Antepenúltima jornada en la Primera Andaluza senior

V. JAVIER CAPILLA  |  1 de mayo de 2015
El Vandalia de Peligros CF a una victoria de la salvación.(GRJ)
El Vandalia de Peligros CF a una victoria de la salvación.(GRJ)

La pugna por la primera plaza entre Comarca del Mármol y Arenas de Armilla CyD junto con la lucha por la permanencia de la que momentáneamente salen beneficiados los equipos granadinos que no ocupan plazas de descenso, a excepción del ya condenado Atl. La Zubia, marcan esta trigesimosegunda jornada que se disputa entre mañana viernes y el domingo. 

 

La trigesimosegunda y antepenúltima jornada de liga en Primera Andaluza adelanta tres de sus encuentros a la festividad del Primero de Mayo entre los que destacan dos interesantes derbis granadinos. A las 12.00 h. el CD Baza podría lograr su permanencia matemática si logra vencer a una UD Alfacar que no se juega más que la honra en un envite que dirigirá el árbitro malagueño Flores Sánchez. Los locales arrastran la baja del sancionado Monchu mientras que por las huestes alfacarinas de Rafa Fernández no podrán ser de la partida ni los sancionados Reda y Alberto ni los lesionados Salvatierra, Iván, pepe y Vaquilla. Un cuarto de hora después, a las 12.15 h., el Céltic de Pulianas CF necesita sumar para no verse inmerso en problemas de última hora ante la visita al “Antonio Ballesteros” de un Adra Milenaria que tiene su tercera plaza absolutamente conquistada. Los pupilos de Gustavo Segura no dispondrán para este choque, que arbitrará Pérez Guerrero del colegio cordobés, ni del lesionado Carlos ni del sancionado Guille. En el horario vespertino de las 20.45 h., un Churriana CF, al que le faltaría un punto para lograr la salvación, recibe la visita en “El Frascuelo” de un CD Huétor Vega que pelea únicamente por conservar la cuarta plaza ante la UD Pavía y la UD Alfacar. Los churrianeros de Leví Cantero no podrán alinear a David ni Barajas por sanción mientras que el técnico visitante Luis Navarro no podrá contar con el lesionado Zambrano para afrontar el partido que supervisará el trencilla cordobés Jiménez Rivas.

Ya el domingo, el ya descendido Atl. La Zubia disputa sus últimos minutos como equipo de Primera Andaluza y visita a las 11.30 h. a un conjunto inmerso en la pelea por la salvación como es el CD Mojácar. Los zubienses viajan sin bajas para disputar un choque que arbitrará el linarense Padilla Bruno. A las 12.00 h. del mediodía, otros dos conjuntos de nuestra provincia podrían asegurarse matemáticamente su presencia el próximo año en la categoría. El AD Almuñécar 77 recibe en el “Francisco Bonet” a la escuadra que marca la zona de descenso, La Cañada Atl. Los sexitanos de Juan Andrés Martos arrastran las bajas de los lesionados Arán, Koeman y Jairo para intentar vencer este partido que dirigirá Lasaga cano del colegio de Linares. Por su parte, el Cúllar Vega CF rinde visita al campo de la potente UD Pavía aunque seguramente con más necesidad e intensidad que los locales. El cuadro granadino tendrá disponibles a todos sus integrantes para afrontar el choque que arbitrará el malagueño Herrero Beltrán.

Ya en horario de tarde, el Arenas de Armilla y el Vandalia de Peligros CF se desplazan hasta tierras almerienses para poner en juego sus diferentes objetivos y situaciones en la tabla, aunque quizás sean los dos conjuntos granadinos con más necesidad de no fallar. Los armilleros de Gabri Padial continúan con su persecución de la primera plaza y esta semana se desplazan, con la única baja del sancionado Luis Gutiérrez, hasta el campo del Universidad de Almería para intentar lograr tres puntos más en un partido que se juega a las 18.00 h. y que dirigirá el árbitro linarense Rodríguez Soto. Por último, el conjunto vándalo de Miguel Álvarez Conejero podría dar un paso de gigante si logra vencer en el campo de un rival directo como es el CD Oriente. Los de Peligros no podrán contar con los sancionados David Castro y Torres para afrontar un encuentro que supervisará el colegiado malagueño Rioboo Delgado.

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2024 | Redacción

El ciclista sexitano defendió su liderato y gana su primera vuelta por etapas

29/04/2024 | Redacción

El tenista granadino perdió en segunda ronda ante el kazajo Alexander Bublik

Advertisement