El Águilas de Zujaira sale de la zona descenso con el empate ante el Baza, 1-1
El Baza a punto estuvo de irse sin puntuar en un partido jugado a muchas revoluciones pero poco efectivo
Partido jugado con gran intensidad por ambos equipos y con muchos nervios en los jugadores, ansiosos por conseguir el gol desde el pitido inicial y encarrilar la victoria, con marcajes férreos y correosos provocando muchas faltas, no siempre apreciadas por el colegiado. Aunque no hubo muchas ocasiones para ninguno de los dos equipos, se fallaron las más claras y los goles llegaron cuando no se preveía y en jugadas de demérito del contrario. Se adelantó el Baza en el minuto 29 en una jugada de ataque, larga, que en el borde del área no aciertan a despejar los defensas locales y desde el lateral del área, por la izquierda, de tiro raso y cruzado, Sergio hizo el gol. El Águilas empató en el minuto 46 en una jugada de picardía: una falta en la frontal del área es lanzada rápidamente, mientras los jugadores visitantes pensaban qué hacer, sobre el central Lucena, que de manera calcada al primer gol, consiguió el gol.
El Águilas de Zujaira y el Baza ponían el cierre a la primera vuelta de la liga en un interesante partido y con los puntos en juego muy deseados por ambos equipos por razones diferentes. El contratiempo producido en los zujaireños por la dimisión del entrenador, ha sido solventado, provisionalmente, por la directiva y la plantilla con dignidad, pues los jugadores han mostrado una actitud encomiable y la entrega y la lucha ante un difícil rival como es el Baza, han sido ejemplares. Pusieron el balón en juego los locales y durante veinticinco minutos estuvieron dominando el campo y el balón, aunque sin ocasionar mucho peligro en sus incursiones, llevadas por Ilde, Morales y Litos principalmente. A partir de aquí los visitantes parecen haberse adaptado al campo y empiezan a convertirse en dominadores con sucesivas acciones de ataque. En el minuto 29, tras una larga jugada se adentran en el área y consiguen regatear a varios defensores que impiden el disparo frontal, pero el pase en diagonal hacia la izquierda permite a Sergio, que entraba por la banda disparar raso y cruzado consiguiendo el gol. Hasta el descanso se producen ataques y contraataques de ambos equipos sin que se moviera más el marcador, si bien, en el minuto 45 se anuló un gol a los visitantes por fuera de juego señalizado, claramente, con anterioridad por el asistente.
La reanudación fue sorprendente pues, aunque puso el balón en juego el Baza, lo perdió rápidamente y los zujaireños realizaron un contra provocando una falta al borde del área. Mientras unos y otros se miran y lamentan de la falta, un hábil jugador del Águilas pone el balón en juego sobre Lucena, que por la izquierda, libre de marca, encara al portero y de tiro cruzado consigue batir al portero bastetano Belmonte, para desesperación de sus compañeros y entrenador. A partir de ahí el juego se enloquece y ambos equipos ven posible la victoria, entregándose al máximo para conseguirlo, rayando a veces la legalidad permitida. En el minuto 65 el Baza tuvo su mejor ocasión al rematar de cabeza, José Bernardo, fuera un centro desde la banda con la portería completamente sola para él. Los locales efectúan varios cambios para reforzar su defensa, dejando un poco la iniciativa a los visitantes y aprovechar las contras, con bastante peligro, sobre todo por la banda derecha que bien pudieron haberse convertido en gol en dos ocasiones: una del central Antonio Carlos en el minuto 85 que en el interior del área chica no atinó a rematar a gol un balón pasado por un compañero y otra, más clara todavía, la que disfrutó Ilde en el minuto 92 cuando superada la defensa, encara al portero que salía a la desesperada al punto de penalti y la opción de elevar por encima el balón se fue rozando el larguero. Sin más ocasiones, tras dos minutos más, se llegó al final con el reparto de puntos que si bien para los visitantes no significaba mucho, los locales lo ven como un mal menor y que le permite salir de la zona de descenso, temporalmente y soñar con hacer en la segunda vuelta la remontada necesaria para, cuanto antes, conseguir la tranquilidad de la permanencia.
ÁGUILAS: Pepe, Alberto, Danny (Coco 87), Juanma, Lucena, José Martín, Ilde, Quiroga, Morales (Jimena 31), Duarte (A. Carlos 70), Litos.
C D BAZA: Belmonte, Tomás, Aitor, Raúl, Enrique Alonso, Enrique Cruz (Antonio Belmonte 87), José Bernardo, Jesús Arán (Víctor 83), Fefo, Vallejo (Miguel Méndez 60), Sergio (David 74).
Colegiado: Sr. Barba Chamorro, Antonio de Málaga. Amonestó a los locales: Lucena, Alberto, José Martín, Ilde y Morales y a los visitantes Raúl, José Bernardo, Jesús Arán, y Víctor.
Goles: 0-1 (29) Sergio; 1-1 (46) Lucena.
Incidencias: Tarde soleada y espléndida en Zujaira para la práctica del fútbol y unos 100 espectadores presenciando el encuentro.
CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica
Los jugadores granadinos caen por 4-1 en la final frente a La Dormilona Benahavís de Málaga