Fiesta del Arenas por la permanencia, 0-2

El conjunto armillero derrotó al Atlético Porcuna y seguirá en Tercera RFEF

Redacción  |  23 de abril de 2023
El Arenas celebró la permanencia sobre el césped de San Benito (ARENAS DE ARMILLA)
El Arenas celebró la permanencia sobre el césped de San Benito (ARENAS DE ARMILLA)

Se acabó el sufrimiento del Arenas de Armilla que ha logrado la permanencia en el Grupo IX de Tercera. La victoria del conjunto armilleros en el feudo del Atlético Porcuna unido a las derrotas de Torreperogil y CD Huétor Tájar hace que el conjunto armillero quede libre de todo riesgo de descenso por arrastre. Los goles de Dani Benítez y Fran Hernández desataron la fiesta armillera al final del partido. 

Desde el inicio el Arenas de Armilla salió en busca de la victoria y se hizo con el control del partido y aunque hubo pocos disparos en ambas porterías eran los armilleros los que más sensación de peligro daban. En el minuto 17 logró adelantarse el Arenas de Armilla cuando Dani Benítez recibe un balón, la defensa se quedó parada reclamando fuera de juego, pero el balear estaba en posición legal y tras driblar a Sergio Muñoz marcia portería vacía. El partido era del Arenas de Armilla cuando llegando la media hora Dani Benítez se volvió a plantar sólo ante el portero, pero esta vez Sergio Muñoz le ganó la partida. El Arenas siguió creando ocasiones y de haber estado más acertado podían haber sentenciado el partido al descanso. 

En la segunda mitad, el Atlético Porcuna adelantó líneas y el encuentro estuvo más igualado, pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Pasado el ecuador de la, segunda mitad llegó la sentencia para el Arenas de Armilla cuando Fran Hernández se internó en el área y des disparo cruzado batió a Sergio Muñoz. El Arenas se dedicó a controlar el partido y lo único negativo llegó en las postrimerías del partido cuando Manu Molina fue expulsado. Al llegar al final el Arenas de Armilla pudo celebrar la permanencia. 

 

ATLÉTICO PORCUNA CF: Sergio, Ruano, Garrido (Rifat 55'), Carella, Álex Rovira (Javi Ocaña 45'), Molero, D.Petrunin, David Jiménez (Antonio 80'), Francis, Narek (Alex Cañero 45') y Kike (Enzo Sarmiento 62').

ARENAS DE  ARMILLA CYD: Álvaro, Parra, Dani, Velázquez, Moleón (Desting 82'), Dani Benítez (Vique 82'), Fran Machado (Alberto 65'), Ezequiel, Ángel, Dani González (Manu Molina 58') y Fran Hernández

GOLES: 0-1, Dani Benítez (18'); 0-2, Fran Hernández (68');

ÁRBITRO: Espina Domínguez, Luis (HUELVA). Amonestó por los locales a David Jiménez, Alex Cañero y por los visitantes a Fran Machado, Dani. Expulsó por los visitantes a Manu Molina (Roja directa 89').

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal San Benito ante unos 300 espectadores. 

 
 
Noticias relacionadas
03/03/2024 | David Contreras

CRÓNICA | La escuadra tricolor fue muy superior a la UD Torre del Mar y sumó una justa victoria

03/03/2024 | Redacción

CRÓNICA | Un golazo de Juanan Entrena le dio el empate a un conjunto panciverde que mereció más ante el Atlético Mancha Real

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement