Reparto de puntos por la salvación, 1-1
La segunda mitad fue mucho más movida. Los alfacarinos seguían generando ocasiones con disparos de Sabules y Tufi. El discutido colegiado empezó a entrar más en escena y se encargó de provocar las iras de ambos equipos. Luismi vio el camino de los vestuarios con una doble amarilla a falta de media hora para la conclusión y los locales se estiraron en busca del tanto. Esto lo aprovechó el Alfacar para intentar hacer el segundo gol pero el Águilas cogió definitivamente la iniciativa. Ilde y Juanma se toparon con el meta Rober en dos claras ocasiones para los rojillos y el encuentro pareció templarse al no tener muy claro los locales como poder empatar. Los verdiblancos vieron como a falta de pocos minutos el árbitro se encargaba de nivelar el choque tras expulsar con roja directa a José Tomás y cuando más cerca parecía la victoria para los serranos, volvieron a aparecer los fantasmas que no dejan de atormentar al Alfacar este año en los minutos finales. Ilde aprovechó un despiste de la zaga para colarse por el centro y batir por bajo a Rober ya en tiempo añadido. Los locales pudieron incluso ganar el choque por mediación de nuevo de Ilde pero su disparo en el segundo palo lo tocó en última instancia Adri para dejar el resultado final con empate a uno.
Águilas de Zujaira: Pepe, Dani (m.55 Duarte), Lucena (m.55 Alberto), Juanma, Carlos, Quiro, Fran (m.55 Ilde), José, Litos, José Tomás, Morales (m.72 Coco).
UD Alfacar: Rober, Luismi, Baena (m.87 Adri II), Adri I, Ciego, Manu (m.61 Vaquilla), Carlos, Álvaro, Sabules (m.79 Pepe), Tufi, Ferrer.
Goles: 0-1 m.12 Tufi, 1-1 m.91 Ilde.
Árbitro: Flores Cachaira (Málaga). Amonestó al local Fran y al visitante Adri. Expulsó con roja directa al local José Tomás (m.85) y con doble amarilla al visitante Luismi (m.58).
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Zujaira ante cerca de un centenar de espectadores.
Noticias relacionadas
El entrenador del Guadix señaló "que nada está hecho"
Solamente Boyé y Sergio Ruíz se salvaron de la pésima actuación de un Granada impotente que no supo hacerle daño al Eibar