La seriedad del Arenas no evita la derrota en Torre del Mar, 2-0

El conjunto armillero fue superior en tierras malagueñas, pero se volvió de vacío por dos goles en la segunda mitad

Redacción  |  4 de diciembre de 2022
Once titular del Arenas en el `Juan Manuel Azuaga` de Torre del Mar (ARENAS DE ARMILLA)
Once titular del Arenas en el `Juan Manuel Azuaga` de Torre del Mar (ARENAS DE ARMILLA)

Un Arenas más que serio y bien organizado no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva en el feudo de uno de los aspirantes a pelear en la zona alta de la tabla, el Torre del Mar. Dominó el equipo de Julio Catalá la gran mayoría del encuentro, atemorizó más a su rival y estuvo mejor plantado. Pero, un gol de Sergio a la hora de encuentro supuso un golpe anímico muy duro para los areneros, sentenciados en el descuento desde los once metros.

A Catalá se le cayeron de manera forzada varios pilares fundamentales en su esquema, como Rachón, sancionado, o Fran Machado y Ezequiel, por unas molestias, y tuvo que incluir varias modificaciones en el once con respecto a la derrota sufrida en la última jornada a costa del Motril. David Maldonado, Ángel Gómez, Dani González, Nacho Buil y Alberto Sánchez fueron las novedades, además del guardameta Álvaro, que debutó en la portería arenera tras firmar en la presente semana.

Solo dos puntos separaban a ambos conjuntos al inicio del envite, y esa igualdad también fue máxima sobre el verde del ‘Juan Manuel Azuaga’. Torre del Mar y Arenas protagonizaron un dominio muy alterno, con momentos para ambos, y llegadas muy a cuentagotas. La impecable organización del plantel visitante privó a los locales de encontrar resquicios atrás, y únicamente a través de disparos lejanos consiguieron acercarse al arco de Álvaro. En el otro lado del campo, el Arenas intentó aprovechar la velocidad de hombres como Dani Benítez para intimidar a la escuadra de Fernando Moreno. Precisamente, el balear gozó de la primera oportunidad de los suyos al bajar del cielo un envío largo y probar el chut a media distancia que atrapó Alberto Martínez.

 

El técnico arenero quería seriedad y adaptación en su equipo, y justo eso fue lo que obtuvo en el primer tiempo de sus pupilos. Sobre todo, en la parcela ofensiva, donde Dani Benítez y Nacho Buil estuvieron en constante movimiento, intercambiándose posiciones. Por momentos, el ex del Granada se situó como un delantero más junto a Alberto Sánchez. El viento fue otro factor a tener en cuenta durante el primer ecuador, y no porque soplaba con fuerza sobre el municipio costasoleño, sino porque a la mínima ráfaga que acariciaba a los futbolistas locales, el colegiado Moreno Lapeira detenía el juego a su favor.

Tras la reanudación, la experiencia fue un grado y entre Dani Benítez y Alberto Sánchez acumulan demasiada. El mallorquín estuvo muy listo para forzar un saque de banda, ver el desmarque del panciverde y sacarlo él mismo en largo, pero el ‘nueve’ erró en el remate con la zurda y la pelota se marchó desviada.

Alcanzada la hora de encuentro, al Arenas le cayeron todas las adversidades de golpe. Primero, presenció con impotencia la forma en la que un árbitro decidió ser protagonista. Segundo, pese a la igualdad que estaba presentando el duelo, el Torre del Mar logró ponerse por delante. Un centro acabó cayendo en los pies de Sergio y a puerta vacía inauguró el electrónico.

Intentó agitar el avispero Julio Catalá con las entradas de Moleón, Falín y Dani Delgado y Desting, pero el varapalo, especialmente psicológico, fue mayúsculo para el Arenas. Terminó encajando la sentencia en el descuento mediante un penalti transformado por Dani González, aumentando aún más un resultado muy distante a los merecimientos vistos sobre el terreno de juego por parte de unos y otros.

Tan injusto como los gritos que se escucharon por parte de algunos aficionados del ‘Juan Manuel Azuaga’, a los que ni el hecho de rodearse de niños y niñas les privaron de proferir insultos hacia Dani Benítez, increpado por un grupo de espectadores locales incluso con el encuentro ya terminado. Los cuerpos de seguridad hicieron su aparición cuando la esperpéntica escena ya concluyó, teniendo tiempo suficiente esos jóvenes que acudían a un simple partido de fútbol de ver a sus padres y madres lanzar por sus bocas expresiones que se sitúan muy lejos de ser civilizadas. Se había instado durante el transcurso del juego por megafonía al cese de las mismas, circunstancia que dejó retratada la capacidad de comprensión de algunos y algunas.

UD TORRE DEL MAR Alberto Martínez; Iván López (Camacho, 80´), Emilio Cubo, Josema, Carmona; Arturo, Javi Fernández (Javi Fernández, 73´), Cervera; Sergio (Damián, 73´), Cala (Pato, 61´) y Pablo (Jona, 61´).

ARENAS DE ARMILLA Álvaro; David Maldonado, Ángel Gómez, Velázquez, Parra; Carrillo, Merino (Desting, 84´); Dani González (Dani Delgado, 68´), Nacho Buil (Falín, 68´), Dani Benítez; y Alberto Sánchez (Moleón, 61´).

GOLES 1-0 Sergio (min. 62); 2-0 Dani González (min. 91).

ÁRBITRO Moreno Lapeira, Kevin Manuel (Comité andaluz). Por parte de la UD Torre del Mar amonestó a Pablo, Damián y al técnico Fernando Moreno. Por parte del Arenas de Armilla amonestó a Carrillo, Alberto Sánchez, Merino y Dani Benítez.

INCIDENCIAS Partido disputado en el Estadio ‘Juan Manuel Azuaga’ de Torre del Mar (Málaga).

 
 
Noticias relacionadas
05/03/2023 | Redacción

El equipo tricolor fue superior y gozó de las mejores ocasiones en 'La Victoria', pero cae por un gol del granadino Antonio López

03/03/2023 | Redacción

El técnico arenero apela a "la concentración y la seriedad" para intentar asaltar el feudo del Jaén este domingo

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement