Fermín Criado: "Llevábamos mucho tiempo esperando cerrar un acuerdo así"
El presidente del Arenas aseguró, tras la firma del convenio de filialidad, que el Sevilla "fue el primer club en dar un paso adelante"
Corren buenos tiempos para el Arenas de Armilla. A la buena situación del primer equipo y al crecimiento de su cantera se le une ahora la firma de un convenio con el Sevilla FC, que hará un seguimiento a jugadores sin necesidad de que tengan que abandonar el club a edades tempranas.
El artífice de todo esto ha sido su presidente, Fermín Criado, quien está llevando al conjunto armillero a ser el equipo más representativo de la provincia por detrás del Granada CF, tal y como se ha visto refrendado en el hecho de que un club como el Sevilla FC ponga sus ojos en la histórica entidad metropolitana.
El propio Fermín Criado pasó por los micrófonos de Granada En Juego para hablar sobre dicho convenio, señalando que “llevábamos con este tema bastante tiempo y al fin lo pudimos hacer oficial algo histórico y que da comienzo a una ilusonante etapa".
Explicó que “dentro de ese convenio tenemos varias ventajas: el Sevilla hará un seguimiento a nuestros jugadores del fútbol base. Esa forma de trabajo nosotros la compartimos, a los niños se les deja crecer en su entorno, algo que para nosotros es muy importante. Continuarán en su hábitat. Me parece maravilloso que haya un seguimiento, pero que los niños cambien de equipo cuando sea su momento adecuado”.
Destacó que “ya hay varios niños que están en la residencia del Sevilla. Desde cadetes e infantiles, hasta prebenjamines que han hecho sus entremos en Sevilla y después regresaron a su club de origen. Es un paso importante para esos jóvenes el saber que está el Sevilla detrás de ellos, pero siguen creciendo en el Arenas. Es muy difícil que un niño salga, aunque si tienes un club detrás profesional el Sevilla será mucho mejor para poder seguir creciendo”.
Criado añadió que este convenio también afectará a los entrenadores: “Podrán desplazarse a Sevilla para ganar experiencia en sus distintas formaciones y metodologías sin que nos suponga coste alguno".
El presidente armillero apuntó que “el acuerdo incluye material deportivo, como balones, petos o picas que proporciona el Sevilla. Nosotros intentamos subsistir, no somos un club profesional y echamos muchas horas para sacar esto adelante. Temas tan simples como el de balones ya supone una gran ayuda. A nivel económico, también es una aportación y, además, los niños que están allí nos están aportando un ingreso a nosotros”.
Sin embargo, lamentó que el Granada no diese el paso para cerrar el convenio, pese a existir reuniones emtre ambas entidades. “Nosotros llevamos muchos meses intentando cerrar este tipo de acuerdos. Contactamos con el Granada CF, pero el Sevilla FC fue el primero en dar un paso adelante. Lo intenté retrasar lo máximo posible, porque soy granadino, y he intentado forzar y dar un tiempo para que el Granada nos contactara. Cuando los rumores saltaron en verano nos llamó, pero no antes. Por tanto, agradecemos que el Sevilla diese ese paso. Nos reunimos con el Granada, aunque no volvimos a recibir noticias de su parte” argumentó.
“Lógicamente dejamos las puertas abiertas al Granada. Pero los pasos creo que hay darlos en su momento y no se hizo nada”, concluyó Fermín Criado.
El entrenador del CD Huétor Vega señaló que "mientras las matemáticas lo digan seguiremos a pico y pala"
El técnico del CD Huétor Tájar da como "bueno" el punto conseguido en 'Las Viñas'