de un penalti, unos minutos después, al ser derribado en una peligrosa penetración en el área; pero la mejor y más clara ocasión la malogró Pedro, que tras un gran pase de José Tomás, solo frente al portero quiso ajustar tanto el balón que se fue fuera. El Otura también obligó en varias ocasiones al guardameta Alfredo a intervenir con acierto. Cuando ya se esperaba el descanso, minuto 42, Foche protagonizó una larga carrera por la banda izquierda hasta la línea de fondo y su centro al punto de penalti le llegó a Alex, que pese al poco ángulo y los numerosos defensores, consiguió introducir el balón, junto al poste, hasta el fondo de la red. Con este resultado se llegó al descanso.
El segundo tiempo se inició a gran ritmo y los visitantes tuvieron su primera ocasión en el minuto 51, en el lanzamiento directo de una falta frontal, en las proximidades del área, pero el balón se estrelló en el larguero. Aunque con dominio alterno, los visitantes seguían disfrutando de las ocasiones más peligrosas, sobre todo en los remates de hasta tres saques de esquina consecutivos, pero no vieron el gol. En el minuto73 tuvo lugar una jugada polémica ya que el delantero Foche fue nuevamente derribado dentro del área por el central visitante y el árbitro no lo apreció así; en la jugada siguiente el protagonista fue Litos, que penetró por la banda derecha con gran habilidad y su centro a puerta fue interceptado por Pedro que batió por bajo al portero. Este gol dejó a los visitantes muy "tocados" e impotentes para intentar acortar distancias, y por contra, los locales dominando claramente, dispusieron de varias ocasiones más para aumentar la cuenta goleadora que el portero Pablo se encargaba de evitar. Con este resultado y con una fuerte inyección de moral en la plantilla zujaireña finalizó el partido.
ÁGUILAS: Alfredo, Bienve, Antonio Carlos, Juanma, Alberto (Iván Cid, 81), Morales, Foche, José Tomás (Fran Santaella, 75), Pedro, Alex (Fran, 64), Litos.
OTURA: Pablor, Nacho, Óscar, Luisma, José, Salva, Omar, Víctor (Velasco, 80), Jesús, Eías, José Antonio.
GOLES: 1 0 Alex, 42; 2 0 Pedro 74
ÁRBITRO: Sr. Pérez El Arabi, Elías, del colegio granadino. Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Luisma y a los locales Alberto, Foche y Pedro.
INCIDENCIAS: Poco público en una mañana soleada, pero con aire muy fresco.