Insípido empate entre el Huétor Vega y el Arenas de Armilla, 0-0

CRONICA | Un partido protagonizado por los acercamientos al área no pasó del empate inicial

Fernando Martos/ HUÉTOR VEGA  |  14 de enero de 2024  |  @FernandoMarGil  |  fmartos@granadaenjuego.com
El derbi fue muy intenso (JOSÉ M. BALDOMERO)
El derbi fue muy intenso (JOSÉ M. BALDOMERO)

El CD Huétor Vega y el Arenas de Armilla se enfrentaron en la matinal del domingo en el Municipal Las Viñas de Huétor Vega para disputar el último partido de la primera vuelta del grupo IX de Tercera RFEF. El resultado final fue de empate a cero 

El encuentro empezó con el Arenas de Armilla mostrando un juego de toque constante para avanzar y con un Huétor Vega que, comandado por Antonio Salvatierra como lateral, mostró una gran solidez defensiva para evitar los avances del equipo de Julio Catalá.

La primera ocasión peligrosa del encuentro llegó en el minuto 11, cuando un balón llego al área del Huétor Vega e hizo a Juan Carlos girarse y meter la pierna para rematar. El disparo llegó a la parte inferior derecha de la portería de Adri Solera, quién se abalanzó a por el balón de evitar el tanto de los verdes.

 

Dani Salvatierra volvió a intentar el gol en el minuto 17 con un tiro libre directo que, con potencia y trayectoria, fue a puerta, pero directamente a las manos del exguardameta de El Palo Adri Solera, que tuvo que intervenir por segunda vez en el partido. Unos minutos más tarde, tuvo que volver a intervenir para detener un cabezazo de Luis Lozano.

En el minuto 28, un saque de banda concluyó en una dejada directamente a Hurtado que disparó de volea. El tiro se fue desviado a la izquierda de la portería visitante. La primera media hora de encuentro fue dominada por el equipo de Thierry, que mantuvo la posesión y fue capaz de acercarse al área armillera.

Eh el minuto 34, el Arenas de Armilla tuvo su primer disparo a puerta cuando Fran Machado se adentró al área desde la esquina derecha del área yéndose de distintos rivales de verde y remató, haciendo a Jorge Sánchez abalanzarse a por el balón para detener el ataque. Tan solo un minuto más tarde, el Huétor tuvo otra ocasión con un disparo desde el suelo que, en dos tiempos, detuvo Adri Solera.

Tras el descanso el Huétor Vega tubo una ocasión de adelantarse en el marcador cuando un balón filtrado llegó a los pies de José Carlos. Cuando el delantero jienense se perfiló para disparar, Rachón se lanzó en segada para enviar la ocasión a un saque de esquina que fue demasiado bombeado.

El Huétor Vega lanzó un saque de esquina que se fue rebotado a la frontal. Ahí se encontraba Antonio Salvatierra, que disparó para intentar el gol desde lejos. En la trayectoria del balón se situaba en ese momento Jorge Vela, que desvió el disparo con la espalda, evitando el posible gol de su equipo.

Unos minutos después, el conjunto hueteño tuvo una ocasión a balón parado ejecutada por Dani Salvatierra que fue a portería con gran potencia, pero que Adri Solera sacó haciéndose grande y yendo con las dos manos para evitar el tanto de los locales. 

En el minuto 71', el Arenas de Armilla se quedó con un futbolista menos. Dani Benítez perdió el balón y Dani Salvatierra se lo llevó y se fue hacia la portería como una exhalación. Quedándose solo ante el portero llegó Pablo Merino para cortar el ataque. Al no tocar balón y ser el último defensor, el defensa fue expulsado por el colegiado.

El Arenas de Armilla generó una oportunidad muy peligrosa cuando, después de una enrevesada jugada en el área local, Dani Benítez recibió en la banda de centró de nuevo a la zona peligrosa. Ahí encontró a Wilson Cuero, que metió la puntera de la bota para disparar. El balón se fue a la derecha de la portería.

El encuentro finalizó con polémica por la caída de dos atacantes hueteños en el área y con un resultado de 0-0 insípido para los dos equipos, ya que ambos tuvieron momentos de dominio sobre el césped del Municipal Las Viñas. En la próxima jornada, primera de la segunda vuelta, el Huétor Vega se enfrentará al Huétor Tájar, mientras que el Arenas de Armilla se las vera con el Motril CF.

 

 
Utrilla controla ante Rafilla (JOS M. BALDOMERO)
Utrilla controla ante Rafilla (JOSÉ M. BALDOMERO)

CD HUÉTOR VEGA: Jorge Sánchez; Luis Lozano, Antonio Salvatierra, Jorge Molina, Rafa Ortiz; Mario Torres, Hurtado, Kiko Carmona (Javi Prieto, 83') Jorge Vela; Dani Salvatierra (Aaron, 72'), José Carlos (Ibou, 72')

ARENAS DE ARMILLA CYD: Adri Solera; Cabello, Rachón, Zakarias, Maldonado; Moleón, Fran Machado (Wilson Cuero, 45') Alberto López (Dani Benítez, 45') Isra Pelaéz, Utrilla, Juan Fernández (Pablo Merino, 45').

 

ÁRBITRO: Soler Romero, Rafael (Córdoba). Amonestó por los locales a Dani Salvatierra, Javi Prieto, Rafa Ortiz y por los visitantes a Alberto, Dani Carrillo, Zakaría. Expulsó por los visitantes a Pablo Merino (Roja directa 71').

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal "Las Viñas" ante una estimación de 200 aficionados

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2024 | Darío Guerrero

Antonio Girela se postuló como único candidato a la presidencia tras la salida de Félix Márquez

19/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico del CD Huétor Vega destacó la "afinidad con la directiva" para volver a la entidad verdinegra

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement