ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Almuñecar City

El Almuñecar City golea al Churriana y se planta en la final por el ascenso a División de Honor, 0-3

El Almuñécar City fue superior al Churriana (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Almuñécar City fue superior al Churriana (JOSÉ M. BALDOMERO)

El conjunto sexitano se postuló como candidato al ascenso tras el partido ante el Churriana, que contaba con la ventaja en el caso de empate

12 de julio de 2020

Llegaba a Granada, tras mucho tiempo de espera, la primera y única semifinal del Play Off de ascenso a División de Honor. Y decimos la única porque, tras la renuncia a disputar esta fase de ascenso del líder de la Primera Andaluza granadina, el Salar, el Vandalia esperaba rival para la final. Ese equipo se iba a decidir en el encuentro del 'Miguel Prieto' entre el Churriana y el Almuñecar City. Dos conjuntos cuyo objetivo al comienzo de la temporada no era otro que el ascenso, y afrontaban el choque conscientes de que al cuadro churrianero le valía también el empate por haber terminado el campeonato un puesto por delante que su adversario.

A pesar de que era el Almuñecar City el que necesitaba la victoria, fueron los que actuaron como locales los que tuvieron las primeras ocasiones peligrosas del encuentro. Delo probó fortuna desde fuera del área en dos jugadas consecutivas casi calcadas, pero el guardameta Gabri Mendoza evitó los tantos. También lo hizo en un cabezazo a bocajarro tras un saque de esquina que blocó en dos tiempos.

Poco a poco, y como era de esperar, el conjunto de la Costa Tropical se hizo con el control del juego, gracias también a una presión altísima. Necesitaba, como mínimo, un gol para pasar de eliminatoria, y muy cerca estuvo de conseguirlo con dos cabezazos. El primero fue de Migue Fernández y el balón se marchó por encima del larguero de la meta de Osky, y el segundo, y más claro, de Iván Parra tras un saque de falta, que no encontró portería por centímetros.

El resultado de gafas se rompió nada más comenzar la segunda parte, gracias a un gran remate de Veron dentro del área, que en ese momento daba el pase al Almuñecar City, y obligaba al Churriana a ir a por el empate con todo el segundo tiempo por delante. Pero, apenas cinco minutos después, llegó el segundo. Una falta botada por Sean Morris no logró atraparla Osky, y tras una serie de rechaces terminó cabeceando Nicky en boca de gol para poner a su equipo con pie y medio en la final.

A partir de ese segundo tanto, el encentro comenzó a romperse, y el Churriana tuvo una ocasión clarísima para recortar distancias con un cabezazo picado de Nando que se encontró con una gran respuesta de Gabri Mendoza. El Almuñecar también pudo hacer la sentencia con un remate de José Heredia en una posición muy buena, pero el balón se fue a las nubes.

A falta de diez minutos le anularon al Churriana un gol por fuera de juego, pero lo más importante de la jugada fue el momento de tensión que se vivió cuando Delo cayó desplomado sobre el césped por un choque en la jugada. Afortunadamente, todo quedó en un susto.

Finalmente, el Almuñecar City logró la sentencia en la recta final. Veron aprovechó un regalo del portero Osky para definir ante él y poner el 0-3 en el marcador. Incluso, Rafilla pudo hacer el cuarto, pero su disparo tocó en un rival y terminó estrellándose en la cruceta.

El Almuñecar City se planta en la final del próximo fin de semana ante el Vandalia con una clarísima intención de ascender a División de Honor, y tras este partido y lo visto durante la temporada, se postula como serio candidato a conseguirlo. Ya le espera el Vandalia. La resolución, en una semana.

CHURRIANA CF: Osky; Lin, Kaiser, Nando (Cone, 89´), Jake (Patri, 81´); Polo (Francis, 68´), Migue Jiménez, Pincho; Delo, Ángel (Víctor Román, 57´) y Jay.

CD ALMUÑECAR CITY: Gabri Mendoza; Nestor Jiménez, Iván Parra, Sam Phillips (George Jermy, 73´), Migue Fernández, Nicky Guyo, Veron (Kundai, 61´) (Veron, 85´), Taylor, José Heredia, Liam Bickett y Sean Morris.

GOLES: 0-1 Veron (min. 48); 0-2 Niky Guyo (min. 53); 0-3 Veron (min. 86).

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla (Jaén). Amonestó a los locales Lin, Delo y Polo; por los visitantes a Verón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera eliminatoria del Play Off de ascenso a División de Honor Senior, disputado en el Campo Federativo 'Miguel Prieto' (Granada) a puerta cerrada.

@Francalvo1996

 

Churriana y Almuñécar City lucharán por un puesto en la final

El Churriana luchará por el ascenso (J. PALMA)
El Churriana luchará por el ascenso (J. PALMA)

El vencedor se enfrentará el próximo domingo al Vandalia por un puesto en División de Honor

11 de julio de 2020

Tras mas de cuatro meses vuelve el futbol provincial con la disputa del Play Off Express de Primera Andaluza y que dilucidará la única plaza de ascenso a División de Honor. Aunque en un principio iban a estar cuatro equipos, la renuncia del Salar, ha hecho que solo tres equipos luchen por esa plaza de ascenso, Churriana, Almuñécar City y Vandalia de Peligros.

Por la renuncia del Salar, el Vandalia pasa directamente a la gran final y se tendrá que enfrentar al vencedor del partido entre Churriana y Almuñécar City.

Este encuentro se disputará desde la 21:30 en el campo federativo ‘Miguel Prieto’. Antes de la interrupción de la competición por la crisis sanitaria, el Churriana ocupaba la segunda plaza y el Almuñécar City era tercero, este hecho led a una ligera ventaja a los churrianeros, que con una igualada se clasificarían para la gran final. Al conjunto costero solo le vale victoria.

El Churriana no podrá contar para este partido con los sancionados Lolo y Espigares, mientras que el Almuñécar City no tiene ninguna baja confirmada, pero si tendrá la duda de Charlie hasta última hora por molestias musculares.
El partido será dirigido por el colegiado jienense Guzmán Mansilla.

Por motivo de la pandemia, el encuentro se jugará a puerta a cerrada, aunque los aficionados lo podrán seguir por la televisión oficial de la RFAF (RFAFTV) y por Radio Albolote en el 106.1 o www.radioalbolote.com

dcontreras@granadaenjuego.com

 

 

Juan Carlos Añón: "Conseguir objetivos en el fútbol siempre es complicado"

Juan Carlos Añón, técnico del Almuñécar City (J. PALMA)
Juan Carlos Añón, técnico del Almuñécar City (J. PALMA)

El técnico del Almuñécar City confía en eliminar al Churriana, pero es consciente de la exigencia de la eliminatoria

9 de julio de 2020

Faltan apenas tres días para esa apasionante semifinal del Play Off de ascenso a División de Honor entre el Churriana y el Almuñécar City (Estadio Miguel Prieto, domingo 21:30 h.), y en el seno de los dos conjuntos ya se preparan para dejar en el camino a su rival y medirse en la última eliminatoria ante el Vandalia de Peligros. A los churrianeros les vale la victoria y el empate, y a los sexitanos sólo ganar.

Por los micrófonos de Fuera de Juego han pasado los entrenadores de ambos equipos para contarnos sus impresiones de cara a este importantísimo choque, siendo el primero Juan Carlos Añón, del Almuñécar City. “Llevamos preparando este partido desde hace un mes. Los entrenamientos han ido bien, la gente tiene mucha ilusión, y ya llega el momento” afirmó el técnico.

El preparador malagueño habló sobre el objetivo primordial de su equipo, que no es otro que el ascenso, pero “siempre es complicado, en el fútbol el conseguir objetivos, sea en la categoría que sea, es siempre difícil. Precisamente, el Churriana nos ganó en casa 0-2, y es un equipo muy bien hecho, que se adapta muy bien a la categoría, y que tiene muy claras las ideas. La exigencia será la que siempre nos marcamos los deportistas, pelear con lealtad y nobleza para lograr los objetivos deportivamente”.

En cuanto a su rival, comentó que “por su trayectoria, sabe jugar muy bien sus bazas, aprovecha muy bien sus oportunidades, y sabe que cuando pueda te darán un zarpazo. Por lo tanto, tendremos que estar muy atentos y concentrados”.

Con respecto a esa baza con la que cuenta el Churriana en caso de empate, Añón lo tiene claro: “si sales a por el empate, normalmente acabas perdiendo, y para mí sería una equivocación. Nosotros siempre salimos a buscar la victoria, y no será menos en este partido”.

“El Almuñécar City es un equipo con unas características especiales, porque normalmente chicos internacionales, que vienen desde fuera de España. Con el tema de la pandemia, nos quedamos con los que pudieron quedarse, y además, con chicos del filial y algunos juveniles, así que no está la plantilla que estaba antes del confinamiento” confirmó el ex entrenador de las categorías inferiores del Málaga.

@Francalvo1996

 

George Jermy: "Llega el momento bonito de la temporada"

George Jermy vestido con el uniforme del Almuñécar City (Twitter)
George Jermy vestido con el uniforme del Almuñécar City (Twitter)

Después de varios meses de espera, el próximo domingo se disputará la primera eliminatoria por el Play Off de ascenso a División de Honor entre Churriana CF y Almuñécar City

6 de julio de 2020

Churriana y Almuñécar City se verán las caras este próximo domingo 12 de julio en el Estadio Miguel Prieto (21:30 h.), en la búsqueda por un puesto en la final ante el Vandalia CF, que se clasifica automáticamente por la renuncia del líder del campeonato regular, el Salar, a jugar la fase de ascenso a División de Honor. Desde el seno sexitano es la oportunidad que llevaban esperando toda la temporada, ya que, desde un principio, el objetivo primordial era el ascenso de categoría.

El vicepresidente, y también jugador, del cuadro almuñequero, George Jermy, habló para los micrófonos de 'Fuera de Juego' acerca de esa ilusionante eliminatoria. “Por fin llega el momento más bonito de la temporada después de todo lo que hemos vivido estos últimos meses” afirmó el inglés.

Aseguró que ve un partido “interesante y muy emocionante, porque ha sido un rival duro durante todo el año. La lástima será jugarlo a puerta cerrada, aunque, por lo menos, podremos acabar la competición y tendremos la oportunidad de ascender a una división superior”.

Tras la salida de Viti por la imposibilidad de compaginar su cargo en la directiva con el banquillo, Juan Carlos Añón será el encargado de dirigir al equipo en este Play Off. Jermy nos aseguró que la preparación para este partido “ha sido complicada. Teníamos muchas ganas de empezar, pero hemos tenido que esperar mucho y, al final, tan sólo llevamos 3-4 semanas de entrenamiento y sin amistosos. De todas formas, lo estamos haciendo a un muy buen ritmo”.

Cabe recordar que fue precisamente el Churriana el conjunto que hizo restarle al Almuñécar City los tres puntos logrados en liga en El Frascuelo, por una reclamación debida a una alineación indebida de la entidad costera. “Eso nos fastidió la temporada, pero fue culpa nuestra, así que tendremos que aprender de nuestros errores y ya lo sabemos de cara al futuro” confirmó el vicepresidente.

En cuanto a ese objetivo que era el ascenso, George Jermy declaró que “incluso ya hemos hablado sobre que este lunes podría ser el último entrenamiento del año, pero esperemos que haya suerte y que podamos jugar el siguiente fin de semana ante el Vandalia”. También, destacó la ausencia del campeón del grupo como “una lástima”.

Por último, achacó de “incertidumbre” el hecho de la poca información que hay de cara al choque por parte de los dos equipos, porque “no sabemos si cuentan con toda su plantilla, así que el sábado veremos cada uno cómo llega el otro equipo”.

@Francalvo1996

 

El Salar renuncia a disputar el ‘Play Off’ de Primera Andaluza

El Salar ha renunciado a pelear por el ascenso (GRJ / ARCHIVO)
El Salar ha renunciado a pelear por el ascenso (GRJ / ARCHIVO)

El Vandalia se clasifica directamente para la final y se enfrentará al vencedor del Churriana – Almuñécar City. Todos los partidos a las 21:30 horas

10 de junio de 2020

A falta de un mes para que se dispute el Play Off Express de Primera División Andaluza, se ha producido el primer bombazo y ha sido la renuncia del Salar a pelear por el ascenso.

Sólo tres equipos, Churriana, Almuñécar City y Vandalia de Peligros, pelearán por la única plaza de ascenso a División de Honor.

En el momento del parón de la liga regular por la crisis sanitaria, el conjunto del poniente lideraba la categoría con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado, por lo que el equipo dirigido por Carmelo Jáimez se postulaba como principal favorito para dar el salto de categoría. El pasado lunes el Salar comunicó a Federación su renuncia. 

El principal motivo de la renuncia es el motivo económico y es que la directiva del conjunto salareño, ante la incertidumbre de la próxima temporada, no ve claro estar en División de Honor y no poder hacer taquilla o no poder poner cantina, ante el escenario de que se tuviese que jugar a puerta cerrada.

El gran beneficiado de la renuncia del Salar, es el Vandalia de Peligros, que debía enfrentarse al conjunto del poniente en semifinales y tras no inscribirse el Salar, el equipo dirigido por Ismael Bailón se clasifica directamente para la final y se enfrentará al vencedor de la semifinal entre Churriana CF y Almuñécar City. 

En otro orden de cosas, la RFAF ha facilitado los horarios para los partidos del Play Off. La semifinal entre Churriana y Almuñécar City se disputará el domingo, día 12 de julio, desde las 21:30 hotas en el campo federativo 'Miguel Prieto' del Zaidín.

La gran final por el ascenso se jugará el día 18 de julio a las 21:30 y en el mismo escenario.

 
58 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR A
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR