No habrá descensos en Primera Andaluza
Los cuatro primeros clasificados disputarán un play off express en sede única para dilucidar quién asciende de categoría
Esta semana la RFEF puede confirmar que finaliza la temporada en el fútbol semiprofesional y amateur.
El ente nacional emitió una hoja de ruta a las territoriales para conocer su opinión. La mayoría de federaciones, tras consultar con sus clubes, han tomado la determinación que la vuelta a la competición actual es inviable.
Bajo la máxima de que no habrá descensos y que se disputará play off express para conocer los equipos que suben de categoría, lo que falta es conocer cuándo y cómo los equipos podrán realizar una mini pretemporada para luchar por el ascenso.
La Primera Andaluza Sénior, categoría provincial bajo la tutela directa de la delegación provincial de la RFAF, se sumará a la medida que apruebe primero la española y luego la Andaluza.
CD Iznalloz, Huétor Tájar B, Purullena CF y Albolote CF, que ocupaban las cuatro últimas plazas de la clasificación tras decretarse la suspensión de la competición, continuarán en la categoría. Además, habrá que hacer hueco a los cuatro primeros de Segunda Andaluza de cara al campeonato venidero.
Salar CF, Churriana CF, Almuñecar City y Vandalia lucharán por el ascenso.
La idea es realizar, tras dejar pasar unas fechas para que los equipos adquieran la forma física adecuada, un play off express, es decir, a un sólo partido.
En un fin de semana, viernes y domingo, tres partidos correspondientes a dos semifinales y final en una misma sede. Lo más normal es que fuera el estadio federativo ‘Miguel Prieto’ del Zaidín el que acogiera la cita.
Salar y Vandalia disputarían una semifinal y la otra Churriana y Almuñecar City. Los vencedores se verían las caras para jugar la próxima campaña en División de Honor.
Para favorecer a los equipos que han logrado mejor clasificación se estudiará premiar a estos en caso de empate tras disputarse el partido y la correspondiente prórroga. Es decir, no habría penaltis en caso de reflejar igualdad el marcador a la conclusión de los 120 minutos. Al igual que ocurre en los play off de ascenso de Segunda a Primera División.
@JPalmaGR
"El equipo no se pareció en nada al de las últimas semanas", ha reconocido el entrenador del Granada
CRÓNICA | Los rojiblancos completaron un partido inaceptable para un equipo que lucha por meterse en los playoff