Loja y Atarfe buscarán cerrar sus objetivos en la penúltima jornada de liga

PREVIA | Churriana CF y Almuñécar City jugarán fuera de casa ante Huércal y Martos, respectivamente

David Contreras  |  27 de abril de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Churriana CF peleará por el ascenso (CHURRIANA CF)
El Churriana CF peleará por el ascenso (CHURRIANA CF)

La División de Honor afronta durante este fin de semana su penúltima jornada del campeonato de liga con todavía cosas en juego para los equipos granadinos.

El partido más destacado será el derbi del ‘Medina Lauxa’ que enfrentará a Loja Y Atarfe. Churriana CF y Almuñécar City tendrán que rendir visita a Huércal y Martos, respectivamente. Todos los representantes granadinos jugarán su partidos de esta penúltima jornada a las 12 horas. 

El único conjunto provincial sin nada en juego será el Almuñécar City que desde hace dos jornadas está descendido matemáticamente. Los costeros tendrán la última salida de la temporada a Martos. Los sexitanos intentarán ponérselo difícil a un conjunto jienense que está peleando por el ascenso. El colegiado malagueño Varea Torralba arbitrará el partido. 

 

El Churriana CF, tras la desestimación de su recurso ante el Alhaurín de la Torre, intentará apurar las opciones de ascenso que le quedan. Los rojillo visitarán a un Huércal que ya está descendido matemáticamente. Los churrianeros buscarán la victoria y esperará pinchazos de sus rivales para mantener viva la llama del ascenso. El linarense Martínez Palomares se encargará de arbitrar el partido. 

El partido más destacado será el derbi que enfrentará en el ‘Medina Lauxa’ al Loja CD y Atarfe Industrial. Ambos equipos están aun peleando por cerrar sus objetivos. El Loja por clasificarse para la Copa Andalucía y el Atarfe para evitar la plaza de arrastre. El equipo de Seco está en plaza de Copa Andalucía, pero tiene por detrás a un sólo punto al Alhaurín de la Torre por lo que necesitan la victoria. Por su parte el Atarfe ya ha evitado las cuatro últimas plazas y ahora quiere evitar el puesto 12 que podría acarrear arrastre. Los blanciverdes ahora están fuera de esa plaza pero tienen a un solo punto al Benalgabón. Los lojeños tendrán las bajas de los sancionados Álex Romero y Diego Gámiz. Los atarfeños no presentan bajas para esta salida. 

Seco declaró en la previa del partido “es un partido muy importante porque tenemos nuestras opciones intactas de ir a la Copa Andalucía, que sería un premio magnífico” y añadió “recibimos a un equipo en buena dinámica. Han ganado tres partidos consecutivos. Están peleando por no descender y esto lis haces muy peligrosos.

Por su parte, el segundo entrenador del Atarfe, Antonio Najarro 'Añico', dijo sobre el partido “es una final más. Necesitamos tres puntos para evitar el arrastre” y añadió “es un derbi y va a ser el mismo contexto del partido de ida. Ellos se están jugando la Copa Andalucía y nosotros la permanencia. Eso le da mucho aliciente”. 

Desde Almería llegará Renard Solanes para arbitrar el partido. 

 

 
 
Noticias relacionadas
22/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico, tras conseguir el ascenso, ha renovado y apuesta por hacer fichajes para competir en la categoría

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement