Thierry Pérez: "Hay que dar confianza a los jugadores"

ENTREVISTA | El entrenador del Arenas de Armilla achaca a problemas de lesiones la mala racha que están atravesando el equipo

David Contreras  |  |  
26 de marzo de 2025
El entrenador del Arenas de Armilla, Thierry Pérez (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
El entrenador del Arenas de Armilla, Thierry Pérez (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

El Arenas CyD no está atravesando el mejor momento de la temporada. Los armilleros acumulan seis jornadas sin ganar, lo que les ha hecho situarse en una zona inquietante de la clasificación. Sin embargo, a pesar de esta mala dinámica, aún mantienen cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso.  

El técnico Thierry Pérez llegó al Arenas el pasado mes de noviembre, sustituyendo a Fran Maldonado. El entrenador maracenero llegó en una delicada situación, pero logró sacar a los armilleros de la zona peligrosa con victorias importantes ante Huétor Tájar y el líder, Atlético Malagueño. Ahora ha vuelto la mala racha, pero se muestra convencido de que cambiará la dinámica.  

Thierry, en una entrevista en nuestro programa de radio, señaló que "estamos atravesando una mala rachilla ahora por diferentes motivos. Cuando son tantos partidos sin ganar, no siempre son las mismas circunstancias; hay cosas que están pasando. Y, bueno, por una u otra razón, sí, la verdad, nos está costando. Hay que intentar salir de ella lo antes posible”.  

 

Habló sobre los 'pinchazos' en casa ante equipos de la zona baja: “Fácil no hay nada en la categoría; eso es lo que hay que olvidar. Veníamos de una racha de otros seis o siete partidos sin perder; la verdad es que era una buena dinámica para el equipo. Teníamos unos partidos donde llevábamos cuatro victorias seguidas en casa y ante el Polideportivo Almería, Ejido y Martos no hemos logrado ganar; han sido dos empates y una derrota. Eso también influye un poco en la moral de la gente porque ya te crees que es más fácil ganar y eso es un error. Es casualidad que no se hayan logrado esas victorias en casa y fuera; ya sabemos que es muy difícil puntuar, especialmente contra equipos difíciles que están arriba. Eso ha hecho que estemos en una situación cómoda, incluso mirando hacia arriba; ahora estamos mirando hacia abajo, esa es la realidad”.  

Sobre los motivos de esta mala racha, dijo que "son muchas circunstancias, pequeños detalles y cosas que imagino que mucha gente del fútbol sabe y muchos entrenadores escuchan en la radio. Pequeños detalles que suelen pasar en el entrenamiento por bajas de jugadores en un momento determinado. Hemos tenido a Moleón un mes y medio de baja; ahora hemos tenido otras tres semanas de baja a Ayoub, que es un jugador importante. También hemos tenido baja en el lateral izquierdo, donde estamos más limitados”.  

El preparador del conjunto armillero aspira a recuperar futbolistas para el tramo final de liga: “Se han dado circunstancias; si es verdad que tenemos una plantilla corta, eso ya lo sabía cuando entré y tomamos decisiones sobre cómo afrontar la plantilla durante la temporada. Iba todo bien, pero cuando han venido ciertos problemas como lesiones y sanciones, el equipo se ha visto un poco afectado en su rendimiento. Estamos más limitados en ese aspecto. A ver si somos capaces de integrar en el grupo dentro de unas semanas a Ayoub y al lateral izquierdo Igna; necesitamos que todos estén bien para poder afrontar los partidos con más garantías al final de liga”.  

Sobre el derbi de este próximo domingo ante el Motril comentó que "aquí cada uno tiene su pelea; cada partido es importante y todo el mundo lucha por algo: unos por salir de abajo, como el Motril, y otros por meterse arriba. Todos los partidos son difíciles; nunca sabes cuál va a ser más fácil. Se supone que ante Polideportivo El Ejido o Poli Almería, estando en esa situación complicada, nos costó muchísimo; no pudimos ganarle porque se cierran los partidos y nunca sabes dónde puede estar el partido más fácil”. Añadió que "sabemos y estamos convencidos de que si damos nuestro 100% y estamos a nuestro nivel, hemos sido capaces de ganar a muchos equipos y competir muy bien; eso es lo que queremos recuperar: nuestra mejor versión”.  

Pide tranquilidad y confianza en el equipo: “Siempre afecta un poco la confianza cuando las cosas van mal. También es difícil mantener los pies en el suelo cuando las cosas van bien porque eso también es muy importante. Y ahora que no van tan bien como nos gustaría, hay que estar tranquilos, confiar en el equipo y dar confianza a los jugadores; trabajar más y estar más concentrados para sacar los partidos”. 

En referencia a la buena temporada que están haciendo CD Huétor Tájar y CD Huétor Vega, dos de sus exequipos, Thierry reconoció que "están haciendo una buena temporada; lo han hecho bien desde el principio y están manteniendo una regularidad muy buena; me alegra porque también es bueno para el fútbol granadino. Estoy seguro de que uno o dos equipos se van a meter arriba porque el Motril también está intentándolo y tiene un buen equipo. Creo que esos dos equipos tienen muchísimas opciones de meterse".

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2025 | Refa

CRÓNICA | El Arenas de Armilla arañó un punto tras jugar desde el minuto 15 en inferioridad numérica

26/04/2025 | Fernando Martos

PREVIA | El Arenas de Armilla visitará al CD Huétor Tájar para intentar acomodarse lejos del descenso

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement