Los tres derbis granadinos son los partidos estrella de esta semana en Primera Andaluza

V. JAVIER CAPILLA  |  19 de septiembre de 2014
`Las Viñas` de Huétor Vega vivirá un bonito derbi.(Baldomero)
`Las Viñas` de Huétor Vega vivirá un bonito derbi.(Baldomero)

Mañana sábado arranca la tercera jornada en Primera Andaluza senior con la complicada visita de un necesitado Cúllar Vega CF al campo del potente Comarca del Mármol. Ya el domingo, de entre el grueso de la jornada, destacan los tres apasionantes choques en los que se enfrentarán entre sí conjuntos de nuestra provincia.        

 

El Cúllar Vega CF ha visto como su partido en Macael, perteneciente a la tercera jornada de la Primera División Andaluza senior y que será dirigido por el linarense Lozano López, ha sido adelantado a la tarde de mañana sábado a las 20.15 h. Los de José María López, que tienen solamente un punto en su casillero, se desplazan al feudo de un potentísimo rival como es el Comarca del Mármol con mucha ilusión, con todo por ganar y con la única baja del lesionado Aitor.

Ya el domingo se celebran el resto de los encuentros de este grupo IV entre los que destacan, sin ninguna duda, los tres enfrentamientos directos entre equipos granadinos. El primero de ellos se disputará bajo las órdenes del colegiado cordobés Romero Campos y será a las 12.00 h. del mediodía, a las que el campo de “las Viñas” de Huétor Vega se vestirá de gala para uno de los duelos más morbosos de esta categoría, el que enfrenta a las huestes de Matías Ramírez con sus vecinos del Atl. La Zubia que se desplazan con todos sus efectivos disponibles y con la imperiosa necesidad de estrenar su casillero de puntos pese a la complejidad del choque. Por parte local, no podrá ser de la partida únicamente el lesionado Alberto. También a las 12.00 h., el hasta ahora irreconocible CD Baza viaja a tierras almerienses para medirse al Universidad de Almería. Los pupilos de “Migui” Álvarez arrastran sólo la baja del sancionado Enrique Alonso para intentar sumar su primer punto de esta temporada en un partido que dirigirá el trencilla Pulido Valero del colegio de Linares. Igualmente a las 12.00 h., los vándalos de Adrián Dezotti rinden visita al complicado campo del CD Huércal con la intención de sumar su primera victoria de la liga en un encuentro que arbitrará el malagueño Herrero Beltrán y en el que los nuestros causará baja el lesionado Franco.

A las 12.30 h. y bajo las órdenes del cordobés Pérez Guerrero se dirimirá el segundo de los choque fratricidas entre granadinos. El Churriana CF de Leví Cantero recibe con la única baja del sancionado Armando a una UD Alfacar que pierde por lesión a Juanra y con la que está empatada a puntos tras dos jornadas de competición.

En sesión vespertina se juegan los otros dos encuentros con representación de equipos de nuestra provincia. A las 18.00 h. y con la dirección arbitral del malagueño Riobo Delgado, el Céltic de Pulianas CF de Gustavo Segura juega en el siempre incómodo feudo del CD Oriente al que acudirá sin los lesionados Álex Carmona y Juan y sin el sancionado Rubén Jorge. Finalmente, a las 20.00 h. la guinda la pondrá el tercero de los derbis granadinos, que podría catalogarse, a priori, como “partido de la jornada” y que disputarán el AD Almuñécar 77 y el Arenas de Armilla CyD bajo la dirección del colegiado jiennense Sarmiento Núñez. Los sexitanos de Juan Andrés Martos continúan con las bajas de Koeman, Arán y Víctor por lesión y esta semana se les suma el sancionado Claudio mientras que el míster visitante “Gabri” Padial no podrá contar con Luís Gutiérrez, Juanma Martínez ni Manolo Muñoz.                  

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | David Contreras

El técnico nazarí se mostró crítico con el nivel defensivo de su equipo en el segundo cuarto

28/04/2024 | Roberto Castillo/GRANADA

Los nazaríes no estuvieron a la altura de las circunstancias y cedieron ante su inmediato perseguidor

Advertisement