Julio Catalá: "El objetivo es ir día a día, cada partido es una final"

El técnico armillero ha debutado con "buen pie" en el banquillo del Arenas de Armilla

David Contreras  |  25 de noviembre de 2021
Julio Catalá da instrucciones durante un entrenamiento (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Julio Catalá da instrucciones durante un entrenamiento (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

A sus 34 años le ha llegado a Julio Catalá la oportunidad de entrenar al primer equipo del Arenas Cultura y Deporte.

Tras realizar un gran trabajo en el juvenil, al que llevó a pelear por el ascenso a División de Honor, y esta temporada en el Arenas B, la directiva, presidida por Fermín Criado, le dio la alternativa tras la dimisión de Manolo Rojas. 

El comienzo de Catalá en el primer banquillo del conjunto armillero está siendo prometedor, cuatro de seis puntos posibles, que hacen ver el futuro con algo más de optimismo para el histórico club provincial. 

PopFm Granada

Julio Catalá, que pasó por nuestro programa de radio, afirmó que "para mí ha sido un contratiempo que no esperába porque empezamos un proyecto con el filial, es todo un poco raro porque no te lo esperas y no crees que va a pasar eso”. 

El nuevo preparador del Arenas señaló que "cuando lo vas asimilando es muy ilusionante para alguien que viene de las categorías inferiores. Ahora te dan la oportunidad de entrenar al equipo de tu pueblo y a jugadores con ese bagaje que tienen. La verdad es que estoy muy ilusionado”. 

Catalá reconoció que "en el primer partido contra el Iliturgi, mucha gente me preguntaba si estaba nervioso y yo lo definía como ilusión. Lo que hemos querido transmitir desde el minuto uno al vestuario es ilusión y trabajo. La gente está enchufada y con ganas. La conexión con los jugadores ha sido muy buena y se sacaron los tres puntos. El partido con el Maracena fue muy apretado y estuvimos a punto de que se decantase para nosotros”. 

Según el técnico del conjunto tricolor, "la División de Honor es una categoría donde hay equipos muy fuertes. En cada partido los equipos se están jugando cosas porque nadie quiere perder la categoría”. 

Catalá se agarra al partido a partido para conseguir los objetivos. "El objetivo es ir día a día, cada partido es una final. Tenemos en mente ir partido a partido y sacar lo mejor de este equipo”, dijo. 

Volvió a incidir en que el no mira la clasificación y sí el siguiente partido. "Yo no miro la clasificación, miro el día a día. Tenemos diez puntos y lo que queremos es que el domingo que viene tengamos otros tres más”, señaló. 

Por último, Julio Catalá comentó sobre el próximo encuentro ante el Begíjar que "es otro equipo que es fuerte, son equipos que vienen a competir y que no regalan nada. Tenemos clarísimo que va a ser un partido muy difícil y necesitamos el apoyo de nuestra afición”.

@DavidContreras4

dcontreras@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
16/08/2022 | David Contreras

La UD Maracena empezará en casa ante el CD Cantoria y el Atarfe visitará al Poli Almería

22/07/2022 | Redacción

La liga empezará el 25 de septiembre y finalizará el 21 de mayo

OPINIÓN
Meseguer, presentación
Rueda de prensa del jugador del Granada CF en su presentación oficial (GCF)
Aitor Karanda, previa UD Ibiza
Rueda de prensa del entrenador del Granada CF previa al primer encuentro de la temporada (GCF)
VIDEO DESTACADO
VIDEO DESTACADO
UMOR INTERACTIVO