Álex Gálvez: "Vuelvo a casa para disfrutar del fútbol y ayudar al Arenas"

El defensa granadino explica su salida del Recreativo de Huelva y los motivos personales y familiares que le han llevado a fichar por el conjunto de Armilla

Javier Palma |  |  
26 de junio de 2025
Alejandro Gálvez en su etapa con el Recreativo de Huelva (HUELVAHOY.COM)
Alejandro Gálvez en su etapa con el Recreativo de Huelva (HUELVAHOY.COM)

Álex Gálvez, exjugador del Recreativo de Huelva y con una amplia trayectoria en el fútbol profesional, afronta una nueva etapa tras incorporarse al Arenas de Armilla. El defensa, que acaba de cumplir 36 años, ha explicado en una entrevista en nuestro programa de radio los motivos de su regreso a casa y su fichaje por el conjunto armillero.

Gálvez reconoce que vuelve a Granada con ilusión y ganas de seguir disfrutando del fútbol en un entorno cercano. “Afortunadamente, gracias a Dios, ya estamos en casa de vuelta y, bueno, experiencia diferente, ¿no? Para echarle una mano al Arenas de Armilla y, por supuesto, pues seguir disfrutando del fútbol un poquito”, dijo..

Tras cinco meses alejado de los terrenos de juego, el jugador explica que necesitaba un parón: “Creo que estos cinco meses después de haber salido de forma personal del Recreativo de Huelva, me hacía falta descansar a nivel mental y, bueno, ya una vez instalado en Granada con la familia, apetece terminar, quitándome un poquito el gusanillo que me quedaba todavía”..

 

Sobre su salida del club onubense, Gálvez detalla que fue una decisión personal motivada por el proyecto deportivo y por el cansancio mental: “Fue una decisión personal, temas de proyecto deportivo. Al final, cuando llegué el primer año, la idea era quedar cerca del playoff o incluso entrar en playoff a pesar de tener el presupuesto más bajo de la categoría. Luego hablo con Abel para la segunda temporada, quiere que siga y, bueno, pues yo al final le dije que mis condiciones que quería que fuesen las mismas en cuanto al proyecto deportivo. El míster me dijo que sí, que se iban a hacer fichajes, etcétera, pero es cierto que no tuvo la posibilidad de hacer lo que él creía conveniente... Lamentablemente no salieron las cosas de esa forma y, bueno, ya hablé con el presidente, con el director deportivo, incluso se lo comuniqué a Abel, de que esto no era lo que yo esperaba o de lo que hablamos en cuanto a proyecto deportivo. Más un poco por ese cansancio mental de una situación un poco desordenada que tenía el club en ese momento, y al final creo que tomé buena decisión y a la vista está, que el Recreativo de Huelva bajó a Segunda RFEF porque creo que no se hicieron las cosas bien desde un principio. Fue una decisión personal por mi parte y simplemente fue eso”.

Gálvez subraya que su llegada al Arenas no responde a motivos económicos, sino a la ilusión por competir y compartir vestuario con familiares: “Con mi trayectoria y como yo siempre digo, con los deberes ya hechos, al final no estamos hablando de nada económico, simplemente es seguir compitiendo. Creo que el Arenas, dentro de la provincia de Granada, es un club importante. Han pasado por ahí jugadores y entrenadores que ahora están a un buen nivel. Sobre todo también la llegada de Jorge Molina creo que ha sido importante para que yo pueda estar ahí. Es una decisión personal, con ganas de disfrutar. Mis sobrinos también están en ese club y mi hermano también, entonces es algo también para que la familia pueda disfrutar un poquito más cerca de ti y creo que ha sido una decisión muy acertada”.

El defensa destaca la competitividad de la Tercera Federación: “Yo creo que hay muchos clubes granadinos que tienen muy buen nivel y, bueno, pues al final tener tantos clubes en esta categoría creo que es muy importante para la provincia de Granada y estoy seguro de que vamos a disfrutar mucho”.

A pesar de su edad, Gálvez afirma sentirse en plena forma y con ganas de aportar al equipo: “Hace un mes que cumplí los 36, pero sí, y como ya te digo, al final la decisión que tomé en diciembre fue más mental que física, porque físicamente me encontraba bien y, bueno, la verdad que para seguir compitiendo me sigo encontrando bien. Entonces creo que, como ya te he dicho antes, es una decisión acertada”.

Con este fichaje, Álex Gálvez afronta una nueva etapa en su carrera, apostando por el fútbol más cercano y familiar, pero sin renunciar a la ambición competitiva que le ha caracterizado durante su trayectoria.

 
 
Noticias relacionadas
04/07/2025 | Redacción

Se recorrerán los municipios de Huéscar, el 6 de julio, Loja, el 21 de septiembre, y Salobreña, el 18 de octubre

04/07/2025 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos necesitan aún incorporar cinco o seis jugadores más

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement