Poco premio para el Arenas en el derbi, 1-1
El Maracena logró empatar el golazo de Fran Machado en un partido dominado en mayor parte por los visitantes

De nuevo la mala fortuna del fútbol fue cruel con el Arenas en el derbi ante el Maracena, que terminó con un punto que supuso más premio del merecido para los locales y demasiado castigo para los visitantes. El equipo de Julio Catalá logró adelantarse en la segunda mitad gracias a un golazo de Fran Machado, que hacía justicia momentáneamente. Pero, un tanto en propia puerta equilibró la balanza y dio paso a un tramo final en el que el encuentro se rompió y ambos gozaron de oportunidades para hacer el segundo.
Afrontaba el derbi con más necesidad el Arenas por la mala dinámica que atravesaba, y es que llegaba a la cita después de sufrir cinco derrotas consecutivas. Por su parte, un Maracena en alza le esperaba en un campo que finalmente pudo, a ojos del cuerpo arbitral, albergar el partido. A primera hora de la mañana, el terreno de juego estaba impracticable, aunque el cese de las lluvias torrenciales y el trabajo del equipo de mantenimiento permitieron que finalmente se diera el ok.
Pese a la decisión arbitral de echar a rodar la bola en la Ciudad Deportiva, el encuentro iba a estar condicionado en buena parte por las circunstancias meteorológicas. Eso mismo provocó que se dieran las primeras ocasiones. En un área, Álvaro tuvo que palmear un disparo desde fuera del área muy envenenado por el viento. En el otro lado del campo, un mal bote generó el fallo en la zaga azulilla y a punto estuvo de aprovecharlo Alberto Sánchez, que se plantaba solo ante Sergio Caballero, pero apareció de forma providencial un zaguero local. Merino también probó fortuna poco después en la frontal que se marchó por encima del travesaño.
A la media hora se produjeron la ocasiones más claras hasta el momento, en las que el Maracena se salvó de encajar el primero de la mañana en dos acciones consecutivas. Ambas tuvieron a Dani Benítez como protagonista, primero centrando una pelota que le robaron de la cabeza a Alberto Sánchez en boca de gol, y segundo con un pase a Fran Machado quien, desde el punto de penalti, preparaba ya el disparo a bocajarro cuando Javi Gallo le robó el esférico por detrás de manera milagrosa. Al filo del descanso, David Romero tuvo la réplica en un mano a mano que tapó bien Álvaro.

La intensidad visitante que se vio durante el primer tiempo también quedó reflejada desde el momento en que se reanudó el encuentro. Otra vez Dani Benítez llevó la manija a la hora de generar peligro y dos envíos suyos hicieron que se cantaran los primeros “uy” de la segunda parte. Sin embargo, a Velázquez se le fue largo el control y en la jugada posterior Sergio Cabellero sacó como pudo un centro muy comprometido al segundo palo.
Por rendimiento, el Arenas estaba mereciendo algo más en la batalla, deportivamente hablando, que se libró en el feudo metropolitano. Y tuvo que aparecer el capitán, Fran Machado, para ajusticiar en el marcador. Un derechazo cruzado inapelable suyo abrió la lata, no sin suspense, ya que el balón tocó primero en el palo.
Aunque la alegría duró poco en el entorno arenero, que incluso pudo aumentar la ventaja con un disparo de Dani González que tapó Sergio Caballero. Un centro al área de Álvaro lo terminó enviando Rachón sobre su propia portería y a falta de un cuarto de hora el luminoso volvió a mostrar tablas.
Con 1-1, el partido se rompió por completo. Hasta ese instante, el derbi había tenido un solo color. Se vieron algo más de setenta minutos en los que el plantel de Julio Catalá llevó el peso del choque, asemejándose a ese equipo que en las primeras cinco jornadas llegó a ser líder de la categoría. Hasta la desgraciada acción del empate sometió a los de Rafa Payán, a quienes la suerte les sonrió e incluso pudieron llevarse la victoria.
Los últimos diez minutos fueron vertiginosos y ambos equipos pusieron las espadas por todo lo alto. Álvaro salvó a los suyos con dos intervenciones de mérito, mientras que el Maracena también evitó el segundo en algunas oportunidades muy claras de los visitantes. Finalmente, las caras de unos y otros dejaron claro qué equipo había peleado más por las tres unidades, aunque el Arenas tuvo que conformarse con volver a puntuar cinco jornadas más tarde.
UD MARACENA Sergio Caballero; Javi Gallo, Rubén Martínez, Alberto Martínez, Capilla; Jesús Sabaca (Rubén Sánchez, 72´), Neskes; Adri, David Romero (Cristian, 81´), Serigne (Joselu, 69´); y Álvaro.
ARENAS DE ARMILLA Álvaro; Velázquez, Rachón, Ángel Gómez, Parra; Merino, Moleón; Dani González (Ezequiel, 89´), Fran Machado (Carrillo, 78´), Dani Benítez; y Alberto Sánchez.
GOLES 0-1 Fran Machado (min. 61); 1-1 Rachón (p.p.) (min. 73).
ÁRBITRO Huertas Marqués, Juan José (Comité andaluz). Por parte del Maracena amonestó a Neskes y Javi Gallo. Por parte del Arenas de Armilla amonestó a Alberto Sánchez y Merino.
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Tercera División RFEF disputado en el Campo 2 de la Ciudad Deportiva de Maracena (Granada).
PREVIA | Si los de Manu Del Moral vencen al Martos y el Huétor Vega no gana, los motrileños serán equipo de playoffs
PREVIA | Los de Manu Del Moral se miden al Torre del Mar en un partido donde pueden recortar distancias con la tercera plaza