Raimundo Molina: "Al haber un proceso electoral no podemos firmar a nadie"
ENTREVISTA | El director deportivo del Arenas de Armilla hace un "balance muy positivo" de la temporada recién finalizada
El Arenas de Armilla finalizó la temporada hace unas semanas con su histórica clasificación para disputar la Copa RFAF. La entidad armillera tendrá que abrir proceso electoral donde se presume que estará la única candidatura de Fermín Criado. El hecho de que haya proceso electoral hace que el conjunto tricolor no pueda concretar ni entrenador y tampoco fichajes.
Con la posible continudad de Fermín Criado al frente de la entidad metropolitana, la dirección deportiva seguiría en manos de Raimundo Molina, que en las últimas temporadas ha logrado que la plantilla del conjunto armillero de un salto de calidad. Molina Maza está ya manos a la obra y esperando a que finalice el proceso electoral para empezar a darle forma al proyecto deportivo de la temporada 2024/25.
Raimundo Molina, en una entrevista en nuestro programa de radio, comentó que “el balance de la temporada es muy positivo, es la primera vez en la historia del Arenas de Armilla que vamos a jugar una copa que puede dar acceso a jugar una previa de Copa del Rey. Estamos muy contentos”.
Molina reconoció que esta temporada en casa no han estado muy bien. “En casa no hemos estado nada finos, hemos sacado mejores resultados fuera de casa. Nos marcamos el objetivo, ya que no podíamos llegar a la fase de ascenso, de jugar la Copa que te da acceso a una previa y al final se ha cumplido”, dijo.
Señaló que hasta que no finalice el proceso electoral no pueden cerrar contrataciones. "Estamos teniendo contactos, no podemos pararnos. Al haber un proceso electoral no podemos firmar a nadie, puede ser contraproducente. Aunque estamos trabajando, hablando con futbolistas, posibles renovaciones y con algún entrenador, pero no podemos dejar nada cerrado hasta que no finalice el proceso electoral”, apuntó.
Raimundo Molina confirmó que “con Rizos tuvimos una reunión y le dijimos que no podíamos cerrar nada. El presupuesto va a ser más bajo, tuvimos una toma de contacto, pero no sé quedó nada cerrado. Estamos pendientes a ver lo que pasa. Hay contactos con más gente. Tenemos que hablar con más entrenadores y presentarles nuestro proyecto y hacerles ver que el presupuesto va a cambiar. En base a eso ya veremos la decisión que se toma”.
A pesar de la bajada de presupuesto, el máximo responsable deportivo del conjunto armillero señaló que "siempre el objetivo es el máximo, cuando los entrenadores me piden un objetivo siempre les digo que estar lo más arriba posible. El Arenas es un club muy grande, la directiva están trabajando como locos buscando dinero. Este año tenemos que adaptarnos a un presupuesto más bajo, pero nuestras opciones siempre va a ser estar lo más arriba posible”.
Por último, Raimundo Molino recordó que "el 18 de junio hay asamblea de socios y a partir de ahí se abre el proceso electoral. Esperemos que no se alargue mucho. Todos esperamos que Fermín Criado continúe porque es la persona idónea para llevar el club y en base a eso empezaremos a presentar gente”.
PREVIA | Los de 'Rizos' reciben en 'Las Viñas al conjunto del poniente, al que quieren arrebatarle el puesto de playoff en un derbi que puede ser decisivo para ambos
CRÓNICA | Los costeros remontaron al Torre del Mar en el minuto 94 y se ponen a un punto de los malagueños